Parabrisas  y alzamanillar R1200R

Antonio R1200R

Curveando
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
1.212
Puntos
38
Ubicación
Algeciras
Hola a todos.

Como he dicho en presentaciones, estoy pendiente de vender mi Burgman 650 para comprarme una R1200R. Mientras se vende, estoy mirando qué ponerle para estar cómodo conduciéndola. He tenido una alquilada y, sobre todo viniendo de mi comodísima Burgman, noto demasiado el viento y eso a pesar de que tenía la cúpula alta de BMW.

He visto varias opciones y creo que la que más protege es la V Stream. Si la tenéis alguno montada, os agradecería me comentárais cómo os va. Igualmente con otras opciones que tengáis en vuestras motos de otras marcas. Yo mido 1,70.

También me he notado muy echado hacia adelante y he pensado poner un alzamanillar de esos que lo elevan y lo acercan. Creo que con esto la posición será más erguida y podré manejarla mejor. Igualmente, si alguien lo tiene montado que por favor diga qué tal.

Gracias y saludos.
 
Re: Parabrisas  y alzamanillar R1200R

Hola Antonio,

Buena compra, te haras a ella en un periquete. Yo tengo la pantalla sport por lo que no te puedo ayudar, tambien estoy en 1,70 pero la posicion del manillar me parece correcta.

Un saludo y que la disfrutes.

de que color ?? unas fotikis del estreno, ok ??
 
Re: Parabrisas  y alzamanillar R1200R

Hola Antonio

Yo tengo una R1200R desde marzo pasado y la compré con el parabrisas alto de BMW, curiosamente cuando me la dieron, por algún problema logístico, no recibieron este elemento hasta dos semanas después de tener la moto preparada, el caso es que me lleve la moto y anduve sin el parabrisas esas dos semanas. No sabes el viento que aparta ese pequeño trozo de plástico como pude comprobar cuando finalmente me lo instalaron. Antes de encargar la moto tuve dudas estéticas sobre si comprarlo o no a día de hoy aunque me gusta mas sin el parabrisas, no dudaría en volverlo a poner. Respecto al manillar yo también mido 1,70 y coincido en que la posición me parece correcta.

Un saludo,
Rafa
 
Re: Parabrisas  y alzamanillar R1200R

y no has pensado en la RT? la R1200R es una moto naked, osea sin proteccion contra el aire ;D no la desvirtues ;)
 
Re: Parabrisas  y alzamanillar R1200R

Paco y Mora dijo:
y no has pensado en la RT? la R1200R es una moto naked, osea sin proteccion contra el aire ;D no la desvirtues  ;)

La RT la veo muy aparatosa, además de bastante más cara. Creo que para lo que la quiero, la ideal es la R.

En el link de abajo podéis ver como queda la pantalla V Stream. A mi no me disgusta, pero a ver qué os parece a vosotros:

http://www.motoclub-tingavert.it/t196679s.html
 
Re: Parabrisas  y alzamanillar R1200R

josepmaria dijo:
Hola Antonio,

Buena compra, te haras a ella en un periquete.  Yo tengo la pantalla sport por lo que no te puedo ayudar, tambien estoy en 1,70 pero la posicion del manillar me parece correcta.

Un saludo y que la disfrutes.

de que color ?? unas fotikis del estreno, ok ??

Con el color estoy en duda ::) Me gusta el gris cristal, pero no estoy decidido.
 
Re: Parabrisas  y alzamanillar R1200R

Respecto al color. Yo me la pillé en negro, ya que cualquier accesorio o extra, o ropa, casco , con el negro queda bien cualquier cosa.

Para aprovechar el equipo de motorista que tenía de mi anterior moto, me quedaba mejor moto negra.

Por lo que respecta a la cúpula, yo compré a un usuario de este foro, la pantalla alta original de BMW.
Se la compré de segunda mano ahorrándome 60 eurillos, y va de fábula. Te desvia el aire hacia el casco, pero te salva de la presión de pecho y hombros, evitando que llegues agarrotao.

Muy satisfecho estética y funcionalmente con la cúpula alta. Mido 1,69 m.

Respecto al elevador de manillar, lo he pensado alguna vez, pero considero que vale demasiado dinero para la pieza que es. Por ahi los veo por 120 euros, y la verdad, prefería gastarme el dinero confeccionando un asiento más cómodo.
 
Re: Parabrisas  y alzamanillar R1200R

Yo notaba bastante el aire, sobre todo en autovia, le puse la pantalla Z-Techniks (creo que se escribe así) y va de maravilla, además, para mi gusto la moto no ha perdido practicamente nada en estética.

En cuanto al alzamanillar, y a pesar de medir 1,78, he pensado en ponérselo pero como no tengo claro que vaya a ir más comodo, pues aun no me he decidido.

La verdad es que no se poner fotos, si supiera os pondría alguna para que vieseis como queda con la pantalla alta.
 
Re: Parabrisas  y alzamanillar R1200R

A120 dijo:
Yo notaba bastante el aire, sobre todo en autovia, le puse la pantalla Z-Techniks (creo que se escribe así) y va de maravilla, además, para mi gusto la moto no ha perdido practicamente nada en estética.

En cuanto al alzamanillar, y a pesar de medir 1,78, he pensado en ponérselo pero como no tengo claro que vaya a ir más comodo, pues aun no me he decidido.

La verdad es que no se poner fotos, si supiera os pondría alguna para que vieseis como queda con la pantalla alta.

A ver si es ésta que es la que yo quiero poner:

http://www.ztechnik.com/products/html/Z2405.html

El alzamanillar que he visto es éste, que sale unos 90 € con los gastos de envío:

http://www.2tmoto.com/product.php?productid=8342&cat=0&page=1
 
Re: Parabrisas  y alzamanillar R1200R

Antonio R1200R dijo:
[quote author=josepmaria link=1225742536/0#1 date=1225786581]Hola Antonio,

Buena compra, te haras a ella en un periquete.  Yo tengo la pantalla sport por lo que no te puedo ayudar, tambien estoy en 1,70 pero la posicion del manillar me parece correcta.

Un saludo y que la disfrutes.

de que color ?? unas fotikis del estreno, ok ??

Con el color estoy en duda  ::) Me gusta el gris cristal, pero no estoy decidido.[/quote]

Pues tienes que darte un poco de prisa, por que me parece que es un color que desaparece de cara al 2009, saldra un nuevo azul, ademas del Blanco que hay ahora ya en las tiendas.

un saludo
 
Re: Parabrisas  y alzamanillar R1200R

Sube, sin duda ese es el mejor alzamanillar, pero el problema que tiene es que vale una pasta (como 185 € + gastos envío, creo :eek:) y el que yo he mirado sale menos de la mitad y creo que hace la misma función.

Saludos.
 
Re: Parabrisas  y alzamanillar R1200R

josepmaria dijo:
[quote author=Antonio R1200R link=1225742536/0#5 date=1225836721][quote author=josepmaria link=1225742536/0#1 date=1225786581]Hola Antonio,

Buena compra, te haras a ella en un periquete.  Yo tengo la pantalla sport por lo que no te puedo ayudar, tambien estoy en 1,70 pero la posicion del manillar me parece correcta.

Un saludo y que la disfrutes.

de que color ?? unas fotikis del estreno, ok ??

Con el color estoy en duda  ::) Me gusta el gris cristal, pero no estoy decidido.[/quote]

Pues tienes que darte un poco de prisa, por que me parece que es un color que desaparece de cara al 2009, saldra un nuevo azul, ademas del Blanco que hay ahora ya en las tiendas.

un saludo
[/quote]

Cuando haya vendido la mía, intentaré ver en persona los colores a ver qué hago. También me gusta el blanco...Por lo que de verdad he de darme prisa es porque intentan subir el impuesto de matriculación en un 14,75 % :exclamation [smiley=cry.gif]
 
Re: Parabrisas  y alzamanillar R1200R

El nuevo color azul ya aparece en la web de bmw y, como bien explica josepmaria, sustituye al gris cristal. A mi personalmente no me gusta.........Respecto a la pantalla, yo compre la mia en su dia con la pantalla sport, pero estoy en el grupo mas bien "alto" (1'86) y la encuentro insuficiente, asi que estoy intentando cambiarsela a alguien por la pantalla alta. :)
 
Re: Parabrisas  y alzamanillar R1200R

Antonio R1200R dijo:
[quote author=A120 link=1225742536/0#7 date=1225913769]Yo notaba bastante el aire, sobre todo en autovia, le puse la pantalla Z-Techniks (creo que se escribe así) y va de maravilla, además, para mi gusto la moto no ha perdido practicamente nada en estética.

En cuanto al alzamanillar, y a pesar de medir 1,78, he pensado en ponérselo pero como no tengo claro que vaya a ir más comodo, pues aun no me he decidido.

La verdad es que no se poner fotos, si supiera os pondría alguna para que vieseis como queda con la pantalla alta.

A ver si es ésta que es la que yo quiero poner:

http://www.ztechnik.com/products/html/Z2405.html

El alzamanillar que he visto es éste, que sale unos 90 € con los gastos de envío:

http://www.2tmoto.com/product.php?productid=8342&cat=0&page=1



[/quote]


No, no es esa exactamente, pero es muy parecida, seguramente la que yo tengo es el modelo antiguo.
 
Re: Parabrisas  y alzamanillar R1200R

Alguna foto más sobre la pantalla de Z-Technik... al final incluso me acabarán gustando las pantallas altas. ;D

dsc_3114.jpg


dsc_3113.jpg


dsc_3110.jpg


Más detalles: http://r1150r.forumactif.com/parebr...ains-f34/pare-brise-ztechnik-r12oor-t6446.htm


Saludos.

post Roadster censo
logbook Roadstermap agenda
Rooadsgler históRico
 
Re: Parabrisas  y alzamanillar R1200R

sin dudar pantalla technic, es mas grande que la bmw pero con forma aerodinamica ademas de tener mejor precio 220 euros en www.2tmoto.com o bien en la tienda del foro, yo la llevo puesta y no me arrepiento, si la quieres ver en la pagina reseñada la tienes, a ademas te la puedes instalar tu y te ahorras m.o que la vida no esta para achuchones
 
Re: Parabrisas  y alzamanillar R1200R

Hombre si tengo que opinar.... no os va a gustar pero bueno para gustos ya se sabe. Con esa pantalla podeis pintar la moto de amarillo, os colgais un zurrón y parecereis el cartero de mi pueblo jajaja es broma, lo que pasa es que me rompe demasiado la estética aunque no discuto que sea la mar de cómoda. Para mí que mido 1,81 y soy bastante corpulento con la pantalla alta de BMW me va de fábula, pero claro siempre que busqueis comodidad hay que sacrificar algo, de todas maneras cualquier elección es buena.
 
Re: Parabrisas  y alzamanillar R1200R

Os pongo la foto de la mia.  Ya que veo una por aqui con pantalla Z-technic y asiento, Bagster, creo, quiero que veáis la mía con pantalla original, asiento modificado en MOTOSILLIN Barcelona, y baúl GIVI E 470 con respaldo.

Nuesta moto admite muchas modificiaciones, y eso está muy bien.  Porque podemos personalizarla a nuestro gusto.  
A mi me gusta la que exponéis.  Creo que es una buena opcción, pero también doy a conoceros mi moto para que comparéis.

En mi caso, el asiento me salió muy barato (180 euros) y la pantalla alta original, se la compré a un usuario del foro, de segunta mano, ahorrándome así 60 eurillos.


4ea03530ee774f189b29fdb95be84398.jpg
 
Re: Parabrisas  y alzamanillar R1200R

joshi dijo:
Os pongo la foto de la mia.  Ya que veo una por aqui con pantalla Z-technic y asiento, Bagster, creo, quiero que veáis la mía con pantalla original, asiento modificado en MOTOSILLIN Barcelona, y baúl GIVI E 470 con respaldo.

Nuesta moto admite muchas modificiaciones, y eso está muy bien.  Porque podemos personalizarla a nuestro gusto.  
A mi me gusta la que exponéis.  Creo que es una buena opcción, pero también doy a conoceros mi moto para que comparéis.

En mi caso, el asiento me salió muy barato (180 euros) y la pantalla alta original, se la compré a un usuario del foro, de segunta mano, ahorrándome así 60 eurillos.


4ea03530ee774f189b29fdb95be84398.jpg

Joshi, tu top es de los que más me gustan como ha quedado.

Voy a pedir precio y seguramente me lo coja con la tapa gris plata.

Ya he vendido mi Burgman y en breve tendré la mía en gris cristal.
 
Re: Parabrisas  y alzamanillar R1200R

[highlight]Antonio R1200R[/highlight]

Recuerda que el modelo de Givi es la E470. Ya incluye el soporte universal para colocarlo. No debes comprar ningún soporte. Eso sí, debes colocar el soporte de maletas con parrilla, original de bmw.

Te pongo los precios de lo que me ha costado a mi, comprada en Andorra. A estos precios debes añadir el Iva. En andorra no hay IVA.

Baul Givi E470 negro mate ..... 99 euros
Respaldo .............................. 24 euros
Luz de freno ......................... 29 euros
Tapa negro brillo .................. 39 euros en España.

Si compras el baul, con la tapa de color, te sale más barato. Yo compré la tapa a parte, porque mientras no vendía mi anterior moto, cambiaba el color de la tapa. Es decir, aprovechaba el baúl para las dos motos. La otra moto azul, y esta negra.

Quedarás muy satisfecho de la estética. Y con la luz de freno, queda guapísima, y bien acabada.
 
Re: Parabrisas  y alzamanillar R1200R

Hola a todos de nuevo !!

este mensaje me va al dedo para poder aportar algo desde mi modesta opinion.

Hace 1 par de semanas aprovechando la revisión le he puesto a mi tesoro white alpine la pantalla alta de bmw y de paso la alarma. Tengo que decir que esta pantalla

me ha quitado el viento sobre el pecho ( cosa que agradezco), pero quizás el casco se ha vuelto más ruidoso. Pero almenos si me

apetece ir un poco rápido ya tengo un lugar donde agachar la cabeza. También decir que el aspecto agresivo que tenia a pelo, lo ha

perdido totalmente, es una lástima. Tras los primeros 1000km me decidí a dejar las maletas puestas. Y ahora llevo 2000 km y ya no las quito para

nada, me son muy útiles y he visto que el componente psicológico era más que el real a la hora de circular con ellas.

En cuanto a la postura de conducción yo encuentro que es muy equilibrada y cómoda para la moto que es. ( yo venia de una trail en la qual iba muy erguido ) y creo que antes de cambiar un elemento así es preferible rodar muchos kilometros y hacerlo convencido.Yo mido 1,86.

Mañana colgaré una foto nueva de mi tesoro para que veais su aspecto actual, desde luego ha pasado a ser muy rutero..

Saludos cordiales a todos...

ahhh y el color blanco es fantástico cada dia me gusta más.
 
Re: Parabrisas  y alzamanillar R1200R

joshi dijo:
[highlight]Antonio R1200R[/highlight]

Recuerda que el modelo de Givi es la E470.  Ya incluye el soporte universal para colocarlo.  No debes comprar ningún soporte.  Eso sí, debes colocar el soporte de maletas con parrilla, original de bmw.

Te pongo los precios de lo que me ha costado a mi, comprada en Andorra.  A estos precios debes añadir el Iva. En andorra no hay IVA.

Baul Givi E470 negro mate ..... 99 euros
Respaldo .............................. 24 euros
Luz de freno ......................... 29 euros
Tapa negro brillo .................. 39 euros en España.

Si compras el baul, con la tapa de color, te sale más barato.  Yo  compré la tapa a parte, porque mientras no vendía mi anterior moto, cambiaba el color de la tapa.  Es decir, aprovechaba el baúl para las dos motos.  La otra moto azul, y esta negra.

Quedarás muy satisfecho de la estética.  Y con la luz de freno, queda guapísima, y bien acabada.

Muchas gracias, Joshi.

Estoy hecho un lío con el top. He estado en una tienda a preguntar por el tuyo y me han dicho que el E470 es sistema monolock, que es más apropiado para motos pequeñas o scooters y que no puede adaptarse bien a la parrilla original.

Me dicen que debería montar la V46, o alguna otra con sistema monokey, más ancho y estable, pero que tampoco me servirá la parrilla de BMW  :-[

Te pregunto Joshi, ¿seguro que la E470 trae la parrilla universal? ¿la has podido adaptar bien al soporte de BMW sin hacerle más agujeros? ¿queda bien estable, o se mueve? Por otro lado, idnican que carga sólo 3 kg y la V46 son 5 kg y me parece muy poco peso para unas maletas con tantas capacidad.

Si instalas la luz de freno, ¿por dónde sale el cable? ¿se ve? Supongo que habrá que desconectar cada vez que quites el baúl

Joshi, si no es mucho pedir ¿tendrías alguna foto de la moto con el top quitado para ver cómo queda la parrilla universal puesta?

De verdad, no me podía imaginar que iba a ser tan complicado elegir un top case :eek:

Gracias anticipadas y un saludo.
 
Re: Parabrisas  y alzamanillar R1200R

Quiero aclarar tus dudas, [highlight]Antonio R1200R[/highlight].

Respecto a la Givi 470, te aseguro que he llegado a poner más de 10 kgs de carga, y ni se mueve. Para mas INRI siempre voy con mi mujer que apoya la espalda en el respaldo, e incluyo la maleta soporta más presión a parte del peso.
La maleta Givi, SI lleva incluido el soporte universal, con la tornilleria y grapas para su instalación.
No tienes que agujerear, ni el soporte original, ni el soporte givi. Los dos estan agujereados, y solo debes adaptar la grapa en su agujero correspondiente. Y cuando instalas el kit de luz de freno, el cable ni se ve. Este kit lleva un chivato para instalar en el soporte de la maleta, y otro en la maleta. Tú solo debes preocuparte de colocar la maleta o quitarla. No tienes que conectar ni desconectar nada.

Si tienes más dudas, cuenta conmigo.
 
Re: Parabrisas  y alzamanillar R1200R

joshi dijo:
Quiero aclarar tus dudas, [highlight]Antonio R1200R[/highlight].

Respecto a la Givi 470, te aseguro que he llegado a poner más de 10 kgs de carga, y ni se mueve.  Para mas INRI siempre voy con mi mujer que apoya la espalda en el respaldo, e incluyo la maleta soporta más presión a parte del peso.
La maleta Givi, SI lleva incluido el soporte universal, con la tornilleria y grapas para su instalación.
No tienes que agujerear, ni el soporte original, ni el soporte givi.  Los dos estan agujereados, y solo debes adaptar la grapa en su agujero correspondiente.    Y cuando instalas el kit de luz de freno, el cable ni se ve. Este kit lleva un chivato para instalar en el soporte de la maleta, y otro en la maleta.  Tú solo debes preocuparte de colocar la maleta o quitarla.  No tienes que conectar ni desconectar nada.

Si tienes más dudas, cuenta conmigo.

Muchas gracias por tu información. Nada mejor que ver la expericiencia de quien ya usa los cosas para ver cómo van
 
Re: Parabrisas  y alzamanillar R1200R

Yo opino como XAVIERR78. La verdad es que esa pantalla no me parece muy bonita, pero, claro, la comodidad es otro cantar...
 
Re: Parabrisas  y alzamanillar R1200R

Hola a todos.

Ya tengo la pantalla V Stream, pero no la he colocado todavía, pues para ello es necesario desmontar el manillar y, como le voy a poner el elevador, pues estoy esperando a recibirlo para montarlo todo.

El elevador que voy a poner es éste:

http://www.touratech.com/shops/016/product_info.php?products_id=3847

Por otro lado, finalmente me he decidido a poner el nuevo baúl Givi E55. Es precioso, de gran calidad y con una capacidad excepcional. Para mi gusto, queda bastante bien.

Cuando lo tenga todo instalado, pondré fotos.

Saludos.
 
Re: Parabrisas  y alzamanillar R1200R

Hola a todos, a la moto de mi esposa (R1200R), le he instalado una pantalla Givi, pues con la alta original, decía ella, que todo el aire le daba en el casco (mide 1'70), y la verdad es que dice estar muy satisfecha con el cambio, en el manillar le he instalado un alza de Wunderlich comprada en 2tmoto, que es graduable y ha quedado muy bien y ella dice que va mucho mejor, pues no va tan tirada para adelante.
Cuando pueda colgaré unas fotos.
 
Re: Parabrisas  y alzamanillar R1200R

:) Voy a añadir un cometario más a este tema, que es el que me traigo entre manos hace una temporada.
Esta semana he estrenado una pantalla Ztecnics, la misma que ponéis en las fotos.
Lo primero que diré es que el montaje me costó lo suyo que tuve que hacer algún ajuste con la lima al soporte de la pantalla, para que no me rozara el manillar, además un agujero a la pantalla, con el consiguiente riesgo de haberla agrietado, pero me salió bien. Al final la monté y este sábado la he probado.
En cuanto a la prueba, diré que he probado la moto en cuatro modos diferentes:
1º Sin pantalla: El modo que estéticamente más agradece la moto y el aire viene limpio, sin ninguna clase de turbulencia.
2º Pantalla Sport: Con la pantalla baja de BMW, no te da el aire en el cuerpo, y empiezas a notarlo en la zona del cuello, por lo que te tienes que abrigar este para que no te entre por la ropa hacia la espalda. En cuanto a turbulencias es buena. Notas más aire en el casco que sin pantalla, pero no es demasiado desagradable. En cuanto a estética, no me dice nada.
3º Pantalla alta de BMW: Esta te quita todo el aire del cuerpo, hombros y mentón, pero te lo dirije todo hacia los ojos y la frente. Se nota mucho, pero tampoco hace turbulencias. Es la que más protege, pero te costará ir con la pantalla del casco abierta ;D. En cuanto a estética, después de la opción 1, Es la que más me gusta.
4º Pantalla Ztecnics Vstrem (o algo así): Esta pantalla es para gustos, puede parecer horrible o genial. A mi, particularmente, me gusta. En cuanto al viento, lo quita completamente, pero no debemos olvidar que vamos en una moto. Se notan ciertas corrientes por la zona alta del casco, que no llegan a ser molestas. La protección de pecho y hombros es total.
Lo peor de esta pantalla, es el armazón de anclaje que lleva. Creo que se han pasado de estructura y queda muy, pero que muy feo para mi gusto. Además, el manillar queda pegando en él y creo que puede llegar a rayarse. Le pondré unos elevadores de manillar para solventar ese asunto.
Espero que os haya servido de utilidad esta información.
Un saludo. :)
 
Re: Parabrisas  y alzamanillar R1200R

Muy bueno el consejo.

Yo debo decir, que me quedo con la pantalla Sport baja.
Probé la alta, y es cierto que protege bien todo el cuerpo, pero deriva demasiado el aire, hacia la visera del casco, ocasionando ruido.

En fin. Sigo dando el consejo, que después de probar la Sport baja, o la pantala alta Original, mi mejor consejo es

Baja -- para menos de 1,70 metros de altura
Alta -- para quien mida más de 1,75 metros

Yo estoy en 1,69, y me va de fábula el alza y acerca manillar que me compré de Touratech, y la pantalla baja.

Debo decir, que también muchas de las manías que tenemos con las turbulencias y ruidos extraños, se eliminan con tan sólo unos tapones de espuma de farmacia. Un consejo que se me ha dado en este foro, y que siempre que hago trayectos largos, miro de llevarlos encima.

Finalmente tengo la moto con el aspecto que quiero, y los malos ruidos del aire, los eliminos con los tapones.
 
Re: Parabrisas  y alzamanillar R1200R

En California hacen una pantalla que es igual que la alta de BMW, pero aún más alta. Se ajusta a los anclajes de la original y es bastante más alta.
También hay otra que se llama Vario, de la cual sólo he oído cosas buenas.
Yo tengo una Givi con anclaje especial para nuestra moto y no es nada del otro mundo. Se me olvidó comentarla ayer.
 
Re: Parabrisas  y alzamanillar R1200R

Hola, tengo una r12r y llevo una pantalla de Wunderlich, creo que es el modelo "Vario", que se puede regular la altura en tres posiciones, con lo que va bien para pilotos de diferentes alturas y reduces la posibilidad de equivocarte. Tienes el catálogo en su página web.

Buena compra, sea cual sea el color.
 
Re: Parabrisas  y alzamanillar R1200R

Hola dudi, te agradecería todo tipo de comentarios sobre tu pantalla. Cuanto más detallados mejor.
Acabo de poner una Vstream y me gusta, pero me ha quedado el gusanillo de la Vario.
Puedes comentarme, por favor.
Además me gustaría saber qué tipo de anclaje lleva y sobre todo, sobre todo, las sensaciones del aire, rebufos, remolinos, turbulencias, etc. que notas en el casco con ella.
Ya si me poner unas fotos de la pantalla y de los anclajes de la misma a tu moto, pues quedo en deuda contigo y en cuanto te vea te invito a una cerveza.
Un saludo.
 
Re: Parabrisas  y alzamanillar R1200R

Pues verás, noto muy poco el aire en la parte superior del casco, y la llevo en el punto medio, osea, aún me queda un poco más de altura de pantallla (será manía pero necesito notarlo). Si me agacho un poco, nada. La he llavado en el punto inferior y se nota más, en la visera, y se hacen rebufos, creo que es lo lógico, pero se puede aguantar bastante bien, no te cansa. Mido 1,70., con buen perímetro de azotea.

En cuanto a los anclajes, va sujeta por dos barras que van una a cada lado del manillar, que salen directas a la pantalla. Vibra un poco por la parte de abajo, pero nada más. Lo antes posible le hago una foto y la cuelgo (eso si descubro como hacerlo, que llevo tres días en este foro y estoy aprendiendo).
 
Re: Parabrisas  y alzamanillar R1200R

Hola,
La pantalla de las fotos ¿es la alta o la baja Z-Technik?
Z-Technik tiene 2 modelos para la R1200R, una baja o otra un poco mas alta, concretamente 4 cm. más, sin duda la alta protegerá mejor pero ¿hara mas turbulencias que la baja?, por contra, con la baja dará más el aire y tendra menos turbulencias, ¿alguien me puede sacar de la duda antes de comprarme una u otra?
Gracias.
 
Re: Parabrisas  y alzamanillar R1200R

A ver, yo tengo desde hace dos meses una R850R (antes tuve una Burgman 400 durante tres años). Mido 1,81 y también iba muy incómodo, así que compré alzas de manillar (25 mm) en 2tmoto (sobre 55€), y desde entonces es otra: voy MUCHISIMO más cómodo, no se me cargan las muñecas y encuentro la moto mucho más manejable.
En cuanto a la pantalla, le quita el aspecto deportivo, pero también la hace más cómoda.
Vsss :) :)
 
Re: Parabrisas  y alzamanillar R1200R

Ah!!!. En la R850R llevo maletas y además le puse un Givi V45 monolock. No problem.

;) ;) ;)

Pudes ver las fotos en SI FOTO=SI R850R
 
Arriba