Pantalla para k75

Fraco

En rodaje
Registrado
14 Oct 2009
Mensajes
136
Puntos
28
Ubicación
Huelva
Hola a todos,

Este verano me gustaría hacer mi primer viajecito interesante con la k75, no tengo muchas experiencias con motos pero la verdad que cada vez que he cogido carretera he echado en falta una pantalla que me haga ir mas cómodo. Ahora que pretendo hacer un buen viaje, creo que será la escusa para buscarme una. Lo primero que he pensado es la original. Y he encontrado en ebay una que parece original, o al menos la imita (que alguien me corrija si no es así):

BMW K75 HANDLEBAR SCREEN ONLY NO FIXINGS | eBay

Son 125€ y viene sin los soportes. Para mi no es un problema fabricarme los soportes en plástico, pero se me antoja un poco caro pagar ese precio.

Así que nada, como lo veis, funciona bien esta pantalla para viajes? Merece la pena pagar el precio?

He preferido buscar una nueva porque quizás una de segunda mano estará arañada y quizás amarillenta de los años.

Saludos
 
Yo le puse la puig Plus. Va cogida a los tornillos del faro nada más. Se quita aflojando los tornillos y ya. Mide 45cm si no recuerdo mal. Resultado: Menos consumo, mejor aerodinámica, más comodidad y protección... Con viento y a partir de 120-130km/h, imprescindible. Cuesta 60€. Yo la quito en verano porque el sonido y la sensación general es muy agradable desnuda. Pero para invierno, esta pantalla es un descubrimiento. La original no la conozco, aunque hablan maravillas de ella. ..
 
Hola,si que parece la original, o a la vista lo parece, ya que tiene la misma forma.(es la que llevo puesta yo, y para mi es la mejor
opcion para viajar) aunque la veo bastante cara para no llevar los herrajes....
saludos.
 
Yo tengo la original que es igual que esa, es un patallazo buenísimo para viajes, te lo digo porque yo tuve una puig y no hay color, lo que si te digo es que los soportes son complicados de encontrar, a no ser que tengas alguien que los tenga y te los haga, yo estoy contentísimo con ella y no la cambio por nada, donde vivo predomina el viento del este y es muy desagradable, con esta pantalla voy de p.m. y en invierno que me gusta más que en verano coger la moto perfecta.
 
Yo tengo la original que es igual que esa, es un patallazo buenísimo para viajes, te lo digo porque yo tuve una puig y no hay color, lo que si te digo es que los soportes son complicados de encontrar, a no ser que tengas alguien que los tenga y te los haga, yo estoy contentísimo con ella y no la cambio por nada, donde vivo predomina el viento del este y es muy desagradable, con esta pantalla voy de p.m. y en invierno que me gusta más que en verano coger la moto perfecta.

Hola, los soportes me los hago en plástico y con un par de varillas, con una impresora 3D que tengo como hobby. Ya me he echo alguna pieza para la moto, e imagino que no tendré problemas para hacerme estos soportes también. Si me lanzo a comprar la pantalla ya os enseñare como me ha quedado.

Acabo de ver que la tienen tanto en trasparente como en gris claro... creéis que en gris claro disimulara mejor el deterioro del tiempo y los futuros arañazos?

Saludos
 
Hola de nuevo.
Actualizo el post porque al final me compre la patalla de ebay por 120€ y me fabriqué las sujeciones por 10€, lo que me costaron tres varillas de aluminio de 8mm de metro en el leroy. Ahora que lo tengo montado pienso que abria sido mejor varillas de acero. Pero bueno. Las compre asi para que me fuese mas facil doblarlas, ya que lo hice a ojo sobre la marcha. El resto de piezas la he diseñado y fabricado en plásticos.

Unas fotos:
pnCE1JKnj

pmyMEjNYj

pncMKTKxj

plr2Cg2Mj


Un saludo
 
Hola fraco. Sería interesante que dijeras cómo has fabricado las piezas ya que a algún Kompañero que esté en una situación parecida a la tuya, pueda hacerlas. ¿La has probado en autovía con viento? ¿Se mueve mucho?

Saludos.

P.D. Se ve estupenda la K75 y si son reales los km (que creo que sí) tienes moto para muuchos años.
 
Hola. Las piezas las he diseñado con un software de CAD y las he impreso en una impresora 3D. En plastico PLA.
Respecto a las vibraciones. Si que vibra. Bastante. Y lo he solucionado en gran medida añadiendo otra sujecion mas al manillar. Despues hago algunas fotos mas detalladas. Aun existen algunas vibraciones. Pero creo que ya son inevitables por la longitud de las varillas.

Un saludo
 
Hola, ahora que estoy en el Pc os contesto con más detalle.

Josect, lo he probado durante el día de hoy y todo perfecto por el momento. Aunque las piezas se pueden perfeccionar un poco como todo en la vida...

La sujeción consta de tres partes. La primera es unas piezas que unen las varillas con la horquilla, mediante unas abrazaderas y unos tonillos:
pl9YCXZkj

pl8KojgOj


la segunda une la pantalla con la varilla, va la varilla metida a presión y con una tapaderita y un tonillo queda fijado:
pliLSA2mj

pmO9xngOj


por último, como con esto tenia muchas vibraciones hice una pequeña pieza que une la varilla con el manillar y va simplemente a presión, pero aún con esto la cosa vibra un poco no se si la original tambien lo hace:
plcAsMcmj


Rapumir, El filo negro que lleva la pantalla lo compre en el chino, en la zona tuning donde vende tiras de led y fundas de volantes con llamas, tiene forma de U y ya viene con su pegamento. pero no me ha gustado mucho el resultado porque en las esquina se despega y no queda muy bonito. si alguien se ha fijado en las primeras fotos podrá ver un clip que lo sostiene de manera provisional y poco elegante jeje.

Un Saludo
 
Por cierto Josect, los km de la moto son reales, la moto la compro mi padre, pero la tenía en el garaje muchísimos años sin arrancar. Hasta que tuve edad para el carnet y le hinque el diente. ;)
 
Creo que no es tan gruesa como la original. Por eso vibra tanto. La original con sus soportes o con unos como esos que te has fabricado no vibra nada, verdad Rapumir?

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 
Creo que no es tan gruesa como la original. Por eso vibra tanto. La original con sus soportes o con unos como esos que te has fabricado no vibra nada, verdad Rapumir?

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

Esta pantalla tiene 5mm de grosor. Pero no tengo ni idea de como es la original porque nunca la he tenido en la mano...

Te ha quedado de p.m. yo tengo la misma pantalla y es una pasada. Enhorabuena por tu trabajo

Muchas Gracias :D

Saludos
 
Arriba