Pequeña vibración a partir de 5.500rpm en adelante BMW K1200R

loperas

Arrancando
Registrado
28 Feb 2019
Mensajes
52
Puntos
18
Ubicación
Valladolid
Buenas noches, quería comentar la experiencia tenida con esta moto una vez personalizada, cambio embrague (discos barnett) y mantenimiento incluido, no puedo sacar muchas conclusiones del antes porque fue comprar la moto y ponerme manos a la obra, le he notado varias cosillas leves en estos 600km que le he realizado, pasó a detallar por si alguien a tenido estos pequeños problemas y su soluciones: A partir de 5.500 rpm en adelante la moto empieza a vibrar, pequeña vibración, no se si será normal? También lo hace cuando por ejemplo vas a 6000 rpm y de repente cortas gas, he observado que a relentin, no es estable, no redondea bien, tiene pequeñas oscilaciones de 0.100 entre 1000rpm y 1100 son mínimas, no se cala, ni tampoco se queda acelererada en 3000 rpm como le pasa algún compi, no sé si esto es habitual en estas motos y motores? o pudiera ser por tema de reglaje válvulas, bujías o sensor TPS y por último a meter marcha, primera segunda y menos en tercera en adelante el CLONK que pega! En mi Kawasaki lo hacía en primera y creo que era más suave, he de decir que era una 600cc y a lo mejor el CLONK al meter marcha en estas motos es normal? Se me pasaba la moto es una k1200R año 2008 y 34.000km reales, muy bien cuidado de estado.
Saludos y agradecería respuestas si alguien le pasa y posibles soluciones, gracias de antemano,
Saludos
 
Bienvenido al mundo CLONK de BMW ;););) Es normal en estas cajas de cambio; ¿que debería sonar menos como en otras marcas? No digo que no pero al final te acostumbras y no por ello la caja está sufriendo. En cuanto a las vibraciones por encima de 5500 rpm también normal, al menos a mi también me vibra y ya tiene la moto 92.000 km, En cuanto al ralentí también oscila un poquito en esas revoluciones (1000-1200). Disfruta de la moto que es una pasada.

Saludos.
 
Si todo lo que comentas son cosas normales aunque te parezca mentira .
Las oscilaciones para que sea estable necesitas anular la
Sonda lamba y montar una powercomander , solo así al
Menos yo lo arregle
 
Si todo lo que comentas son cosas normales aunque te parezca mentira .
Las oscilaciones para que sea estable necesitas anular la
Sonda lamba y montar una powercomander , solo así al
Menos yo lo arregle

Gracias por contestar, he leído mucho estos días sobre las vibraciones y el redondeo del motor y si, debe ser unos defectillos generalizados en este tipo de motores, la vibraciones puede provenir del cambio (caja cambios + conjunto embrague) por lo que he leído, ahora lo del redondeo a ralentí ni idea, las vibraciones no me molestan, pero como redondea si, miraré como montar un powercomander y anular la sonda, si tienes esta información de cuando se lo hicisteis a la moto te agradezco que me lo mandes por privado
Saludos y gracias
 
Aquí te dejo las conversaciones sobre el
Powercomander

Ver el archivo adjunto 43345Ver el archivo adjunto 43346[video=youtube_share;a6EeYJtIgJo]
chicos ando muy liado y os pongo un resumen .
colocacion de power comander la moto cambia por completo . Relentin estable !!! Curvas hay personalizadas en la propia página y van de lujo . Después he colocado el filtro de aire y en el conector obd le he puesto un módulo wifi para poder conectar el dispositivo que quiera , yo siempre que salgo de viaje con el soporte colocó mi iPhone 6plus y es la reostia poder ver todos los datos de , aceleración , velocidad , temperaturas de aceite , aire , de gasolina y ambiente , fuerzas g , todos los datos que podáis imaginar... Ya os diré más cosas , fotos y vídeos os dejo
 
Muchas gracias!! Compi Saludos
Por cierto, tienes preciosa la moto!! Buena personalización!!
 
Arriba