parrilla partida :-(

naske

Curveando
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El fin de semana pasado me hice unos kilometros por pistas con mi GS, llevaba el baul (Givi maxia), llevaria unos 5 o 6 kg dentro de el, el caso es que volviendo a Zaragoza pare a descansar y como siempre le das un vistazo a la moto mientras te fumas el cigarro de rigor ;), el caso es que se me habia rajado la parrila posterior (la de la bmw).
Alguien sabe si es de aluminio o es una aleacion?, lo pregunto por si vale la pena soldarla, en la casa me piden 18 lagartos por una nueva :(

PD
que chulo esta el Pirineo en otoño, a los de las GS`s cuidadin con dar botes con la maleta cargada ;)

saludos

naske
 
Pues siento decirte que es de aleación, no puede soldarse, ese fue uno de los motivos por los que no le puse el Top-Case de BMW, tanto el de Givi como el Shad, son mil veces más resistentes y inversamente, más baratos ue los de BMW.

saludos y ánimo.
 
pues el de Givi es el que me ha partido a mi el soporte (parrilla) de la moto :(
 
Joder naske, es que te has pasado.... ponerle el maxia de 52 l, a la parrilla de la BMW tiene pecado........

El maxia de Givi, solo lo soporta bien, el soporte y parrilla de Givi.

Saludos.
 
llevo puestos el soporte y la parrilla de Givi, la moto tiene 57.000 Km y hasta ahora no me habia dado problemas, incluso con un viaje a los Alpes con la maleta bien cargadita durante una semana, de todas maneras el soporte de Givi sobresale bastante de la parrilla de la moto y creo que hace demasiada palanca sobre esta. Esta visto que para hacer pistas hay que ir un poco mas "ligerito" ;)
 
Al personal que veo meterse Off-Road con baules, estos son de los más pequeños, y les meten un par de pulpos por encima para sujetarlos bien, porque con los baches y vibraciones, las parrillas sufren de carallo,llegando muchas veces a soltarse (los baules), pero de ahi a romperse..............
 
Hola Naske.

Lo que creo que puede haber pasado es que el soporte ya estaba tocado, y el paseo por las pistas ha terminado de romperlo aunque en esos momentos llevases poco peso.

No sé si sueles cargar mucho la maleta. En el manual de mi F650 FL dice que no se debe cargar el top-case con más de 5 kg, y de hecho yo rompí el soporte de la parrilla por cargarlo demasiado. Afortunadamente es de acero y me lo soldaron. Desde entonces me lo pienso dos veces antes de pasar alegremente por los badenes cuando vengo del Carrefour con la maleta a reventar ;)

Un saludo y que encuentres un arreglo bueno y barato.

Picander.
Hermandad de Santa Mutua del Buen Seguro.
 
A mi se me partió también la parrilla hace un par de años, con el baúl bmw (el que le puso el dueño anterior). Y no creo que fuera de dar muchos botes por pistas...

Puedes probar en algún desguace, R.K.F. Motorrecambios (Tlf.: 609 470383 y 95 566 86 65) es especialista en BMW.

Yo no la encontré usada y tuve que comprar la original. Por lo menos comprobé que la habían cambiado y ahora está reforzada por donde se rompió la mía.

Vs
 
;)Re: parrilla partida :-(

Hola Naske, lo que te ha ocurrido a ti, es bastante frecuente cuando se colocan maletas de ese tamaño.
Yo tengo dos amigos que les ha pasado eso y siempre es por lo mismo, maletas inadecuadas, con mucho peso
las vibraciones acaban por romper y no necesariamente cuando vas a tope. El efecto se va produciendo poco a poco ,hasta que acaba rompiendo. mi consejo es que no coloques maleta tan grande
En mi K100 llevo una de 42l, pero el soporte lo hice yo, reforzado y anclado muy fuerte, y a pesar de todo la llevo medio vacia, pues nunca hay garantia y menos los que haceis pistas. Un saludo. KALIMOTXO
 
Jopes, parece que ese sea el mal endemico de las GS´s. A mi tb me paso hace un año y fue por lo mismo, por el soporte de Givi que va anclado sobre el portapaquetes de la moto. Lo cambie por uno nuevo, y me fije que el que lleva ahora con respecto al roto, difiere en que ahora le han puesto unos nervios para darle mas consistencia...... pero vaya ,la maleta se menea un monton cuando pillas baches, y al final, en vistas de que volvera a partirse de nuevo he optado por aligerarla de peso cuando viajo, y cuando tocan off-roads, sencillamente ,quito la maleta y pongo una mochila en su lugar bien sujeta con pulpos al portapaquetes y a tirar millas (No es la mejor solucion.....pero la experiencia y el bolsillo manda, que es una putada partir el soporte en medio de un viaje)


W,ssssssssss
 
Conocí a quien le sucedió lo mismo.

Quitó la parrilla original y la sustituyó por los anclajes necesarios para colocar otra parrilla Givi. Luego siguió con la maleta de 52l de Givi y a correr.
 
AHHHHHHHHH¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Hoy he comprobado que la parrilla de mi querida r1100r estaba partida.

Supongo que por el uso de top case y el excesivo peso que le cargo en mis viajes.

De los cuatro tornillos de sujección dos quedan en la parte fija y dos en la flotante o partida, he atado ambas partes con cintas plásticas, tan solo como medida de seguridad, para no peder el equipaje y a la compañera de viaje que suele dormir apoyada en el top case.

Vaya porqueria de material que utilizan para la construcción de los portabultos.

:-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
 
Os recomiendo q el top case no pongais mucho peso, tanto d bmw como d otras marcas.
Lo digo x experiencia, se me ocurrió meter libros para llevarlos a otro lado, y se acabó partiendo la parrilla q tenía en la Special, y eso q eran tubos d hierro, y el Shad q tenía tan contento... me servirá d lección, asi q no meter nada más q cosas q pesen poco.
 
Perdonad que me entrometa.

Hace poco que tengo la GS y me gustaria adaptarle alguna pequeña parrilla detrás que me permita instalar algún equipaje sin incluir maleta.

Sabeis donde me puedo dirigir para encontrar dicha información ???

Un saludo, y ráfagas 8)

Toni
 
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