Para cuando la RT con cambio automático?

VDV

Curveando
Registrado
6 Dic 2009
Mensajes
6.484
Puntos
38
Ubicación
Gandía
Pues eso ¿cuando saldrá este extra?
Viendo que es una moto pensada para los que les gusta la comodidad, que de frente parece un megaescooter, que mucha gente la usa en ciudad, ...

Cuanto creeis que tardará BMW en meterle una variante del steptronic de los coches? ::)

Yo creo que para el próximo modelo ...

pd: no he dicho la palabra puretas ;D
 
pues yo creo que en bmw se pondran pronto las pilas ya que honda ya tiene la nueva vfr y por lo visto es una maravilla.
Este extra aunque al principio no guste sera como en los coches una vez que pruebas el automatico no compraras otra cosa.
 
La actual RT salió en 2005 o 2006? :-?
Ya son 5 años.
Cuanto duró la 1150? 2000-2005? :-?

Pues debe estar al caer la 1250RT o como se llame ::)
 
594E4C0F0C0E0E4C3E0 dijo:
pues yo creo que en bmw se pondran pronto las pilas ya que honda ya tiene la nueva vfr y por lo visto es una maravilla.
La Honda de Batman, la DN01 650, también lleva un automático-secuencial. La Aprilia Mana 850 también lleva automático-secuencial, ...
 
687F7D3E3D3F3F7D0F0 dijo:
Este extra aunque al principio no guste sera como en los coches una vez que pruebas el automatico no compraras otra cosa.
Cuando eran cambios resbaladores tipo variador, no me gustaban para un coche.
Pero ahora que no resbalan nada y reducen rapidamente con sólo dar un poco más de gas de lo normal ... uf, pocas pegas se les puede poner. Al final no usas el modo secuencial nada más que las primeras semanas. Carretera de curvas pones modo DS, el resto de tiempo lo llevas en D y arreglado ;)
 
1D0F1D4B0 dijo:
[quote author=687F7D3E3D3F3F7D0F0 link=1278847802/3#3 date=1278857124]
Este extra aunque al principio no guste sera como en los coches una vez que pruebas el automatico no compraras otra cosa.
Cuando eran cambios resbaladores tipo variador, no me gustaban para un coche.
Pero ahora que no resbalan nada y reducen rapidamente con sólo dar un poco más de gas de lo normal ... uf, pocas pegas se les puede poner. Al final no usas el modo secuencial nada más que las primeras semanas. Carretera de curvas pones modo DS, el resto de tiempo lo llevas en D y arreglado  ;)
[/quote]

y lo dice uno que no queria ver un automatico ni en pintura jajaja
ni un e-60... ni un... jajajaja
 
504250060 dijo:
Pues eso ¿cuando saldrá este extra?
Viendo que es una moto pensada para los que les gusta la comodidad, [highlight]que de frente parece un megaescooter[/highlight],  que mucha gente la usa en ciudad, ...

Cuanto creeis que tardará BMW en meterle una variante del steptronic de los coches?   ::)

Yo creo que para el próximo modelo ...

pd: no he dicho la palabra puretas  ;D

;D ;D Como se te notan los colores¡¡¡¡¡ ;D ;D, no pierdes oportunidad para dar un palito eh¡¡, o es que te empieza a gustar la RT????
Parece ser que la nueva RT tiende más a la refrigeración líquida como novedad principal, supongo que BMW a lo mejor prueba el cambio automático antes en su nueva K1600GLT, antes de sacarlo en su modelo estrella...
 
Beemer, me hago mayor y tanto apretar embragues cansa ;D
 
El día que me pongan todo tan inteligente me borro de la marca que sea.
Tengo una 125 para circular por ciudad y va genial, pero para carretera no me gustaría.
 
Sacar nuevos modelos en tiempos de crisis no suele interesar a ninguna marca pues hacer un nuevo modelo significa una gran inversión y esto en los tiempos que corremos no es rentable,en cuanto al cambio automático,yo prefiero a mis 55 años habiéndolo probado en coches y moto quedarme con el manual,puedo asegurar que en reducciones y curvas el automático tiene que mejorar muchísimo.
 
6C776E6A34343035050 dijo:
El día que me pongan todo tan inteligente me borro de la marca que sea.
Supongo que tu moto no lleva ABS ni cosas por el estilo ::)
 
363521292B27460 dijo:
Sacar nuevos modelos en tiempos de crisis no suele interesar a ninguna marca pues hacer un nuevo modelo significa una gran inversión y esto en los tiempos que corremos no es rentable
Un nuevo modelo (nuevo de verdad, no la RT 2010) no se hace en un año. La inversión ya se habrá hecho, piensa que el actual modelo salió hace 5 años. Ya debe haber prototipos de la nueva rodando por ahí, bajo algún carenado de camuflaje. Seguramente con refrigeración por agua, cambio secuencial, ... es lo normal. ::)
 
Lo del embrague es antediluviano.

¿Cuantos Porches, Ferraris, Lamborginis, y demas coches de gama alta llevan embrague? ¡Ninguno!

Me parece que lo ideal seria como la Mana: automático y secuencial al pie y a la mano. El sistema ya es lo de menos. Mientras vaya bien...

Bueno, de todas formas a cualquier moto se le puede poner un cambio semiautomático. ¿por que no a una RT? No es lo mismo, pero no esta mal.

V's
 
Así va en la Aprilia Mana, a partir del minuto 2:50:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=SP__jcXACOY[/media]
 
El dia que BMV se ponga las "PILAS" de verdad en la RT ,prescindira del embrague e incluso del motor boxer de explosion..... ,la nueva RT sera una bateria electrica y un motor dentro del buje de cada rueda y seguro que ira perfecta,nos olvidaremos de lo que es un embrague y se nos olvidara lo que es pilotar y nos limitaremos a circular a modesta y ecologica velocidad.
 
No parece descabellada la idea, no obstante no hay que pensar en un cambio tipo scooter, mas bien en algo que permita varias configuraciones, con posibilidad de subir y bajar marchas secuencialmente, con un botón o con el pie, eliminando el embrague...

Algo parecido a la YAMAHA FJR 1300. De hecho una de las mayores molestias para mi es la dureza del embrague de mi RT, en un día de ruta revirada acabo con la muñeca izquierda con molestias...

[media]http://www.youtube.com/watch?v=xTeJzWz46Rk[/media]
 
5C616667573E31080 dijo:
El dia que BMV se ponga las "PILAS" de verdad en la RT ,prescindira del embrague e incluso del motor boxer de explosion..... ,la nueva RT sera una bateria electrica y un motor dentro del buje de cada rueda y seguro que ira perfecta,nos olvidaremos de lo que es un embrague y se nos olvidara lo que es pilotar y nos limitaremos a circular a modesta y ecologica velocidad.

Si en 1932 todos hubieran pensado así no tendríamos ahora una moto como la que tenemos. Tendriamos una....no se. ;)

V's
 
Uno de los grandes placeres de andar en moto es meter los cambios y hacer rebajes, me parece que una caja automatica le quitaria ese gustito a diversion, me parece
 
011301570 dijo:
[quote author=6C776E6A34343035050 link=1278847802/10#10 date=1278877409]El día que me pongan todo tan inteligente me borro de la marca que sea.
Supongo que tu moto no lleva ABS ni cosas por el estilo  ::)[/quote]

La mia lleva ABS y considero que es un elemento de seguridad imprescindible.

Pero opino lo mismo que irko1150, si me quitan la maneta del embrague y las marchas prefiero el coche. :p
 
Con el secuencial no hace falta embrague, te parecen aburridos los cambios de marcha de los F1? ;)

La maneta de embrague es algo muy primitivo ¿no crees? :-?
 
cambio automático no sé, pero una marcha atrás si que no lo vendría nada mal. A la RT y a cualquier moto, por lo menos como extra, que es caro, claro, pero habría mucha gente que lo pagaría.

O no pagamos locuras los moteros, por cualquier chorradita en nuestras motos? :cool:
 
Hola.

Lo del cambio autamatizado (que no automático) lo veo un reto difícilmente asumible, debido a la especial idiosincrasia mecánica de las boxer. Es mucho mas factible adaptarlo en un 4 en línea con cambio transversal y embrague bañado en aceite, como el de las K. El que diga que no va a ser buena cosa le invito a solicitar una prueba con una VFR 1200 F, y que conste que no soy comercial de Honda, sino mecánico de camiones y este tipo de cambios se estan imponiendo hasta en los trabajos de cantera y en arrastre de hasta 200 toneladas. No sabeis el gusto que da hacer una salida fulminante con uno de estos, sin tirones y sin estar pendiente del régimen. Lo de curvear solo se reduce a una cuestión de par motor, si hay de sobra problema resuelto, y de gustos personales, que sobre eso no hay nada que prevalezca. Por mi oficio veo como cada avance tecnológico, es rechazado al principio por desconocimiento, y alabado un poco mas tarde por todos, y avalado por las cifras de ventas. Creeis vosotros que Honda, se hubiera lanzado al vacio con una moto tan importante y de tanto pretigio para ellos como la VFR 1200, sutituto de un mito durante más de 20 años, con una tecnologia tan innovadora, sino le vieran la vuelta. Vaya por delante que conozco todos los sistemas actuales (yamaha fjr 1300 as, aprilia mana 850) y este es único en su especie desde el punto de vista técnico en el mundo de la moto (copia exacta del DSG de volkswagen).

Perdon por el ladrillo, y gracias a todos los que se han animado a leerlo.
 
554755030 dijo:
Con el secuencial no hace falta embrague, te parecen aburridos los cambios de marcha de los F1?  ;)

La maneta de embrague es algo muy primitivo ¿no crees?  :-?

No he tenido la suerte de probar un F1, pero no me importaría hacerlo para ver sus cambios de marcha ;D ;D

La maneta del embrague es tan primitiva como la pata de cabra, el caballete, la maneta del freno, los mandos de luces e intermitentes, etc.
 
Como ya se ha dicho, en los coches (camiones, autobuses, ...) de gama alta no hay pedal de embrague. Veo raro que en las motos de gama alta siga existiendo esta maneta, sólo eso  ;)
 
756775230 dijo:
Veo que hay quien sigue prefiriendo el ventilador al aire acondicionado   :eek:

Como ya se ha dicho, en los coches (camiones, autobuses, ...) de gama alta no hay pedal de embrague. Veo raro que en las motos de gama alta siga existiendo esta maneta, sólo eso  ;)

El ventilador es demasiado moderno para mi. :p

Para combatir en calor yo prefiero metodos mas tradicionales como un bañito en la piscina, el abanico de mi abuela y una cerveza. :D

Lo malo de la cerveza es que tengo que utilizar un sistema primitivo para quitar la chapa. ;D ;D ;D

Me parecen muy bien todas las innovaciones pero no tengo necesariamente que rendirme a la evidencia de la modernidad. A mi me siguen gustando las motos "tradicionales" con las innovaciones que yo elija.

¿Para cuando las motos con aire acondicionado? el ventilador viene de serie en todas ;D ;D ;D ;D
 
687C666B7D600F0 dijo:
No parece descabellada la idea, no obstante no hay que pensar en un cambio tipo scooter, mas bien en algo que permita varias configuraciones, con posibilidad de subir y bajar marchas secuencialmente, con un botón o con el pie, eliminando el embrague...

Algo parecido a la YAMAHA FJR 1300. [highlight]De hecho una de las mayores molestias para mi es la dureza del embrague de mi RT, [/highlight]en un día de ruta revirada acabo con la muñeca izquierda con molestias...

[media]http://www.youtube.com/watch?v=xTeJzWz46Rk[/media]

Pues el embrague de mi rt 2010 es como un cuchillo caliente cortando mantequilla,revisalo no es normal.
 
424D5B5D5B4A5D5A4F454946080 dijo:
[quote author=687C666B7D600F0 link=1278847802/18#18 date=1278960557]No parece descabellada la idea, no obstante no hay que pensar en un cambio tipo scooter, mas bien en algo que permita varias configuraciones, con posibilidad de subir y bajar marchas secuencialmente, con un botón o con el pie, eliminando el embrague...

Algo parecido a la YAMAHA FJR 1300. [highlight]De hecho una de las mayores molestias para mi es la dureza del embrague de mi RT, [/highlight]en un día de ruta revirada acabo con la muñeca izquierda con molestias...

Pues el embrague de  mi rt 2010 es como un cuchillo caliente cortando mantequilla,revisalo no es normal.

Igual lo han solucionado en la última versión de la RT, pero en contra de lo que se cree un embrague hidraulico no puede competir con un cable bien engrasado. Mi anterior R850R tambien lo tenía hidraulico y pasaba lo mismo...

También cabe la posibilidad de que tu estés mas cachas...!!¡¡
 
Los cables duran bien engrasados lo que duran :eek: el accionamiento hidráulico es lo mejor ;)
 
Bueno ninguno habeis hecho referencia a un comentario de la chica que prueba la maná y que para mi no tiene desperdicio, más o menos textual:
"Como la moto seria que es funciona con cadena, no como los scooters que llevan cardan"................. Pa´flipar con la entendida.......................
Pd. A mi cualquier avance tecnológico me parece cojonudo sobre todo porque cada uno tiene la opción de elegirlo o no, supongo que en una moto pasará siempre como en un coche que puedes comprarlo con cambio automático, o no, con aire, o no y así con un montón de extras, o no....
 
2C2C212E25322F332F2C29342132292F400 dijo:
a mi me parece que te has acostumbrado mucho a tu cochecito automatico y claro, eso de las marchas en la media moto blanca pues que te fastidia un pelin jajajjaja ;D

saludos amigo ;)
Lo de cambiar de marcha con el acelarador vicia :D
A más gas más sube de rpms y más tarda en cambiar, a poco gas marchas largas, aceleron a fondo y baja dos o tres marchas de golpe, el que no lo ha probado no sabe lo que se pierde. Y en rutas retorcidas aún te queda la opción de llevarlo en secuencial ;)
 
425042140 dijo:
[quote author=2C2C212E25322F332F2C29342132292F400 link=1278847802/33#33 date=1279141797]a mi me parece que te has acostumbrado mucho a tu cochecito automatico y claro, eso de las marchas en la media moto blanca pues que te fastidia un pelin jajajjaja ;D

saludos amigo ;)
Lo de cambiar de marcha con el acelarador vicia  :D
A más gas más sube de rpms y más tarda en cambiar, a poco gas marchas largas, aceleron a fondo y baja dos o tres marchas de golpe, el que no lo ha probado no sabe lo que se pierde. Y en rutas retorcidas aún te queda la opción de llevarlo en secuencial  ;)[/quote]


yo cuando sea un viejo paseando a miss daisy, me comprare un automatico ;D ;D ;D

saludos amigo ;)
 
Eso lo decía yo hasta hace un par de años, ahora con 43 tacos y tras unos 800.000 kms cambiando de marchas (sin contar motos, ni bicis), pues yo creo que he embragado y desembragado bastante  :D

Pd: no confundir desembragar con quitar bragas ;D
 
Mira que palanca más "bonica" tengo en mi RT de cuatro ruedas :D

0701_z+2007_bmw_x5+gear_selector.jpg

:cool:
 
[highlight]Para cuando la RT con cambio automático?[/highlight]
Quita, quita..........no des ideas.
 
Hola,

no puedo responder con precisión a la pregunta, pero de lo que si que estoy seguro es que antes de 5 años toda la gama alta de BMW tendrá alguna solución que automatice totalmente los cambios, sea doble embrague tipo dsg de VAG (vease VFR 1200) o un variador cvt.

Lo de la FJR no vale, ya que simplemente precinde del embrague, se trata de no cambira si no se quiere.

Y el que piense que una moto rutera ha de tener marchas es que no ha probado un buen variador en una moto con cierta potencia, Aprilia Mana o Gilera GP800.

Saludos,
Alex
 
554755030 dijo:
Eso lo decía yo hasta hace un par de años, ahora con 43 tacos y tras unos 800.000 kms cambiando de marchas (sin contar motos, ni bicis), pues yo creo que he embragado y desembragado bastante  :D

Pd: no confundir desembragar con quitar bragas  ;D

que me fastidia a veces tenerte que dar la razon.... >:( ciertamente para desembragar no hay edad, yo puedo estar desembragando al menos hasta que me jubile, luego no se dependera si son tetas para arriba que esta mas duro o tetas caidas que esta mas blando.... tu que opinas? ;D

saludos amigo ;)
 
2B2B262922352834282B2E3326352E28470 dijo:
[quote author=554755030 link=1278847802/37#37 date=1279217949]Eso lo decía yo hasta hace un par de años, ahora con 43 tacos y tras unos 800.000 kms cambiando de marchas (sin contar motos, ni bicis), pues yo creo que he embragado y desembragado bastante  :D

Pd: no confundir desembragar con quitar bragas  ;D

que me fastidia a veces tenerte que dar la razon.... >:( ciertamente para desembragar no hay edad, yo puedo estar desembragando al menos hasta que me jubile, luego no se dependera si son tetas para arriba que esta mas duro o tetas  caidas que esta mas blando.... tu que opinas? ;D

saludos amigo ;)[/quote]

Parece mentira que te consideremos "el manitas de la mecánica".........., si te pasas toda la vida "desembragando", en moto te vas a mover poquito............., si te lo pasas desembragando otra cosa, tampoco vas a montar mucho en moto............. ;D ;D ;D
 
Recordar la teoria de la evolucion " Adaptarse o Desaparecer".
Creo que BMW, esta tomando nota de las nuevas tendencias.
 
No me fastidieis que estén apunto de sacar una RT nueva, que acabo de sacar la mía del concesionario, no somos nadie
 
Yo opino que no tardaran mucho en cambiar totalmente la rt.
Pasa siempre con todo, mercedes clase e, hicieron unos pequeños cambios, la peña lo compro y al cabo de poco tiempo traca otro mercedes clase e totalmente diferente.
Es un solo ejemplo pasa con todo, modelo antiguo, restiling pequeño y luego ñacañanca nos encontramos con otra rt que no tiene nada que ver con las nuestras.
En cuanto a que estamos en tiempos de crisis...si...bueno....pero bmw no bajo tanto las ventas, por que el cliente bmw se supone que tiene un cierto poder adquisitivo. Ademas estamos en España en una epoca deprimente, pero el resto de Europa por suerte para ellos funciona.
 
7A786B75766A467A786A6D7075757677190 dijo:
No me fastidieis que estén apunto de sacar una RT nueva, que acabo de sacar la mía del concesionario, no somos nadie

HOLA A TODOS.
tranquilo que la ultima que tocaran sera la RT. antes estan la GS. las R-R y por ultimo las ReTras ;D ;D ;D ;D asi que a disfrutarla que pasara muuuuuuuuuuuuuchooooooooo tieeeeeeeeeeemmmmmmmmmpoooooooooooooooooo ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
75776A7D7677676A6C380 dijo:
[quote author=7A786B75766A467A786A6D7075757677190 link=1278847802/45#45 date=1280172848]No me fastidieis que estén apunto de sacar una RT nueva, que acabo de sacar la mía del concesionario, no somos nadie

HOLA A TODOS.
tranquilo que la ultima que tocaran sera la RT. antes estan la GS. las R-R y por ultimo las ReTras  ;D ;D ;D ;D asi que a disfrutarla que pasara muuuuuuuuuuuuuchooooooooo tieeeeeeeeeeemmmmmmmmmpoooooooooooooooooo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]
No creas, las 1200 salieron en 2004 la GS, 2005 la RT y en 2006 la R (si no me equivoco).
Siendo así, lo normal es que salga la nueva GS en 2011, la nueva RT en 2012 y la nueva R en 2013 ::)

Las RT y GS 2010 sólo son unos leves restilings con retoques en el motor, no son nuevos modelos ;)
 
Arriba