¿Para que tanto conocimiento?

T

THE_FASTEST

Invitado
Llevo observando desde hace algunos días vuestros post. Y como ya bien descubrió el Maestro, me encanta la polémica constructiva, con un puntito enigmático. [highlight]LA PENA ES QUE  ME EXTRAÑARIA QUE ESTE POST SE LEYERA EN SU TOTALIDAD[/highlight], que es lo que creo que viene sucediendo y por tanto....

Me he dicho, coño yo no tengo ni puta idea de todo lo que hablan estos amigos... Y me estoy aburriendo sin poder contestar a ningún post. con cierto criterio o razonamiento por todos entendible. Pero por otra parte observo que, o no se lee bien, o nadie entiende nada, veo una cosa y todo lo contrario y me digo, a quién hago caso, no será peligroso hacer este tipo de afirmaciones... Hay gente que se cree a pies “juntillas” todo lo que lee y se que algunos opináis que esto enriquece ¿Pero por qué?  No habría que poner algo así como con el tabaco... “El seguir estos comentarios provoca impotencia.... “¿No sería más enriquecedor contar nuestras propias experiencias, más que nuestros conocimientos científicos divergentes y que yo al menos no entiendo? Si contamos nuestras experiencias, además de contar batallitas agradables, podríamos participar el resto de “no técnicos” que existimos en este universo cibernético (que tanto nos gustan a indios y camisas azules), solo serían eso... Batallitas. Pero yo cada vez considero más peligroso tanto conocimiento técnico divergente, las ciencias desgraciadamente son exactas (hasta el conocimiento que en cada momento se tienen de ella) y por tanto no dan pie a controversias conceptuales. Para que me entendáis, o se está embarazada o no se esta embarazada, pero un poquito embarazada no se puede estar.

Posteriormente a esta realidad me he preguntado. ¿Podré montar en moto sin todos estos conocimientos? Porque la verdad es que me siento acomplejado. Y por último me he dicho.... pues se lo voy a preguntar, joder igual es un espejismo debido a una sobredosis de pastillas de colores o que me caí en una marmita venenosa cuando era pequeño y  va a resultar que yo en mi vida nunca he montado en moto... O peor, soy un absoluto kamikaze (viento divino) y llevo más de 40 años por esas carreteras de Dios haciendo el loco y sin tener ni puta idea. Por tanto mi pregunta es:

¿Para que tanto conocimiento? Y de verdad es necesario tanto conocimiento para montar en moto.

Es más creéis que todos los pilotos los tienen (entiéndase por pilotos a gente como Rossi, Criville, Pedrosa.... ) Si esta última respuesta si es afirmativa, me lleva a otra... ¿Tenían esos conocimientos cuando tenían 11 ó 12 años y ya andaban más de lo que podemos andar nosotros en estos momentos?  

Si la respuesta es que sí, debería dejar de montar en moto o ir a una academia (en mi caso no serviría de nada, desgraciadamente mi capacidad de aprendizaje ya se rompió, con lo cual automáticamente dejaría de montar en moto) o en el caso de respuesta negativa es decir no... ¿Para que tanto seno, coseno y cinética? Con lo que ya hay no es suficiente, con lo breve y claro para nuestros conocimientos no debería ser más que suficiente.... YO SIEMPRE HACIENDO AMIGOS.

Todo esto me lleva a mi campo, es decir “la cosa” es:
¿La armonía todos las tienen? ¿Se puede aprender a tener armonía? ¿La sensibilidad todos la tienen? ¿Se puede aprender a tener sensibilidad?... Así hasta llegar al EQUILIBRIO. Y ya sería la leshe que alguien la explicara científicamente. Aunque visto lo visto, no me extrañaría. Eso sí., si alguien lo explica científicamente me haría un pie agua, pues ya no podría ni siquiera participar ni en mi propio post.

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Si me obligáis a dejar de montar en moto, cambiaré de amigos para continuar montando en carretera. Porque me imagino que para pilotar en el circuito no es aplicable la pregunta y por tanto nos veremos en Almería. Me parece más que apetecible.

PD2.: Siento mucho mi insistencia por que leáis mis post, pero hasta de lo malo, aburrido y “chistoso” se aprende. La lectura es más que recomendable, pero sin engañar al lector.

PD3.: Siento mucho no poder divertirme con vuestras respuestas, pero mañana me voy de madrugada a esquiar con mi señora y hasta el próximo lunes no podré volver a disfrutar de estos post... Así que ya sabéis yo me voy a practicar el EQUILIBRIO.
Mi mujer me ha prohibido llevarme el ordenador, pero igual me puedo escapar de madrugada y encontrar alguno en el hotel.
 
Me lo he leido entero, lo juro :eek: :eek:
Entiendo lo que dices y en parte lo comparto, pero tambien es verdad que hay veces que no está de más explicar la razón de hacer las cosas de la mejor manera y los beneficios que esto conlleva.
Hay gente que tiene una habilidad innata y monta bien o muy bien en moto sin mayores estudios de cómo hacer las cosas bien. Pero a otros nos cuesta más y un lección teórica nunca viene mal.

De una lección teorico-sencilla estoy a favor, ;) de más complicaciones creo que tantos datos nos superan.
 
si, tienes toda la razón. Esta misma tarde estaba pensando que para que el asfalto me empuje para arriba debería estar en el techo de un ascensor y darme con la crisma en la azotea (por abajo) y me he olvidado de comentar que también podría haber sido un terremoto y me siento preocupado. Igual va a ser verdad que nos vamos por los cerros de Úbeda, que divagamos más que si nos pagaran por hacerlo y perdemos el tiempo haciéndolo en vez de irnos en moto, que seguramente aprenderíamos más.

Tú vete a esquiar, a ver si se te enfrían un poco las neuronas y cuidado con el equilibrio, que lo carga el diablo!!
 
Publicado por: Pingu Publicado en: Hoy a las 22:24:07
si, tienes toda la razón. Esta misma tarde estaba pensando que para que el asfalto me empuje para arriba debería estar en el techo de un ascensor y darme con la crisma en la azotea (por abajo) y me he olvidado de comentar que también podría haber sido un terremoto y me siento preocupado. Igual va a ser verdad que nos vamos por los cerros de Úbeda, que divagamos más que si nos pagaran por hacerlo y perdemos el tiempo haciéndolo en vez de irnos en moto, que seguramente aprenderíamos más.

Tú vete a esquiar, a ver si se te enfrían un poco las neuronas y cuidado con el equilibrio, que lo carga el diablo!!

¡¡¡Joder Pingu!!! Que todavía no me he ido... Me voy mañana de madrugada... Ves como no leéis todos los post. :) :) :) ;)

¡¡¡Joder que alegría!!! Ya en todos tus post mencionas el equilibrio... Me gusta mucho.

Por cierto, ya te respondo en este post tu pregunta del otro... Las pastillas de colores son intransferibles. ¡¡¡Lo siento!!!

Adiós y rafagas 6989.

PD.: ¡¡¡Joder!!! Confío en volver sano y salvo... No sabía yo que el equilibrio se pudiera cargar. :) ;)

PD2.: En cualquier caso, si quieres conocer los efectos de las pastillas, preguntale al Maestro... Seguro que sabe algo. ::) ::) ::)
 
Por suerte para montar en moto, no es necesario ser un experto en física, las leyes de la física se cumplen siempre aunque no seamos conciente de ello, muchos de estos post tan científicos, que leo con regularidad, nos ayudan a entender y ser concientes de lo que hacemos de manera inconciente ( ejemplo el contramanillar). No te preocupes, sigamos montando en moto, lo más importante es tener sentido común y respeto por los demás ocupantes de la vía. Si para hacer bien las cosas fuese necesario conocer a fondo su funcionamiento no podríamos ni respirar. Suerte y manten el equilibrio.
 
:cool:Creo que para los que no tenemos muchas oportunidades de seguir una buena rueda son muy ilustrativos, es cierto que cuando se empieza con la física y la filosofía las cosas ya no son tan claras y cuesta "aprender" algo, mejor dicho, me cuesta ponerme a pensar en esos momentos en los que lo último que quiero es ponerme a remover mi cerebro con principios prácticamente olvidados por su no uso,  pero si no se desvaría demasiado, los considero muy educativos.

Hablo en primera persona y me reitero con lo dicho en oros post, el solo hecho de hacerme reflexionar sobre lo que hago encima de mi moto, ya es un logro, si además me medio entero de el porqué... mejor  que mejor.
 
Pero vamos a ver, Ricardo, si tu eres el mayor hacedor de la metafísica de la moto con tu famoso "EQUILIBRIO". Tu eres el que nos ha provocado mayor recalentamiento de las neuronas intentando comprender semejante abstracción de la técnica de pilotaje... porque, eso si, lo que se dice explicarlo, no lo has explicado... ¿Y ahora te quejas de que no entiendes algunas cosas que se comentan en el foro? ... Vale. Hay cosas que nos cuesta trabajo que nos entren en las entendederas. De acuerdo. Tenemos derrapes mentales... pero el que no los haya tenido, que tire la primera piedra. ;D ;D ;D

Pero si alguien plantea un tema, otros foreros entran al trapo y se discute.... ¿quien se arroja la potestad de cortar la discusión? ¿o de criticarla? El único que podría hacerlo es Diego y no porque no entendiera el tema, o no le gustara ... sino porque la discusión vulnerara las normas del foro. Pero esto es otra cuestión.

Los que participamos en el foro, leemos los hilos de las conversaciones y participamos en ellas si el tema nos motiva o tenemos algo que decir al respecto. En caso contrario nos abstenemos. Existen hilos a los que ni siquiera entramos porque el tema, de principio, no nos interesa. En otros participamos simplemente porque alguien ha pedido que aclaremos alguna duda.

El foro es como un río que serpentea en razón de los que participan en él. ¿Que eso enriquece el pensamiento y hasta, a veces el alma? Sin duda. Nada sería más tedioso y aburrido que un río uniforme, predecible, sin meandros, de caudal constante y de flujo lento. Creo que hasta los peces emigrarían en busca de aguas más turbulentas.

Que la crítica venga por no hacer trabajar a las neuronas, no porque se nos incite a pensar. ¿Que no se saca nada práctico de algunas discusiones?... puede ser. Pero, primero, la mente y el alma tienen mucho que decir del pilotaje de una moto. Segundo, las cuestiones físicas están implicadas en la manera con la que interactuamos con ella. Tercero, no se puede generalizar al resto de los componentes del foro, nuestra vivencia de la utilidad o futilidad de lo que se discute... cuando lo están discutiendo, por algo será.

¡Diviértete mucho y vuelve renovado! ;)
 
Pe dijo:
[quote author=Dr. Infierno link=1233085382/0#6 date=1233096106]
¡Diviértete mucho y vuelve renovado!  ;)
¡No jodas fastidies! que vuelva igual, que a mí me gusta así.[/quote]
;D ;D ;D ;D
 
hay cabida para todo, para impresiones, sensaciones, técnica, física, metafísica, pastillitas...

el saber no ocupa lugar, y nadie está obligado a leerse un post que le parezca un puro; habrá a quien le aburra la metafísica y los post muy largos, a otros les parecerán infumables los dibujos con flechitas y vectores, a otro le parecerá una gilipollez que alguien se desplace atrás si se cuela...pero en eso consiste la riqueza de este subforo

siempre he pensado que el mestizaje es una de las claves de la correcta evolución de humanidad y su cultura

aquí me parece lo mismo
 
Yo leyendo toda la información, simplemente le pongo nombre y apellidos a lo que ya sabía, y eso me satisface, no me hace ir mejor en moto, pero me satisface saber porqué lo hago y como reacciona la moto.
 
Comprender las cosas es una forma de felicidad, o de "no infelicidad"

La incomprensión genera rechazo, la comprensión genera afinidad.

El problema en muchos casos, es expresar las cosas de forma sencilla y completa, de forma que quien lo lee no sienta rechazo o quede confundido por una información incompleta. Por eso, cuando se debate hay que ser cauto y humilde y expresar cuando se está teorizando, cuando se está al 100% seguro y por supuesto reconocer que uno se equivoca cuando lo hace.

En el caso de la física de la moto, cosas que aparentemente te parecen sencillas al principio, se van complicando con multitud de factores a medida que se va "pintando" la situación. Si fuera sencillo, todos diseñaríamos las mejores motos ¿No?
De todas formas considero muy positivo hablar de estas cosas y refrescar saberes. No cabe duda que llegaremos a buen puerto. El conocimiento es lo más valioso que tenemos, así que como buenos revolucionarios modernos hay que compartirlo.

Ózu
 
Ózu dijo:
...El conocimiento es lo más valioso que tenemos, así que como buenos revolucionarios modernos hay que compartirlo.Ózu
[smiley=thumbsup.gif] [smiley=beer.gif]
 
Creo que estas reflexiones pueden ser muy útiles para moteros noveles.Si no para aprender,sí para que se planteen una cosa muy importante...,que esto no es solamente retorcer la oreja,que luego viene lo que viene.
 
THE FASTEST dijo:
¿Para que tanto conocimiento? Y de verdad es necesario tanto conocimiento para montar en moto.

En mi caso, por tres razones:

1. Aumenta mi seguridad
2. Me gusta aprender cómo funcionan las cosas
3. Disfruto más de lo que hago cuando sé lo que está pasando.

También podríamos preguntar...

¿Para qué rodar deprisa? o ¿Para qué rodar despacio?
¿Para qué una turística con maletas y puños? o ¿Para qué una deportiva espartana?
¿Para qué hacer turismo? o ¿Para qué rodar en circuito?
¿Para qué viajar solo? o ¿Para qué salir en grupo?
¿Para qué salir si llueve? o ¿Para qué salir sólo si hace bueno?
¿Para qué tanto conocimiento? o ¿Para qué sólo intuición?

Lo bueno de la moto es que tiene mil caras. Cada cual tiene sus razones, y todas son buenas.

Y en todos los sitios cuecen habas. Si te gusta el esquí, pero no tanto el conocimiento, no te pases por este subforo: http://www.nevasport.com/phorum/list.php?40
 
Que marvilla. ¿Os dais cuenta de que en esta pequeña tribu- aldea virtual tenemos de todo? Humanistas, Físicos, Cazadores, Zapadores, visitantes, una mujer gerrera, Explorador..... y hasta Chamán!!

;D ;D ;D ;D ;D

repito, que maravilla, que pena no haberlo tenido con 16 añitos.

... y es que la curiosidad innata del hombre no tiene límites.

Ózu-esponja  :D
 
Yo creo que lo que le jode a Ricardo es no haber estudiado una ingeniería; pero mirad lo bien que monta.
O no haber hecho medicina; y, sin embargo, fijaros cómo domina la auto medicación.

Creo que Ricardo reivindica la intuición, las habilidades innatas que permiten, en este caso, practicar un deporte y hacerlo bien sin haber pasado por un postgrado, como perfectamente podría ser este rincón del foro. Y voy a dejar aquí el psicoanálisis, porque podría seguir varias horas, y eso que sólo hemos coincidido un día, y hablamos más bien poco. Pero reconozco en mí esa especie de frustración de no saber explicar (tan magistralmente como aquí se acostumbra a hacer) cosas que, para alguien con su nivel, son pan comido ponerlas en práctica, no así explicárselas a los demás para que lo entiendan.

A mí me encantaría conocer todos los "cómo" y los "por qué" (siempre me he considerado el eterno aprendiz, y que me dure la curiosidad toda la vida!!), y leyéndoos, como hago habitualmente, lo que consigo es darme cuenta de que, generalmente, no hacer las cosas como se explican aquí atenta contra las normas básicas del sentido común. Como dice Quilla, le pongo cara a toda aquella teoría que ignoraba hasta ese momento, aunque la esté poniendo en práctica a diario; me autoafirmo con cada uno de vuestros posts.

Hala, a pasarlo bien.
 
Si ya sabemos lo que reivindica Ricardo. Lo que pasa es que nos gusta llevarle la contraria para provocar su rebeldía. ;D ;D ;D
 
Dr. Infierno dijo:
Si ya sabemos lo que reivindica Ricardo. Lo que pasa es que nos gusta llevarle la contraria para provocar su rebeldía.  ;D ;D ;D
satamente, y además tiene razón ;D ;D ;D
 
Lo que le pasa a Ricardo es que sabe mucho pero no quiere decir que sabe lo que sabe porque sabe que decir que sabes equivale a no saber, y además como no se compara con nadie no tiene la referencia de saber más que otros que dicen que saben pero que no saben.  ;) ;) ;)
 
Ózu dijo:
Que marvilla. ¿Os dais cuenta de que en esta pequeña tribu- aldea virtual tenemos de todo? Humanistas, Físicos, Cazadores, Zapadores, visitantes, una mujer gerrera, Explorador..... y hasta Chamán!!

;D ;D ;D ;D ;D

[highlight]repito, que maravilla, que pena no haberlo tenido con 16 añitos.[/highlight]

... y es que la curiosidad innata del hombre no tiene límites.

Ózu-esponja  :D

cuando tú tenías 16 añitos me da que no existía el internete... ::)
 
nunuk dijo:
Yo creo que lo que le jode a Ricardo es no haber estudiado una ingeniería; pero mirad lo bien que monta.
O no haber hecho medicina; y, sin embargo, fijaros cómo domina la auto medicación.

Creo que Ricardo reivindica la intuición, las habilidades innatas que permiten, en este caso, practicar un deporte y hacerlo bien sin haber pasado por un postgrado, como perfectamente podría ser este rincón del foro. Y voy a dejar aquí el psicoanálisis, porque podría seguir varias horas, y eso que sólo hemos coincidido un día, y hablamos más bien poco. Pero reconozco en mí esa especie de frustración de no saber explicar (tan magistralmente como aquí se acostumbra a hacer) cosas que, para alguien con su nivel, son pan comido ponerlas en práctica, no así explicárselas a los demás para que lo entiendan.

A mí me encantaría conocer todos los "cómo" y los "por qué" (siempre me he considerado el eterno aprendiz, y que me dure la curiosidad toda la vida!!), y leyéndoos, como hago habitualmente, lo que consigo es darme cuenta de que, generalmente, no hacer las cosas como se explican aquí atenta contra las normas básicas del sentido común. Como dice Quilla, le pongo cara a toda aquella teoría que ignoraba hasta ese momento, aunque la esté poniendo en práctica a diario; me autoafirmo con cada uno de vuestros posts.

Hala, a pasarlo bien.

+1 ;)
 
Pingu dijo:
cuando tú tenías 16 añitos me da que no existía el internete...  ::)

00009147.gif
 
¡¡¡ESTAIS “TOS LOCOS”

¡¡¡Joder yo que venía tan tranquilito de esquiar, sin apenas haber clavado las gafas en la nieve....!!! ::) Y resulta que habéis aprovechado para largar sobre mi ¡¡¡marujas, que sois unos marujas!!!  ;D

En fin “arrieritos” somos y en el camino nos encontraremos.

Por orden de aparición desde mi escapada a la nieve os voy a responder. (Después os cuento sobre lo que pienso del esqui y sus similitudes con la moto) ::) ::) ::) ::)

Publicado por: Dr. Infierno Publicado en: 27.01.2009 a las 23:41:46
Pero vamos a ver, Ricardo, si tu eres el mayor hacedor de la metafísica de la moto con tu famoso "EQUILIBRIO". Tu eres el que nos ha provocado mayor recalentamiento de las neuronas intentando comprender semejante abstracción de la técnica de pilotaje... porque, eso si, lo que se dice explicarlo, no lo has explicado... ¿Y ahora te quejas de que no entiendes algunas cosas que se comentan en el foro? ... Vale. Hay cosas que nos cuesta trabajo que nos entren en las entendederas. De acuerdo. [highlight]Tenemos derrapes mentales[/highlight]... pero el que no los haya tenido, que tire la primera piedra.    

Vamos a ver Maestro, ¿Derrapes mentales?... Perdona pero de derrapes nada de nada... Lo mío es levitar. ;)

Publicado por: Pe Publicado en: 27.01.2009 a las 23:50:54
Cita de Dr. Infierno en 27.01.2009 a las 23:41:46:

¡Diviértete mucho y vuelve renovado!  
¡No jodas fastidies! que vuelva igual, que a mí me gusta así.  

Joder Lord Pe, que apropiado es el titulo a tu persona. Mejor dicho, tu persona dignifica el titulo.

Publicado por: fendetestas Publicado en: 28.01.2009 a las 11:03:08
hay cabida para todo, para impresiones, sensaciones, técnica, física, metafísica, pastillitas...

Veamos fendetestas... De un lado las impresiones, las sensaciones y las pastillitas de colores... De otro la técnica y la física... Pero la metafísica donde debe caer...  ¡¡¡Y que conste que ha empezado el Dr. Infierno!!! Que sea el quien lo responda. ;D ;D ;D Yo de todas formas, algo responderé.

Publicado por: Quilla de cadiz Publicado en: 28.01.2009 a las 21:41:44
Yo leyendo toda la información, simplemente le pongo nombre y apellidos a lo que ya sabía, y eso me satisface, no me hace ir mejor en moto, pero me satisface saber porqué lo hago y como reacciona la moto.  

¡¡¡Joder hermana!!! Para ti es fácil que eres capaz de leerte la guía telefónica de Madrid y encima no confundirte ni de número... ¿Pero que pasa conmigo y mi memoria? ¡¡¡ME ESTAIS VOLVIENDO LOCO!!! Y ya lo que me faltaba, hasta mi propia hermana me lía. Yo como hablo con “mi negrita”, no necesito conocer como reacciona, ella ya me lo dice antes darnos una vuelta. ;) ;)

Publicado por: Ózu Publicado en: 29.01.2009 a las 09:11:11
Comprender las cosas es una forma de felicidad, o de "no infelicidad"

La incomprensión genera rechazo, la comprensión genera afinidad.

El problema en muchos casos, es expresar las cosas de forma sencilla y completa, de forma que quien lo lee no sienta rechazo o quede confundido por una información incompleta. Por eso, cuando se debate hay que ser cauto y humilde y expresar cuando se está teorizando, cuando se está al 100% seguro y por supuesto reconocer que uno se equivoca cuando lo hace.

En el caso de la física de la moto, cosas que aparentemente te parecen sencillas al principio, se van complicando con multitud de factores a medida que se va "pintando" la situación. Si fuera sencillo, todos diseñaríamos las mejores motos ¿No?
De todas formas considero muy positivo hablar de estas cosas y refrescar saberes. No cabe duda que llegaremos a buen puerto. El conocimiento es lo más valioso que tenemos, así que como buenos revolucionarios modernos hay que compartirlo.

Ózu

Ozú nada que añadir. ¡¡¡Bueno sí algo, sino no sería yo!!! En mi caso, no sabes la felicidad que me da el no comprender muchas cosas... :eek: :eek: :eek:  La felicidad, no siempre está en el conocimiento. Hay cosas que por más que queráis explicar, jamás la explicaréis acertadamente, es más, jamás las entenderéis. El no comprender ciertas cosas, es consustancial a lo que yo soy... ¡¡¡UN CATETO!!! ;D ;D ;D Pero nada enturbia mi felicidad. :) :) :) :) :) :) :) :) ;) ;)

Publicado por: fendetestas Publicado en: 29.01.2009 a las 11:48:14
cuando vuelva de esquiar nos canea...  

fendetestas, Ya me vas conociendo....  

Publicado por: Rapo Publicado en: 29.01.2009 a las 17:29:29
Cita de fendetestas en 29.01.2009 a las 11:48:14:
cuando vuelva de esquiar nos canea...
 
Jajajajajaja.... desde luego que algo hará y dirá...  

¡¡¡Veis como sí me conocéis!!! En el fondo no soy tan complicado.

Publicado por: nunuk Publicado en: 31.01.2009 a las 13:29:22 [highlight]Me causa pudor volverla a repetir tu post, más viniendo de quien viene.[/highlight]

nunuck ¿Qué decir de ti...? Pues además de ser conjuntamente con ese otro que tenía muchos pelo rizado... Una de las mejores ruedas que jamás yo he seguido (Todavía tengo grabada en mi corazón la Kapruflatlefrne en Barcelona) Sabes como conseguir que uno se sienta superior a lo que realmente es. No sabes las ganas que tengo de volverte a ver y hacerlo en un circuito. Un abrazo [highlight]piloto.[/highlight]

Publicado por: Dr. Infierno Publicado en: 31.01.2009 a las 18:06:01
Si ya sabemos lo que reivindica Ricardo. Lo que pasa es que nos gusta llevarle la contraria para provocar su rebeldía.    
 

¡¡¡Joder Maestro!!! ¿Así que provocando mi rebeldía? La que os voy a dar con el esqui, no tiene ni punto de comparación con las teorías del Sr. Mityagi.

Por cierto Maestro, lo que está por encima de nuestro entendimiento, no se puede explicar. [highlight]“Esa es la cosa”[/highlight]

Publicado por: fendetestas Publicado en: 31.01.2009 a las 19:39:49
Cita de Dr. Infierno en 31.01.2009 a las 18:06:01:
Si ya sabemos lo que reivindica Ricardo. Lo que pasa es que nos gusta llevarle la contraria para provocar su rebeldía.    


satamente, y además tiene razón      

Y tu fendetesta ¿Me estás dando la razón?

Se me está “cortocircuitando” mi neurona. ¿Es eso lo que estáis buscando? ¡¡¡Insensatos!!!

Publicado por: Inmoto Publicado en: Ayer a las 11:32:00
Lo que le pasa a Ricardo es que sabe mucho pero no quiere decir que sabe lo que sabe porque sabe que decir que sabes equivale a no saber, y además como no se compara con nadie no tiene la referencia de saber más que otros que dicen que saben pero que no saben.      


Inmoto ¿Tu sabes lo que has dicho? ¡¡¡Joder que dolor de cabeza me está entrando!!!

Publicado por: Rapo Publicado en: Ayer a las 12:48:18


+1  
+100 para ti. Pronto nos veremos.

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Imposible continuar, no encuentro las pastillas con los colores apropiados. Tan pronto descanse, os contaré lo que pienso de la similitud de esquiar y montar en moto... Y la no importancia o la toda importancia de conocer la técnica. “ESTA ES LA COSA” Y para mayor gloria del Maestro, se va a salir con la suya y me voy a explicar.

PD2.:  Solo anticiparos para que os vayáis preparando, que en una bajadita (pensando yo que iba a toda leche) me pasó un macaco de 10 años a toda velocidad... (se entiende en la nieve) Yo pensé, será insensato, todavía no sabe ni leer ni escribir adecuadamente con lo cual, mucho menos sabrá de las leyes físicas elementales para ir a esquiar... y me pregunté ¿Cómo puede ir con ese ritmo y a esa velocidad, con esa seguridad, si desconoce los fundamentos?...... Pues sobre esto quiero hablaros en mi próximo post.

PD3.: Bueno, después de este baño de cosquis y de halagos, os dejo que tengo que escribir mi compendio filosófico sobre el equilibrio... Creo que lo titularé FUNDAMENTOS DEL EQUILIBRIO 1ª parte. No quiero que se pierda en esta amalgama de post.

PD4.: Creo que esta respuesta, puede ser la más larga en la historia del foro. ;D ;D ;D ;D ;D
 
Publicado por: Pingu Publicado en: Ayer a las 12:14:11
Cita de Ózu en 30.01.2009 a las 08:48:33:
Que marvilla. ¿Os dais cuenta de que en esta pequeña tribu- aldea virtual tenemos de todo? Humanistas, Físicos, Cazadores, Zapadores, visitantes, una mujer gerrera, Explorador..... y hasta Chamán!!



repito, que maravilla, que pena no haberlo tenido con 16 añitos.

[highlight]... y es que la curiosidad innata del hombre no tiene límites.[/highlight]

Ózu-esponja

¡¡¡TE COGI!!!

Sabia que no ibas a dejarme pasar sin recriminar mi "no olvido"

Te estaba esperando, ha sido muy fácil, mi respuesta la tienes subrayada en amarillo. ;D ;D ;D

De ti, ya he leído un post en el que estoy totalmente de acuerdo contigo, pero ha sido en otro apartado. Tampoco me gustaría que esta situación se repitiera muchas veces. Es más divertido discrepar con personas que merecen el dialogo que buscar el igual. ;) ;) ;)

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Yo como podrás observar continuo en los 16. ;D ;D ;D ;)
 
THE FASTEST dijo:
Publicado por: Quilla de cadiz Publicado en: 28.01.2009 a las 21:41:44
Yo leyendo toda la información, simplemente le pongo nombre y apellidos a lo que ya sabía, y eso me satisface, no me hace ir mejor en moto, pero me satisface saber porqué lo hago y como reacciona la moto.  

¡¡¡Joder hermana!!! Para ti es fácil que eres capaz de leerte la guía telefónica de Madrid y encima no confundirte ni de número...

Que más quisiera yo hermano, pero eso sí, no se me escapa ni una. [smiley=happy.gif]
 
Quilla de cadiz dijo:
[quote author=THE FASTEST link=1233085382/15#27 date=1233609176]
Publicado por: Quilla de cadiz Publicado en: 28.01.2009 a las 21:41:44
Yo leyendo toda la información, simplemente le pongo nombre y apellidos a lo que ya sabía, y eso me satisface, no me hace ir mejor en moto, pero me satisface saber porqué lo hago y como reacciona la moto.  

¡¡¡Joder hermana!!! Para ti es fácil que eres capaz de leerte la guía telefónica de Madrid y encima no confundirte ni de número...

Que más quisiera yo hermano, pero eso sí, no se me escapa ni una. [smiley=happy.gif][/quote]


jajajajajajaja

¡¡¡Joder hermana!!! Para ti es fácil que eres capaz de leerte la guía telefónica de Madrid y encima no confundirte ni de número... [/quote]

Yo suelo leer los post porque la mayoría me parecen interesantes o simpaticos.( Seccion chistes.)

Lo que si impresiona a simple vista es la vista de "tocho" que a veces tienen

algunos post, que no por eso dejan de ser interesantes....

Para mitigar un poco el efecto tocho suelo utilizar el siguiente truco en el ordenador:

mantengo presionada la tecla "ctrl" y hago rodar la rueda del raton,de esta forma la

letra la aumentamos o disminuimos de tamaño facil y rapidamente.

Saludos desde jerez.
 
Publicado por: flow Publicado en: Hoy a las 17:00:53

.....Para mitigar un poco el efecto tocho suelo utilizar el siguiente truco en el ordenador:  

mantengo presionada  la tecla  "ctrl" y hago rodar la rueda del raton,de esta forma la  

letra la aumentamos o disminuimos de tamaño facil y rapidamente.

Saludos desde jerez.  

¡¡¡Joder flow!!! Yo lo he intentado y me he confundido, he pensado que la rueda era “la pelotita” que tiene dentro el puñetero ratón y la he dejado correr, pero no se movía nada... Y para colmo se me ha caído al suelo y no hay manera de encontrarla.

Ahora estoy escribiendo con los dedos y moviéndome con las “flechitas” para arriba y para abajo...

Con lo cual, no hay manera de poner sonrisitas, ni guiños... en fin los puñeteros emoticones.

¡¡¡Cómo hago para prescindir del ratón!!!

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Me parece que para poder publicar este post, lo único que tengo que hacer es darle a la tecla del "enter", pues el recuadrito de "Publicar" está remarcado. Espero que funcione... Mañana si encuentro la puñetera pelotita, seguiré escribiendo...

¡¡¡Joder estoy siendo puteado por una simple pelotita!!!....¡¡¡Qué mundo este!!!
 
THE FASTEST dijo:
Publicado por: flow Publicado en: Hoy a las 17:00:53

.....Para mitigar un poco el efecto tocho suelo utilizar el siguiente truco en el ordenador:  

mantengo presionada  la tecla  "ctrl" y hago rodar la rueda del raton,de esta forma la  

letra la aumentamos o disminuimos de tamaño facil y rapidamente.

Saludos desde jerez.  

¡¡¡Joder flow!!! Yo lo he intentado y me he confundido, he pensado que la rueda era “la pelotita” que tiene dentro el puñetero ratón y la he dejado correr, pero no se movía nada... Y para colmo se me ha caído al suelo y no hay manera de encontrarla.

Ahora estoy escribiendo con los dedos y moviéndome con las “flechitas” para arriba y para abajo...

Con lo cual, no hay manera de poner sonrisitas, ni guiños... en fin los puñeteros emoticones.

¡¡¡Cómo hago para prescindir del ratón!!!

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Me parece que para poder publicar este post, lo único que tengo que hacer es darle a la tecla del "enter", pues el recuadrito de "Publicar" está remarcado. Espero que funcione... Mañana si encuentro la puñetera pelotita, seguiré escribiendo...

¡¡¡Joder estoy siendo puteado por una simple pelotita!!!....¡¡¡Qué mundo este!!!

Fastest, tienes que tener cuidado de que no se te caigan las pelotitas, que ya ves lo que pasa, no das pico en bola jajajaja.

Dime si utilizas firefox o explorer. Si es firefox haz esto: click en "ver" busca en el menu que se despliega busca "tamaño" y luego tiene que estar marcado "solo ampliar texto"

Si es explorer simplemente utiliaza "ctrl" y la ruedecita. En este caso se ampliará o disminuirá toda la pantalla, no solo las letras como pasa con firefox.

Suerte con las .... y saludos desde jerez de la ...
 
nunuk dijo:
Pero reconozco en mí esa especie de frustración de no saber explicar (tan magistralmente como aquí se acostumbra a hacer) cosas que, para alguien con su nivel, son pan comido ponerlas en práctica, no así explicárselas a los demás para que lo entiendan.

Pues mucho mayor es la frustración que causa (cambiando el orden de tus palabras) "no saber hacer cosas que, para alguien con su nivel, son pan comido ponerlas en práctica, pero saber explicarlas" ;D
 
Me encanta toda esta polémica, se abre el debate. Pero lo que es cierto, es que algunos depuraran su técnica, pero la mayoría le sobra casi todo, es que parece que todos somos Rossi.
 
para poder sacar provecho de lo que aquí se cuenta es necesario entender lo que aquí se cuenta para poder ponerlo en práctica. En cuanto nos perdemos nos sobra el resto, nos aburrimos y pensamos que nos sobra tanto tecnicismo, pero no es que sobre, es que nos resbala sin poder empaparnos. También es cierto -y lo he comentado- que tampoco es absolutamente necesario saberlo todo, pero mal no hace saberlo. Entender el porqué de las cosas nos hace aprovecharlas. El hacer las cosas porque sí es como el NO a los niños. Si no entiendes la razón, es como la fe. La tienes o no la tienes.

El problema es que si haces algo porque te lo ha dicho alguien en quien confías y te falla, pensarás que aquél es un burro y casi te matas por su culpa y nunca más le harás caso, y a lo mejor hiciste bien lo que te dijo y fallaste en otra cosa que no acabas de entender. Hay tantas pequeñas cosas que es fácil dejarse alguna por hacer, pero en nuestra práctica está el secreto para automatizar muchas de ellas y reservar nuestra atención para buscar problemas y evitarlos a tiempo. Practicando se aprende, una vez más.
 
Arriba