Para los que quieren montar el ESA

yo en mi RT tengo èste sistema y me parece estupendo... claro està si no lo llevas no se puede estropear , pero claro como cualquier adelanto en tecnologia... como he leido por ahi.. en nuestras motos dependemos de NO tener mala suerte y que te toque la "china".. :-/. personalmente soy de la opinion que todos los avances son buenos :)
 
Los que no quieran montar el ESA, sinceramente, ellos se lo pierden porque no sabes la pasada que es ir de tranqui por una autovía en modo Normal, y de repente cogerte una salida y encarar un puerto de montaña y, cuando ves que la moto va bien con la suspensión en ese modo, le metes el Sport y la moto cambia radicalmente, se pone dura como una tabla y te da una confianza que es acojonante...

Luego, vuelves a autovía y otra vez a Normal y cuando llegas a ciudad le metes el confort y a tragarte los "guardias tumbados" sin enterarte.

Yo estoy alucinado con el sistema. De los adelantos más prácticos que he probado en moto (ABS aparte, claro).

Vsss
 
yo la pedi sin ESA con la idea de cambiar los amortiguadores de serie por unos Öhlins en cuanto se gasten (+/- 60.000km)

soy fanatico de poner yo mismo a punto las suspensiones y ademas me gusta... la experiencia me dice que una vez que encuentras los reglajes ideales, la moto va idem... como mucho variar precarga si en algun momento vas con dos personas.

no se hasta que punto de precarga se pude modificar la suspension con ESA.



pero es mi opinion ;)
 
Para mi es un gran adelanto, sobre todo por su facilidad de utilización, y no solo por el hecho de poder accionarlo con un botón, sino por el hecho de tener unas cuantas configuraciones precargadas y poder elegir la que mas se ajuste a tu conducción en cualquier momento.

Yo tengo otra moto con ohlins delante y detras, totalmente regulable, pero no te bajas de la moto cuando acaba un tramo de autopista y te pones a regularla para entrar en un tramo revirado de curvas de montaña, para volver a bajarte a regularlas cuando entras en la ciudad.

Regular bien unas suspensiones es un coñazo, que la mayoría de la gente no sabemos hacer, y el problema es que si no lo haces muy bien la moto va realmente mal.
 
Sí el sistema fuese 100% fiable, sería no una opción, sino LA OPCIÓN... :eek:


pero no sabría bien si jugármela con el sistema después de haber leído muchas historias aquí en el foro... :eek: :eek:


en BMW son muy amigos de lanzar novedades al mercado sin haberlas testado suficientemente..., prima mas el impacto que representan en el mercado estas novedades que el hacerse cargo después en garantía de los fallos, serán asumibles para ellos..., pero para el usuario es una "jodienda", por mucho que lo solucionen en el conce... :(


y no quiero ni pensar el día que por desgaste haya que cambiar los amortiguadores... :-X


los "jolïns" son unas baratijas a su lado ¿no? :-?



un saludo
 
mareton dijo:
Sí el sistema fuese 100% fiable, sería no una opción, sino LA OPCIÓN... :eek:


 pero no sabría bien si jugármela con el sistema después de haber leído muchas historias aquí en el foro... :eek: :eek:


 en BMW son muy amigos de lanzar novedades al mercado sin haberlas testado suficientemente..., prima mas el impacto que representan en el mercado estas novedades que el hacerse cargo después en garantía de los fallos, serán asumibles para ellos..., pero para el usuario es una "jodienda", por mucho que lo solucionen en el conce... :(


 y no quiero ni pensar el día que por desgaste haya que cambiar los amortiguadores... :-X


 los "jolïns" son unas baratijas a su lado ¿no? :-?



  un saludo




hombre en si comprar bmw es un riesgo.. :D :D y aqui estamos :eek: :eek: nos gusta el riesgo... yo de momento estoy contento con el sistema... pero una cosa està claro si no lleva no se rompe ;), bueno el esa ya no es una novedad.
 
En una moto como la GS el ESA es realmente una gozada, puedes adaptar las suspensiones al uso, desde sport a off-road, solo o cargado hasta las cejas y todo son un solo toque. Yo realmente no siento una gran diferencia de comportamiento pero me da tranquilidad saber que las suspensiones van adaptadas al uso que le estoy dando en ese momento, y el que no note nada quizás sea bueno... la moto va como debería ir.

En un futuro seguire montando esta opción, como el control de tracción, ABS, etc.... son ayudas a la seguridad en moto, que nos hacen disfrutar de la carretera y los viajes aún más al tener ese plus de seguridad y confort.

Saludos
 
Sres contertulios: Al plantear este post sobre el ESA no puse en duda la absoluta eficacia, su maravillosa comodidad e inigualable avance...mientras funcione :-/.
Llevo en moto desde los 12 años (42 a día de hoy), nunca tuve ese avance y sinceramente, nunca lo eché de menos aunque sí eche de menos el ABS antes de mi primera BMW, una K-75 de 1992, desde esta fecha nunca he dejado de montarlo pues, aunque también cascan más de lo normal y siempre te has dado un buen hachazo por montarlo, es un elemento que me parece irrenunciable por razones más que evidentes. Mi opinión pues es que hay que evitar elementos no imprescindibles que puedan amargarte la existencia ¿Son los puños calefactables imprescindibles? no, aunque son coj... ¿y el ESA? tampoco, aunque es un sistema coj... tambien; la diferencia entre montar o no uno de estos dos elementos está en el precio y las molestias que tendrás que tributar si deja de funcionar en, digamos ¿Escocia?.
 
Yo soy de la misma opinión, me he comprado una ADV con todo menos el ESA, cuando casque le pongo un jolinsssss, la moto ya es suficientemente compleja, y la gente que conozco con suspensiones electro neumáticas, coche o moto, acaban teniendo pegas con el tiempo.

Por otro lado, para mí una trail tiene que tener las piernas largas y blandas, y con el telelever el problema del exceso de hundimiento en frenadas está solucionado.

Desde luego entiendo perfectamente posiciones contrarias, esto es cuestón de gustos, como si te gusta más la roja o la magnesio...
 
Arriba