Otro Akra robado

Tengo localizado a un par de ellos en Wallapop que está claro que los vende robados.

Que se puede hacer con esto?
ver si le puedes ver el numero de serie y buscar en internet si alguien se lo robaron.... si no poco podrás hacer.... en España es muy fácil robar
 
Una pregunta un poco ingenua, ¿ quién compra estos Akrapovic robados ? ... , la respuesta la sabemos todos y todas, si seguimos así, nunca se detendrán estos robos, algunos tiene que ser los primeros.
 
Si no tiene la caja, los papeles de la homologación y ya no digamos la factura... ROBADO. Bueno, yo la factura no la tengo, compré uno por aquí en el foro y venía con su caja y sus papeles de homologación y tal.
 
Tengo localizado a un par de ellos en Wallapop que está claro que los vende robados.

Que se puede hacer con esto?
llamar a la GC o ir al cuartel y denunciarlo, el tio tiene que demostrar el pago del mismo o justificar su propiedad, y se lo toman en serio te lo aseguro
 
pffff... yo creo que es complicadísimo. La policía accede a Wallapop (o debería estar accediendo) con todas las denunicas que empieza a haber y deberían decidir si investigarlo.

Dada la frecuencia de robos que hay, esto es tan sencillo como plantarse con una GS en el centro de Madrid un rato a la espera de que aparezca uno de estos chorizos y en ese momento trincarlo... pero no creo que la policía esté en eso.
 
el tio tiene que demostrar el pago del mismo o justificar su propiedad, y se lo toman en serio te lo aseguro
Es al contrario: en España todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Es la acusación (o la Policía) la que tiene que demostrar que ese producto es robado o resultado de una receptación.
 
pffff... yo creo que es complicadísimo. La policía accede a Wallapop (o debería estar accediendo) con todas las denunicas que empieza a haber y deberían decidir si investigarlo.

Dada la frecuencia de robos que hay, esto es tan sencillo como plantarse con una GS en el centro de Madrid un rato a la espera de que aparezca uno de estos chorizos y en ese momento trincarlo... pero no creo que la policía esté en eso.
y como demuestras es procedente de un robo?
y que es el autor? co-autor? cómplice necesario? receptador? o simplemente un incauto o aprovechado?
 
Buenos dias
El grabado con laser de fibra es lo que funciona sobre metales,
Si no con placas de grabado de molde y demet se puede grabar igualmente sin desmontarlo,
( en los trofeos de futbol por ejemplo lo hacen al momento una vez acaba el partido y tienen ganador) eso los joyeros y gente de tienda de deportes que venden trofeos tienen placas estandar de numeros y letras,
Y el laser a escape desmontado
Hay muchos rotulistas y gente que hace material publicitario que lo tienen,
Os aconsejo grabar la fecha y numeración de la factura, así entregando el escape y la factura queda acreditado su propiedad
 
Pues visto lo visto, creo que voy a contactar con Edgar y pediré un tornillo antirrobo…
 
Acabo de hacer el pedido a Edgar. Yo de vosotros no lo dudaba…el tio majísimo, además motero y sabe lo que hace ya que es tornero fresador. Contactad con él y os atenderá encantado.
 
Aqui lo tenemos...


He consultado, y me dicen que no pueden hacer nada.
'Sólo envíos wallapop'.....



Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
 
Y no pueden hacer nada aún demostrando que ese escape es tuyo!!!!!??? El muy imbécil ha subido la foto del numero de serie del Akkra... si tienes los papeles es tan sencillo como eso y haber puesto el día del robo una denuncia... en serio flipo con lo mal que se hacen las cosas en este país...
 
Y no pueden hacer nada aún demostrando que ese escape es tuyo!!!!!??? El muy imbécil ha subido la foto del numero de serie del Akkra... si tienes los papeles es tan sencillo como eso y haber puesto el día del robo una denuncia... en serio flipo con lo mal que se hacen las cosas en este país...
Con la denuncia, y el serial que se ve, si, le pueden meter mano sin problemas.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Y no pueden hacer nada aún demostrando que ese escape es tuyo!!!!!??? El muy imbécil ha subido la foto del numero de serie del Akkra... si tienes los papeles es tan sencillo como eso y haber puesto el día del robo una denuncia... en serio flipo con lo mal que se hacen las cosas en este país...
Y como se sabe eso?

yo lo pedí como opcional con la moto, no creo que me venga en ningún sitio el nº de serie. ¿no?
 
Noticias de mi seguro: Linea Directa.

Aunque tengo seguro a todo riesgo con cobertura de robo, sólo cubre si te roban la moto completa. Así que no lo cubre... A la espera estoy de que quiera el perito considerarlo como daños propios.
 
Yo creo que voy a encargar el tornillo ese. La verdad es que dos tíos con la carraca preparada se llevan el escape en cuestión de segundos.
 
Yo creo que voy a encargar el tornillo ese. La verdad es que dos tíos con la carraca preparada se llevan el escape en cuestión de segundos.
Yo no lo he dudado…de primeras me parece la mejor opción, además de que cada antirrobo es único y eso dificulta más el poder sustraer el escape, es que luego hablas con Edgar y si tienes la mínima duda, él te la aclara al momento. Para mi, una muy buena compra!
 
Tengo localizado a un par de ellos en Wallapop que está claro que los vende robados.

Que se puede hacer con esto?
Lo ideal seris pedir al vendedor el embalaje original o como poco la caja de corcho donde viene cuando lo compras.
Yo compré el mio, y le pedi eso, si no no lo queria.
 
Y como se sabe eso?

yo lo pedí como opcional con la moto, no creo que me venga en ningún sitio el nº de serie. ¿no?
Tal vez preguntando en BMW te lo dicen y más por tratarse de un robo... Sinceramente lo desconozco a nivel BMW, pero por preguntar que no sea... tu moto tiene una orden de fabricación con todas las piezas que se han montado. Haz captura de ese anuncio Wallapop por si lo vende y lo elimina.

Ánimo y a ver si hay suerte!!
 
Lo ideal seris pedir al vendedor el embalaje original o como poco la caja de corcho donde viene cuando lo compras.
Yo compré el mio, y le pedi eso, si no no lo queria.
Si la pides con el Akrapovic de fábrica no tendrás embalaje, y eso no te convierte en sospechoso de robo o receptación.
Puedes mirar el equipamiento por el número de serie, y ahí sí ves que tu moto vino equipada con el escape, pero no aparece la referencia del mismo, con lo cual seguimos igual de j..fastidiados.
 
El Akrapovic, no lleva por la parte interior el número de serie?
 
No, creo que no lleva número se serie. ¿Sabéis algún lugar en Madrid que hagan grabación láser? Gracias
 
No estaría nada mal leer esto:

 
Una duda... el escape original, es más dificil de robar?? porque siempre es con los AKRA.

Lo digo porque tengo el de serie, y decidirme o no por los tornillos anti-robo o anti-telopongounpocomásdificiel :)

El silencioso Akra es más caro y más demandado que el tubo de serie. Es más rentable robar Akrapovics.

El de serie es muy difícil que tengas la desgracia de que te lo roben.
 
Me acaba de llamar la Policía Nacional para pedirme un número de serie o algún código que identifique mi escape, porque parece que acaban de requisar unos cuantos y quieren comprobar si alguno es el mío.

En BMW me dicen que no lleva número de serie, tan solo una contrseña de homologación que se puede descargar de la web de Akra... aunque yo no he visto nada en su web y tampoco tengo muy claro que esa contraseña sea algo que identifique a mi escape.

Lo puse en el pedido original de la moto; es decir, viene en la factura pero no aparece ningún número de serie.

Alguno sabe cómo poder indentificarlo?

Mil gracias.
 
Noticias de mi seguro: Linea Directa.

Aunque tengo seguro a todo riesgo con cobertura de robo, sólo cubre si te roban la moto completa. Así que no lo cubre... A la espera estoy de que quiera el perito considerarlo como daños propios.
casi todos los seguros funcionan asi ,el robo solo cubre el vehiculo completo ,no suele cubrir piezas
 
Me acaba de llamar la Policía Nacional para pedirme un número de serie o algún código que identifique mi escape, porque parece que acaban de requisar unos cuantos y quieren comprobar si alguno es el mío.

En BMW me dicen que no lleva número de serie, tan solo una contrseña de homologación que se puede descargar de la web de Akra... aunque yo no he visto nada en su web y tampoco tengo muy claro que esa contraseña sea algo que identifique a mi escape.

Lo puse en el pedido original de la moto; es decir, viene en la factura pero no aparece ningún número de serie.

Alguno sabe cómo poder indentificarlo?

Mil gracias.
Me interesa esto, aunque a mí no me han llamado.
 
Qué raro es todo esto, no hay número de serie, los que vienen montados de serie tampoco se identifican, cómo puede ser que una pieza del valor (sobre 1000 €) no traiga número de serie, si lo trae una tostadora de 30 € o cualquier pequeño electrodoméstico. en fin ... "cosas veredes, Sancho, que no crederes"
 
casi todos los seguros funcionan asi ,el robo solo cubre el vehiculo completo ,no suele cubrir piezas
Mapfre no, a un amigo mío le robaron las 4 ruedas y el volante de su coche y se lo cubría todo.
Y supongo que en el tema de motos funcionará igual. Y si es un extra pues entiendo que se pueda incluir en la póliza.
Y si el escape akra viene de fábrica con más motivo para que lo cubra el seguro
 
casi todos los seguros funcionan asi ,el robo solo cubre el vehiculo completo ,no suele cubrir piezas
Quitar el escape de una moto en la calle o garaje comunitario sería un hurto, así que la mayoría de seguros no lo cubren.

De ser una cochera particular (totalmente cerrada) y que la hayan violentado para entrar a por el escape u otro material si sería robo y quizá podría cubrirlo el seguro de la vivienda.
 
Eso es un robo se produzca donde se produzca, en lugar abierto o cerrado, vigilado o no vigilado.
Otra cosa, es que las compañías de seguros (sobre todo las “baratas”) no cubran de robo partes de la moto y solamente cubran el robo total del vehículo.
Y el seguro de la vivienda nunca cubre de robo el vehículo, ni por supuesto sus partes.
Solamente algunos seguros de hogar y los comunitarios los cubren de incendio y hasta un límite estipulado en póliza.
 
Eso es un robo se produzca donde se produzca, en lugar abierto o cerrado, vigilado o no vigilado.
Otra cosa, es que las compañías de seguros (sobre todo las “baratas”) no cubran de robo partes de la moto y solamente cubran el robo total del vehículo.
Y el seguro de la vivienda nunca cubre de robo el vehículo, ni por supuesto sus partes.
Solamente algunos seguros de hogar y los comunitarios los cubren de incendio y hasta un límite estipulado en póliza.

El forero Wotan tiene razón, eso es un hurto, no un robo. Quitar una batería de un coche, el catalizador…ídem, son hurtos. Se considera robo cuando utilizas la fuerza o el escalo para acceder al lugar donde se encuentra el bien.

Hay muchísima jurisprudencia al respecto.
 
El forero Wotan tiene razón, eso es un hurto, no un robo. Quitar una batería de un coche, el catalizador…ídem, son hurtos. Se considera robo cuando utilizas la fuerza o el escalo para acceder al lugar donde se encuentra el bien.

Hay muchísima jurisprudencia al respecto.
Solamente llevo trabajando 30 años en esto.
Un catalizador es el ejemplo claro, se paga en cualquier compañía “sería”, al igual que cualquier otra pieza. Siempre y cuando no excluya partes del vehículo como por ejemplo MM.
No tiene nada que ver donde se encuentre el bien, nada.
Pero da igual, aquí cualquiera entiende de todo, menos de lo suyo.
Si queréis seguir pensando que es así, perfecto.
 
Solamente llevo trabajando 30 años en esto.
Un catalizador es el ejemplo claro, se paga en cualquier compañía “sería”, al igual que cualquier otra pieza. Siempre y cuando no excluya partes del vehículo como por ejemplo MM.
No tiene nada que ver donde se encuentre el bien, nada.
Pero da igual, aquí cualquiera entiende de todo, menos de lo suyo.
Si queréis seguir pensando que es así, perfecto.
Así es, igual que en el mundo de las motos hay buenas marcas y malas, con los seguros pasa lo mismo. Y ninguna compañía da duros a 4 pesetas!!
y el que lo da más barato por algún sitio te lo quita.
 
Solamente llevo trabajando 30 años en esto.
Un catalizador es el ejemplo claro, se paga en cualquier compañía “sería”, al igual que cualquier otra pieza. Siempre y cuando no excluya partes del vehículo como por ejemplo MM.
No tiene nada que ver donde se encuentre el bien, nada.
Pero da igual, aquí cualquiera entiende de todo, menos de lo suyo.
Si queréis seguir pensando que es así, perfecto.

Y tú qué sabes en qué trabajo yo para decir que no sé de lo mío? Veo que en 30 años de experiencia laboral lo que no te han enseñado es a ser prudente…

Yo no sé qué pagan o no pagan los seguros así en general, yo sé de mis pólizas, pero lo que sí sé es cómo se cataloga un delito de acuerdo al Código Penal, jurisprudencia e instrucciones de las fiscalías. Tú por lo que se ve está claro que no tienes la menor idea.

4a7f18d952f46e7a9e9913c40e929bdf.jpg


 
Pero da igual, aquí cualquiera entiende de todo, menos de lo suyo.
Por alusiones y sin querer desviar el hilo. Como te ha dicho madgs . . . no nos conoces de nada ni tenemos confianza para meter semejante faltada.

Si algunos seguros cubren el hurto de partes pues fenomenal. Pero la diferencia jurídica entre hurto y robo existe y muchos seguros se agarran a eso para pagar o no pagar.

P.D. Quitar la bateria del coche si que sería robo pues hay que emplear "fuerza" (sobre el capó o sobre el propio coche ) para acceder a la cosa (batería).
 
Eso es. Por lo que respecta a las baterías, yo me refería más a las de los camiones y los vehículos industriales. Esas se suelen catalogar como hurtos por estar descubiertas o tener que hacer solo una mínima fuerza para descubrir el sitio donde están alojadas.

La batería del coche es como el típico ejemplo del radiocasete, rompen la ventanilla o fuerzan la cerradura para acceder al bien, robo.

Pero claro, para el que no entiende todo es robo.
 
Y tú qué sabes en qué trabajo yo para decir que no sé de lo mío? Veo que en 30 años de experiencia laboral lo que no te han enseñado es a ser prudente…

Yo no sé qué pagan o no pagan los seguros así en general, yo sé de mis pólizas, pero lo que sí sé es cómo se cataloga un delito de acuerdo al Código Penal, jurisprudencia e instrucciones de las fiscalías. Tú por lo que se ve está claro que no tienes la menor idea.

4a7f18d952f46e7a9e9913c40e929bdf.jpg


No sabes de lo que hablas, no tienes ni idea.
Oyes campanas, pero no sabes donde.
 
Por alusiones y sin querer desviar el hilo. Como te ha dicho madgs . . . no nos conoces de nada ni tenemos confianza para meter semejante faltada.

Si algunos seguros cubren el hurto de partes pues fenomenal. Pero la diferencia jurídica entre hurto y robo existe y muchos seguros se agarran a eso para pagar o no pagar.

P.D. Quitar la bateria del coche si que sería robo pues hay que emplear "fuerza" (sobre el capó o sobre el propio coche ) para acceder a la cosa (batería).
Lo que sí se, es que ni sois abogados ni os dedicáis a los seguros.
Lo único que hacéis con vuestras opiniones es confundir a la gente.
Basta con consultar con cualquier profesional para saberlo.
No tiene nada que ver donde se encuentre el vehículo.
Lo que cuenta son las condiciones generales y particulares de una póliza y lo que viene determinado en ella.
Y repito las compañías baratas, excluyen el robo de partes de un vehículo y solo la totalidad.
Las buenas, por decir algo, cubren cualquier parte del vehículo, se encuentre donde se encuentre.
La distinción entre robo y hurto en las pólizas, no afecta en este caso.
Pero es que da igual, ya sé que no se puede convencer a nadie que cree que lo sabe todo.
Un placer.
 
Última edición:
Lo que sí se, es que ni sois abogados ni os dedicáis a los seguros.
Permiteme que insista, sigues especulando sobre nosotros o nuestra profesión sin conocernos de nada.

Pero es que da igual, ya sé que no se puede convencer a nadie que cree que lo sabe todo.
Eso mismo pienso yo...

Así que como veo que en este hilo ya está el profesional asesor ( de barra de bar ) me bajo.

Mucha suerte a la víctima del robo para poder recuperarlo o reponerlo sin gastar pasta.

Os dejó un pantallazo de despedida donde la compañía CASER (la primera que me ha salido, no he tenido que buscar mucho) hace literalmente esta distinción entre hurto o robo :
"En la póliza sí se hace distinción entre estos dos conceptos a la hora de limitar las coberturas."


Captura de pantalla 2024-04-27 a las 11.01.26.png
 
Yo también me apeo… la ignorancia es atrevida y acompañada de soberbia forma un cóctel difícil de digerir.

Estos son los típicos cuñados que luego mandan a la gente confundida a comisarias, cuarteles y juzgados a modificar las denuncias porque el seguro no les cubre el hurto sino el robo.

Si de ellos dependiese el procesamiento de una persona o que alguien pase la noche en un calabozo seguro que actuarían con mayor rigor que el demostrado aquí.

Un saludo.
 
Eso es. Por lo que respecta a las baterías, yo me refería más a las de los camiones y los vehículos industriales. Esas se suelen catalogar como hurtos por estar descubiertas o tener que hacer solo una mínima fuerza para descubrir el sitio donde están alojadas.

La batería del coche es como el típico ejemplo del radiocasete, rompen la ventanilla o fuerzan la cerradura para acceder al bien, robo.

Pero claro, para el que no entiende todo es robo.
Si entiendo que si esta a la vista es hurto, entiendo que en una moto que está todo a la vista no hay posibilidad de robo? Te desmontan la moto a piezas y no es robo es hurto y no te pagan? Creo que lo más importante es que el usuario lea bien la póliza y tenga clara que cobertura tenga su póliza.
 
Arriba