Pata de cabra o caballete

javivi56

Allá vamos
Registrado
2 May 2010
Mensajes
515
Puntos
18
Ubicación
Asturias
Cuando aparcais la RT (o cualquier otra BMW) en la calle ¿la poneis sobre el caballete o sobre la pata de cabra o los dos extendidos? Cual es la forma que considerais más segura.
Yo en la calle coloco la pata de cabra porque pienso que es más dificil que la mueva algún gilipollas y te la tire; en el garaje coloco el caballete y por si las mosca extiendo la pata y giro el manillar a la derecha (si cae del caballete puede que la sujete la pata.
Ya me contareis
Saludos
 
Para mi el tema de una u otra va por lo comentado muchas veces de que si se deja la moto mucho tiempo sobre la pata de cabra se va todo el aceite al cilindro izquierdo, cosa que no se si es verdad.

Si el aparcamiento es por poco tiempo, ir al banco, comprar algo en un comercio y seguir la marcha, algo rapido, la dejo sobre la pata de cabra, mas comodo y rapido. Si voy a tardar mas, visita cultural, peluquero, tramites burocraticos largos, etc, la dejo sobre el caballete, al igual que en mi cochera.

Siempre dejo la pata de cabra extendida cuando está sobre el caballete, por la simple razón de que no se me ovlide ponerla cuando bajo la moto del caballete. En el momento que la bajo del caballete tiro de ella hacia mi, de forma que se apolla en la pata de cabra, y con esto no se me cae hacia el otro lado, y si hay un poco de pendiente con la primera metida.
 
En el garaje caballete, fuera de cas siempre con la pata.
 
Nunca jamas en el caballete, es que no puedo subirla, lo he intentado varias veces y nunca pude y eso que hago todo lo que corresponde: que como la tomo, que la pierna para aqui, que la fuerza para alla, que me santiguo, que me acompaña la familia y hasta el perro pero asi y todo no he podido subirla al jodido caballete
 
La mia la subes al caballete sin ningún esfuerzo, ventajas de que apoyen las dos ruedas en el suelo cuando está el caballete puesto.
He visto algunas que con el caballete puesto se queda una rueda en el aire, en otras (muy pocas no).
Yo casi siempre caballete, por lo del aceite, es una chorrada, pero ... ;)
 
272C3B243B2420223E2C234D0 dijo:
Cuando aparcais la RT (o cualquier otra BMW) en la calle ¿la poneis sobre el caballete o sobre la pata de cabra o los dos extendidos? Cual es la forma que considerais más segura.
Yo en la calle coloco la pata de cabra porque pienso que es más dificil que la mueva algún gilipollas y te la tire; en el garaje coloco el caballete y por si las mosca extiendo la pata y giro el manillar a la derecha (si cae del caballete puede que la sujete la pata.
Ya me contareis
Saludos


es un buen arumento el uyo. Yo tambien en casa el central, en la calle tambien el central, solo pongo la pata cuando es cuestion de un par de minutos y casi no la pierdo de vista. ademas eb la R 1200 R se opne el cavallete en un segundo. Bueno con maletas cargadas y top case ya son dos segundos je je je
 
7D76617E617E7A78647679170 dijo:
Cuando aparcais la RT (o cualquier otra BMW) en la calle ¿la poneis sobre el caballete o sobre la pata de cabra o los dos extendidos? Cual es la forma que considerais más segura.
Yo en la calle coloco la pata de cabra porque pienso que es más dificil que la mueva algún gilipollas y te la tire; en el garaje coloco el caballete y por si las mosca extiendo la pata y giro el manillar a la derecha (si cae del caballete puede que la sujete la pata.
Ya me contareis
Saludos


lateral, mi espalda no esta para tanto central, si veo la cosa chunga, le dejo una marcha puesta.

saludos
 
En el garaje siempre caballete central,en la calle depende de la configuración del terreno.
 
Bien, como mi r11s, solo tiene pata de cabra............no hay discusión posible, en la calle la dejo con la 1ª engranada y en mi garaje (particular), la dejo en punto muerto
 
Yo para dejarla un tiempo largo caballete, asi como en la cochera, pero lo normal es la pata de cabra,.
Cuando la dejo en el caballete tambien le dejo la pata extendida, para cuando la bajo, traermela hacia mi y apoyarla sobre la pata.
 
No entro en la discusión de caballete o pata de cabra. Cada uno que haga lo que quiera o .... lo que pueda.

Lo que sí me parece extraño es que siga circulando todavía lo de la acumulación de aceite en el cilindro izquierdo si está apoyada en la pata de cabra.  Pensaba que ya se había aclarado que eso ocurría en las BMW modelos K antiguas, con motor flat (horizontal, con cilindros en un lado y carter en el otro a la misma altura o nivel, estando los cilindros a la izquierda, donde se ubica la pata de cabra). En las Boxer los cilindros está muy por encima del cárter (donde se deposita el aceite) y ni inclinandola al nivel de pata de cabra puesta, podría acumularse aceite en el cilindro izquierdo.

Es una simple cuestión de lógica mecánica.

Vss.
 
78637A7E20202421110 dijo:
Yo siempre en caballete. ;)

+1, es mucho mas comodo a la hora de tener que abrir las maletas para dejar el casco o lo que sea, pero ademas, como otros compañeros siempre dejo la pata extendida.

salud
 
Yo he observado, como la mayoría dice, que se pone el caballete y se extiende la pata cabra. Pero, y si no la cierras antes y la bajas del caballete ¿no te puede pasar que rebote en el suelo y se caiga hacia la derecha?
Vamos, que se te olvide quitarla. Yo como no soy alto me acojona que en un despiste pegue una leche en el suelo y se caiga.
En la K75 que tuve, como se quedaba en el aire mucho más que en la "R", aún me crujía más hacer esto.
¿no?
 
Tras años con una k1100lt adquiri la costumbre de subirla al caballete practicamente siempre , y sigo haciendolo

con la 1200rt actual . Simplemente piso con el izquierdo , desmonto y con el mismo moviento piso directamente

el pedal del caballete , cargo todo el peso el  mismo  ( 1,75 y menos de 70 kg neto escurrido ) y la moto sube sola .

Con topcase o paquete , si primero patacabra y luego caballete . Resulta muy comodo para cargar o incluso para

guardar casco y guantes en la maleta izquierda .

Para salir simplemente subo y empujo mientras desembrago y meto 1ª
 
0236252A272D37272B1B092536302D2A213E440 dijo:
[highlight]Parada corta=pata cabra
Parada larga=CABALLETE[/highlight]

HOLA A TODOS.
1º si es menos de media hora
2º si es mas de media hora
 
Casi siempre pata de cabra...porque me da mas seguridad que el caballete. Vereis, no se si es de mi unidad sólo...pero en el caballete, queda en equilibrio perfecto!!! O sea, las dos ruedas en el aire. Y efectivamente, sobre dos hierritos, lo que se dice estable, estable, no queda. :-/
Le pasa a alguna R 850 R mas? Se puede ajustar? Es que hasta para mirar el aceite es un coñazo!!! :-?
Saludos a todos!!!
 
SI la dejo con el caballete, no le dejo la pata desplegada...el sensor de la pata de cabra esta trabajando en parao y pienso que eso le perjudica. No deja de ser un interruptor y mucho tiempo "conectado"....... :-/
 
En el garage caballete y en la calle casi siempre caballete y 1ª metida, la oficina la tengo cerca de un colegio y alguna que otra vez está el chiquillo que se monta y es una forma de evitar que caiga la moto y el chaval
 
esto va con la fuerza bruta y el lugar donde la dejes, en un terreno blando jamas se me ocurriria poner la pata de cabra
 
Casi siempre pata de cabra y 1ª.
Para lavarla caballete.
No entra aceite en los cilindros. Es una leyenda urbana.
 
785F585154523D0 dijo:
No entro en la discusión de caballete o pata de cabra. Cada uno que haga lo que quiera o .... lo que pueda.

Lo que sí me parece extraño es que siga circulando todavía lo de la acumulación de aceite en el cilindro izquierdo si está apoyada en la pata de cabra.  Pensaba que ya se había aclarado que eso ocurría en las BMW modelos K antiguas, con motor flat (horizontal, con cilindros en un lado y carter en el otro a la misma altura o nivel, estando los cilindros a la izquierda, donde se ubica la pata de cabra). En las Boxer los cilindros está muy por encima del cárter (donde se deposita el aceite) y ni inclinandola al nivel de pata de cabra puesta, podría acumularse aceite en el cilindro izquierdo.

Es una simple cuestión de lógica mecánica.

Vss.

pues yo siempre que puedo la dejo puesta en el caballete... es una recomendación que me dio el jefe de taller cuando me la entregó... y como el es que que viaja a alemania a cursos y esas cosas y es su recomendación.... yo por si las moscas la sigo
 
Solo hace un par de meses que tengo una R 850 R del 99 y casi siempre la dejo en caballete, salvo que sea una parada corta que dejo la pata de cabra. Por cierto en mi moto cuando la dejo en la pata de cabra la moto queda casi vertical, es decir que no queda muy inclinada y tengo la sensación que con un pequeño empujon se puede caer ¿ Os pasa a alguien más ?

Saludos
 
Yo SIEMPRE la dejo sobre la pata de cabra...... supongo que será porque no tengo caballete.......... si lo tuviera......... ????
 
Buenas, seres humanos!!!


Siempre en el caballete sea donde sea, en casa, en la calle, en el curro...
Pero con la pata de cabra extendida por comodidad para bajarla. La empujo la bajo y la dejo caer sobre la pata de cabra.
Si es en la calle y haciendo algo de pendiente, le dejo una marcha puesta ya que la pata de cabra al bajarla, no me da ninguna confianza, es bastante mala en la RT.


Saludos en V.
 
4F435E4F44432C0 dijo:
Buenas, seres humanos!!!


Siempre en el caballete sea donde sea, en casa, en la calle, en el curro...
Pero con la pata de cabra extendida por comodidad para bajarla. La empujo la bajo y la dejo caer sobre la pata de cabra.
Si es en la calle y haciendo algo de pendiente, le dejo una marcha puesta ya que la pata de cabra al bajarla, no me da ninguna confianza, es bastante mala en la RT.


Saludos en V.

La velocidad SIEMPRE metida, a mi la anterior me "tiró" en el garaje con un pequeñisimo desnivel que hay y la pata de cabra desplegada y al no estar retenida se fue hacia adelantey el menda de costao al suelo. Me dolió la rodilla 15 días...... >:( >:(
 
Yo si es para poco tiempo, pata, pero para dejarla en el garaje o en la oficina, y mucho tiempo parada, caballete.
 
Mi GS1200 no tiene caballete, por lo tanto no tengo opción, siempre la pata, mi pregunta es, cuando tenga que cambiar neumáticos como se aguantara, que alguien me diga algo.
 
Yo como los civiles .... en base siempre caballete....e la calle si la parada no dura mas de 30 minutos , siembre pata de cabra, pero eso si como dice por ahi un compañero ., cuando pon go caballete pongo la pata de cabra para asegurarme la bajada
 
Aun no puedo con ella para ponerle el caballete con la 850 si lo hacía ero a esta le tengo más miedo
 
Wenaaaaas =)

Siempre en caballete, pero también con la pata de cabra por si acaso...

Rafagas y V'sss desde Madrid
 
6A697C676869060 dijo:
Yo como los civiles .... en base siempre caballete....e la calle si la parada no dura mas de 30 minutos , siembre pata de cabra, pero eso si como dice por ahi un compañero ., cuando pon go caballete pongo la pata de cabra para asegurarme la bajada


+1
 
Hola.
En casa,siempre caballete. En calle segun el terreno, uno u otro.
 
caballete siempre siempre que puedo.....pero primero, la pata para bajarme....y ya , la dejo....cuando la bajo del caballete, la apoyo en la pata....y me subo y luego la quito...mis fuerzas no dan para andar jugando, sin caballete y subirme tranquilo.la pata me da la seguridad de que esta quietecita y la manejo mejor....es una opinion sin mas.....
 
hola a todos,

RT: pata de cabra casi siempre, salvo para lavarla y para repostar (me parece que entra mas en el tanque que con la pata).

Tomo nota de dejar la 1ª metida, no lo hago, pero me parece buena sugerencia.

Saludos.
 
53584F504F5054564A5857390 dijo:
Cuando aparcais la RT (o cualquier otra BMW) en la calle ¿la poneis sobre el caballete o sobre la pata de cabra o los dos extendidos? Cual es la forma que considerais más segura.
Yo en la calle coloco la pata de cabra porque pienso que [highlight]es más dificil que la mueva algún gilipollas y te la tire[/highlight]; en el garaje coloco el caballete y por si las mosca extiendo la pata y giro el manillar a la derecha (si cae del caballete puede que la sujete la pata.
Ya me contareis
Saludos
Ni yo mismo lo hubiera expresado mejor.
Además, mi R 1150 RT sobre el caballete (en horizontal por supuesto), me da la sensación que está "demasiado en equilibrio", que cualquier pequeño empujoncito por atrás se baja solita, de echo siempre la bajo del caballete con un ligero empuje de riñones.
Saludos.
 
Si es en la calle y para poco tiempo, la pata de cabra, sino el caballete. Está más segura y sobre todo, es que también todos los liquidos están en posición horizontal. Aunque en mi cochera no puedo poner el caballete porque patina y lo paso canutas para bajarla además de rayar el suelo

SALUDOS
 
Pues yo sin pata de cabra ni caballete.... la dejo vertical sobre las dos ruedas. Cuesta un poco conseguirlo pero es cuestion de practica, considerar el viento, los crios que jueguen cerca, etc. ¡Chupao! ;D ;D ;D ;D
 
pues yo creo que depende de el terreno donde estes y los desniveles que tu consideres.
0A01160916090D0F13010E600 dijo:
Cuando aparcais la RT (o cualquier otra BMW) en la calle ¿la poneis sobre el caballete o sobre la pata de cabra o los dos extendidos? Cual es la forma que considerais más segura.
Yo en la calle coloco la pata de cabra porque pienso que es más dificil que la mueva algún gilipollas y te la tire; en el garaje coloco el caballete y por si las mosca extiendo la pata y giro el manillar a la derecha (si cae del caballete puede que la sujete la pata.
Ya me contareis
Saludos
 
0C27302F2334192223192A27191229343423460 dijo:
Si es en la calle y para poco tiempo, la pata de cabra, sino el caballete. Está más segura y sobre todo, es que también todos los liquidos están en posición horizontal. Aunque en mi cochera no puedo poner el caballete porque patina y lo paso canutas para bajarla además de rayar el suelo

SALUDOS
Te doy una solución para la cochera; yo he puesto unas gomas del suelo de un coche antiguo que tuve y, aunque en mi caso no patina al subir ni bajar la moto, porque es asfalto, si que me evito que vayan quedando las marcas del caballete. Ya me contarás que te parece.
Un saludo
 
¡¡Me encantan el ruido y el bote que da al bajarla del caballete!!! Que chorrada ¿no? je,je
 
6046435641515A5856050A330 dijo:
¡¡Me encantan el ruido y el bote que da al bajarla del caballete!!!  Que chorrada ¿no? je,je
De chorrada nada ¡Campeón! A mi tambien me gusta ese botecito que da el barco cuando lo bajas; pero me gusta mucho más cuando le pego fuego a los cilindros y se ladea a la derecha sin contar cuando la monto y empezamos a rodar ¡Que quieres! Cada uno se pone con lo que le da la gana.
Saludos
 
Arriba