¿Para qué c_ñ_ sirve el ABS?

Polletu

En rodaje
Registrado
16 Feb 2007
Mensajes
100
Puntos
0
A lo mejor peco de ignorante o de resentido, pero me pregunto si realmente está probado que es más seguro conducir con abs que sin él. En motos claro.
Será más fácil controlar la moto con este sistema, ¿o no? ¿O por el contrario se escapa al control al alargarse la frenada en determinados casos?

¿No habrá mucho de moda que hay que seguir porque cierta marca de prestigio (cual será :-?) empezó a introducirlo en motos hace años?
No sé, ¿pero habrá estudios serios e independientes que realmente defiendan y aseguren su eficacia?

Lo digo, porque a lo mejor a ducati, por decir otra marca, le da por introducir aire acondicionado en motos, y se convierte en indispensable... :cool:

Un saludo del gran ignorante. >:( >:( >:(
 
Te aseguro que sirve de mucho. A mi ya me ha salvado dos veces de caerme.Me ha pasado las dos veces a poca velocidad (unos 60 km/h) y en asfalto deslizante.
 
Quizás en seco no tenga tanta importancia, pero en mojado yo creo que es imprescindible:

http://www.youtube.com/watch?v=H0meHqZ1Pxw

Es mi opinión... de momento mi moto no tiene ABS y en casi 30.000 kilómetros no me ha hecho falta... pero cierto que no he tenido que hacer ninguna frenada de emergencia...

El día que tenga que hacer dicha frenada en mojado......

Un saludo.
 
:eek: Que si es necesario el ABS ???????????' es IMPRESCINDIBLE, es SALVACAIDAS es........ TODO, yo personalmente he frenado en curva ( porque me pasaba ) con lluvia, y funciona, vaya si FUNCIONA. jo ;)
 
Yo personalmente no soy partidario del ABS, supongo que eso va en función del uso que cada cual haga de su moto. (Yo si veo una nube ni la toco, mi etapa de empaparme ya pasó).
Sólo una vez he tenido que tirar fuerte de frenos (con mi anterior Varadero06ABS)por culpa de una frenada inesperada en carretera de un coche y gracias a la bastante distancia de seguridad que llevaba no me lo comí, pero me faltó muy poquito..... :(

Saludos.
 
Si, tambien digo que ! SI ! es imprescindible, ya que me ha salvado muchas veces, lo mas comun que nos pasa y diganme que no les ha pasado, ese reflejo innato o automático que nos sale cuando nos tropezamos con algun objeto,obstaculo,peatondespiss,etc, y claro sin pasar por nuestro analizador cereblal metemos un frenazo y zas al suelo o en el mejor de los casos un casi me la pego, de verdad que desde que lo tengo soy de la opinion que es mejor tenerlo que no. Eso si no es el salvador de las causas perdidas.... llamense pasado de rosca en una curva ni cosas que las fuerzas de inercia no puedes controlar y menos el ABS, algo si ayuda. Tambien esta el error de tenerlo e ir al limite porque tengo ABS...... que los conozco que van a todo gas y no frenan progresivamente sino en el limite frenan a tope para que el ABS, haga el resto..... muchos pretiles,arboles,postes y mas se han comido, Es una gran ayuda a la frenada, olvidate de que lo llevas y conduce normal, en los momentos críticos veras que es donde aparece el Angel de la guarda...... y con los años los reflejos......

Como ejemplo tambien todavia me acuerdo de ir por la pista y al entrar en el carril de desaceleración me invadió un camion que a parte de su maniobra indebida, iva claro esta a menor velocidad que yo, y no se percató que me estaba acercando, en mi memoria todavia esta el ver al camionero echarse las manos a la cabeza y encogerse como cuando vas a recibir un golpetazo al verme por el retrovisor, lo mire con cara de asecino y se paro para decirme como habia conseguido parar, el pensaba que ya estaba debajo del camion, disculpas,lo siento y unas cañitas para olvidar,,,, Love ABS, para los torpes es una gran ayuda..... (me incluyo yo claro)

Algunos detractores dicen que no sirve para correr....... de eso hace mucho creo pues en Formula I lo tienen, por eso habrá mas accidentes???? ;D ;D,...... pues eso, tenia ganas de charlar, Saludos y suerte ;)
 
sirve para 3 cosas:

- para que frene mejor que nosotros en terrenos deslizantes y frenadas urgentes
- para que si no sabes frenar... no aprendas nunca
- para que si sabes frenar... te olvides de cómo hacerlo por acostumbrarte al ABS
 
Pingu dijo:
sirve para 3 cosas:

- para que frene mejor que nosotros en terrenos deslizantes y frenadas urgentes
- para que si no sabes frenar... no aprendas nunca
- para que si sabes frenar... te olvides de cómo hacerlo por acostumbrarte al ABS

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


[smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]
 
Hermana, (Killa de Cádiz) ya puedes ir quitando todas sus sonrisas y tus pulgares levantados, en señal de satisfacción por lo escrito por Pengu, porque lo que el dice no es cierto.

Yo no he dejado de controlar, de disfrutar de frenadas, y de mejorar estas, tan solo siento el inmenso placer cuando voy en moto de saber que ante cualquier despiste, el ABS me ayudará. Hasta ahora jamás me ha saltado, incluyendo circuitos... (en honor a la verdad, en algún paso de cebra y si no lo llego a tener, me caigo igual que casi todos de los que no lo tienen...) ;D ;D ;D ;D

Hay queda eso envidiosos.... ;D ;D ;D ;)

Vamos a ver Polletu, el ABS, es un invento tecnológico muy bueno, al igual que el cinturón de seguridad, el airbag... etc. También y como todo en la vida en según que caso puede ser que no te ayude mucho... Todavía hay por ahí personas que dicen que prefieren los coches sin dirección asistida, sin servofrenos...sin cinturon...
CONCLUSION: En tu caso y en el 99,99% de los que aquí escribimos no está de más.

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Hay que saber frenar muy bien para que teniendo ABS este no actúe.... (Es otra manera de aprender a frenar) :eek: :eek: :eek: Y si no se sabe frenar bien, es cojonudo tenerlo para que actúe.... :eek: :eek: :eek:
 
Yo hace un par de años, vivnendo de pingüinos para casa, empezó a nevar por La Bañeza más o menos. Luego subiendo el manzanal aquello ya se había convertido en un único carril utilizable, de hecho subí parte del manzanal detrás de un quitanieve. Visibilidad no más de 50 metros útiles, un carril con una capa de nieve trillada, y el otro todo cubierto de nieve. Coches circulando delante y detrás a baja velocidad y con una conducción "poco predecible".... Conclusión: llegué a casa sin problemas, pero estoy convencido de que si no llego a tener ABS, ese dia me bajo de la moto con prisa unas cuantas veces.

Para mí personalmente: ABS, sí gracias.
 
THE FASTEST dijo:
...Hay que saber frenar muy bien para que teniendo ABS este no actúe.... (Es otra manera de aprender a frenar) :eek: :eek: :eek: Y si no se sabe frenar bien, es cojonudo tenerlo para que actúe.... :eek: :eek: :eek:

Totalmente de acuerdo, The Fastest. Se ve que tener en común fracturas de columna, unifica pensamientos.... ;D ;D ;D

PD: Podrías contarnos como te has sentido al montar en moto de nuevo... ¿dolores?... ¿te ha afectado psicologicamente para tu pilotaje?... ¿has cambiado tu forma de conducir?.... ¿conduces mas despacito?.... ¿te planteastes, durante tu convalescencia, dejar la moto?.... ¿tu família te ha dado la vara con eso?.... ¿has vuelto a montar por orgullo o por que necesitas la moto en tu vida?....

En fin pudiera ser que, los accidentados de moto, necesitáramos apoyo psicológico... que ahora está tan de moda en las catástrofes... yo, de momento, he notado que cuando veo a un Seat Leon, se me erizan los pelillos del cuerpo. ;D ;D ;D
 
Bueno, yo por culpa del ABS casi me como una furgoneta, porque a baja velocidad el cabrón se puso a actuar en una rampa y me alargó la frenada hasta casi el desastre.

En fin, el ABS es un accesorio que como cualquier otro sirve para determinadas cosas, es decir,al igual que no te pondrías el casco para ducharte, tampoco tendrías ABS si tu conducción fuese a ser siempre en seco, conducción deportiva (o en circuito).

EL ABS es un elemento diseñado para actuar en caso de frenada de emergencia (o suelo deslizante), es decir, aquellas en las que no dispones de tiempo para pensar, símplemente tu cuerpo estruja la maneta hasta el infinito en el ánimo de detener la moto por pura supervivencia.

Conclusión: Si vas a conducir en lluvia, con mucho tráfico y por tanto la posibilidad de una frenada de emergencia es máxima, ten un ABS siempre. Pero si vas a sacar la moto solo los domingos para darte una vuelta con suelo seco en zonas de poco trafico y además es una moto deportiva, el ABS puede ser peligroso al obligarte a alargar una frenada que no deseas alargar, porque estas frenando fuerte y el ABS puede identificarlo como una frenada de emergencia y activar el ABS (y te puedes ostiar).
 
Después de mi aportación anterior más lúdico-festiva, decir que ya se habló no hace mucho de si era bueno o malo y llegamos a la conclusión de que puede ser un arma muy buena para mejorar la frenada, como un "chivato" que nos marque cuál es el límite del derrape. Si lo tomamos así, no dudo en que sea buenísimo para aprender a encontrar los límites de la moto... con el margen de seguridad que da el saber que San ABS nos salvará del estropicio.

De todos modos para los que hacemos una conducción... digamos... no sé cómo decirlo... Dr. Infierno... ¿cómo es nuestra conducción? Vamos, que si haciendo lo que hicimos cuando rodamos juntos en Murcia se me pone a actuar el ABS tequetequetequeté.. mientras estoy derrapando en plena curva, como que paro la moto y le meto de patadas hasta arrancárselo de las entrañas.

Puedo presumir -como otros amigos míos- de haber ido a Pinguinos el año aquél del hielo en la A3, en la que cortaron la carretera en los túneles que separan Valencia de Cuenca hasta Motilla del Palancar, y negociamos con la GC el pasar bajo nuestra responsabilidad. Accedieron, pero antes nos avisaron de que había un convoy de camiones a 10 o 20km/h que no podrían salir hasta que terminara el hielo, porque todas las salidas eran en curva y pendiente. Nos metimos en aquellos 40kms de hielo contínuo tras la ventisca de la noche. De 6 motos cayeron 2 -yo no, claro :cool: ;D). Yo iba con una CBR1000F -la anterior a la actual- que tenía hacía mes y medio, con sus 132cv. Creo que es la única vez en mi vida que he deseado tener ABS, pero a pesar de los patinazos y los bandazos de lado a lado, conseguí recuperar la estabilidad a base de sangre fría (supongo que aquí ayudó ir aterido a pesar de ir abrigado como el muñeco de Michelín) y de muchos "padrenuestroquestásenloscielos..." seguidos. Poner los pies en el suelo no era opción, ya que no había ni un palmo libre de hielo ni en los arcenes, así que seguimos y seguimos, sin frenar, sin acelerar, sin... casi sin respirar, pero salimos de allí. Si es que somos más atrevidos... :p

PD: ya estoy contando batallitas. No quiero ni pensar cuando tenga la edad del Dr. Infierno... ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Pingu dijo:
... ya estoy contando batallitas. No quiero ni pensar cuando tenga la edad del Dr. Infierno...  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ya estamos.... pues como la edad, como el sentido del tiempo, es relativa y afecta de forma muy diversa, según a quién, pues .... los jóvenes del foro te daremos unas collejas, cada vez que empieces con batallitas....  [smiley=laugh.gif] [smiley=laugh.gif] [smiley=laugh.gif]
 
Publicado por: Dr. Infierno Publicado en: Hoy a las 06:33:18
Cita de THE FASTEST en Ayer a las 21:10:24:
...Hay que saber frenar muy bien para que teniendo ABS este no actúe.... (Es otra manera de aprender a frenar) Y si no se sabe frenar bien, es cojonudo tenerlo para que actúe....

Totalmente de acuerdo, The Fastest. Se ve que tener en común fracturas de columna, unifica pensamientos....

PD: Podrías contarnos como te has sentido al montar en moto de nuevo... ¿dolores?... ¿te ha afectado psicologicamente para tu pilotaje?... ¿has cambiado tu forma de conducir?.... ¿conduces mas despacito?.... ¿te planteastes, durante tu convalescencia, dejar la moto?.... ¿tu família te ha dado la vara con eso?.... ¿has vuelto a montar por orgullo o por que necesitas la moto en tu vida?....

En fin pudiera ser que, los accidentados de moto, necesitáramos apoyo psicológico... que ahora está tan de moda en las catástrofes... yo, de momento, he notado que cuando veo a un Seat Leon, se me erizan los pelillos del cuerpo.

Tus deseos son satisfacciones para mí.
¡Joder! como diría un buen político... "Me alegra que me haga usted esa pregunta"
¡¡¡ME SENTÍ DE PUTA MADRE!!! ¿Lo he expresado correctamente?

¿Dolores? La verdad no lo recuerdo, pero seguro que alguno tuve, sobre todo al final de 250 kms de curvas después de una fractura con aplastamiento, dos costillas rotas, traumatismos varios y cuatro meses de corsé metálico que me quité para la ocasión... Pero para que me preguntas si ya sabes la respuesta... "Sarna con gusto no pica". Aunque no fuese mi mejor día montando en moto ¡Claro está!

Si me ha afectado psicológicamente para mi pilotaje. Ahí rotundamente te he de decir que para nada, aunque físicamente no me encontraba bien y por tanto no mantenía un buen feeling, esa era mi apreciación aunque el Coleta me comentó que iba tocando con las rodillas en el suelo... :-? :-? :-?

Cambiar mi forma de conducir. No, no pienso hacerlo, después de 35 años y muchas satisfacciones el que un pobre hombre me tire no tiene porque cambiar nada, yo tan solo me confundí al no ir lo suficientemente concentrado por lo despacio que íbamos, pero eso nunca lo sabré.

Si me plantee dejar la moto. En ningún momento. Solo le pedía a Dios que no me dejara en silla de ruedas para volver a montar. Mi primera pregunta al médico fue ¿Doctor cuando podré volver a montar en moto y si me va a decir que no lárguese de esta habitación? Dejar la moto nunca, cambiar de moto, puede que con los años...

Que si mi familia me ha dado la vara... ¡Joder! y de que manera. Menos mal que mi hijo mayor me apoyo, sino me hubiera encontrado solo y digo me hubiera encontrado solo, porque así hubiera sido en caso de no tener su apoyo, solo pero adelante.. Quizás esto te lo pueda responder con lo que vivieron mis amigos tanto en el hospital, como en casa de mi suegra y en la mía... Si le preguntas a Chiquitín (Valentino966) o a Lord Pe entre otros, te explicaran mejor que yo lo sucedido y así no tendré que decir eso de: ¡¡¡Joder con la puta familia!!! ¿Haber cuando aprenden a montar en moto? Yo entiendo que se preocupen, entiendo que les asuste las motos, pero al igual que no entendería un niño sin juguetes, no entendería a The Fastest sin moto. La moto y yo en algunas ocasiones parecemos la misma cosa “Es mi calma personal”

El orgullo hace muchos años que ya no me da de comer, así que he vuelto porque lo necesitaba en primer lugar, en segundo lugar porque hice una promesa de hacerlo en Bilbao y en tercer lugar... ¡¡¡Qué coño!!! porque yo estoy enamorado de mi negrita y de mi mismo cuando piloto ¿O debo decir conduzco?

Respecto a lo de que se te ricen los pelillos, lo entiendo, yo el próximo día 29 de Septiembre si Dios quiere y aprovechando que viene mi hermana la Killa a Madrid pasaré por el Puerto de Mijares, y he pedido a la gente que me deje pasar solo, cuando lo haya hecho, os contaré porque.

Bueno ¡jodio! Dr. Infierno, por hoy ya he gastado demasiadas pastillas de colores, así que si quieres más.... Me lo pides y me dejas que me recupere.... ¡¡¡CURATE TIO!!! Nos debes una salidita.

Adiós y rafagas 6989.

PD.: La felicidad no se mide por el tiempo que la mantengas, sino por la intensidad. Yo ya he sido tan feliz que lo único a que aspiro es a volver a repetirlo y para ello una de las cosas que necesito es en este orden: Mi familia y mi moto. Como cabezón que soy “GANA EL QUE NO SE RINDE”, sé que mi familia siempre estará conmigo, así que persigo mi segunda prioridad a todas horas.... ¿A que a ti te pasa igual? ;) :) ;) ;)
 
MVF41000R dijo:
es decir, aquellas en las que no dispones de tiempo para pensar, símplemente tu cuerpo estruja la maneta hasta el infinito en el ánimo de detener la moto por pura supervivencia.

A mi no me pasa lo de estrujar la maneta, y no se si es normal o no....
Dos veces que he tenido necesidad imperiosa de frenar, no me ha entrado el abs. Y sí que funciona por que lo he probado despues de una de estas situaciones, yo mismo me sorprendí; caguen la mar si no funciona... voy a frenar fuerte fuerte... aibá pues sí que funciona... será que no he apretado suficiente??

El instinto me hace frenar, sí, pero se centra más en esquivar. Aunque en el primer momento este seguro de que me la voy a pegar, porque no tengo tiempo para parame a tiempo, ni de esquivarlo, hago las dos cosas a la vez, y por ahora me ha servido. Este mismo año, un choque frontal con un todoterreno lo transforme (ya había asumido el choque y que me iba a hacer pupa si salía vivo..) en nada más que un roce lateral. Y ya es dificil porque al frenar fuerte se dificulta el tumbar para girar y esquivar, porque precisamente hace el efecto contrario, se me levanta la moto....

¿Puede ser porque me quedan restos de mountainbiker por las venas, donde no hay ni abs ni nada?
No recuerdo que nunca me haya salvado el ABS, pero la proxima moto, a no ser que sea sólo para circuito, la cogeré con ABS. Confio en que un día me ayude.

Vaya PD más chula que te ha salido The Fastest, no sabía lo tu accidente. Me alegro que lo hayas "superado"
 
Yo también he pasado por quirófano por cervicales "gracias" a la irresponsabilidad de un conductor de coche que se saltó un stop. Le va a costar un año de carnet -si se confirma la sentencia- y un pastón a su seguro. La misma tarde del accidente me fui a clase en moto (estaba haciendo un cursillo de aprender a manejar programas para hacer webs). La verdad es que mi mujer, pese al primer soponcio de cuando me vió salir de casa con el casco y casi acababa de volver de urgencias, luego entendió que tenía perdida la batalla, la guerra y hasta la mesa de diálogo para debatirlo. Mi padre llegó a insinuar si no sería mejor ir dejándome lo de ir en moto, pero cuando me vió la cara él mismo se respondió ante la evidencia. Mi hermana... bueno, mi hermana apoya que vaya en moto y le encanta subir conmigo, pero quiere que vaya con mucho más cuidado y que si tengo que parar en los semáforos en verde, pues que pare, pero que le dure mucho. Pienso obedecerle si está en mi mano hacerlo. Los amigos, por aquello de que te conocen y aprecian de otro modo que la familia, todos me han apoyado para que siga yendo en moto a todos lados, como siempre he hecho y, si puedo, siempre haré.

Y para que nadie diga que nos estamos saliendo del hilo del post, con la pasta del seguro igual me compro una moto con ABS ;)
 
THE FASTEST dijo:
[...¡¡¡ME SENTÍ DE PUTA MADRE!!! ¿Lo he expresado correctamente?...

;D ;D ;D Está claro que con gente como tú, los psicólogos se morían de hambre.... ;D ;D ;D

A mi me pasa igual, aunque ya estoy harto de la dichosa frasecita de: ... supongo que ya dejarás la moto.... ¿no?. Como diciendo "ya es hora, con los añitos que tienes, de que vayas sentando la cabeza".... Claro que esto proviene de gente que no es motera, que nunca nos ha entendido, ni nunca nos entenderá... así es que ni me esfuerzo en explicárselo.

Algunos de la familia, también lo intentan... pero basta una mirada para entenderlo y no insisten ;D ;D ;D

Bueno, pues me alegro un montón de verte así de animado. Ya nos contarás lo del Puerto de Mijares. :)

Pingu, la verdad es que podemos considerarnos muy afortunados de poder volver a montar en moto, después de una fractura de columna vertebral.... hemos "rozado" la tragedia. Pero bueno, ya que nos ha tocado, habrá que presumir de ello... como los antiguos combatientes cuando enseñan sus heridas de guerra... Así es que a partir de ahora, cuando en la taberna oigamos que alguien presume de motero, le preguntaremos, tras escupir en el suelo y mascullando las palabras, como en el antiguo Oeste: "Si, pero te has roto la columna vertebral?"…. y sin mirarlo, nos tomaremos el último trago de güisqui, dejándolo sin saber que decir.
;D ;D ;D
 
Pingu, la verdad es que podemos considerarnos muy afortunados de poder volver a montar en moto, después de una fractura de columna vertebral.... hemos "rozado" la tragedia. Pero bueno, ya que nos ha tocado, habrá que presumir de ello... como los antiguos combatientes cuando enseñan sus heridas de guerra... Así es que a partir de ahora, cuando en la taberna oigamos que alguien presume de motero, le preguntaremos, tras escupir en el suelo y mascullando las palabras, como en el antiguo Oeste: "Si, pero te has roto la columna vertebral?"…. y sin mirarlo, nos tomaremos el último trago de güisqui, dejándolo sin saber que decir.


;D ;D ;D El próximo día que vaya al Puerto de la Cruz Verde (un puerto que hay entre Madrid y Avila, donde se reúnen cientos de moteros) voy a ponerlo en práctica... Lo que no se es si escupir primero y luego contarles la batallita o si comienzo con la batallita, luego me dará tiempo a escupir... ¡¡¡Joder!!! es que yo cada vez que escupo me cae en los pies... ¡¡¡Falta de costumbre!!! Pero tendré que practicar... ;D ;D ;D ;D Es más cuando escupo en un retrete es el único lugar donde no me cae en los pies, ya os podéis imaginar, pero es un poco embarazoso contarlo.

Deberían abrir un post para moteros con escoñamientos vertebrales... ¡¡¡Joder que bueno es poder contar esto con sentido del humor!!! :) ;)

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Por cierto ¿De que coño hablaba este post al principio?
 
The Fastest,
la verdad es que ya no me acuerdo de qué hablaba este post, ya no me acuerdo...... :-/
En fin, me alegro de que esteis bien todos tras los respectivos accidentes. :) :)
 
Pues te aseguro que sirve de mucho.

Cuando entras en una curva colado tira del freno y veras como pasas la curva sin complicaciones, dicho por esperienc

El invierno pasado un sabado que saliomos a dar una ronda salimos varios compañeros y en la provincia de Guadalajarra
en una curva sin señalización despues de un cambio rasante, el primero que conducia una R 1150 R, claro con ABS, pues paso la curva con apuros pero la paso tirando de frenos y de marchas el segundo que no llevava ABS pues la frenar le derrapo la moto de
atras y claro al suelo dando varias vueltas de campana y menos mal que era un sembrado y dentro de la gravedad solo se
fracturo unas costillas, el tercero solo pudo frenar claro si n ABS, y como vio lo del segundo solto frenos y se fue de campo
por el sembrado menos mal que es una Suzuki V-STROM y solo se paseo por el sembrado.

Si hubieran llevado ABS huvieran pasado la curva como el primero o mejor al ver el paso del primero.
 
Hola a todos
Hasta ahora a mi el ABS me ha ahorrado el servicio de chapa fibra y pintura, en frenadas a baja velocidad con condiciones de gravilla lluvia recién caída con la carretera sucia, etc, y sobre todo el trauma-susto-cabreo de: ¡Moto al suelo, evacuen ordenadamente!

Pienso que es muy cierto que frenando con una técnica correcta no debe actuar. Con mi k1100RS [ABS I] he pegado muy buenas frenadas y no ha llegado a saltar el ABS. Creo que se debe pensar en la frenada en el sentido de adquirir la técnica correcta, es el camino.
Igualmente pienso que para ir por carretera con todos los riesgos no controlados, y puntos negros (como el que apunta Rafergo1801) que hay, el ABS se hace un añadido de seguridad que juzgo imprescindible, y rentable en términos de amortización. Hay cosas que tienen mal recambio.
...
...
Como resulta obvio, en un circuito de velocidad o en enduro el ABS es un indeseable, y como dice un amigo mío alemán “Eso es un otro ostia” ;D ;D

:) Vvsssssssssssssss


El_Ózu
 
THE FASTEST dijo:
... ¡¡¡Joder!!! es que yo cada vez que escupo me cae en los pies...

¡Por lo que más quieras, ensaya antes de hacerlo!.... Si el escupitinajo te cae en el zapato, ¡apaga y vámonos! Sería una situación nefasta, de esas de las que hasta tus amigos dirían: "yo no lo conozco de nada" o peor: "je, je, je... es que desde el accidente, tiene el coco jodido... No le hagáis caso..." Las risas se propagarían como la pólvora y no te quedaría otra que hacer mutis por el foro. No podrías ir a ninguna kedada más, al menos, en cinco años y, aún así, alguien volvería a recordar el asunto para regocijo de todos.

El escupitinajo tiene que ir derecho a una papelera que esté a tres metros de distancia, por lo menos, y el impacto debe de resonar de manera vigorosa, para que todo el mundo lo oiga... Entonces si que se haría el silencio en todo el salón y la gente se apartaría, respetuosa, conforme salieras por la puerta grande, con ese paso altivo y solemne del motorista que se siente admirado por sus heridas de guerra.
;D ;D ;D
 
¿soy el único que ha pensado que estaba presumiendo de tamaño y que por éso no le caía en los pies? ;D ;D ;D ;D ;D

y como íbamos diciendo... ¿para qué c_ñ_ sirve el ABS?
 
Publicado por: Dr. Infierno Publicado en: Hoy a las 10:21:12
Cita de THE FASTEST en Ayer a las 19:12:42:
... ¡¡¡Joder!!! es que yo cada vez que escupo me cae en los pies...

¡Por lo que más quieras, ensaya antes de hacerlo!.... Si el escupitinajo te cae en el zapato, ¡apaga y vámonos! Sería una situación nefasta, de esas de las que hasta tus amigos dirían: "yo no lo conozco de nada" o peor: "je, je, je... es que desde el accidente, tiene el coco jodido... No le hagáis caso..." Las risas se propagarían como la pólvora y no te quedaría otra que hacer mutis por el foro. No podrías ir a ninguna kedada más, al menos, en cinco años y, aún así, alguien volvería a recordar el asunto para regocijo de todos.

El escupitinajo tiene que ir derecho a una papelera que esté a tres metros de distancia, por lo menos, y el impacto debe de resonar de manera vigorosa, para que todo el mundo lo oiga... Entonces si que se haría el silencio en todo el salón y la gente se apartaría, respetuosa, conforme salieras por la puerta grande, con ese paso altivo y solemne del motorista que se siente admirado por sus heridas de guerra.

¡¡¡Qué va!!! Mira ya lo he pensado, ::)yo escupo y si no cae delante de un pie y me cae en el zapato, vuelvo a escupir y entonces digo... ¡¡¡Quién coño me los quiere limpiar!!! Por supuesto si alguien me mira con mala cara... le diré ¡Joder tío! es que tengo la columna vertebral “jodidilla” y no me puedo agachar... :-? :-?¿Lo jodio sabes que sería? Que escupiera y me pasara lo que algunas veces... Que el “gargajillo” se me quede en la barbilla, no sería la primera vez... Entonces si que me tendría que ir a lo The Fastest ¡¡¡Joder ya os digo que no se escupir!!!

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Pues yo pienso que tener ABS es una buena cosa... :eek: :eek: :eek:
 
Publicado por: Pingu Publicado en: Hoy a las 10:34:58
¿soy el único que ha pensado que estaba presumiendo de tamaño y que por éso no le caía en los pies?

y como íbamos diciendo... ¿para qué c_ñ_ sirve el ABS?

¡¡¡Qué va Pingu!!! Si fuera eso, estaría todo el día metido en un cuarto de baño publico y escupiendo...;D ;D ;D El problema es que me cae en las manos y entonces me la dejo suelta y empiezo a sacudirme las manos hacia los lados... y claro se queda todo hecho un asco y dejo todo y a todos "meaos" la última vez parecía aquello una cámara oculta, yo sacudiéndome las manos para quitarme el “gargajillo” y todo el mundo corriendo...., me quede solo en menos de 5 segundos.... ;D ;D ;D ¡Joder! Mr. Bean a mi lado un principiante.

Adiós y rafagas 6989.

PD.: A mi siempre me dijeron que eso del tamaño no tenía importancia y me lo creo... :eek: :eek: :eek:

PD2.: ¿Os he dicho que me encanta tener ABS aunque no lo utilice? Muy recomendable, sí señor, muy recomendable.
 
Como servir sirve para mucho.... ;) :p
Para lo bueno, lo sabemos, pero para lo malo añado:
Cuando pegas un acelerón fuerte a poca velocidad y de pronto frenas, no frena nada.... cuando digo nada, es nada..... Me ha pasado unas 3 ó 4 veces y ya tengo por norma no hacerlo o hacerlo sabiendo que la bocacalle me la paso... :p ;D
Sirve también para cuando vas a muy poca velocidad, por no bloquear, que tampoco pasaría nada, porque vas casi parado, pues tampoco frena.... :-/ :cool:
En tierra..... se vuelve un poco loco, al igual que si estás derrapando de detrás, a veces falla o incluso "juego" a engañarlo, y lo engañas y bloquea. Ojo y no es que tenga un malfuncionamiento ¿eh? ;)
Lo que sí he observado CLARAMENTE es que ha mejorado bastante el ABS de la k1200 con respecto al de la Adv 1150..... El moderno apenas falla. Yo hablo del anterior, ojo.
SAludos :)
 
Pingu dijo:
sirve para 3 cosas:

- para que frene mejor que nosotros en terrenos deslizantes y frenadas urgentes
- para que si no sabes frenar... no aprendas nunca
- para que si sabes frenar... te olvides de cómo hacerlo por acostumbrarte al ABS

Se me olvidaba.... ;D
Lo clavas, Pingu ;D
 
THE FASTEST dijo:
... El problema es que me cae en las manos y entonces me la dejo suelta y empiezo a sacudirme las manos hacia los lados...  y claro se queda todo hecho un asco y dejo todo y a todos "meaos" la última vez parecía aquello una cámara oculta, yo sacudiéndome las manos para quitarme el “gargajillo” y todo el mundo corriendo...., me quede solo en menos de 5 segundos....

Joder.... joder, joder.... ¡Si alguna vez vienes a mi casa, ni se te ocurra preguntarme por el cuarto de baño! ;D ;D ;D

PD. ¿Os he dicho que a a mí si me gusta el ABS?
 
Arriba