PANTALLA REPLICANTE DE ANDROID Y CARPLAY

veo que este carplay tiene por detrás en el soporte de bola 4 tornillos que anclan dicha bola, alguien puede decir que medidas tienen entre ellos esos tornillos para ver si coinciden con los que tiene el soporte gps original de BMW en la barrita e incluso el soporte del móvil adaptado? porque son 4 también y si coincidieran anclarle poniendo unos tornillos más largos?
 
veo que este carplay tiene por detrás en el soporte de bola 4 tornillos que anclan dicha bola, alguien puede decir que medidas tienen entre ellos esos tornillos para ver si coinciden con los que tiene el soporte gps original de BMW en la barrita e incluso el soporte del móvil adaptado? porque son 4 también y si coincidieran anclarle poniendo unos tornillos más largos?

Garmin y TomTom siguen un estándar de facto en su soporte, llamado AMPS, con los tornillos separados 30mm y 38mm: https://motogps.com.au/blog/what-is-the-4hole-amps-pattern/
Si alguien tiene a mano el soporte y nos hace el favor de confirmar si son esas las medidas del CarPlay, sabremos que cualquier soporte para Garmin y Tomtom sirve.

amps-pattern.jpg
 
Buenas noches.

A mi me ha llegado el cacharrito chino esta semana. De momento encantado con él. He estado haciendo pruebas de conexión y tanto con un movil xiaomi con android y con un Iphone se conecta sin problema y pasa el audio a un intercomunicador en el caso del Iphone y a unos cascos bluetooth.

Ahora sólo me queda buscar la forma de colocarlo en la cuna de una rt 1200.

De momento he pedido un soporte al chino de confianza y trataré de adaptarlo para anclar el soporte que trae a este que he pedido.

Si alguno tiene alguna idea de como hacerlo, soy todo oídos.

Ya os diré si lo consigo.

Este es el soporte que he pedido.

Ver el archivo adjunto 343294

Un saludo!
Sin duda, este soporte no va a funcionar. No hay cómo darle corriente al aparatito.
 
Para los que tenéis el aparato y móvil con Android 12 en adelante:

Afecta en algo que Android auto ya no esté disponible en estas versiones de Android? Creo que ahora el procedimiento es poner un destino en Maps, y activar el modo conducción, lo cual es añadir un paso innecesario en este asunto de compartir pantalla.

Más allá de esto, lo importante para mí es saber si la utilidad del aparato se ve mermada al no disponer como digo de Android Auto en las últimas versiones de Android.
 
Buenas noches.

A mi me ha llegado el cacharrito chino esta semana. De momento encantado con él. He estado haciendo pruebas de conexión y tanto con un movil xiaomi con android y con un Iphone se conecta sin problema y pasa el audio a un intercomunicador en el caso del Iphone y a unos cascos bluetooth.

Ahora sólo me queda buscar la forma de colocarlo en la cuna de una rt 1200.

De momento he pedido un soporte al chino de confianza y trataré de adaptarlo para anclar el soporte que trae a este que he pedido.

Si alguno tiene alguna idea de como hacerlo, soy todo oídos.

Ya os diré si lo consigo.

Este es el soporte que he pedido.



Un saludo!
Hola,

Yo te sugiero que compres una tapa de la cuna del navegador ( o uses la que te venia) son 7 u 8 euros y atornilles el soporte a la misma, y le dejes tambien conectada a la corriente en la toma que hay debajo del hueco del navegador (hay que desmontar pantalla y demás piezas).

Si ademas tienes el seguro para el navegador instalado, hay varios post sobre el mismo, se te queda la tapa fija con el cierre centralizado y solo tienes que poner o quitar el aparato.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/fabricar-cierre-centralizado-en-el-boton-del-gps.528602/

Yo lo tengo asi para un TomTom rider y queda perfecto, y es mi idea si me decido a comprar este aparato...
 
Garmin y TomTom siguen un estándar de facto en su soporte, llamado AMPS, con los tornillos separados 30mm y 38mm: https://motogps.com.au/blog/what-is-the-4hole-amps-pattern/
Si alguien tiene a mano el soporte y nos hace el favor de confirmar si son esas las medidas del CarPlay, sabremos que cualquier soporte para Garmin y Tomtom sirve.

amps-pattern.jpg
Buenas tardes, os pongo fotos del soporte de la plancha con bola:

1676397109996.jpg

1676397110020.jpg

Ya veremos como lo ponemos... (Os iré contando mis avances)

Un saludo!
 

Por lo que dices , encaja el soporte que sirve para Tomtom en los agujeros de la cuna de la pantalla ¿no?
Gracias
Hola!! Sí, directamente y sin problemas. Aprovechando los mismos tornillos de la cuna, no los que trae el soporte.

Respecto al soporte de tomtom , esto es lo que dijo TRXTRAINER más arriba y el ya lo tiene montado
Sacas el soporte Ram y pones el de tomtom en el soporte del CarPlay y a la barra
Hablando de la barra de la GS por ejemplo
 




Respecto al soporte de tomtom , esto es lo que dijo TRXTRAINER más arriba y el ya lo tiene montado
Sacas el soporte Ram y pones el de tomtom en el soporte del CarPlay y a la barra
Hablando de la barra de la GS por ejemplo
Claro, el problema es que en la RT de 2015 no hay barra....
 
perdón, es al revés, los agujeros originales del soporte gps son 38 mm. en horizóntal y 30 mm. en vertical, así es el que lleva detrás el carplay?
 
Tengo un soporte de sobras... pedí dos y uno me llegó en un par de días y el otro me tardó 3 semanas. Así que, como decía, me sobra. Con tornillería y es de aluminio, no de plástico 3D
 
Tengo un soporte de sobras... pedí dos y uno me llegó en un par de días y el otro me tardó 3 semanas. Así que, como decía, me sobra. Con tornillería y es de aluminio, no de plástico 3D
Hola, has podido probar el Carplay ??? que tal funciona ??
Gracias TRXTRAINER
 
Mi experiencia con los no rugerizados, es que no aguantan muy bien el calor. Comprobado en varios modelos y varias situaciones.

Respecto a la pantalla esta. Esta muy bien, pero tener que intervenir con las manos me mata. En un móvil se puede hacer desde un mando Bluetooth (tipo R1) o desde la rueda de la bmw.
Aquí varios ejemplos :

Mando :

Rueda:


Hola, me puedes informar que teléfono es ese ?
Gracias
 
En mi Rt puse esto que encontre por aqui. Impresion en 3D
 

Adjuntos

  • IMG_20230119_145731.jpg
    IMG_20230119_145731.jpg
    91,1 KB · Visitas: 125
  • IMG_20230120_094154.jpg
    IMG_20230120_094154.jpg
    75,5 KB · Visitas: 125
Hola, has podido probar el Carplay ??? que tal funciona ??
Gracias TRXTRAINER
Hola
Fácil conexión, dispositivo y soporte con buena calidad. Buena visibilidad tanto de día como de noche. Es tan sencillo de usar que
poco más se puede decir… satisfecho con el cambio por el Garmin Zumo XT por el uso que yo le daba
 
Hola
Fácil conexión, dispositivo y soporte con buena calidad. Buena visibilidad tanto de día como de noche. Es tan sencillo de usar que
poco más se puede decir… satisfecho con el cambio por el Garmin Zumo XT por el uso que yo le daba
Muchas gracias !!!!!!!
 
Hola
He leído que el puerto mini USB que lleva el aparato sirve también para alimentarlo
Es cierto?
De ser asi , la instalación eléctrica sería aún más fácil
¿Y unir de alguna forma la carcasa del aparato a la tapa del gps de BMW para sacarlo y ponerlo rápidamente ?
No sería mala opción creo
 
Hola
He leído que el puerto mini USB que lleva el aparato sirve también para alimentarlo
Es cierto?
De ser asi , la instalación eléctrica sería aún más fácil
¿Y unir de alguna forma la carcasa del aparato a la tapa del gps de BMW para sacarlo y ponerlo rápidamente ?
No sería mala opción creo
Hola
No lo sé, los primeros días usé la conexión con cable que llevaba la carcasa directamente a un puerto usb para tomar corriente y al cabo de los días lo puse a batería. Pero lo miraré …
 
a mi me acaba de llegar...he visto en el menu que se puede actualizar ciertas cosas...., he visto que tiene wifi, lo que no se si es para conectarse a una red o que el cacharro tiene wifi propio, ya que para actualizar las cosas que he visto necesitara internet el cacharrillo...
 
Para los que tenéis el aparato y móvil con Android 12 en adelante:

Afecta en algo que Android auto ya no esté disponible en estas versiones de Android? Creo que ahora el procedimiento es poner un destino en Maps, y activar el modo conducción, lo cual es añadir un paso innecesario en este asunto de compartir pantalla.

Más allá de esto, lo importante para mí es saber si la utilidad del aparato se ve mermada al no disponer como digo de Android Auto en las últimas versiones de Android.
android auto sigue estando disponible yo tengo android 12 , en ajustes en conexion sale , lo que ya no esta disponible es la app que te mostraba android auto en la pantalla del tlfn
 
Bueno ya lo tengo montado…..he quitado el garmin zumo 396. He aprovechado el soporte de barra que tenia el garmin, os dejo una foto
 

Adjuntos

  • 4C928ACD-5239-4EE0-8471-992EAB0983F2.jpeg
    4C928ACD-5239-4EE0-8471-992EAB0983F2.jpeg
    136,3 KB · Visitas: 312
Lo que no me gusta es que haya tan pocas opciones para elegir (de hecho, sólo encuentro esa para moto).
Para coche hay otras opciones más baratas y con pantallas más grandes: https://es.aliexpress.com/item/1005003039222202.html
Si la pantalla está bien protegida de la lluvia este de coche podría servir. Yo he usado en la moto durante años un TomTom One de coche, que llevaba hasta la SIM al aire, y ahí sigue (ya no lo uso, pero aún funciona...).

EDITO: Alguno más se va viendo, este de 7 pulgadas... https://www.elebest.de/products/elebest-motorrad-navi-7-zoll-carplay-navigationsgerat
 
Última edición:
Ese de 7" tiene muy buena pinta... lástima que esté agotado. Creo que definitivamente voy a esperar un poco a ver si sale alguno de este tipo, porque 5" me parece poco, es la única pega que le veo al de AliExpress.

Muchas gracias por compartir.
 
android auto sigue estando disponible yo tengo android 12 , en ajustes en conexion sale , lo que ya no esta disponible es la app que te mostraba android auto en la pantalla del tlfn
Muchas gracias por la aclaración!
 
jooooder que pinta tiene esa 7", lástima que esté agotada, ese tamaño SI que me apuntaría a llevarla, de hecho la busqué y no encontré nada.

Coincido con el compañero, 5" se me queda justa, con la tft de 6,5 pide 7" que sería el tamaño ideal para llevar el navegador que llevo en el móvil ahí.

Estaremos atentos a algo similar
 
Ver el archivo adjunto 339618Pues acaba de llegarme!!!! Tan fácil como enchufarlo a corriente (moto o red) y conectar el bluetooh del móvil y música, aplicaciones y refinos de vuelvan en la pantalla mientras funciona. Si desconectas no funciona, perfecto!!! Luego conectas al Bluetooth del casco y listo. No me ha dado tiempo a más, lo he trasteado mientras comía. Puedes poner la iluminación en automático y tiene un seguro por detrás para que no se suelte la pantalla. Ahora me haré algún invento para dejarlo anclado a la barra de accesorios de mi moto, ya que no me gustan Los soportes RAM
Hola compañero
despues de mas de un mes de uso, como va la duracion de la bateria de tu telefono cuando se conecta al carplay?
muchos se quejan de que no dura nada, y que tienen que cargar el movil en una salida de 4 o 5 horas.
como van tus consumos de bateria?
saludos
 
Hola compañero
despues de mas de un mes de uso, como va la duracion de la bateria de tu telefono cuando se conecta al carplay?
muchos se quejan de que no dura nada, y que tienen que cargar el movil en una salida de 4 o 5 horas.
como van tus consumos de bateria?
saludos
Eso es otro hándicap, además del tamaño y la limitación en aplicaciones.. Tener que llevar el móvil en carga constante.
 
Yo no he tenido más consumo que cuando conectaba el zumo xt y el intercomunicador al móvil. Son ganas de poner trabas y objeciones a esta opción de pantalla. Y cuando veo que si por casualidad me voy quedando sin batería lo enchufo al usb de la moto y listo
Pero utilizas el navegador?
El problema que comentanlos usuarios de CarPlay es que como vayas navegador el teléfono se calienta mucho, y la bateria se la bebe.
No se si has podido probar bien este caso.
 
Yo uso el CarPlay a diario y el teléfono no se calienta en absoluto.
Y lo uso con radarbot y google maps activados nada más conectar el movil , ademas de leer y contestar por voz wasapp y llamar por teléfono y escuchar música
Tampoco he notado un consumo raro con programas de navegación.Tened en cuenta que la pantalla del movil está apagada
 
Lo que no me gusta es que haya tan pocas opciones para elegir (de hecho, sólo encuentro esa para moto).
Para coche hay otras opciones más baratas y con pantallas más grandes: https://es.aliexpress.com/item/1005003039222202.html
Si la pantalla está bien protegida de la lluvia este de coche podría servir. Yo he usado en la moto durante años un TomTom One de coche, que llevaba hasta la SIM al aire, y ahí sigue (ya no lo uso, pero aún funciona...).

EDITO: Alguno más se va viendo, este de 7 pulgadas... https://www.elebest.de/products/elebest-motorrad-navi-7-zoll-carplay-navigationsgerat
Que diferencias ves con este otro?
Este no es carplay pero tiene Android y navegador.
No encuentro mucha información.
 
Me quedo por aquí, porque yo voy a pillar uno de estos aparatos casi seguro.

El Carplay lo llevo habitualmente en el coche y no me da ningún problema.

Saludos.
 
Alguien podría confirmar qué versión de Android tiene el Carplay de 5"?
 
Muchas gracias compañero.

No sé si debería preocupar el tema de la seguridad? Es una versión de Android de hace como 5 o 6 años...lo pregunto desde la ignorancia.

Es que ya he estado varias veces a un clic de comprarlo, pero no termino de convencerme del todo.
 
Entiendo que si lo que hace es replicar la pantalla de tu movil en su propia pantalla, dependerá de tu móvil.

El coche de mi mujer tiene CarPlay, y cualquier cosa que tengas en el iPhone lo replica en su pantalla.
Hola, creo que no es así.
Solo las aplicaciones compatibles con CarPlay
Las de Apple como teléfono, mapas , música y calendario.
Otras como Google Maps, wace , radarboot y las que van añadiendo
Salen en el menú de personalización y allí las puedes ordenar.
 
Hola, creo que no es así.
Solo las aplicaciones compatibles con CarPlay
Las de Apple como teléfono, mapas , música y calendario.
Otras como Google Maps, wace , radarboot y las que van añadiendo
Salen en el menú de personalización y allí las puedes ordenar.
Pues creía que eran todas. Gracias por la aclaración.
 
Arriba