r5gttart
En rodaje
- Registrado
- 22 Jun 2016
- Mensajes
- 184
- Puntos
- 28
Bien después de 116 mil km ya le tocaba hacer cambio de amortiguadores.
Es un tema delicado, mucha lectura por internet, y hablar con gente
que llevas? y que tal? precio?
casualidad que de 6-7 personas 4 tenían la misma marca, en este caso DMX
Llame, hable con Damián, una dulzura de hombre, resolvió mis dudas ya casi estaba decidido.
Entre medias se me cruzaron unos touratech de estos pata pata, con esa, 30 mil km y dude, también eran 300e mas caros que los dmx
Toco meditar, después de 70 mil km recorridos en viajes, las veces que he tocado el Esa las puedo contar con la mano.
Decidido, me quedo los DMX, me los hacen a medida
Llamo a Dmx para hacer el pedido y me invita a sus instalaciones, ya que para un reglaje mas a mi estilo o gusto será mejor, pero claro ellos están
en Madrid y yo en Barcelona.
Por problemas en la espalda, decido cargar la moto en el remolque y para Madrid que voy, llego sobre las 18h de la tarde, solo llegar en 15 ya se
ponen con la moto, y mientras tanto, Damián, jefe de Dmx me enseña las instalaciones.
Mi profesión es mecánico industrial y toqueteo el mundo de la competición, y tengo que decir que lo que encontré allí en esas naves, es de otro nivel
tornos y fresas, de última generación, multitud de ejes, todo se lo hacen ello, francamente cuando vi esas maquinas sabia que había sido una buena
elección.
Me voy para el hotel y la mañana siguiente a las 9:30 vuelvo para dmx, sorpresa al coger la curva para entrar en el polígono ya veo rodando mi
moto, ya esta lista.
Al subir a la moto esta es mas alta, bastante mas, síntoma de como estaba la vieja suspensión
Realizo una prueba dinámica, la moto tiene un aplome y seguridad en curva como nunca, pero dura para mi gusto.
Llego, comentamos sensaciones y aquí viene el porque de ir en este caso para mi a Dmx, se vuelve a desmontar la suspensión, cambia muelle
y reajusta el amortiguador trasero según mis sensaciones, vuelvo a subir a la moto, ya no esta tan alta, para mi mas seguridad porque el pie
apoya mejor en el suelo.
Comienza la prueba dinámica, esta vez si la moto se comporta igual en curva, pero la suspensión es menos dura, llego un pequeño reglaje y listo.
Para mi dada mi experiencia nula en suspensiones, ha valido la pena el viaje, no porque fuera mal si hubiera comprado la suspensión online
e instalado,
si no porque ahora voy mejor mas a mi gusto personalizada.
En mi opinión cada uno tiene que escoger la marca que mas le guste solo faltaría, pero si que voy hacer un inciso en que es mejor que si
puedes decidas un taller que
trabajen suspensiones, porque ya que haces una inversión importante de dinero, cuanto mas ajustado a tu tipo de conducción este, mejor será
en seguridad y comodidad.
Es un tema delicado, mucha lectura por internet, y hablar con gente
que llevas? y que tal? precio?
casualidad que de 6-7 personas 4 tenían la misma marca, en este caso DMX
Llame, hable con Damián, una dulzura de hombre, resolvió mis dudas ya casi estaba decidido.
Entre medias se me cruzaron unos touratech de estos pata pata, con esa, 30 mil km y dude, también eran 300e mas caros que los dmx
Toco meditar, después de 70 mil km recorridos en viajes, las veces que he tocado el Esa las puedo contar con la mano.
Decidido, me quedo los DMX, me los hacen a medida
Llamo a Dmx para hacer el pedido y me invita a sus instalaciones, ya que para un reglaje mas a mi estilo o gusto será mejor, pero claro ellos están
en Madrid y yo en Barcelona.
Por problemas en la espalda, decido cargar la moto en el remolque y para Madrid que voy, llego sobre las 18h de la tarde, solo llegar en 15 ya se
ponen con la moto, y mientras tanto, Damián, jefe de Dmx me enseña las instalaciones.
Mi profesión es mecánico industrial y toqueteo el mundo de la competición, y tengo que decir que lo que encontré allí en esas naves, es de otro nivel
tornos y fresas, de última generación, multitud de ejes, todo se lo hacen ello, francamente cuando vi esas maquinas sabia que había sido una buena
elección.
Me voy para el hotel y la mañana siguiente a las 9:30 vuelvo para dmx, sorpresa al coger la curva para entrar en el polígono ya veo rodando mi
moto, ya esta lista.
Al subir a la moto esta es mas alta, bastante mas, síntoma de como estaba la vieja suspensión
Realizo una prueba dinámica, la moto tiene un aplome y seguridad en curva como nunca, pero dura para mi gusto.
Llego, comentamos sensaciones y aquí viene el porque de ir en este caso para mi a Dmx, se vuelve a desmontar la suspensión, cambia muelle
y reajusta el amortiguador trasero según mis sensaciones, vuelvo a subir a la moto, ya no esta tan alta, para mi mas seguridad porque el pie
apoya mejor en el suelo.
Comienza la prueba dinámica, esta vez si la moto se comporta igual en curva, pero la suspensión es menos dura, llego un pequeño reglaje y listo.
Para mi dada mi experiencia nula en suspensiones, ha valido la pena el viaje, no porque fuera mal si hubiera comprado la suspensión online
e instalado,
si no porque ahora voy mejor mas a mi gusto personalizada.
En mi opinión cada uno tiene que escoger la marca que mas le guste solo faltaría, pero si que voy hacer un inciso en que es mejor que si
puedes decidas un taller que
trabajen suspensiones, porque ya que haces una inversión importante de dinero, cuanto mas ajustado a tu tipo de conducción este, mejor será
en seguridad y comodidad.