pequeños tirones en primera R1200R

ybam_c

En rodaje
Registrado
4 Dic 2009
Mensajes
125
Puntos
18
Ubicación
Albacete
haber si me explico bien,
cuando salgo en primera noto como si me diera pequeños tirones, con la moto a mitad de revoluciones y manteniendo el puño del acelerador para mantener una velocidad constante y asi poder comprobar que los tirones no son de mi pulso.
tambien he comprobado que estando al ralenti esta en 1000, y me da la sensacion de como si estuviera muy en el limite para calarse,
hace menos de un mes me hicieron un reglaje de valvulas y una sincronizacion del motor,
un saludo
 
Cuantos km llevas con la R1200R. ?
Siempre te ha pasado o esta pasando desde la revisión ?

Piensa que a muy bajas revoluciones las bicilindricas tienden a toser un poco, sobre todo en el limite de las 1000 rev.

La mía mantiene un ralenti sobre un poco mas de esas rev.

A mi entender igual te la han dejado un pelo baja de ralenti, y lo de la primera velocidad, que no sea que vas un poco bajo, o tambien te pasa cuando vas un poco alegre de vueltas?
 
Una buena p.a p. con sincronización tal y como comentan constantemente por aquí o en el de mecánica, y la mano izquierda tentando el embrague hasta que superes esas vueltas, hasta que te acostumbres.

Saludos.
 
A mí también me pasa... no siempre, pero sí alguna vez, sobre todo cuando aceleras lentamente y sube de vueltas despacito; sin embargo cuando mantienes un hilo de gas en tercera o cuarta a velocidad constante no pasa.

Para mí que ha de ser efecto del dentado del cardan, combinado con el empuje poco lineal del motor boxer, que con esos dos perolos "explotando" sucesivamente, lo raro sería que no tuviera ese efecto de "pedaladas a pistón".

motor.gif
 
respondiendo a las preguntas:
llevo unos 7000 km,
como la compre de segunda mano le quise hacer una puesta a punto
solo lo he notado desde la revision,
y es rodando en primera ni muy bajo ni muy alegre, creo que en segunda tambien pero se nota muchisimo menos
no he entendido lo que me ha querido decir jjose, por si alguien me lo puede aclarar
 
7962616D5F63000 dijo:
respondiendo a las preguntas:
llevo unos 7000 km,
como la compre de segunda mano le quise hacer una puesta a punto
solo lo he notado desde la revision,
y es rodando en primera ni muy bajo ni muy alegre, creo que en segunda tambien pero se nota muchisimo menos
no he entendido lo que me ha querido decir jjose, por si alguien me lo puede aclarar

En un coche, el pie izquierdo encima del embrague; en la moto la mano izquierda agarrando suavemente la manilla, por si hiciera falta hacer medio embrague.
Estas cosas se aprendían con cacharros viejos y así evitar tironeos etc.

Saludos.
 
33282B2715294A0 dijo:
respondiendo a las preguntas:
llevo unos 7000 km,
como la compre de segunda mano le quise hacer una puesta a punto
solo lo he notado desde la revision,
y es rodando en primera ni muy bajo ni muy alegre, creo que en segunda tambien pero se nota muchisimo menos
no he entendido lo que me ha querido decir jjose, por si alguien me lo puede aclarar

Yo he notado la misma sensacion, con la R100S, me costaba un poco menos circular lentamente en ciudad sin que el motor diera esos pequeños tirones.

La R1200R me parece mucho mas agradable de conducir en toda la gama de revoluciones de motor restantes, y es cierto que hay que jugar un poco, pero solo un poco, con el embrage cuando vas a muy bajas vueltas. Se entiende que es siempre en ciudad.
 
bien,
la he vuelto a llevar al concesionario y me comentan que ha sido todo electronica, la conectaron a la maquina, actualizacion del software y reseteo de valores,
el caso es que ya no me lo hace en primera sino que ahora lo noto en segunda, como si tuviera que llevar ahora la segunda mas alta de vueltas que antes para evitar esos tirones que van pidiendo un poco de embrague,
y el caso es que no entiendo nada, porque si son los mismos valores para todas las R1200R porque la noto distinta, si es todo electronica y se supone que los valores son los que son,
no lo entiendo,
 
Forma parte de la personalidad de la moto. Es así, sin embargo con el tiempo te adaptas a ella y consigues control eso y otras cosas. Vamos..., que es normal. ::)
 
Arriba