Xaviho
Acelerando
Hola a todos,
Después de cambiar todas las juntas de los cilindros, hoy revisando si hay perdidas me encuentro una gotita de aceite en la tapa del carter.
He pensado en apretar los tornillos no sea que estuvieran flojos ya que no es la primera sorpresa que me encuentro del anterior prepietario. Revisando Churchil veo que el par está entre 35/40nw en la fase final de apriete. He cogido la dinamometrica y he probado dejandola a 35nw. La sorpresa es que todos me los he encontrado bastante flojos, pues me pongo apretar siguiendo la secuencia indicada en el manual pero no parecía llegar al tope ninguno. Reviso la dinamometrica con otra tuerca y la fuerza es correcta y marca el tope. Raro... pero sigo apretando con cuidado y me encuentro uno que ya está pasado :_(. Así que paro. No quiero pasar ninguno más. Lo saco y le pongo de momento pasta para fijar tornillos y lo vuelvo a apretar con cuidado, coge rosca aun. Cuando cambie aceite desmontaré la tapa cambiaré esta justa y le miraré de poner un helicoil.
Pero me ha dejado mosca el par de apriete. Es correcto? También me he fijado que si se usa la dinamometrica con un extensor, como ha sido mi caso, el par varía aunque no he calculado cuanto exactamente. No pensé que fuera tanto y como tenía el margen hasta los 40nw. Puede ser que le esté dando demasiado par entonces. Alguna sugerencia?
Gracias y saludos!
Después de cambiar todas las juntas de los cilindros, hoy revisando si hay perdidas me encuentro una gotita de aceite en la tapa del carter.
He pensado en apretar los tornillos no sea que estuvieran flojos ya que no es la primera sorpresa que me encuentro del anterior prepietario. Revisando Churchil veo que el par está entre 35/40nw en la fase final de apriete. He cogido la dinamometrica y he probado dejandola a 35nw. La sorpresa es que todos me los he encontrado bastante flojos, pues me pongo apretar siguiendo la secuencia indicada en el manual pero no parecía llegar al tope ninguno. Reviso la dinamometrica con otra tuerca y la fuerza es correcta y marca el tope. Raro... pero sigo apretando con cuidado y me encuentro uno que ya está pasado :_(. Así que paro. No quiero pasar ninguno más. Lo saco y le pongo de momento pasta para fijar tornillos y lo vuelvo a apretar con cuidado, coge rosca aun. Cuando cambie aceite desmontaré la tapa cambiaré esta justa y le miraré de poner un helicoil.
Pero me ha dejado mosca el par de apriete. Es correcto? También me he fijado que si se usa la dinamometrica con un extensor, como ha sido mi caso, el par varía aunque no he calculado cuanto exactamente. No pensé que fuera tanto y como tenía el margen hasta los 40nw. Puede ser que le esté dando demasiado par entonces. Alguna sugerencia?
Gracias y saludos!