PEAJES PORTUGAL

GS99

Acelerando
Registrado
26 May 2016
Mensajes
313
Puntos
43
Hola a todos, como estais?
En pocos dias me voy de viaje a Portugal la primera parada es en Oporto, y voy desde Bilbao. El viaje va a ser simepre por carreteras rurales pero el primer dia tengo que ir por el trayecto mas rapido. Segun he visto en Portugal hay algunas autopistas que no se puede pagar con metalico o tarjeta ,, sabeis si esa ruta que voy a hacer tiene el pago tradicional?
Muchas gracias
 
En esta página das de alta la matrícula de tu moto y si entras en las autopistas de pago sin cabina te cobran automáticamente.


Yo estuve por esa zona en junio y puedes ir o llegar a Oporto por carreteras normales, eso sí por ejemplo entre Oporto y Braganca si vas por carretera no de pago te puedes morir por tráfico y rotondas


Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias, pero sabes si te cobran lo que usas o hay un bono. la verdad es que solo lo voy a coger si me equivoco o el primer dia
 
En el enlace que te han puesto explican las opciones que hay, yo me di de alta por internet, hace un mes cruce Portugal de norte a sur por autopistas con cobro automático y todavía o me han cobrado nada
 
En el enlace que te han puesto explican las opciones que hay, yo me di de alta por internet, hace un mes cruce Portugal de norte a sur por autopistas con cobro automático y todavía o me han cobrado nada
Lo que quería decir es si en las autopistas con pago electrónico hay posibilidad de pagar con tarjeta en algún lugar. He visto una web que dice algo de eso.por cierto. Que modalidad cogiste? gracias
 
Muchas gracias, pero sabes si te cobran lo que usas o hay un bono. la verdad es que solo lo voy a coger si me equivoco o el primer dia
Te cobran lo q usas y es válido el alta x un mes

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 
Lo que quería decir es si en las autopistas con pago electrónico hay posibilidad de pagar con tarjeta en algún lugar. He visto una web que dice algo de eso.por cierto. Que modalidad cogiste? gracias
No, eso sí antes de entrar en un tramo de pago automático hay señales q te advierten y siempre te puedes salir

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 
Hola a todos, como estais?
En pocos dias me voy de viaje a Portugal la primera parada es en Oporto, y voy desde Bilbao. El viaje va a ser simepre por carreteras rurales pero el primer dia tengo que ir por el trayecto mas rapido. Segun he visto en Portugal hay algunas autopistas que no se puede pagar con metalico o tarjeta ,, sabeis si esa ruta que voy a hacer tiene el pago tradicional?
Muchas gracias
Si entras por Zamora - Braganza, tienes un pequeño tramo de peaje electrónico.

mapa-carreteras-portugal-726x1024.jpg
 
Hola a todos, como estais?
En pocos dias me voy de viaje a Portugal la primera parada es en Oporto, y voy desde Bilbao. El viaje va a ser simepre por carreteras rurales pero el primer dia tengo que ir por el trayecto mas rapido. Segun he visto en Portugal hay algunas autopistas que no se puede pagar con metalico o tarjeta ,, sabeis si esa ruta que voy a hacer tiene el pago tradicional?
Muchas gracias

Viviendo en Euskadi es muy posible q tengas un tele peaje y con eso vas perfecto 😄✌️
 
Viviendo en Euskadi es muy posible q tengas un tele peaje y con eso vas perfecto 😄✌️
es verdad que aqui tenemos peajes hasta para ir al txoko, pero no tengo via T, al final he gestionado el east toll, por cierto, me parece una chapuza lo de cobrar por auotvias, pronto lo veremos aqui
 
es verdad que aqui tenemos peajes hasta para ir al txoko, pero no tengo via T, al final he gestionado el east toll, por cierto, me parece una chapuza lo de cobrar por auotvias, pronto lo veremos aqui
En guipuzcoa ya lo tenemos, aunque para las motos está libre de pago. 😉✌️
 
Estoy de vuelta de Portugal. Increíble país. Además en unos años su forma de conducir ha mejorado una barbaridad. Hace años tenían ese aire al sur de Italia tan incómodo. Eso sí. Todavía los intermitentes no saben para que sirve. Me decidi por El easy toll y esperaré los cargos pero es muy cómodo una vez se asume el atraco. Que por cierto nos llegará en breve a nosotros.
 
20 días han tardado en cobrarme, la verdad que es comoda la opción EasyToll, te das de alta online y te olvidas.
Lo usé porque iba en coche, en moto voy a Portugal cuatro o cinco veces al año y nunca he usado una autopista.
 
Además en unos años su forma de conducir ha mejorado una barbaridad. Hace años tenían ese aire al sur de Italia tan incómodo. Eso sí. Todavía los intermitentes no saben para que sirve.
Pues no sé cómo conducirían hace años, pero este septiembre nos hicimos la N-103 y el 80% en las curvas invadían el sentido contrario. También hay que decir que más al sur, a la altura de Oporto y Guimaraes no observamos esa conducción.

Por lo demás, gran país y gran gente.

V,sss
 
Si entras por Zamora - Braganza, tienes un pequeño tramo de peaje electrónico.

Ver el archivo adjunto 325654
Si se quiere hacer la N2 entera, está toda libre de peajes? Supongo que en el caso de querer hacer toda la costa portuguesa será imposible evitar algún tramo de peaje. Tomo nota de la Easytoll ... qué buena idea. Entiendo que si no se usa no tiene coste. (y)
 
Si se quiere hacer la N2 entera, está toda libre de peajes? Supongo que en el caso de querer hacer toda la costa portuguesa será imposible evitar algún tramo de peaje. Tomo nota de la Easytoll ... qué buena idea. Entiendo que si no se usa no tiene coste. (y)

Hola NACho. Creo que la N2 no tiene ningún tramo de peaje.

En cuanto a Easytoll, tiene unos costes de adhesión aunque no utilices sus peajes, habiendo varias modalidades de uso, sin y con dispositivo electrónico.

Aquí tienes más información.

 
Buenas tardes,
Mi pregunta es ....la foto cuando pasas el peaje es delantera o trasera, porque dependiendo te cazarán Ono.
Entiendo además que el peaje está abierto no como aquí que hasta que no lee el via T no abre.
Gracias.
Saludos
 
Trasera, no te libras.
Ok, no era realmente por librar pero si saber cómo.
Porque de ser delantera al estilo de aquí es un problema.
Yo tengo vía T en el coche y en la moto no lo llevo porque siendo el coche alguna vez tarda más de la cuenta hacer el Bip y abrir la barrera, pues imagínate la moto.
Muchas gracias.
Saludos
 
Ok, no era realmente por librar pero si saber cómo.
Porque de ser delantera al estilo de aquí es un problema.
Yo tengo vía T en el coche y en la moto no lo llevo porque siendo el coche alguna vez tarda más de la cuenta hacer el Bip y abrir la barrera, pues imagínate la moto.
Muchas gracias.
Saludos
En ningún peaje de Portugal hay barreras.... Y por supuesto en las autovías tampoco
 
Hace muy poco, recorrí Algarve de este a oeste y Portugal de sur a norte.
Saqué, vía internet, lo de los peajes y el coste total ha sido;
2.8€ de adhesión y otros dos pagos posteriores al pasar por los famosos "arcos" de peaje de 2.30 y pico y 2,80 y pico.
Por 8€, merece la pena pagar. Aunque sea para ir totalmente tranquilo y preocuparte de lo que realmente debes....
Esto es un pantallazo, de lo que me enviaron tras registrarme.
En las direcciones web, tienes toda la información necesaria, para elegir el modo que mejor se adapte a tu viaje.
Ahora no recuerdo, pero creo que saqué el de dos semanas. O era un mes...?🤔

Screenshot_20230409-174138.png
 
Última edición:
Si se quiere hacer la N2 entera, está toda libre de peajes? Supongo que en el caso de querer hacer toda la costa portuguesa será imposible evitar algún tramo de peaje. Tomo nota de la Easytoll ... qué buena idea. Entiendo que si no se usa no tiene coste. (y)
La N2 NO tiene ningún peaje!
 
He estado unos días por el norte de Portugal (hoy he pasado a España) y cuento lo que me ha pasado: entre por Verín y paré en el área dispuesta para asociar tarjeta de crédito a matrícula. Había un empleado que me dijo que si daba la vuelta a la moto podría hacerse de forma automática ya que hay una cámara que lee la matrícula (pero de frente: para coches y otros, pero no motos). Doy la vuelta a la moto, la sitúo donde me dice, paso la tarjeta, obtengo el recibo que él supervisa (yo también le echo un vistazo, pero por encima) y continúo. Cuando llevo 2 días por Portugal me doy cuenta de que los números de la matrícula en el recibo están bien, pero falta la primera letra... y para coronarlo me salté un tramo de autopista pura llegando a Oporto porque había que desviarse para ir a las cabinas de pago (pasé por los carriles previstos en caso de llevar un transpondedor). El caso es que seguía las indicaciones del navegador por el destino seleccionado y para cuando me di cuenta, era imposible desviarme. Hoy al mediodía estando en Bragança he visto en el recibo que hay medios para rectificar un error en la matrícula (por teléfono y también por Internet), pero lo he dejado así... por el momento. Veremos...

.
 
He estado unos días por el norte de Portugal (hoy he pasado a España) y cuento lo que me ha pasado: entre por Verín y paré en el área dispuesta para asociar tarjeta de crédito a matrícula. Había un empleado que me dijo que si daba la vuelta a la moto podría hacerse de forma automática ya que hay una cámara que lee la matrícula (pero de frente: para coches y otros, pero no motos). Doy la vuelta a la moto, la sitúo donde me dice, paso la tarjeta, obtengo el recibo que él supervisa (yo también le echo un vistazo, pero por encima) y continúo. Cuando llevo 2 días por Portugal me doy cuenta de que los números de la matrícula en el recibo están bien, pero falta la primera letra... y para coronarlo me salté un tramo de autopista pura llegando a Oporto porque había que desviarse para ir a las cabinas de pago (pasé por los carriles previstos en caso de llevar un transpondedor). El caso es que seguía las indicaciones del navegador por el destino seleccionado y para cuando me di cuenta, era imposible desviarme. Hoy al mediodía estando en Bragança he visto en el recibo que hay medios para rectificar un error en la matrícula (por teléfono y también por Internet), pero lo he dejado así... por el momento. Veremos...

.
Si no son capaces de identificar la matricula, no te van a cobrar, ni te van a poner niguna multa. Por lo menos a mi, en alguna ocasion, he tenido problemas similares y ni me han cobrado ni me ha llegado multa alguna.
 
Yo las veces que entré en Portugal utilicé el vía T, en los pórticos de las autopistas sin problemas y, en los peajes físicos, pasas por el carril de la izquierda del todo, el que está pintado de verde con una ""V"" y sin problemas tampoco.

Lo llevo en el bolsillo del pecho que lleva el chaleco reflectante.

Me imagino que se podrá mover uno por todo Portugal sin tocar vías de peaje, otra cosa es que interese o no debido al tráfico y al tiempo invertido, sobre todo en las proximidades de las grandes ciudades y en zonas muy turísticas en determinadas fechas.

V,sss
 
Vaya movida, @Carolus ….
Es inviable moverte por Portugal (N2, N222, Serra Estrela, Algarve, costa sur-norte…) sin tocar un solo peaje de autovía o autopista ?? :unsure: :)
Casi imposible porque el tráfico en determinadas zonas (Lisboa, Oporto, Algarve...) es agobiante y no merece la pena
 
Si no son capaces de identificar la matricula, no te van a cobrar, ni te van a poner niguna multa. Por lo menos a mi, en alguna ocasion, he tenido problemas similares y ni me han cobrado ni me ha llegado multa alguna.
Algo te lee la matrícula de la moto, seguro.
Otra cosa es que por el motivo X, no te llegue ni multa, ni cobros. Pero si que leen la matrícula.
 
Vaya movida, @Carolus ….
Es inviable moverte por Portugal (N2, N222, Serra Estrela, Algarve, costa sur-norte…) sin tocar un solo peaje de autovía o autopista ?? :unsure: :)

No creo, además hay que pensar que los navegadores te enviarán siempre por la mejor ruta. Otra cosa será si conoces en profundidad una zona concreta...

.
 
Vaya movida, @Carolus ….
Es inviable moverte por Portugal (N2, N222, Serra Estrela, Algarve, costa sur-norte…) sin tocar un solo peaje de autovía o autopista ?? :unsure: :)
No inviable no es pero encontrarás algún problema.....

Problema 1....el tráfico, por ejemplo entre Oporto y Guimaraes es una pesadilla....

Problema 2..... Por ejemplo la N2 ,si no lo has planificado al dedillo, desaparece y te mete por autovía aunque no sea así, por lo tanto al planificar la ruta hay q mirar muy bien para que no te ocurra, desconozco si es así en la N222 pero por lo que trastee es posible le que te ocurra


Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
No inviable no es pero encontrarás algún problema.....

Problema 1....el tráfico, por ejemplo entre Oporto y Guimaraes es una pesadilla....

Problema 2..... Por ejemplo la N2 ,si no lo has planificado al dedillo, desaparece y te mete por autovía aunque no sea así, por lo tanto al planificar la ruta hay q mirar muy bien para que no te ocurra, desconozco si es así en la N222 pero por lo que trastee es posible le que te ocurra


Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
así que mejor sacar eso de la Easytoll, por si acaso. Pero vale tanto para los arcos de autovía como para las cabinas de autopista? es lo que no me queda claro.
 
así que mejor sacar eso de la Easytoll, por si acaso. Pero vale tanto para los arcos de autovía como para las cabinas de autopista? es lo que no me queda claro.
En las autopistas "normales" tienes casetas como en todas.....el easytoll es para los arcos q no tienen caseras ni na

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Tenía entendido que había dos sitios de pago. Casetas en autopistas con posibilidad de telepeaje. Y luego arcos en autovías sin tener que parar.
Entonces el Easytoll entiendo que vale sólo para autovías con arcos. En el resto ó paras en caseta ó usas ViaT. (y)
Una pena que no valga para ambos tipos de pagos.
 
Problema 2..... Por ejemplo la N2 ,si no lo has planificado al dedillo, desaparece y te mete por autovía aunque no sea así, por lo tanto al planificar la ruta hay q mirar muy bien para que no te ocurra, desconozco si es así en la N222 pero por lo que trastee es posible le que te ocurra
Paco, en ese tramo de Autovía (creo que es un tramo de la IP3) NO es de peaje, haciendo la N2 no hay que pagar en ningún sitio.

No todas las autovías portuguesas son de peaje...........................
 
Yo personalmente me muevo mucho por el país vecino y viajando en moto NUNCA he pagado en ningún sitio, para mi el encanto de viajar por Portugal son las carreteras secundarias, aunque tarde más tiempo en llegar a destino.
 
Paco, en ese tramo de Autovía (creo que es un tramo de la IP3) NO es de peaje, haciendo la N2 no hay que pagar en ningún sitio.

No todas las autovías portuguesas son de peaje...........................
Correcto, me refería a q "desaparece" y puede meter en una IP como tu dices.....en Portugal el guru eres tu amigo

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 
Paco, en ese tramo de Autovía (creo que es un tramo de la IP3) NO es de peaje, haciendo la N2 no hay que pagar en ningún sitio.

No todas las autovías portuguesas son de peaje...........................
Las IP (Itinerario principal) o las IC (Itinerarios complementarios) no son autovías, son carreteras bastantes buenas, con amplios arcenes y que a veces se desdobla en un sentido, pero no son autovías.
 
Las IP (Itinerario principal) o las IC (Itinerarios complementarios) no son autovías, son carreteras bastantes buenas, con amplios arcenes y que a veces se desdobla en un sentido, pero no son autovías.
En algunos/muchos tramos son de doble carril en cada sentido, por eso "las he denominado" autovías...........es bastante difícil de explicar para que se entienda, no se si me explico!!
 
Nunca he pagado peaje en Portugal a excepción de los de barrera, esas carreteras de peaje en pórtico se les dió dinero de la UE para construirlas. Aún así ellos pusieron peaje no pueden cobrarte lo aún siendo por vía ejecutiva ya q no están avalados por la UE.
A los portugueses si se los cobran y les pueden retirar de su cuenta ....y mira q he ido veces....
 
Nunca he pagado peaje en Portugal a excepción de los de barrera, esas carreteras de peaje en pórtico se les dió dinero de la UE para construirlas. Aún así ellos pusieron peaje no pueden cobrarte lo aún siendo por vía ejecutiva ya q no están avalados por la UE.
A los portugueses si se los cobran y les pueden retirar de su cuenta ....y mira q he ido veces....
Estás seguro de eso? Enviar las envían seguro, normalmente intentan cobrarlas a través de una empresa subcontratada que se dedica al cobro de multas. No sé si realmente pueden abrir un proceso para cobrarte las multas. Pero lo que sí dicen claramente es que pueden inmovilizarte el vehículo si tienes multas pendientes, sea porque te para la guardia nacional o porque paras en un peaje con barrera.
 
Estoy con el compañero @lelc2 ….

También me veo repitiendo primero de peaje portugués… :ROFLMAO:

Vaya máster hay que hacer para entender el tema de los peajes y red de carreteras lusas … :oops::cool:

En breve quería dar un meneo al país vecino y ya tengo la cabeza como un bombo ….:unsure::LOL: Habrá que seguir aprendiendo….

“E un mondo molto difficile..”
 
Estoy con el compañero @lelc2 ….

También me veo repitiendo primero de peaje portugués…

Vaya máster hay que hacer para entender el tema de los peajes y red de carreteras lusas … :oops::cool:

En breve quería dar un meneo al país vecino y ya tengo la cabeza como un bombo ….:unsure: Habrá que seguir aprendiendo….

“E un mondo molto difficile..”
No es Alpes ni se le parece.....pero Portugal.........

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 
Muy Buenas:

Yo, de las veces que he ido a Portugal de viaje, nunca me he metido por peajes, excepto en una ocasión. Iba en dirección a Aveiro desde Viseu y como se hacía tarde para llegar, tomé el peaje. La sorpresa fue que yo desconocía la forma de pago y al salirme andaba buscando donde pagar. Pero claro, no había casetas, ni barreras ni nada. De regreso a España lo comenté y me dijeron que me llegarían cartas reclamándome el pago de los peajes. Siete años después, estoy esperando.
Ese sistema de cobro me parece que como no lo cambien, al "extranjero" le sale a cuenta viajar por carreteras de peaje en Portugal.

El resto de viajes que hice, siempre por carreteras convencionales. Prisa ninguna.
 
Última edición:
Arriba