Palanca cambios F850GS con botas enduro

Jordimj85

En rodaje
Registrado
29 Dic 2009
Mensajes
104
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola!

He echo una búsqueda pero no encuentro nada por aquí, abro hilo por si alguien mas le ha ocurrido o si a futuro puede ayudar a alguien más..

Resulta que quería aprovechar unas botas de enduro ahora que empiezo a hacer excursiones solo por lo marron.. ya me diras para lo que hago, pero bueno, que mejor que ir bien protegido, no? Ademas las otras botas que tengo son muy touring y de caña baja.. total, que me subo a la moto y… ¿what? es imposible cambiar de marchas.. el pedal queda bajisimo!! Mucho mas de lo que me esperaba. He tocado ambos extremos del cambio pro (foto) pero es que resulta que ya estaban casi a tope, y ha subido a lo sumo 4mm.. que estaba pensando si hasta quitar las tuercas y directo a la pieza con la bolita.. No entiendo que puedas bajar muchísimo la palanca (que sentido tiene?) pero no subirla mas, igual que la del freno, podría bajarla muchisimo pero subirla mas es imposible porque ya esta a tope (aunque esa ya me esta bien), de echo venían así ya de fábrica y ya con las botas normales me parecian bajas..

No está un poco mal echo?? Alguien se ha visto en la tesitura y ha encontrado alguna solución? He visto algunas palancas pero todas creo que son únicamente extensibles de largo pero no suben.. alguien con la misma experiencia en la sala? 😅
 

Adjuntos

  • IMG_5218.jpeg
    IMG_5218.jpeg
    140,5 KB · Visitas: 44
¿No se podría desmontar la palanca y llevarla a un tornero para que te haga una nueva con la longitud y el ángulo que tú quieras?, y no debería ser muy cara, supongo.
 
Si, algo así pensaba, o mirar incluso de conseguir o inventarme una versión que pueda cambiar entre dos posiciones.. pero no se si ya existe algo asi mas practico y rapido o alguien conoce de alguna solucion que yo no haya sabido encontrar 😁
 
Tienes estriberas modificables en altura? Si es así, prueba a bajarlas para tener más espacio.
 
Tienes estriberas modificables en altura? Si es así, prueba a bajarlas para tener más espacio.
Gracias Aviador!! No, no son modificables en altura, sería un puntazo.. me extraña el poco juego que tiene la moto en ese sentido.. Si que he visto que existen unos extensores regulables de estribera, pero eso me forzaría a poner las dos y tener que regular tanto freno como cambio siempre que cambie de tierra a carretera.. así que creo que probaré con alguna palanca de cambio de estas extensibles, a ver si son algo más altas y me lo apañan o puedo adaptarla algo, y sino como decía speedivi, buscar un herrero o mirar de hacerme yo mismo una extension de pedal que pueda cambiar en dos posiciones fácilmente.. ¡Gracias!
 
Yo llevo las estriberas bajas de touratech. Que además son más anchas y con puntas metálicas de agarre, y me cabe la bota sin problemas. A lo mejor es mejor solución que una patilla de cambio nueva
 
Yo llevo las estriberas bajas de touratech. Que además son más anchas y con puntas metálicas de agarre, y me cabe la bota sin problemas. A lo mejor es mejor solución que una patilla de cambio nueva
Mmmm… es una posibilidad, he estado viendo algunas que podrían servirme, son de estas que bajan un par de cm’s las que tienes? Si encuentro unas que sean regulables para no tener que tocar palancas creo que puede ser muy buena solución..de una manera u otra tendre que ir regulando una cosa u otra según uso diario o salida a lo marrón 😅 Gracias Vks!!
 
Las mías bajan unos 2 cm, no hace falta regular, con zapato de calle cambias bien. Además llevas las piernas más estiradas y en tiradas largas es mucho mas cómodo.
 
La palanca de la f850gs adventure, es regulable y sireve tambien para la f850gs. Asimismo BMW tiene unas estriberas regulables en tres posiciones, también válidas para la f850gs.
 
Si, algo así pensaba, o mirar incluso de conseguir o inventarme una versión que pueda cambiar entre dos posiciones.. pero no se si ya existe algo asi mas practico y rapido o alguien conoce de alguna solucion que yo no haya sabido encontrar 😁
Vamoaveh....la ignorancia es atrevida y yo no tengo npi de como es vuestra moto.
Pero....¿El eje del selector en el motor donde conecta el reenvio de la palanca no es estriado? Asi es en el 99% de las motos, pero estas bmw modernas son tan raras....
Si el eje es estriado, se puede probar a sacar y girar el reenvio una o dos estrias con lo que moverias la posicion de la palanca y podrias regularla de nuevo.
 
Ver el archivo adjunto 401002no son baratas pero tienen muy buena calidad
Muchas gracias Vks!! Probare con unas así a ver si lo apaño y sino también tengo controladas unas mas largas y ajustables, creo que es la mejor solucion sino la unica.. gracias por la ayuda!!
Vamoaveh....la ignorancia es atrevida y yo no tengo npi de como es vuestra moto.
Pero....¿El eje del selector en el motor donde conecta el reenvio de la palanca no es estriado? Asi es en el 99% de las motos, pero estas bmw modernas son tan raras....
Si el eje es estriado, se puede probar a sacar y girar el reenvio una o dos estrias con lo que moverias la posicion de la palanca y podrias regularla de nuevo.
Cierto, asi es también la mia pero eso ya no me llega a solventar nada porque el pedal ya esta casi rozando la tapa de motor en cuanto subes la marcha asi que no queda mas que bajar estriberas.. gracias de todas maneras 👌
 
Mis botas son unas forma, no de enduro pero si gordas, y cambio sin problema. Tb. Con calzado de calle como te comenté se cambia bien
 
Última edición:
La planca de la f850 adventure es regulable si quieres tengo una de segunda mano en el foro deaccesorios

 
Última edición:
La planca de la f850 adventure es regulable si quieres tengo una de segunda mano en el foro deaccesorios

Ouuuux, esa palanca!!!! Pues muchas gracias, no la conocía y creo que es muy buena opción aunque justo me han llegado ya las estriberas y tengo que montar y probar este finde.. según lo vea te digo porque sería lo más práctico desde luego.. entiendo que vale para 850 normal (no adv?) ¡Gracias!
 
Ouuuux, esa palanca!!!! Pues muchas gracias, no la conocía y creo que es muy buena opción aunque justo me han llegado ya las estriberas y tengo que montar y probar este finde.. según lo vea te digo porque sería lo más práctico desde luego.. entiendo que vale para 850 normal (no adv?) ¡Gracias!
Vale para los dos modelos.
Yo la instalé en la 850 normal porque pareció mas robusta.
 
Arriba