Palillea al acelerar "golpe de gas"

Corsa9006

Curveando
Registrado
24 Jun 2010
Mensajes
2.578
Puntos
113
Ubicación
Serva la bari
Para quien no lo sepa a estas alturas, tengo una K-75 Base del 87, que adquirí hace un par de meses y ando poniéndola a punto poco a poco ("no hay que hacerle nada" decía el anuncio...  >:(  y llevo ya casi 500€ ) El caso es que el motor aguanta el ralentí de manera que a mi me parece deliciosa, pero al acelerar, con el típico golpecito de gas, palillea, se ahoga y tiende a calarse, aunque no llega a hacerlo. Acelerando suavemente no lo hace.
Datos extra: me cobraron hace un mes un reglaje de inyectores, CO2, revisión de bujías y vacuómetro, cosa que me hace suponer que efectivamente me lo hicieron, aunque tengo mis dudas (soy muy malpensado yo). Así que en principio podemos suponer que "respira bien".
 
Re: Palillea al acelerar fuerte

¿te hicieron el cambio de filtro del aceite, del aire? podria ser que los tubieras sucios, otra cosa que miraria antes de nada es la goma que va al lado de los inyectores, (depresor) que se suele cuartear y como coja aire la moto te renqueara bastante, es una goma corta y curvada, palpala y mira a ver si esta rajada, saludos
 
Re: Palillea al acelerar fuerte

667C646D627863620C0 dijo:
¿te hicieron el cambio de filtro del aceite, del aire?

Mandéeee?¿?¿? Del aceite no, no sé si tiene que ver eso en algo... Del aire me dijo que me lo había limpiado y que estaba montado dado la vuelta. :'(

667C646D627863620C0 dijo:
podria ser que los tubieras sucios, otra cosa que miraria antes de nada es la goma que va al lado de los inyectores, (depresor) que se suele cuartear y como coja aire la moto te renqueara bastante, es una goma corta y curvada, palpala y mira a ver si esta rajada, saludos

Gracias, no me suena haberla visto... pero buscaré esa goma al lado de los inyectores.
 
Re: Palillea al acelerar fuerte

0D213C3D2F777E7E784E0 dijo:
[quote author=667C646D627863620C0 link=1303891209/1#1 date=1303892427]¿te hicieron el cambio de filtro del aceite, del aire?

Mandéeee?¿?¿? Del aceite no, no sé si tiene que ver eso en algo... [highlight]Del aire me dijo que me lo había limpiado y que estaba montado dado la vuelta. :'([/highlight]

667C646D627863620C0 dijo:
podria ser que los tubieras sucios, otra cosa que miraria antes de nada es la goma que va al lado de los inyectores, (depresor) que se suele cuartear y como coja aire la moto te renqueara bastante, es una goma corta y curvada, palpala y mira a ver si esta rajada, saludos

Gracias, no me suena haberla visto... pero buscaré esa goma al lado de los inyectores.[/quote]

Ufff. Eso suena mu mal :-X
Según como lo limpiase, no parece una buena idea.
Por otro lado, el filtro tiene unas diferencias en el marco plástico, que hacen que solo una de las posiciones sea la correcta. En mi caso, me lo encontré dado la vuelta, y me costó un triunfo sacarlo para el cambio.
Por cierto, me gusta lo del "palilleo". Nunca lo había oido, aunque no me queda del todo claro su significado ;) ;D ;D ;D
Salu2
 
Re: Palillea al acelerar fuerte

Si nó me equivoco el filtro de aire tiene una posición prescrita , no veo logico el montarlo al revés, me parece una soberana chapuza.

Me dá a mí que ese "palilleo" es porque han manipulado el avance del encendido, vamos que lo que le pasa es que "pica biela".

Me parece que más que una puesta a punto ha sido a "despunto", ojala me equivoque.
 
Re: Palillea al acelerar fuerte

0D213C3D2F777E7E784E0 dijo:
[quote author=667C646D627863620C0 link=1303891209/1#1 date=1303892427]¿te hicieron el cambio de filtro del aceite, del aire?

Mandéeee?¿?¿? Del aceite no, no sé si tiene que ver eso en algo... Del aire me dijo que me lo había limpiado y que estaba montado dado la vuelta. :'(

667C646D627863620C0 dijo:
podria ser que los tubieras sucios, otra cosa que miraria antes de nada es la goma que va al lado de los inyectores, (depresor) que se suele cuartear y como coja aire la moto te renqueara bastante, es una goma corta y curvada, palpala y mira a ver si esta rajada, saludos

Gracias, no me suena haberla visto... pero buscaré esa goma al lado de los inyectores.[/quote]
De la gasolina, que me habeis pillado empanao, es que sueño con cambiar el filtro del aceite, ya lo tengo aqui preparado,  a ver si te pongo una foto del tubito, esta debajo del interruptor de mariposas (3) pero creo que es la pieza 7
97001784.png

mira a ver si esta rajado o tiene toma de aire y si es eso mientras consigues uno lo puedes apañar con un poco de cinta aislante (de la buena) :D
 
Re: Palillea al acelerar fuerte

Gomita palpada y verificada. Está en buen estado, sin síntomas de envejecimiento.

5547414653445D320 dijo:
[highlight]Del aire me dijo que me lo había limpiado y que estaba montado dado la vuelta. :'([/highlight]

Ufff. Eso suena mu mal :-X
Según como lo limpiase, no parece una buena idea.
Por otro lado, el filtro tiene unas diferencias en el marco plástico, que hacen que solo una de las posiciones sea la correcta. En mi caso, me lo encontré dado la vuelta, y me costó un triunfo sacarlo para el cambio.
Por cierto, me gusta lo del "palilleo". Nunca lo había oido, aunque no me queda del todo claro su significado ;) ;D ;D ;D
Salu2

No sé si me he explicado bien. Quería decir que "antes" estaba el filtro dado la vuelta, ahora está bien. Esto de dar la vuelta a los filtros planos es una práctica choricera que no es la primera vez que la veo. Tampoco sería la primera vez que un "mecánico" me cuela una trola (y probablemente tampoco la última)

"palillear" ;D es andalú. Ahora que llega la Feria, pues... me ha salido solo, lo siento  :p En serio, me refiero a un sonido como de repiqueteo.

704F44454E4B4F200 dijo:
Me dá a mí que ese "palilleo" es porque han manipulado el avance del encendido, vamos que lo que le pasa es que "pica biela".

Me parece que más que una puesta a punto ha sido a "despunto", ojala me equivoque.

No, el síntoma lo tiene desde antes de ir al taller. Y el caso es que me ha bajado el consumo de forma notable (casi un litro a los 100) o sea, que algo ha mejorado.

Pero también pienso en el avance de encendido, o en válvulas, o en la tensión de la cadena de distribución, o en... :-? Aunque sonido de picar bielas... no sé, no me parece. :-X
 
Re: Palillea al acelerar fuerte

0F233E3F2D757C7C7A4C0 dijo:
Gomita palpada y verificada. Está en buen estado, sin síntomas de envejecimiento.
prueba a ver con unas bujias nuevas, a mi me tonteaba un poco el motor ,cambio de bujias y a funcionar como un reloj
 
Arriba