Para verano ¿cuero o cordura perforada?

v170

Arrancando
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
27
Puntos
1
Hola, cojo la moto por la zona de Cádiz y ahora que se va acercando el calorcito, me surge la necesidad de comprar una chaqueta nueva, ya que la que tengo ni quitandonle el forro transpira, y me encuentro indeciso entre una chaqueta perforada de cordura o una chaqueta de cuero.
¿que me aconsejais para la zona de Cadiz (salidas por la sierra principalmente)?
 
Te voy a exponer mi opinión y mi experiencia.
Realmente la chaqueta de cuero protege más y mejor y seguramente después de un arrastrón la puedas seguír utilizando( tendrá "solera").Pero también te dará más calor.
La chaqueta de cordura perforada en una caida se puede destrozar, pero cumnple con su trabajo, es decir, te levantaras y no tendrás rozaduras en codos, hombros, espaldas, etc(ojo estoy habalndo de un buen arrastrón, no de otro tipo de accidente).
Yo compre el verano pasado esta:http://www.autoserviciomotorista.com/product/view/reference/13456/model/29 y tuve una caida, me protegió perfectamente, pero la chaqueta quedó para el arrastre. Pero voy a volver a comprarla, porque estoy muy contento con el servicioo que me dio, aunque estpy dudando con este modelo:http://www.autoserviciomotorista.com/product/view/reference/13412/model/21.
Por otro lado he encontrado una de cuero y cordura microperforada que me esta haciendo dudar también:http://www.motocat.net/chaquetas-de...erano-goyamoto-gm-172-color-negro-barata.html
Esta claro que hay que ir protegido en todas las épocas del año y por muchas zonas de España, en verano, hace un calor insoportable, una chaqueta perforada es una buena solución para ir seguros y no asarnos...
Saludos y suerte con tu elección

Por cierto estas chaquetas no suelen tener forros interiores desmontables, son pura y llanamente para el verano.... Y en verdad por aquí es lo que buscamos......
 
Última edición:
Hola yo tengo una daines perforada y trae un forro cortavientos extraible tiene protecciones y va fenomenal.Salud
 
lo que me hace dudar tanto de la cordura es la limpieza, que los mosquitos no se como acabaran en la chaqueta
 
Pues si los mosquitos se pegan a la chaqueta, y en estos casos como la compro con colores claros, pues se ven más, pero despues con un trapito y un poco de detergente se limpia....
Saludos
 
Yo te puedo decir que por lo que sabemos el cuero proteje más que la cordura, tenemos todo el traje así. Para el verano calor se pasa tanto con cordura como con cuero.... te puedo decir que nosotros tenemos unas aberturas en los brazos y pecho perforado lo que hace que 'respire' el cuerpo y no se pasa nada mal. Debajo una camiseta transpirable finita.

Y para el invierno te pones debajo ropa termica y apañao todo el año con el traje de cuero. No tenemos queja.

Sobre la limpieza de los mosquitos, si es cierto que acabas lleno de porqueria, en el cuero le pasas un trapo con una crema hidratante (tipo nivea, nunca con agua xq se raja!) o especifica para piel y se te queda nuevo.

Espero ser de ayuda.
 
Hola mira ,el nombre de la cazadora no lo recuerdo,pero he mirado la etiqueta de la cazadora y pone,modelo 1735114.La compre en Andorra en la tienda de dainese y no fue muy cara.Yo estoy encantado con ella.Salud
 
Yo tengo una IXON Hacker(o algo así) y para verano va genial. Eso sí, como te quedes mucho tiempo en un semáforo d igual lo "perforada" que esté. Te puedes asar de calor igual que con una "normal".
El problema(que no lo es tanto) es que como salgas a currar con ella por la mañanita temprano, tienes que llevar algun forro interior(la mia no lo lleva, pero se lo "robo" a alguna otra cazadora) porque se nota bastante el "frescor" de la mañana. Luego al salir del curro, te lo guardas en la maleta o mochila, y para casa sin pasar mucho calor.
En cuanto a proteccion..... mejor que ir en maga corta...... será, no?
El cuero lo veo demasiado caluroso, aunque tambien las hay perforadas.
 
Tu pregunta es cuero o cordura perforada, no?
Bueno, pues te recomiendo un traje como el mio; que es de cuero con protecciones en las zonas de "arrastre" (codos, hombros, caderas, rodillas, ...) y cordura perforada en el resto ... ademas de contar con un forro termico desmontable ...
Es un SPIDI ROAD EAGLE en negro pero te pongo estos enlaces (en azul) para que veas mejor las zonas de cuero y de cordura ...
Chaqueta:
http://www.motorama.it/road-eagle-P272.htm
Pantalon:
http://www.motorama.it/road-eagle-P273.htm

A mi me costo 480 € y teniendo en cuenta su calidad, su funcionalidad y la seguridad que ofrece me parece realmente una buena compra ...
 
Última edición:
Pues yo el año pasado y en esa misma tienda compre una de cuero perforado ( no recuerdo el modelo ) y con forro termico de la marca Revit y te aseguro que desde mayo hasta noviembre no necesitas otra en nuestra tierra, yo soy de Sevilla y hace bastante calor.

Saludos.
 
Hola, cojo la moto por la zona de Cádiz y ahora que se va acercando el calorcito, me surge la necesidad de comprar una chaqueta nueva, ya que la que tengo ni quitandonle el forro transpira, y me encuentro indeciso entre una chaqueta perforada de cordura o una chaqueta de cuero.
¿que me aconsejais para la zona de Cadiz (salidas por la sierra principalmente)?

yo llevo cordura perforada comprada en euromoto en valdelagrana a buen precio compadre..... para mi es perfecto
 
Con respecto a la limpieza ... el cuero es mas sencillo de limpiar. Con una crema apañao. Como alguien ha comentado.

Pero la cordura se limpia perfectamente en la lavadora. ( mas comodo imposible ).
Programa corto y suave sin suavizante. ¡¡¡ Salen todas las manchas !!!.
 
El cuero mas sencillo de limpiar ? .......... no se yo, no se yo ...... tengo yo unos mosquitos de 1996 en mi Dainese Belzebu que vete tu a sacarlos ..... y no sera por ser yo una persona que no cuida el material .....
 
pichaaaaaa cambia el mono:D

Tengo otros dos pichita, pero no hay ninguno que me guste mas, lo tengo super amortizado, super comodo, hemos vivido muchas aventuras juntos ..... y con el puesto jamas me he ido al suelo ....... ademas los mosquitos ya no existen como especie, estan extingidos ...... ggg .....
 
Al final cordura, el cuero lo lleva mi mujer y dice que no sale mas con la moto hasta que se compre otra chaqueta. jeje
 
Difi california en motobuykers. Son colaboradores del foro
 
Arriba