Pasar del A1 al A ? Alguien me echa un cable!

C

Cisco94

Invitado
Hace siete años, con un Real Decreto, por el hecho de tener mas de tres años de carné B, pude acceder al A1 ( hasta 125 cc ) solo sacandome el teorico esopecial de motos.

Ahora me he enamodaro de una estupenda BMW y, claro, tiene bastante más de 125 cc, con lo que tengo que sacarme el A para poder llevarla...

Me encuentrio que, desde el año pasado, los que tienen B pueden llevar hasta 125 cc, i en caso de querer el A, tienen que sacarse el teorico y tienen que hacer las practicas.

A mi, me comentaron que, una vez sacado el A1 ( lo que he dicho antes ), y trancurrido un plazo de 2 años con ese carné, podia acceder a A sin teorico ( ya lo habia realizado ) ni practico ( porque se consideraba que si no me habia "matado" en dos años llevando 125 cc, habia pasado bien la practica para llevar A )


Ahora se que no tengo que hacer el Teorico para sacar el A, pero Y EL PRACTICO ?


jOERRR! Es que nadie me lo llega a confirmar, i la DGT no me coge el telefono...tendré que ir espresamente para preguntar eso?



Agradeceria alguna ayudita, Gracias!
 
El específico de moto si ya lo tienes, no tendras que hacerlo, pero el practico (pista) si.
 
tienes que hacer el practico, y dos años de limitación de carnet osea menos de 34 Cv.

asi que mira que modelo de BMW es, por si puedes o no utilizarla.
 
Hola! Yo tengo el A1 como tú desde hace más de 10 años y hace justo un año me saqué el A2. Tuve que hacer exclusivamente el exámen práctico (el de circuito cerrado). Me queda todavía un año de limitación a 34 cv.

Por cierto, los modelos de BMW que se pueden limitar son: Scarver, F650GS y R850R.


Saludos!
 
Arriba