Pantalla alta F650GS

Grumantor

Arrancando
Registrado
31 Oct 2003
Mensajes
0
Puntos
0
Invoco a los usuarios de la F650GS :p

Hará casi 2 años que instalé la pantalla alta original para mi F650GS....y la verdad.... yo no he notado nunca un cambio patente a llevarla con la máscara color plata que traía de serie. Si, si....se mi pongo a mirar bien, tal vez hay alguna zona donde el aire antes daba y ahora no, pero lo que son las zonas que más sufren....yo creo que voy igual que con la máscara original.

Cierto es que si te curvas un poco notas como ya la cosa cambia, pero no es una moto diseñada para ir curvándose. Además, yo mido 1.72.....Qué pasa con gente alta???

He visto algunas f650gs con otra pantalla transparente que tiene una ligera curvatura más al estilo que la máscara de la Dakar. No se si se trata de un rediseño de la original o bien es una Givi o similar.... También he visto un par de gs's con la pantalla de la Dakar.

.....y vosotros......g650geseeros que hayais montado la misma pantalla que yo........que opinais???? Hubiese valido más la pena gastarse menos en una Givi, o incluso la pantalla de la Dakar???

Saludos!!
 
Tengo tu moto desde de hace 4 años, y la única solución que se me ha ocurrido, es la más radical, y más efectiva, cambiar de moto. He aprovechado un pequeño momento en el cual tengo posibles y de aquí a Mayo, cae la R1150GS. Lo malo de nuestra moto es que va por curvas de alta montaña (es lo que más me gusta encima de una moto) de pata negra, pero en el momento que circulas por autopista, te cagas. Máxime si sales como yo hago con motos de carretera.
Si te he de ser sincero, no se si es que me esperan mis amigos o me conceden el beneplácito de que la F-650 corre menos y me dejan siempre delante (nunca lo he preguntado), pero te aseguro que no se me pone chulo ninguno, ellos también se cansan, también he de decirte que llevo 16 años en moto, desde que tenía 14, salgo con una pareja que uno lleva una Yamaha xjr 12000 que es naked y este chupa matrícula porque no le queda más remedio (mucha potencia para un mortal a pelo) y con un primo mío no muy experto que calza una Bandit de 600´, con lo cual tengo suerte, y se contrarrestan la potencia, la moto y la experiencia. No obstante si algo te he de asegurar es que en cuanto llegamos al Pirineo (somos de Zaragoza), ahí palman todos, incluso kawas de 1200 no me meten mano, la B.M.W., es asombrosa en curvas reviradas (que te voy a contar) y, en los cruces de caminos a esperar tocan. Con esto que te cuento te digo que nuestras <<monos>>, son para lo que son, para este tipo de carreteras, donde para nada se echa de menos una cúpula de grandes proporciones, no hay que pedirle peras al olmo, bastante hace un monocilíndrico a 175 por hora que me coge el mío. Lo que le veo es que es una moto que corre demasiado para su aerodinamicidad, pero peor sería una tortuga. Tu mides 1´75, pues yo 1´85, y por eso me cambio de moto, porque me fatigo y tengo ahora (en breves meses) la oportunidad.

Con esto te quiero decir que aunque la mona se vista de seda, mona se queda, no cambié la cúpula de origen porque la vi apropiada para la moto que es y bonita, y pasé de gastar dinero inutilmente a sabiendas de hacer una cagada y dejarla peor.

Ahora el problema que se me plantea es si la 1150 va ser tan divertida como la 650, tengo mis dudas, pero todo no se puede tener, porque la f650 es una auténtica gozada, bueno, ya te contaré.

Un saludo.

Luis.
 
Amigo Kubrik...

Bueno...tanto como dejar la moto peor con la pantalla...jejeje!!! Tampoco es eso!!!! Un poquito si que se nota pero no creo que el resultado sea proporcional al tamaño de la pantalla y menos al precio.

Yo la verdad es que aguanto bastante bien el aire. En viajes muy muy largos no he acabado con el cuello especialmente cansado (hablo de 900 kms del tirón a 140-150 de promedio). Quien sabe si no me doy cuenta y si los hubiese hecho con la máscara original la cosa hubiese sido distinta.

Vaya!! No eres el primero que me pica (sanamente, por supuesto) con la r1150gs!!!! Como ya dije...la única moto por la que cambiaría la mía!!!!! A ver...... obviamente me sale más barato comprar varias decenas de modelos de pantallas y kits de transmisión que no pillarme esa auténtica maravilla de moto, pero por soñar.... Afortunado tú que pronto tendrás una!!!! Si el sueldo me sonriese yo también me lo plantearía, pero no a corto plazo, ya que disfruto mucho con la hermana pequeña (y matona).

Saludos, y ya me contarás como disfrutas con esa bestia!!! (ya leí el tema del foro al respecto!).
 
Amigo grumantur, por desgracia las pantallas que tiene BMW, para esta moto no valen para ná de ná, a la hora de proteger, ah....... y la de Givi tremenada mier.........-

Yo te aconsejo que por 18.000 pelas de las de antes te pilles la de la casa" Ermax", (Por experiencia).
La hay en transparente y en ahumado, y el cambio comparado con la alta de BMW, es brutal.
A parte de protegerte el careto, también protegerás casi los hombros y totalmente el pecho.
ermax_face.jpg

ermax_cote.jpg


Como verás es mucho más verticalizada que la BMW, y muchisimo más que la Givi, a la par de ser mucho más económica.

Esta es en la mía con la transparente:
aas.sized.jpg



saludos.
 
Buenas, Yo llevo la alta de BMW y mido 1,85 y la verdad es que no voy nada mal, a lo mejor es que como no he probado otra no noto la diferencia aunque si es cierto que cuando voy en carretera o autovia voy un poco agachado claro que voy a casi todo lo que da la moto normalmente ;D.

kubrick dice que va a cambiar a la hermana mayor ahora que lo dices yo tambien ando dandole vueltas pero no se si me merece la pena para lo que yo uso la moto normalmente, en fin de todas maneras es una posibilidad que no descarto en absoluto, visto los comentarios del personal la verdad es que me parece una opción de lo mas acertada, creo que sirve tanto para curvear como para viajar y ademas creo que aguanta un buen ritmo. En fin..........

Un Saludo. y Kubrick ya nos contaras cuando cambies si de verdad hay tanta diferencia.
 
Muchas gracias de nuevo por vuestras nuevas respuestas! Veo que mucha gente tiene en mente a la 1150 :)

Y por descontado, muchísimas gracias por las fotos que muestran esa otra pantalla!

Saludos!!
 
Joder, Grumantor, no te quejarás de tus amigos del foro, vaya fotos guapas que te ha mandado Caridix, como se tira el rollo el tío. Si te he de dar mi opinión cuando he visto la primera me ha parecido un atentado, posiblemente debido al plano-picado del ángulo de la foto, pero el primer plano-lateral junto con el panorámico me ha convencido sobremanera, no queda tan mal y supongo será la mar de efectivo. Caridix me ha convencido, no queda mal, se le ve efectiva, y será más efectiva que lo que vende la marca. En cuanto a la opinión de Llerena, yo tambíen estuve dubitativo cunado me planteé el empezar ha ahorrar sobre si merecía o no la pena , ya que voy al curro en auto de empresa y la utilizo poco (22000 kms en 4 años). Está nueva. Pero como solo la uso en el momento que quiero, cuando quiero y de la forma que quiero para mi la moto ha pasado de ser un medio de locomoción para ir al curro a ser un hobby, y de ahí que la quiera cambiar. Ahora la broma es considerable. Me parece un precio prohibitivo el de la 1150, esperemos que su resultado sea proporcional al precio.

Un saludo.
 
Para nada me quejo de todos los amigos del foro!!!! Si es que sois todos muy apañaos!!!!!!! ;)

La verdad, yo también sentí cierto rechazo estético con la pantalla en cuestión, pero estamos hablando de efectividad, ya que para bonita ya me parece la que tengo.....pero a la hora de la verdad, estoy segurísimo de que ésta es mucho mejor.

Un saludo a los mejores!!!
 
evidentemente todo lo de la dakar es mejor, y desvía el aire muchisimo más de lo que pueda aparentar... ;D ...
pero sacando eso....
que tal la touring de wunderlich?
103506346900002.jpg



un saludo
 
Vaya vaya......cada vez salen más opciones! Estéticamente me gusta más la Wunderlich que la Ermax, pero no puedo negar que la Dakar es bonita un rato....

Qué decidiré? Supongo que quedarme con la que tengo....como ya expuse, tengo la suerte de no sufrir secuelas por el viento en la cabeza....y la verdad es que el domingo montando me di cuenta de un detalle de novato en el que no había caido y que a buen seguro contribuye a mi sensación de "flaneo craneal" y es el uso de mi querido casco de cross shoei vfx-III!!!!! Realmente la visera pilla parte del aire desviado por la pantalla... Bueno... Como decía.... por varios motivos, sobretodo la proximidad de seguro, revisión y otros... no me daré el capricho de cambiar.

De nuevo gracias a todos!!!!!!!!!!!!!

Saludos!!
 
Arriba