Pegatinas K75 Metropolitan

ConSentido

Acelerando
Registrado
26 Jun 2014
Mensajes
221
Puntos
28
Ubicación
La Cavada, Cantabria
Estoy buscando fotos para ver las pegatinas que tenian. Y asi decidir cuales le pongo.
Hasta ahora, si no estoy equivocado... estas son:

En el cubreradiador:
  • 750 cc
  • K75 Metropolitan.

Bloque motor:
  • Bobinas.

¿Llevaban visible alguna más?.
Ahh! y olvidaba esta, pero sé donde conseguirla.

Mi intención es encargar las pegatinas de K75 Metropolitan y las que llevaban en las bobinas.
Esto es lo que tengo, para empezar.

40c38f09d0df273bbbd623f424c8e8c4o.jpg


Tengo intención de añadir alguna cosa, a mi gusto. Quizas el nombre de la moto debajo, ... no se aún.
En cuanto a las bobinas, partir de esta foto.
Por cierto, ¿alguien sabe donde se fabricaban en España?.

Un cordial saludo.
 
Estoy buscando fotos para ver las pegatinas que tenian. Y asi decidir cuales le pongo.
Hasta ahora, si no estoy equivocado... estas son:

En el cubreradiador:
  • 750 cc
  • K75 Metropolitan.

Bloque motor:
  • Bobinas.

¿Llevaban visible alguna más?.
Ahh! y olvidaba esta, pero sé donde conseguirla.

Mi intención es encargar las pegatinas de K75 Metropolitan y las que llevaban en las bobinas.
Esto es lo que tengo, para empezar.

40c38f09d0df273bbbd623f424c8e8c4o.jpg


Tengo intención de añadir alguna cosa, a mi gusto. Quizas el nombre de la moto debajo, ... no se aún.
En cuanto a las bobinas, partir de esta foto.
Por cierto, ¿alguien sabe donde se fabricaban en España?.

Un cordial saludo.

Hola,

¿De que año es la moto?
La pegatina 750 cc no la llevan todas las Metropolitan.
Si pones alguna foto de la moto podríamos ver cuales son las pegatinas que te faltan.
Cuando dices "Tengo intención de añadir alguna cosa, a mi gusto. Quizas el nombre de la moto debajo, ... no se aún." ¿Te refieres al nombre con que la has bautizado, o al modelo de la moto?

Un saludo
 


Es de Junio de 1991.

Y me referia a que, añadiria a la pegatina de K75 Metropolitan algun detalle no original. No estoy aún totalmente decidido.
Estaba pensando en poner "25 años", "XXV aniversario", "25 años clásica", el nombre de la moto (si, como la he bautizado yo) ... no se, aún.

Y sobre las bobinas es que han despertado mi curiosidad.
Cuando tengo un rato muerto, me pongo a ver fotos... y he visto que hay bobinas con pegatinas, otras estan pintadas en amarillo-rojo, otras son todas rojas.
Lo cierto es que por la foto no distingo si es una pegatina o estan pintadas. Pero la verdad es que me gusta como queda en alguna.
En principio, con las bobinas, intentaré que sea como la foto que puse, aunque podria encontrar alguna otra foto que me guste más.

Un saludo muy cordial MotortOK
 
Última edición:
Está muy muy guapa esa Metropolitan, enhorabuena.
No conozco el tema de las bobinas, en mi moto están tapadas. Por lo demás, para gusto están los colores. Personalmente le pondría la pegatina K75 Metropolitan, la pegatina original del depósito y el tapacubos de la rueda trasera con el emblema BMW, luego si quieres hilar muy fino puedes cambiar las pegatinas del bajo asiento si no las tienes o están feas.
Si le pules los colectores y el silencioso va a quedar preciosa.

Saludos
 
Por favor, ¿alguien conserva estas pegatinas en las bobinas?



Estoy a punto de encargarlas.
Ya esta casi todo hecho, pero al no tener ninguna a mano y no poder tomar medidas "en vivo", el resultado dependerá de lo acertado que estubiese con la estimación de las medidas.
Osea que ... las medidas estan dadas a "ojo de buen cubero".

Me parece que me voy a quedar con ese regusto amargo de no haber podido tomar las medidas de una pegatina original.

¿Alguien las tiene aún? :rolleyes2:
 
Muchisimas gracias.
Va directamente a Mis favoritos. Tener todas las pegatinas que llevan localizadas me puede servir de mucho, gracias.

Lo tengo que mirar mas detenidamente, pero me parece que solo me faltan las de las bobinas y las del cubre-radiador.
Para las primeras las voy hacer iguales a las de las fotos que puse, (eso del Made in Spain, tira mucho XD).
Y en cubre-radiador, de momento no pongo nada, cada vez me gusta más asi.

Un saludo muy cordial.
 
Que yo sepa, la Metropolitan solo llevaba adhesivos de "K75 Metropolitan", en tu caso, de color azul, nada más. Y si sigo sin equivocarme, te falta la tapa de las bobinas, donde està instalada la toma de corriente, y que no dejaba ver las pegatinas amarillas de las bobinas.
 
Que yo sepa, la Metropolitan solo llevaba adhesivos de "K75 Metropolitan", en tu caso, de color azul, nada más. Y si sigo sin equivocarme, te falta la tapa de las bobinas, donde està instalada la toma de corriente, y que no dejaba ver las pegatinas amarillas de las bobinas.

Con la pegatina K75 M.e.t.r.o.p.o.l.i.t.a.n estás equivocado con el color rapumir, las hay blancas o grises, la de las motos rojas es gris.
Respecto a la tapa de las bobinas tengo mis dudas, no estoy nada seguro pero me parece que hay algunas motos que de serie no la traían.

Un saludo
 
La mía del 92 Metropolitan no tenía tapa.
¿ Se puede comprar la pegatina de M.e.t.r.o.p.o.l.i.t.a.n ? en el taller la lavaron y se cargaron el lado derecho.
 
He entrado en la página pero esa pegatina no la encuentro...

No se si no la veo o no esta. Gracias!
 
En su día el forero Bukanam hizo pegatinas de metropolitan. A lo mejor le queda algo.
 
En su día el forero Bukanam hizo pegatinas de metropolitan. A lo mejor le queda algo.

Hola, no le quedan... Yo le pregunte hace un tiempo para
Mi k75 y al final me las hicieron...
Mirare a ver si encuentro el contacto del chaval que me las hizo.:
d78ec148be3b25948c60752a8489d18a.jpg

Son estas y quedaron de lujo!
 
Última edición:
Aix leches! MotorOK, no hay quien te lleve la contraria, vamos por partes:

1- esta es la publicidad original de aquella época, de BMW K75 Metropolitan.

35kjt3k.jpg
[/IMG]

Como se puede observar, la pegatina del cubreradiador, es gris.

2nq5ix5.jpg
[/IMG]

Sin embargo, tengo una duda respecto a la tapa de las bobinas. Como se ve en la imagen ampliada, se ve una etiqueta amarilla, pero solo una, cuando en realidad deberia llevar 3, una por cada bobina.


14x2r0x.jpg
[/IMG]

Esto me hace pensar que quizas, y solo quizas, lleva la pegatina amarilla grande en la tapa de las bobinas.

Aqui dejo un link a otro apartado del foro, donde el forero bukkanan pone un par de fotos de 2 Metropolitan y ambas llevan la tapa de bobinas
http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...-diferentes-modelos-k75-antes-del-90-a-8.html

Y en ese mismo hilo, en las fotos publicitarias que cuelga bukkanan, en una de las fotografias se ve las tres bobinas con tres adhesivos amarillos.
Quien lo entienda, que me lo explique! ;)

Un saludo a todos!
 
Última edición:
Saludos a todos.

Despues de bastante tiempo buscando, eso si, con muuucha calma... por fin, en Septiembre del año pasado, envié a imprimir las pegatinas de las bobinas y las puse en la moto.
Estoy satisfecho con el resultado, aunque pudo ser mejor, la verdad.

. .

Mi intención era reproducir este modelo en concreto de pegatina.



Y siendo lo mas fielmente posible al original. Pero por varias cuestiones, tuve que ir descartando algunas cosas.
Por ejemplo, no me pudieron dejar las esquinas redondeadas, de las pegatinas.

En cuanto al tema de los colores, pues como no tenia ninguna a mano y no conozco a nadie para poder ver la pegatina original, tuve que ir buscando a traves de Internet.
El inconveniente fué que, el paso del tiempo ha oscurecido los colores, y por cierto que, en las fotos de las pegatinas que hice, ha ocurrido todo lo contrario, salen con mas brillo y colores de un amarillo "canario", que no se corresponde con su color real, mas anaranjado,(supongo que será un efecto del flash).

A traves de un amigo, y compañero del trabajo me llegaron estas fotografias, que les agradezco enormemente a ambos, a Carlos y a Mikel, fué mi punto de partida con respecto al tema de las medidas.

.

Pero como descubri más tarde, no solo el diseño (colores, orientacion del emblema...) es diferente con la que pensabamos reproducir, si no tambien las medidas.
Las originales son unos milimetros más grandes. Y de ello es testigo, las marcas del adhesivo original, que delimitan el contorno de la pegatina original, se aprecia si teneis un buen ojo (ver 2º foto).

Tambien fué divertido encontrar los iconos de Bosch, y el tipo de letra. Bosch Logo evolución.
Al menos, aqui si pudimos escoger las fuentes de letra de los años 80-90.

Bosch_Logo_History.jpg


Por todo esto, se fué al traste la idea de ser "fielmente originales", asi que tuvimos que conformarnos con algo mas asequible, ... hacerlas a mi gusto.
Y me gustaban las "Made in Spain", que por cierto me encantaria saber en donde se fabricaban.

Al final, las pegatinas no son tan fieles como me hubiese gustado, que pena.
Son un poco más pequeñas, pero curiosamente, tengo la sensación de que, quedan mejor. Porque no llaman tanto la atención, quedan mejor integradas al ser un poco mas pequeñas.
En fin, solo es mi opinión personal, o "autoconsuelo". :cry:

. . .

Señores, un saludo muy cordial.

.
 
Última edición:
las veo muy bien, las puntas redondas las podías realizar tu mismo.
Sólo lo verás tu, dudo que nadie se de cuenta de ello. ( nosotros que no diremos nada ! )
 
Yo se las pedi a Bukanam que hizo una partida. No obstante, te la puede hacer cualquier "buen" profesional del gremio. Le llevas una foto y las medidas y ya está.
 
Buenas, estoy buscando las pegatinas del cubreradiador "Metropolitan" en color gris, mi K es azul.
He leído los mensajes anteriores y la verdad es que no sé dónde podría conseguirlas...
Saludos.
 
A mí me las hizo un compañero del foro que firma como Aeropatia. Muy bien hechas por cierto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
9283f4801a73479569033f8d3282d4d0.jpg



Ha habido gente, que con esas medidas que te paso, las ha mandado hacer en una casa de vinilos, precios y eso no se decirte.



Un saludo.
 
Muchas gracias a todos por contestar.
Al final las he conseguido gracias a dos miembros del foro.(y)
 
Buenos días amigos, siento no haber podido responder a los mensajes, pero por motivos personales he tenido que estar desconectado. Si necesitáis pegatinas ya las tengo disponibles con sus medidas y esta vez con mejor calidad ya que no es vinilo recortado si no impreso en vinilo trasparente, se puede barnizar, apto para exteriores, en varios colores, etc... También se pueden hacer todo tipo de pegatinas que necesitéis, estoy a vuestra disposición.

Captura.JPG
 
Buenos días amigos, siento no haber podido responder a los mensajes, pero por motivos personales he tenido que estar desconectado. Si necesitáis pegatinas ya las tengo disponibles con sus medidas y esta vez con mejor calidad ya que no es vinilo recortado si no impreso en vinilo trasparente, se puede barnizar, apto para exteriores, en varios colores, etc... También se pueden hacer todo tipo de pegatinas que necesitéis, estoy a vuestra disposición.

Ver el archivo adjunto 383599

Hola buenas, que precio tienen?. También me gustaría saber si puedes hacer las pegatinas ABS, esas que están en los módulos, y precios también claro..

Saludos
 
Arriba