Pasar de GS a RT

norte

Curveando
Registrado
8 Abr 2003
Mensajes
11.033
Puntos
113
Ubicación
Barberà del Vallès
Se trata de que ayer estuve con la mujer en moto oh y como los hijos empiezan a ser mayores, estamos viendo el mundo de la moto con otros ojos ya que poco a poco vamos disponiendo de más tiempo y ganas de hacer viajes.

El caso es que yo siempre he sido de maxitrail, y la única GT que he tenido ha sido una pan 1100 que me duró muy poco. Empezamos a chafardeando motos tipo maxitrail, especialmente la GS, pero fue subirnos los dos a la RT, y la parienta lo tuvo muy claro desde el principio, yo la verdad es que no. La moto en sí me encantó, la encontré muy cómoda (la que más), pero no pude evitar la sensación de armatoste pesado sin agilidad. Vamos, que no lo tengo nada claro y por eso pregunto:

Alguien ha hecho el cambio este?
 
Pues el cambio no, yo tengo la 1200gs adventure, y hoy mismo he ido de ruta con dos rt. Te puedo asegurar que no es ningún armatoste y que tiene muuucha agilidad
Mi artillera va muy cómoda en la gs, no probaré una rt por si le gusta más jajaja

Enviado dese mi
 
Pues el cambio no, yo tengo la 1200gs adventure, y hoy mismo he ido de ruta con dos rt. Te puedo asegurar que no es ningún armatoste y que tiene muuucha agilidad
Mi artillera va muy cómoda en la gs, no probaré una rt por si le gusta más jajaja

Enviado dese mi

Haces bien...yo tengo una RT de las últimas de aire...y en su momento tuve el mismo dilema...le llevé la GSA de aire a casa y lo primero que me dijo que como pensaba que ella se podría subir en una moto tan grande...volví al
Conce, cogi la RT de pruebas y no te digo más...

Respecto a las GSA y GS, engañan bastante...igual que la RT...son muy voluminosas en parado, pero una vez en marcha son increíbles lo bien que van..en puertos de montaña he visto a GS mojándole s la oreja a deportivas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Precisamente este finde he salido con un grupo de motos, entre los que había uno con una RT nueva en su primera salida. Ha dejado una GSA, porque dice que su mujer sale más frecuentemente con el.
Para ser su primer contacto con la RT, decirte que estaba encantado, que la ve mejor para negociar curvas que la GSA que ha dejado, y que no había narices a seguirlo en curva,( porque era su primera salida).
Los de mi grupo son moteros de muchos años, de BMW y no. También tienen Ducati, KTM y si no la tienen en la actualidad, las han tenido, y para ruta con parienta siempre recomiendan RT.
Yo solo te puedo hablar de la RT. BMW solo he tenido esta. 60000 km. Le he hecho la revisión ahora que le tocaba y no la cambio. Ahora va mejor que antes. Lo había oído en varios foros. Pensaba que era una exageración. Pero es verdad..
 
En mi opinión es la misma moto, solo cambian los plásticos y la longitud de las suspensiones. Si no vas a meterte por caminos o carreteras excesivamente bacheadas, RT
 
Te digo yo que la RT es una moto muy fácil de llevar y muy ligera. Ojo las GS se manejan mejor por su manillar y posición, pero te sorprenderás como se mueve la rt.

Es una gran moto.
 
Compré una ADV por no ir a una 3° RT LC, y me duro menos de 2 meses. No es mi moto, no es la moto que me gusta.
La vendi y desd hace 2 semanas tengo una 1600 gt .

Ahora sí estoy contento Jejejeje
 
Si lo que se busca es que nuestra compañera vuelva a realizar viajes con nosotros la RT sin duda proporcionara mas argumentos para convercerla en un principio... principalmente por su superior comodidad en general y con el pasajero en particular.

Para mi la GSA es un punto intermedio entre la RT y la GS normal en este sentido....pero renunciar a todo lo que ofrece una maxitrail para el piloto por ese plus de comodidad para el pasajero a mi juicio no compensa...es mas... a mi ir tan aislado aerodimamicamente no me gusta, de hecho en la GSA con la pantalla bajada,solo voy con ella subida en caso de lluvia.

Yo creo que en las únicas vías que se nota realmente ese plus de comodidad es en las autopistas, pero en el resto de vías la diferencia es muy excasa...cuando llego el momento de cambiar mi anterior GSA aceite ninguno de los dos tuvimos la mas minima duda....GSA lc y encantados.

Un saludo en V
 
Por circunstancias pasé de una Gs de a una RT, ambas de aire, y para mí personalmente la RT es superior, la Gs tiene ese concepto de que vas a todas partes, pero yo que hago el 100% asfalto y creo que un gran porcentaje de los que tienen Gs únicamente hacen asfalto... Pues que quieres que te diga, al César lo que es del César.
Ojo!! Que la Gs es una GRANDÍSIMA MOTO, y no por tamaño

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
No te puedo hablar de la RT LC, pero sí de la RT de aire, con la que hice 205.000 kms

Ahora, desde hace casi 2 años, tengo una R1200GS Adventure LC que ya tiene 54.000 kms

Las diferencias entre la RT (la de aire) y la GSA LC:
* La GSA es más ágil, el gran manillar te permite maniobrar e inclinar la moto con asombrosa facilidad
* La capacidad de las maletas de la GSA es de 36lt y 44lt, mientras que en la RT ambas son de 32lt. Luego puedes poner el Topcase que quieras, como los Givi de 42lt y de 58lt
* La dinámica de la moto en carreteras bacheadas es absolutamente fantástica. Puedes ir tan rápido como si fuese una nacional. Muy cómoda
* Para piloto y acompañante es tan cómoda como la RT. Incluso algo más, ya que las piernas van más estiradas y eso se nota en la circulación de la sangre al cabo de las horas.
* La protección aerodinámica de la RT es superior en los hombros, además de que dispone de pantalla electrica. Eso sí que lo hecho de menos... :(
* No sé en la RT LC, pero en la GSA LC la iluminación de LED es una maravilla. Ilumina más y mejor que mi anterior RT de aire, y eso que le tenía puesto bombillas más blancas.
* La estética de la GSA.... Bueno, ahí que cada uno acabe la frase como quiera :)
* La GSA ya no requiere de gasolina 98, como era la recomendación en la RT de aire.
 
Yo vengo de una Varadero, gran y cómoda moto pero desde que tengo la RT, no la cambio por nada, bueno, tengo que probar la GS ADV no vaya a ser que me guste más, jejejejeje
 
Por circunstancias pasé de una Gs de a una RT, ambas de aire, y para mí personalmente la RT es superior, la Gs tiene ese concepto de que vas a todas partes, pero yo que hago el 100% asfalto y creo que un gran porcentaje de los que tienen Gs únicamente hacen asfalto... Pues que quieres que te diga, al César lo que es del César.
Ojo!! Que la Gs es una GRANDÍSIMA MOTO, y no por tamaño

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Yo la verdad es que creo que esto de asfalto=RT y OFF=GSA es un mito, o una cuestión mal planteada.

Yo que utilizo la ADV para ir a trabajar o para viajar con la SRA por esas carreteras de nuestra peninsula, no se me ocurre meter semejante burra para hacer off.

Y por contra, si el asfalto es malo o la carretera es sinuosa la GSA es imbatible en comodidad y disfrute. Solo en radiales con curvas amplias y rapidas, hecho de menos el aplomo de la RT.

Pero es mi opinión, y cada uno tiene la suya.

Lo que si creo que es un handicap de la ADV es su envergadura. Se hace díficil maniobrar con ella en parado y más si llevas pareja. Requiere buena talla y/o mayor habilidad que la RT. Y también aplica al pasajero, subirse arriba no es tan facil como en la RT.
 
Un pequeño detalle: a mí me gusta más la GS normal que la adv, y no es por tema precios, sino porque encuentro más estilizada la GS, aunque ya hablaríamos de una cuestión de gustos. Con esto quiero decir que el dilema es ente GS sin la A y RT.
 
La RT es un moton y que bien construida que se ve...A mi me gusta y no me la pille porque tengo mi pierna derecha hecha mierda,por un accidente....Yo creo que sera mi proxima moto...ufff ,llevar esta motaza mientras escuchas tu musica preferida...ummm...
 
Yo la verdad es que creo que esto de asfalto=RT y OFF=GSA es un mito, o una cuestión mal planteada.

Yo que utilizo la ADV para ir a trabajar o para viajar con la SRA por esas carreteras de nuestra peninsula, no se me ocurre meter semejante burra para hacer off.

Y por contra, si el asfalto es malo o la carretera es sinuosa la GSA es imbatible en comodidad y disfrute. Solo en radiales con curvas amplias y rapidas, hecho de menos el aplomo de la RT.

Pero es mi opinión, y cada uno tiene la suya.

Lo que si creo que es un handicap de la ADV es su envergadura. Se hace díficil maniobrar con ella en parado y más si llevas pareja. Requiere buena talla y/o mayor habilidad que la RT. Y también aplica al pasajero, subirse arriba no es tan facil como en la RT.
Por eso mismo he dicho que tiene "el concepto", no que se utilice para Off, ya que NO está hecha para ello

Y me reitero, al César lo que es del César, por muy bien que vaya la Gs

Es bello viajar, pero más bello es aún volver a casa.
 
Un pequeño detalle: a mí me gusta más la GS normal que la adv, y no es por tema precios, sino porque encuentro más estilizada la GS, aunque ya hablaríamos de una cuestión de gustos. Con esto quiero decir que el dilema es ente GS sin la A y RT.

un detalle importante ... en ese caso, para ir en pareja sin duda la RT. Pero deberas aceptar que cada una tiene su propio reino.
 
Por eso mismo he dicho que tiene "el concepto", no que se utilice para Off, ya que NO está hecha para ello

Y me reitero, al César lo que es del César, por muy bien que vaya la Gs

Es bello viajar, pero más bello es aún volver a casa.


bueno, quizás por eso cayó el imperio Romano ... lo del Cesar, era realmente de los barbaros :D:D:D:D ...

es una broma.


yo la verdad es que pasé 8 años en RT's encantado de la vida. Hasta que mis gustos ruteros fueron evolucionando hacia rutas más perdidas y menos directas. Y entonces mi mujer y yo empezamos a sufrir con las carreteras bacheadas y retorcidas.

Y así fue como di el cambio.

Pero no olvido el gusto de meterse en una nacional curveada y sentir que no hay límites para la velocidad, con confort y seguridad ....
 
1. Yo la verdad es que creo que esto de asfalto=RT y OFF=GSA es un mito, o una cuestión mal planteada.

2. Y también aplica al pasajero, subirse arriba no es tan facil como en la RT.

1. Totalmente cierto.
2. Nunca he entendido esto de que es difícil para el acompañante subirse a la GSA...total es usar el estribo como un escalón, eso es todo. Quizá sea más bien entender cómo hay que subirse.

Un saludo.
 
1. Totalmente cierto.
2. Nunca he entendido esto de que es difícil para el acompañante subirse a la GSA...total es usar el estribo como un escalón, eso es todo. Quizá sea más bien entender cómo hay que subirse.

Un saludo.

pues es fácil de entender. el escalón es más alto en la GSA que en la RT ... por tanto necesitas más impulso para subir. Pero es que además la posición de la pierna al apoyar el pie antes de subir es más forzada, con lo que te es más dificil tomar ese impulso con la pierna que tienes todavía en el suelo. Luego está, que una vez estas arriba debes pasar un pie al otro lado, y las sensaciones no son iguales cuando lo haces a 1 metro del suelo que cuando lo haces a 1,20 m ....

Yo no lo entendia muy bien, hasta que mi mujer me invitó al asiento de detras .... (entre nosotros, no sé como se atreve :D:D:D)

Vamos, no sé si montas a caballo, pero es como subirse a un burro o a un caballo .... no hay color
 
El problema es que ella tiene moto pero hace años que decidió no conducir. En cambio de copi va donde haga falta sin problema. Si fuese mi caso pienso que elegiría la GS por una simple cuestión de altura, yo creo que es más cómodo ver delante por encima del que conduce, que ver de lado como seria el caso de la RT, a cambio supongo que se perderá protección aerodinámica, no se puede tener todo. Respecto al tema ergonómico, yo al menos pienso que están muy equilibradas, incluso diría que el la GS las estriberas están un poco más bajas y de cara a las rodillas eso siempre se agradece, todo ello sin contar que hay más altura respecto al suelo a la hora de estirar las piernas. Sobre la accesibilidad del copi es más cuestión de técnica y práctica que otra cosa, sin embargo una vez al bajarse de la moto se le lío la bota con un cable, y se metió la parienta un santo guantazo contra el suelo que todavía no me explico cómo no tuvo consecuencias, y gracias a que se rompió el cable, si no íbamos detrás suyo la moto y yo.

No sé, me da que en el caso de ella pesa la estética de la moto, y claro, es ver una RT y ves una señora moto, diría que más elegante que la GS, aunque esta última más canalla. Será cuestión de probarlas a conciencia.
 
El problema es que ella tiene moto pero hace años que decidió no conducir. En cambio de copi va donde haga falta sin problema. Si fuese mi caso pienso que elegiría la GS por una simple cuestión de altura, yo creo que es más cómodo ver delante por encima del que conduce, que ver de lado como seria el caso de la RT, a cambio supongo que se perderá protección aerodinámica, no se puede tener todo. Respecto al tema ergonómico, yo al menos pienso que están muy equilibradas, incluso diría que el la GS las estriberas están un poco más bajas y de cara a las rodillas eso siempre se agradece, todo ello sin contar que hay más altura respecto al suelo a la hora de estirar las piernas. Sobre la accesibilidad del copi es más cuestión de técnica y práctica que otra cosa, sin embargo una vez al bajarse de la moto se le lío la bota con un cable, y se metió la parienta un santo guantazo contra el suelo que todavía no me explico cómo no tuvo consecuencias, y gracias a que se rompió el cable, si no íbamos detrás suyo la moto y yo.

No sé, me da que en el caso de ella pesa la estética de la moto, y claro, es ver una RT y ves una señora moto, diría que más elegante que la GS, aunque esta última más canalla. Será cuestión de probarlas a conciencia.

obviamente si te entrenas y mejoras tu técnica, pues subir 10 pisos andando. Pero siempre será más cansado que subir en ascensor.

Te puedo asegurar que el pasajero lo tiene mucho más facil para subir a una RT que a una GS/GSA. Porque en la GS la estribera no está mas baja ... respecto al suelo, esta más alta que en la RT y por eso cuesta más subir.

Lo que si es verdad es que la distancia entre estribera y asiento es mayor en la GS y por eso se va más comodo sentado.

Prueba y nos comentas.
 
Yo no lo entendia muy bien, hasta que mi mujer me invitó al asiento de detras .... (entre nosotros, no sé como se atreve :D:D:D)

En alguna ocasión me he subido al asiento del copiloto con la moto sobre el caballete...y verme ahí tan arriba me caga. No sé como mi novia puede tener el valor de subirse ahí detrás y chaparse miles de km...yo iría cagado!! :D
 
Mi progresión ha sido la siguiente : 1100 RS, 1150 GS y 1150 RT y he de decir que dinámicamente, la RT es la mejor. En carreteras viradas y ratoneras típicas de montaña, que son mis preferidas, se comporta como una Duke 690... O casi...jeje, con la comodidad de un sofá-cama. Hasta en parado me da más confianza que la GS. Y qué decir de la protección, la semana pasada fui a pasar la itv un día de lluvia típico gallego. Pues bien, llegué a casa y pantalón al armario impoluto. Vaya motón.
 
Supongo que será porque antes de la RT sólo he probado deportivas pero a mi me parece comodísima incluso en carreteras bacheadas. Está claro que el mayor recorrido de suspensión de la GS la hará más cómoda todavía en esas condiciones pero conducir una RT por baches yo no lo calificaría como sufrir.
 
Ala! Otro más que va acabar cayendo en la "trampa" y se pasa al lado oscuro! Con la pedazo moto que tienes.
Al final voy a quedar yo sólo de GSero en este foro, ya me veo discriminado... jajaja.
Pues seguiré sin cambiarla aunque me torturéis todo los RTistas.
Soy absolutamente fiel a mi adventure...Cuando cumpla 300.000 kilometros empezare a pensar en un cambio...jojojojojo
En serio,la Rt es una motaza,pero en lo que respecta a mi futuro cambio...ummm,pues sabe dios,falta muchisimooo tiempo...
 
Pues yo de momento volvería a elegir la gsa, autonomía, capacidad de carga, la metes por cualquier lado, cómoda....
Será por desconocimiento, pero creo que con la gsa me he metido por sitos que con una rt no lo haría
Yo creo que son dos pepino de motos pero cada una tiene su buena parte de pastel, y otra más que comparten

Enviado dese mi
 
Al final este post se va a convertir en el típico "la mía es más gorda"!!! Jajaja

Yo hace un año, cuando me iba a vencer el select estuve a punto de cambiar la RT por la GSA...pero luego pensé fríamente y mi moto ni había hecho el rodaje que todo el mundo habla de los 60.000kms. Ahora le tengo que pasar la revisión de los 60.000kms...y estoy deseando ver realmente si se nota tanto el cambio De que hablan todos!! Por no decir la colleja
Que me soltó mi mujer por plantearle el cambio de moto con 40.000kms...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No nos engañemos ... la mayoria de los que estamos aqui llevamos las dos ruedas dentro .... por lo que al final la RT, la GS, la GSA .... son lo de menos, con todas ellas disfrutariamos un rato largo.
 
Se me olvidaba...en cuanto a comodidad, mi chica llega a quedarse dormida en el asiento trasero..generalmente en la etapa que viene después de comer, con el sopor y la música en el casco :D
La mía también. Antes en la Varadero y ahora en la RT, se queda "pallá" en cuanto cogemos autovía. Qué vicio oye.......
 
Arriba