¿Para qué sirve esta pieza?

L

Luigi

Invitado
Para empezar, diré que no tengo foto de la pieza en cuestión, pero voy a describírosla. Es de una 1200gs del 05, no sé si los modelos posteriores la llevan. Está situada justo encima de la batería. Es una chapa en forma de T, siendo los brazos más largos que el tronco. Tanto el extremo de los brazos como el extremo del tronco terminan curvados. Va atornillada justo encima de donde se atornilla la cincha metálica que sujeta la batería y lleva anudada una cinta elástica. Y no tengo ni puñetera idea de para qué vale. Yo no le veo ninguna finalidad y si la quitara no creo que pasara nada. De hecho, cada vez que desmonto la batería (la cargo en casa porque los amables de mis vecinos me desconectan el cargador) tengo que quitarla antes para poder soltar la cincha metálica y poder sacar la batería.

Pues eso, que me pica la curiosidad.
Un saludo desde Bilbao.
 
Hola Luigi:

Esa pieza sirve para llevar el libro de revisiones de la moto dentro de su funda. Comprobarás que es de ese tamaño y grosor.

Si no lo quieres llevar ahí, puedes prescindir de dicha pieza para que sea más fácil el quitar y poner la batería.

Como consejo en cuanto a la batería, si tienes que estar cargándola a menudo, ponle una Odyssey modelo PC535 y te olvidarás del problema.

Un saludo.
 
datograma dijo:
Hola Luigi:

Esa pieza sirve para llevar el libro de revisiones de la moto dentro de su funda. Comprobarás que es de ese tamaño y grosor.

Si no lo quieres llevar ahí, puedes prescindir de dicha pieza para que sea más fácil el quitar y poner la batería.

Como consejo en cuanto a la batería, si tienes que estar cargándola a menudo, [highlight]ponle una Odyssey modelo PC535 y te olvidarás del problema.[/highlight]Un saludo.





buena recomendacion ;)
 
Pegdón pogmiggggnogancia (como diría el político ese que ahora no me acuerdo como se llama :eek:), pero qué es eso del Odyssey ese?

Saludos
 
SAMURAI dijo:
Pegdón pogmiggggnogancia (como diría el político ese que ahora no me acuerdo como se llama :eek:), pero [highlight]qué es eso del Odyssey [/highlight]ese?

Saludos

Pues esto:
http://cgi.ebay.es/Neu-Batterie-ODYSSEY-HAWKER-PC-535-PC535-Harley-usw_W0QQitemZ260305277793QQihZ016QQcategoryZ49784QQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262
1
 
Gracias por la información. Mirándolo fríamente me parece una chuminada, otra manera más de subirle el precio a la moto. Respecto a lo de la batería, agradezco también el consejo, pero la que tengo ahora de momento va bien, lo que ocurre es que como hasta ayer ha estado dos meses seguidos lloviendo en Bilbao sin parar pues no he usado la moto y por eso había sacado la batería.
Saludos desde Bilbao.
 
Yo llevaba siempre la documentación de la moto y carnet de conducir en ese alojamiento, porque si lo llevas ahí, dentro de una funda de plástico, no se moja y no estorba.

Y una advertencia (por experiencia propia): esa pieza, si por error la intentas poner al revés, los palos de la "T" tocan exactamente en ambos bornes de la batería, con el resultado que puedes imaginar, un cortocircuito de batería (chispazo y posible avería de batería)
 
Hola amigos.
Un consejo fesefu, no lleves la documentación de la moto en la misma, ni la dejes en ella. Siempre contigo, en la chaqueta, en una mochila, o donde quieras, pero nunca en la moto. Si los amigos de lo ajeno, roban una moto con papeles, les ha tocado el gordo.
Un saludo.
Uvesssssssssssssssssssss...........................
 
Hola, si el famoso alojamiento para el manual de instrucciones-libro de revisiones, todo en uno, una maravilla, tanto el manual como el alojamiento, en cuanto llueve todo mojado, otra maravilla, recuerdo que la KTM tenia una caja “casi” estanca donde cabía todo y no se mojaba, bueno todo no, el manual era tan grande, explicito y grafico que no cabía pero tenias todo la información, como toca.
Vsssssssssssssssssssssssss.
 
thunderblack dijo:
Hola amigos.
Un consejo fesefu, no lleves la documentación de la moto en la misma, ni la dejes en ella. Siempre contigo, en la chaqueta, en una mochila, o donde quieras, pero nunca en la moto. Si los amigos de lo ajeno, roban una moto con papeles, les ha tocado el gordo.
Un saludo.
Uvesssssssssssssssssssss...........................

Tienes razón thunderblack, es una manía mía, para que no se me olvide o la pierda.

Me lo pensaré y veré si me acostumbro a llevarla encima

Gracias y un saludo
 
thunderblack dijo:
Hola amigos.
Un consejo fesefu, no lleves la documentación de la moto en la misma, ni la dejes en ella. Siempre contigo, en la chaqueta, en una mochila, o donde quieras, pero nunca en la moto. Si los amigos de lo ajeno, roban una moto con papeles, les ha tocado el gordo.
Un saludo.
Uvesssssssssssssssssssss...........................

Pon una copia compulsada por un notario y la original en casa.
 
eninglesmucho dijo:
[quote author=thunderblack link=1229968318/0#7 date=1230017093]Hola amigos.
Un consejo fesefu, no lleves la documentación de la moto en la misma, ni la dejes en ella. Siempre contigo, en la chaqueta, en una mochila, o donde quieras, pero nunca en la moto. Si los amigos de lo ajeno, roban una moto con papeles, les ha tocado el gordo.
Un saludo.
Uvesssssssssssssssssssss...........................

Pon una copia compulsada por un notario y la original en casa.
[/quote]

Pues sí, la mejor solución, desde luego
 
Arriba