Otro buje más...

maipp

Arrancando
Registrado
12 May 2007
Mensajes
43
Puntos
8
Moto de Mayo 2007, 55000km y todas las revisiones en taller oficial hasta los 40k (cambio de correa incluida)

Síntomas: Chirrido sospechoso al empujar la moto en parado, ligera holgura de la rueda pero que no es suficiente para que rozen ni las zapatas de freno ni el sensor del ABS trasero. Al intentar girar la rueda trasera con la moto en el caballete se nota bastante dureza y el mismo chirrido... Este fin de semana me decido a desmontar la rueda, soltar la correa y bingo! El buje está prácticamente agarrotado. De hecho es casi imposible girarlo a mano y la holgura es más evidente.

No me atrevo ni a montar otra vez la rueda para llevarla al taller, solo de pensar en el último trayecto que hice hasta casa el viernes por autopista a 120kmh se me ponen los pelos como escarpias... a pesar de que en marcha no se notara nada. El eje es de los lisos por dentro sin escalón...


En fin, si alguien sabe de algún sitio donde pueda pillar el kit de recambio: eje más rodamientos lo agradeceré. Me repugna tener que ir a un concesionario a soltarles encima casi 600 leuritos.
 
Uf... mira a ver si BMW se porta. La mia petó el buje a los 21000km y cuatro años y se hicieron cargo.
 
Prueba a llevarla a BMW, el NO ya lo tienes pero puede que tengan un gesto (por llamarlo de alguna manera, porque esto no tiene nombre). Yo sufrí la misma avería y nunca pensé en BMW pero un día me decidí a llevársela y se hicieron cargo de todas las piezas y yo mano de obra. Algo conseguí.

Suerte.
 
completamente de acuerdo con musli.de todos modos hay un post donde te explica como repararlo "por cuatro perras"
 
Son los rodamiento, que por la parte baja del buje tiene una ranura por donde se regula la tensión de la correa. Por ahí es por donde entra el agua y oxida los rodamientos.

El eje estará bien, solo tiene que cambiar los rodamientos, lleva dos. Hay uno que lo tendras que comprar a los "Caras" y el reten de color verde tambien.
Lo demás en la industria auxiliar.
Si tiene el CD de mantenimiento es muy fácil de hacer.

Un saludo.
 
La mia esta fabricada en mayo de 2007 como la tuya y me peto a los 31.500 kms. A mi me lo arreglaron sin coste alguno. De aquellas la moto tenía casi, casi los 4 años.

Un saludo!
 
A m tambien me lo cambio bmw en garantia, eso si, despues de 4 visitas al conce porque lo pille en un estado muy precoz y al principio lo veian normal: deplazamiento de correa, ligeros chirridos al moverla en parado... pero nada de olgura.

Tienes que probar con bmw, a mi me dieron a entender antes d saber q la moto seguia en garantia que podrian tener un gesto comercial en bmw iberica y se ofrecieron q gestionarlo.

Yo no me puedo quejar de la atencion salvo por la tardanza en la deteccion, q al final fue poco antes d q se acabara la garantia.

Suerte.
 
A m tambien me lo cambio bmw en garantia, eso si, despues de 4 visitas al conce porque lo pille en un estado muy precoz y al principio lo veian normal: deplazamiento de correa, ligeros chirridos al moverla en parado... pero nada de olgura.

Tienes que probar con bmw, a mi me dieron a entender antes d saber q la moto seguia en garantia que podrian tener un gesto comercial en bmw iberica y se ofrecieron q gestionarlo.

Yo no me puedo quejar de la atencion salvo por la tardanza en la deteccion, q al final fue poco antes d q se acabara la garantia.

Suerte.
 
Esta manana me he pasado por un concesionario: el kit de reparación son 686€!

Voy a ver si me hago con una llave de vaso del 46 de doce caras para desmontarlo todo y ver si cambiando solo los rodamientos lo apaño, gracias Isla

Hablaré con el conce donde hice la última revisión a ver como respiran
 
Intenta que ellos te paguen las piezas ,ese fallo lo cubre bmw hasta los seis años ,a mi me lo hicieron hace un año y la mía va a cumplir 7 e igual de kms.
 
Donde pone eso de los 6 ańos¿ hay alguna circular interna¿ en los conces se hacen los locos con la junta de culata y el buje fuera de los ańos de garantia en la mayoria de casos, asi que seria bueno poder acudir a ellos con info o con algun tipo de documento para hacer mas fuerza.... Yo eso de los 6 ańos no lo he visto por ningun lado pero me gustaria...
 
Donde pone eso de los 6 ańos¿ hay alguna circular interna¿ en los conces se hacen los locos con la junta de culata y el buje fuera de los ańos de garantia en la mayoria de casos, asi que seria bueno poder acudir a ellos con info o con algun tipo de documento para hacer mas fuerza.... Yo eso de los 6 ańos no lo he visto por ningun lado pero me gustaria...

Utiliza el buscador, se ha hablado mucho del tema, y se ha dado información, hubo una circular en la cual Bmw se hacía cargo en:

- Todo el coste (mano de obra y piezas) si la moto tenia menos de 40000km o 42 meses (creo k eran 42).
- Sólo las piezas, si la moto tenía hasta 60000km o 72 meses.

En algunos conces aceptaban que la moto no hubiera pasado algunas revisiones en taller oficial, pero en otros no. La circular esta existe, ya que a mi me la enseñaron, lo que pasa que por lo que comentaron algún compañero, tenía vigencia hasta una fecha concreta.

Todo el tema del buje se ha hablado desde hace ya más de 4 años, se ha enviado carta a Bmw Iberica con numeros de bastidores y DNI, se ha publicado en la revista Formula Moto, etc.

En un principio Bmw paso de nosotros, y muchos tuvieron que pagar de su bolsillo un error de diseño de Bmw, al final pareció que Bmw aceptaba la culpa por el tema de la circular, pero por lo que se ve, vuelven otra vez por la misma senda...
 
Perdonar mi ignorancia... Mi moto es una 800R con 10000km y al moverla marcha atrás chirría un poco!!! Eso es el buje???
Muchas gracias a todo@s
V's y ráfagas
 
BMW no se hace cargo, y tras revisar las reparaciones realizadas por otros compañeros del foro, finalmente he decidido tomar la opción intermedia: compraré las piezas en el concesionario oficial y las sustituiré yo mismo. Ya lo he desmontado todo y estoy esperando que me llamen del taller par ir a recoger los repuestos.

No me gusta tener que dar un dinero a BMW por algo que no han sabido diseñar ni fabricar (dice muy poco de ellos como fabricante) pero por otro lado prefiero asegurar la reparación.

Gracias por vuestra ayuda.
 
BMW no se hace cargo, y tras revisar las reparaciones realizadas por otros compañeros del foro, finalmente he decidido tomar la opción intermedia: compraré las piezas en el concesionario oficial y las sustituiré yo mismo. Ya lo he desmontado todo y estoy esperando que me llamen del taller par ir a recoger los repuestos.

No me gusta tener que dar un dinero a BMW por algo que no han sabido diseñar ni fabricar (dice muy poco de ellos como fabricante) pero por otro lado prefiero asegurar la reparación.

Gracias por vuestra ayuda.

Desde luego, es una putada darles dinero por una pieza que termina petando antes o después por un mal diseño. Parece mentira en esta marca que, por experiencia en ejes de monobrazos no será...
Sé que hay algún hilo por ahí del cambio pero... si pudieras fotografiar o grabar el proceso de la reparación... Así podría aprovecharlo algún forero que se atreva a hacerlo.
Un saludo.
 
A mi en la R también me chirria bastante,ya se que no es el buje,pero que otra cosa podría ser?,pastillas de freno?,haber si alguien nos puede ayudar........
 
A mi en la R también me chirria bastante,ya se que no es el buje,pero que otra cosa podría ser?,pastillas de freno?,haber si alguien nos puede ayudar........

Yo he tenido tres motos con esta y todas chirrían cuando vas marcha atrás, por ejemplo, cuando estás aparcando con el motor parado. Puede ser desde el freno trasero hasta el mismo eje. Son sonidos normales. A mi me suena el eje de mi ST en esta circunstancia desde el primer día que lo estrené reparado. Lo digo porque como nos empecemos a obsesionar con cualquier ruido, la llevamos clara.
 
Última edición:
Precio de las piezas ¿.. Y que has comprado exactamente¿
 
Gracias neos,lo bueno es que a mi me suena el chirrido hasta cuando la muevo hacia delante,no me rayo con los ruidos pero con este en concreto si!!!!!!.Yo no entiendo de mecánica pero también creo que puede ser el eje,parece una caja de grillos jejeje.....
 
Ya tengo la moto lista. Precio del kit en conce 686€ (sin descuentos....) P/N: 33177724144 Kit de reparación propulsión trasera. Solo hace falta una llave de vaso del 46 de doce caras para sacar la corona de la correa, un extractor de rodamientos de tres patas mediano para sacar la excéntrica del eje, un horno para calentar la excéntrica y un congelador para enfriar el eje (tuve que negociar un poco con la parienta...) Recomendable una dinamométrica que llegue a 160Nm y el manual RepROM. Lo demás con herramientas comunes, un poco de grasa de rodamientos, fijatornillos y unas cuatro horas de curro lo puede hacer cualquiera que no sea muy manazas. Voy a ver si preparo un brico con las fotos que he tomado y lo subo un día de estos.

Vsss
 
Muchas gracias compi. Una vez que lo subas, lo dejaremos guardado por si alguna vez lo necesitamos (Que espero que no). Lo que es una pasada es el desorbitado precio de una pieza que termina jodiendose tarde o temprano.
 
BMW ha sacado un kit para la reparación del buje Ref: 33177724144
ParacuellosdeJarama-20130605-00226_zpsd2638397.jpg

Desmontamos por este orden: silenciador, rueda trasera, soltamos los dos tornillos que
sujetan el bloque de freno trasero y lo apartamos. Por último quitamos la cubierta protectora
interior de la correa (solo lleva un tornillo)
Destensamos la correa soltando los dos tornillos de apriete de la excéntrica y desenroscando el
tornillo central de ajuste. Por debajo del buje hay una pequeña ranura por donde con un
punzón y un mazo movemos la parte de la excéntrica que se ve por la ranura hacia detrás para
destensar la correa y poder sacarla de la corona.
ParacuellosdeJarama-20130605-00224_zpse92079ba.jpg

Quitamos el alambre de freno de la tuerca que sujeta la corona y con una llave de vaso del 46
de doce caras soltamos la tuerca para poder sacar la corona.
IMG-20130608-00258_zps4f0c2a95.jpg

Una vez fuera la corona, podemos extraer por el lado izquierdo todo el conjunto del buje: disco
de freno, eje primario y excéntrica. Para ello nos aseguramos que los tornillos de sujeción de la
excéntrica están sueltos, extraemos totalmente el central de ajuste y ayudándonos con un
destornillador plano poderoso podemos hacer una ligera palanca para separar ambas mitades
y liberar el conjunto de excéntrica y eje. Ojo, hacer coincidir una muesca en el lado izquierdo
de la excéntrica con un tornillo que está atornillado el basculante. Se aprecia como la holgura
del eje ha provocado que la corona haya rozado con la excéntrica dañándola.
IMG-20130605-00239_zpsf0e8825f.jpg

Nos llevamos el eje banco de trabajo y le desmontamos el disco de freno y la plaquita de la
rueda fónica del ABS. Ojo al detalle grabado en el disco (grosor mínimo 4,5 mm)
IMG-20130605-00242_zpsf4e6da39.jpg

Ahora debemos sacamos con un botador fino los dos espárragos de sujeción del rodamiento
interno de la excéntrica. Con un extractor de tres patas de tamaño mediano, sacamos la
excéntrica del eje. En nuestro caso el problema provenía del rodamiento cónico del extremo
izquierdo del eje que estaba dañado y con mucha holgura y del rodamiento derecho de
rodillos que estaba casi gripado. Una vez fuera la excéntrica sacamos el retén y un circlip de
sujeción del rodamiento de rodillos.
IMG-20130606-00244_zpsc1d98979.jpg

Limpiamos todo bien para empezar el montaje. Metemos el eje en el congelador (debe estar a
-10ºC para el montaje) y metemos en el horno la excéntrica (debemos llevarla la pieza a 80ºC)
Una vez han alcanzado su temperatura, extraemos el rodamiento de rodillos viejo que se ha
quedado dentro de la excéntrica y metemos el nuevo rodamiento de rodillos, lo sujetamos
con el circlip y lo colocamos todo dentro del eje nuevo.
IMG-20130606-00248_zps00704a33.jpg

Tras insertar los dos pasadores nuevos para sujetar el rodamiento izquierdo, volver a colocar el
sello nuevo y atornillar el disco de freno con los nuevos tornillos tenemos el eje listo para
instalarse en cuanto le demos un poco de grasa.
IMG-20130607-00249_zps8f36c1fa.jpg

Alineando la muesca de la excéntrica con el tornillo del basculante insertamos el nuevo
conjunto ayudándonos como antes con un destornillador plano poderoso parta hacer palanca
y facilitar las cosas. Cuando llegue a tope la fijamos con los dos tornillos laterales de sujeción
de la excéntrica.
IMG-20130608-00253_zps86586cd8.jpg

Colocamos el freno trasero.
IMG-20130608-00254_zpsbbdecf90.jpg

Colocamos la corona y apretamos al tuerca nueva a 160Nm la frenamos con el alambre y
metemos de nuevo la correa.
IMG-20130608-00259_zps20c8951b.jpg

Tensamos al correa con el puntito azul hacia detrás (yo lo hice a ojo… ni muy tensa ni muy
floja como una cadena de las de siempre) y colocamos la cubierta de plástico
IMG-20130608-00260_zpsa1078735.jpg

Ya solo queda la rueda y el silenciador
IMG-20130608-00261_zpsc5929f54.jpg

Da gusto ver como gira ahora la rueda: suave y sin holguras! Lo que no da tanto gusto es ver la
factura pagada por la ineptitud de BMW en diseñar y construir motos. Al menos mi menda se
va a pensar mucho volver comprar otra BMW y por supuesto en sus concesionarios me pueden
esperar sentados.
IMG-20130608-00262_zps1cce33d6.jpg

Vsss
 
Última edición:
Muy bueno el brico, ahora que no haberte hecho ni un cochino 12-15% de descuento y más sabiendo de que se trata deja en muy mal lugar a BMW.

SALU2
 
Gracias por el brico...........me alegro k lo hayas solucionado con o sin la ayuda de bmv.

Saludos
 
Hoy he cambaido yo el mio, si alguien de Valencia necesita ayuda heme he aqui para hechar un cable y tomarme una cerveza.
 
se agradece que por unas cervezas te cambien el buje,yo pagaria una comida si alguien me lo cambia cuando casque el mio,
 
hoy se me acaba de joder el dichoso buje,lo he desmontado y el eje esta tocado no sirve,con una cantidad de oxido espectacular,la moto es de finales de 2007 y 28000km,y el agua la ha visto en el mapa del tiempo x la tele,otro mas con el mismo problema y estos de bmw sin reconocer el fallo de diseño,es increible....
 
¿Cómo se podrá oxidar el buje? A mi me lo pusieron hace exactamente un año y ahora tiene 15000km (el buje nuevo) Cascó a los 21000km y espero que me pusieran el último diseño porque empiezo a acercarme a los km en los que suele cascar. Cuando veo este tema me echo a temblar... Lo del último diseño lo digo porque no he leído nunca una ST a partir del 2009 que haya roto el buje, así que entiendo que dieron con la solución... o eso quiero creer... jeje.
 
Una pregunta: nos quejamos y recontraquejamos,pero...¿hay alguien que lo haya denunciado via abogado en un juzgado por defecto de fabricación?me parece que con el arsenal de pruebas,facturas de reparación y casos deberíamos plantear seriamente presentar una demanda via OCU o similar.
 
Una pregunta: nos quejamos y recontraquejamos,pero...¿hay alguien que lo haya denunciado via abogado en un juzgado por defecto de fabricación?me parece que con el arsenal de pruebas,facturas de reparación y casos deberíamos plantear seriamente presentar una demanda via OCU o similar.

Asi es , estoy contigo
 
Video interesante.
[video=youtube;rhani47q4pY]http://www.youtube.com/watch?v=rhani47q4pY[/video]
 
Asiento

Alguien me podria decir q asiento lleva montado eata moto. Me parexe comodisssimo
 
Arriba