PEDIDO GS 1300

Actualizo:
Pedida última semana de diciembre
Entrega prevista semana 8 (Febrero)
Ultima actualizacion: semana 20 (mitad de Mayo)
No comment
 
Buenas.
Pedida el 17 de diciembre
Actualmente pedido sin disponibilidad de cuota.
Me comenta el vendedor que mayo o junio.
 
No entiendo como gente que la a pedido a finales de Diciembre tiene fecha de entrega.
Y otros que la han pedido a mediados de diciembre no tengan fecha.

🤷🏼‍♂️
 
No entiendo como gente que la a pedido a finales de Diciembre tiene fecha de entrega.
Y otros que la han pedido a mediados de diciembre no tengan fecha.

🤷🏼‍♂️

Pues una de 2 o la tienen pedida en esa fecha y el comercial no se molesta en mandarle estado, o directamente esa moto se la han adjudicado a algún amigo y se saltan al que la pidió.
 
No entiendo como gente que la a pedido a finales de Diciembre tiene fecha de entrega.
Y otros que la han pedido a mediados de diciembre no tengan fecha.

🤷🏼‍♂️
Fácil, el concesionario no tiene quota para pedir, al conce no le dan para ese mes y tiene que esperar a ver para el mes siguiente. Creo que quienes vayan a un concesionario que venda mucho es más probable que le llegue antes que uno con pocas ventas. No entiendo este sistema porque al que no vende lo putean y hacen que no crezca, pero supongo que es la forma de premiar a los que venden mas
 
Buenas gente, hoy me he pasado por el conce y tengo número de bastidor 😃.. en una semana o diez días estaré pasando fotos de la trophy …. Pedida sobre el 30 noviembre.
 
Fácil, el concesionario no tiene quota para pedir, al conce no le dan para ese mes y tiene que esperar a ver para el mes siguiente. Creo que quienes vayan a un concesionario que venda mucho es más probable que le llegue antes que uno con pocas ventas. No entiendo este sistema porque al que no vende lo putean y hacen que no crezca, pero supongo que es la forma de premiar a los que venden mas
Hola. Si es así es una faena para los que no compren en grandes concesionarios. En mi caso no tengo prisa, pero si se va a Junio (pedida el 08/01) si que me harán una faena. Entre otras cosas porque me supondrá pasar la revisión de los 40K en la mía y me parece un gasto inútil. Un saludo
 
Vaya, pues tampoco parece una configuración muy especial. Cuando hablas de los tres packs ¿incluye el enduro? Por si la falta de protecciones es uno de los motivos.
Pack Innovación, pack Dinámico y pack Touring. Los tres disponibles, pues el Confort ya lo integra el acabado Triple Black.
 
Hola, a los que les han entregado la moto la semana pasada, os han comentado algo de subida de precios?
 
A mi me la entregaron el dia 8 y me comentaron que habian subido precios para los nuevos pedidos.
No recuerdo que tanto pociento. Un 4 o algo asi.
 
Asi es, parece que han subido el precio, mi moto llego la semana pasada y me afecta la subida de 2,2%...
 
La base sin impuestos de la moto ha pasado de 16.810,22€ a 17.156,22€ y todos los extras tambien suben el mismo porcentaje claro está
 
Asi es, parece que han subido el precio, mi moto llego la semana pasada y me afecta la subida de 2,2%...
Una vez hecho el pedido tienen que respetar los precios, se cierra el precio en el pedido no en la entrega.
A mi no me parecería nada correcto que apliquen una subida después de encargada la moto
 
Una vez hecho el pedido tienen que respetar los precios, se cierra el precio en el pedido no en la entrega.
A mi no me parecería nada correcto que apliquen una subida después de encargada la moto
A mi al pedir la moto ya me lo dijeron y lo he luchado pero no hay manera... me como los 500€ de subida
 
yo la pedi el 27 de diciembre, y espero que no me suban el precio. Estaria bueno que encima despues de casi 4 meses que va a tardar ,me digan que tengo que pagar la subida. El precio se acordo y deben respetar el precio que me dieron.
 
yo la pedi el 27 de diciembre, y espero que no me suban el precio. Estaria bueno que encima despues de casi 4 meses que va a tardar ,me digan que tengo que pagar la subida. El precio se acordo y deben respetar el precio que me dieron.
A mi no me lo han respetado... hablo de un concesionario que hay en Leganés.
 
A mi no me lo han respetado... hablo de un concesionario que hay en Leganés.

Pues no lo entiendo…

Cuando haces el pedido ese documento ya es un contrato que obliga a las partes y el precio es un elemento fundamental del acuerdo.

Eso no lo puede modificar unilateralmente el vendedor.

Revisa bien el escrito de reserva a ver que pone, pero lo normal es que tenga una validez determinada hasta la formalización definitiva de la venta, y durante ese plazo las condiciones son las que en él figuran y no otras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi no me lo han respetado... hablo de un concesionario que hay en Leganés.

Acabo de mirar mi orden de pedido y pone esto:

a7e1ddfc799804f22f8a2c377412ef0e.jpg


Habría que ver la razón que te dan para la subida de precio.

Si es por impuestos u otras razones ajenas a la compañía, pues entonces si.

Si es por subida de precio del producto a voluntad de BMW, entonces no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Acabo de mirar mi orden de pedido y pone esto:

a7e1ddfc799804f22f8a2c377412ef0e.jpg


Habría que ver la razón que te dan para la subida de precio.

Si es por impuestos u otras razones ajenas a la compañía, pues entonces si.

Si es por subida de precio del producto a voluntad de BMW, entonces no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Justo a esa clausula del pedido han hecho referencia en el concesionario, si a ellos BMW le factura la moto con subida, la subida te la aplican a ti también... luego ya depende de la voluntad del comercial para compensarlo de alguna manera, pero para que lo sepáis que a mi me ha tocado llevarme hoy el disgusto...
 
Yo alucino, pides algo con un precio, tardan x meses en entregártelo y encima te suben el precio?????
Esa cláusula tiene sentido si, por ejemplo, subiera el IVA o el impuesto de matriculación. Pero lo que te están contando no me parece de recibo.
 
Pues s
Justo a esa clausula del pedido han hecho referencia en el concesionario, si a ellos BMW le factura la moto con subida, la subida te la aplican a ti también... luego ya depende de la voluntad del comercial para compensarlo de alguna manera, pero para que lo sepáis que a mi me ha tocado llevarme hoy el disgusto...
Solo hay que leer y está claro que no pueden, además es una de las maximas de los concesionarios bmw, precio sin sorpresas, vamos me extraña mucho. Otra cosa es que cambies de plan select o algo así , entonces los descuentos no son iguales
 
Pues yo recogí la moto el jueves pasado y no me mencionaron ni me han repercutido esa subida que yo sepa.

También es cierto que cuando me fui a interesar por la moto (a principios de noviembre) el comercial me remarcó esa cláusula del contrato a modo : "En 2024 van a subir como está pasando año tras año" y que si pedía ya "seguramente no me afectara pero que tampoco era imposible".
En parte (lo consideré una estrategia de venta, la verdad) pero esto me ayudó a decidirme y no esperar a principios 2024 que era mi primera intención.

En este punto se me ocurren dos opciones: Hay concesionarios que tienen más fuerza para presionar a Bmw y que no le metan la subida a pedidos antiguos o bien que tenga mejores pulmones (y mejor trato al cliente de paso) y no quiera repercutir esa subida al comprador de la moto que encima la lleva esperando tres meses.

Ahora mi opinión (que en parte me hizo encargarla antes de fin de año y lo que me alegro) los pedidos 2023 deberían respetarse siempre.

Y los de 2024 habría que ver caso por caso.

Sea como sea queda un poco feo no respetar los precios marcados en el contrato salvo los que no dependan directamente de ellos.
 
Claro , yo tambien la pedi antes que acabara el año porque me dijeron que podria subir.yo tambien pense que era una estrategia comercial. Pero visto lo visto pues parece que era verdad.
 
Yo creo que crear este debate, en un foro en el que un montón de gente tiene la moto pedida no está bien. A nadie que yo sepa le han subido el precio después de realizado el pedido. Excepto a maglainez, si hay más personas a las que le haya pasado este año o en anteriores motos que lo digan
 
Yo creo que crear este debate, en un foro en el que un montón de gente tiene la moto pedida no está bien. A nadie que yo sepa le han subido el precio después de realizado el pedido. Excepto a maglainez, si hay más personas a las que le haya pasado este año o en anteriores motos que lo digan
Mi intención es daros a conocer la situación que me ha tocado en este concesionario de Leganes (no hace falta que de mas pistas), moto pedida el 24 de noviembre de 2023, la moto llegó el 11 de marzo al concesionario segun estaba previsto, y me han aplicado la subida del 2,2%. Hoy he tenido un cabreo importante con el concesionario y no he conseguido nada, porque no les importa perder un cliente, tienen cola y las GS llegan con cuentagotas por lo que si no la quieres majo, ahí tengo 25 esperando para comprarla... les da completamente igual.

Que cada uno saque sus propias conclusiones y decida donde compra su moto, pero creo que es importante compartir este tipo de situaciones para que no os pase a vosotros tambien.

Por mi parte tema zanjado y con 500€ menos en el bolsillo.

Saludos.
 
Hola Maglainez,
No tienen ninguna razón. Eres muy libre de no querer líos y dejarlo estar, pero claramente la cláusula expuesta no les ampara para cobrarte ni un euro más del precio estipulado en el encargo. Yo, una vez pagado el exceso de 500 euros les mandaría un burofax con copia a bmw España solicitando el reembolso de los 500 euros con indicación de que de no atender mi demanda, interpondré denuncia en la ocu, con reserva de las acciones legales pertinentes.
Eres libre de hacer lo que quieras pero quede claro que ese concesionario son unos caraduras que han actuado sin amparo legal. Por lo menos si le pasa a otro que sepa que no es legal y que está en todo su derecho de reclamarlo.
 
Leeros la letra pequeña que está en la parte de atrás por Dios esto ha sido así desde siempre tanto en motos como en coches y te lo dice bien claro,las subidas de precio te las repercuten si o si, otra cosa es como han comentado que a nivel comercial se pueda pactar otra cosa...
 
Leeros la letra pequeña que está en la parte de atrás por Dios esto ha sido así desde siempre tanto en motos como en coches y te lo dice bien claro,las subidas de precio te las repercuten si o si, otra cosa es como han comentado que a nivel comercial se pueda pactar otra cosa...
Joueebtt, ni el pedido que hice de la moto, en su día, ni en el que se ha mostrado hablan de lo que tú dices sino de medidas fiscales o administrativas. Por lo demás, que el comprador asuma la subida del IPC, o la que haga arbitrariamente BMW, no tiene ningún sentido ni soporte con la documentación que yo he visto.
 
Mi aportación profesional....si no se refleja claramente en el pedido no es legal repercutir una subida de precios por "sus" causas......a partir de ahí las ganas que tengáis de pelear.....aparte de muy poco ético y profesional.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Ayer estuve probando la 1300 y haciendo números con el comercial en Rolen, me comentaba el comercial que de pedirla ahora en Junio tenía la moto sí o sí, y la verdad que me sorprende viendo los tiempos que comentáis aquí los que la tenéis pedida...
 
Ayer estuve probando la 1300 y haciendo números con el comercial en Rolen, me comentaba el comercial que de pedirla ahora en Junio tenía la moto sí o sí, y la verdad que me sorprende viendo los tiempos que comentáis aquí los que la tenéis pedida...
SI bueno serian 3 meses entra dentro de lo razonable
 
Mi aportación profesional....si no se refleja claramente en el pedido no es legal repercutir una subida de precios por "sus" causas......a partir de ahí las ganas que tengáis de pelear.....aparte de muy poco ético y profesional.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk


Asi pensando en voz alta, se me ocurre que el comercial la cagara con el precio o el descuento y ahora usando esa clausula quieran recuperar la metedura de pata. por que ese grupo de concesionarios es de los mas importantes de Madrid y vende muchas motos se estarían oyendo mas casos.
 
Esta es la
Asi pensando en voz alta, se me ocurre que el comercial la cagara con el precio o el descuento y ahora usando esa clausula quieran recuperar la metedura de pata. por que ese grupo de concesionarios es de los mas importantes de Madrid y vende muchas motos se estarían oyendo mas
Esta es la unica conclusion a la que he llegado yo, descuento del 10% y buena tasación de mi anterior moto...la moto se la ha facturado bmw a precio actualizado, y el comercial no tenia margen de maniobra... aun así, me parece una mala praxis, por mi parte han perdido un cliente que es la cuarta vez que renueva un select con ellos.
 
A mi si que me han respetado el precio pues en pedido indicaba plazo de entrega en Febrero, la subida viene en Marzo y aunque me la entregarán al final a mitad/finales de Mayo, la entrega se considera la del pedido, no la real.
Aún así estan litigando todos los conces con BMW Ibérica para que respete los precios de los pedidos, pero de momento no mueve ficha. Debería de aporta esa diferencia para no afectar al comprador.
Si se llevase a juicio, la cláusula se considera nula de pleno derecho al no estar en los supuestos considerados dado que no ha habido una causa objetiva como sería un variación de los impuestos (IVA, IVTM, etc) . ¿Merece la pena por 500€? Esa es la clave.

Digo más todavía, en el pedido está incluida la matriculación, y como causa objetiva el coste de la misma se reduce ya que si me la hubiesen entregado en Febrero se pagarían los 4 trimestres, al hacerlo en Mayo (suponemos) hay un trimestre menos que supondría un ahorro en mi caso concreto de 28€. Eso si que es una causa objetiva.
 
Última edición:
Buenos días foreros , me podéis facilitar nombres de concesionarios que tenga buenos precios para la GS1300 y disponibilidad relativamente razonable . El sondeo que he realizado por 3 provincias varía tanto en precio como en plazo de entrega. Muchas gracias y feliz Domingo de Ramos
 
Buenos días foreros , me podéis facilitar nombres de concesionarios que tenga buenos precios para la GS1300 y disponibilidad relativamente razonable . El sondeo que he realizado por 3 provincias varía tanto en precio como en plazo de entrega. Muchas gracias y feliz Domingo de Ramos
Aqui en Madrid creo que no es dificil que consigas el 10% de descuento, otra cosa es el plazo de entrega, en mi caso alrededor de tres meses y medio... que parece la media por lo que cuenta el resto de gente. No se si algun concesionario tendrá alguna en stock pero lo veo complicado.
 
Ya tengo fecha de entrega semana del 13-20 de mayo, pedida el 14 de febrero
Trophy, con paquetes confort, innovación y dinámico
 
tres meses y medio, no es mucho esgun estan las cosas, si preguntais por una V4 Pikes Pike, ya os dan fecha para el 2025, y si es una V4 RS, ya no te dan ni fecha, y son ostiones como panes lo que cuesta ya una moto de estas, hay dinerito fresco dando vuelta por la calle jajajaja
 
Buenas tardes, pedido realizado de fecha 27 de Marzo, Tripleblack sin maletas ( ya que dice que han suspendido la fabricación por algunos problemillas ..) y con soporte de topcase, me comentan plazo de entrega a primeros de Julio...a esperar. Feliz Semana Santa
 
Última edición:
Buenas tardes, pedido realizado de fecha 27 de Marzo, Tripleblack sin maletas ( ya que dice que han suspendido la fabricación por algunos probemillas..) y con soporte de topcase, me comentan plazo de entrega a primeros de Julio...a esperar. Feliz Semana Santa

Ánimo, empieza tu periplo por los vídeos de YouTube, comparativas, foros, artículos y debates para matar el gusanillo y que pase el tiempo lo más rápido posible…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, yo la pedí a finales de Febrero y me han dado fecha de entrega la semana 28, en Julio. En un principio me dijeron Mayo, pero ya les sale con cuota de fabricación y pone entrega para Julio ...

La verdad es que se retrase 2 meses de la fecha inicial que me dieron, me fastidia bastante.

Es la triple black, con paquete innovación, touring y dinámico.
 
Buenas, yo la pedí a finales de Febrero y me han dado fecha de entrega la semana 28, en Julio. En un principio me dijeron Mayo, pero ya les sale con cuota de fabricación y pone entrega para Julio ...

La verdad es que se retrase 2 meses de la fecha inicial que me dieron, me fastidia bastante.

Es la triple black, con paquete innovación, touring y dinámico.
Imagino q será en Fersan… si es q…..
 
Arriba