Perdida aceite r75/5

Luis Losada Ros

Acelerando
Registrado
21 Ago 2017
Mensajes
326
Puntos
63
Ubicación
España
Buenas noches amantes de las clásicas!
Hoy cuando fui al garaje donde tengo todas las antigüedades de dos ruedas, me encuentro una mancha de aceite debajo de mi r75/5.
Estuve mirando y por el sensor de presión no es, por las bases de los cilindros tampoco, por los tubos de las varillas tampoco, por el tapón de vaciado tampoco y por la tapa del filtro tampoco.
Podría ser por los propios tornillos del cárter? Parece como si escurriera por las láminas refrigeradoras desde alante hasta atrás hasta que cae al suelo.
Por cierto, tiene junta nueva con pasta selladora.
Pongo fotillos.
Gracias de antemano y un saludo. Buen finde!
 

Adjuntos

  • IMG_20230915_113245.jpg
    IMG_20230915_113245.jpg
    149,2 KB · Visitas: 81
  • IMG_20230915_113252.jpg
    IMG_20230915_113252.jpg
    124 KB · Visitas: 81
  • IMG_20230915_113237.jpg
    IMG_20230915_113237.jpg
    119,5 KB · Visitas: 80
Si has revisado todo lo demas si que es posible que sea por los tornillos de la tapa del carter.
A mi me sucedió en mi R90. La solucion es simple y no demasiado laboriosa, necesitarás un cristal o espejo de tamaño un poco mayor que el carter, lija de agua de 600 y una mesa.

-Vacias el aceite del carter (si no esta para cambiar por kilometraje lo puedes recoger en un recipiente bien limpio y volver a rellenar con él).
-Desmontas la tapa y lo que es probable que haya sucedido es que no este perfectamente plana. Para verificarlo pones el cristal de una mesa y sobre él la tapa del carter para verificar su planitud. Es probable que las zonas donde estan los agujeros de algunos tornillos sobresalgan mas que el resto. Pasa una galga de 0,05mm para verificar si hay zonas que no hacen contacto con el cristal.

-Si no esta plana simplemente coge la lija de agua y pegala con cinta o con cola de contacto encima del cristal, echa agua y ve lijando la tapa haciendola girar en forma de 8 hasta que veas que queda toda ella plana y no puedes introducir la galga por ningun sitio. Tambien puedes pintar todo el borde con un rotulador negro, lijar y verificar si queda alguna zona en la que no se haya borrado el rotulador.

-Monta la tapa del carter bien limpia sin restos de grasa, pon la junta nueva, tornillos bien limpios y apretamos en cruz a 10Nm.

Yo lo hice así y se acabaron las perdidas de aceite por la tapa del carter :)

Aqui un link con explicacion y fotos en ingles
 
Buenas noches amantes de las clásicas!
Hoy cuando fui al garaje donde tengo todas las antigüedades de dos ruedas, me encuentro una mancha de aceite debajo de mi r75/5.
Estuve mirando y por el sensor de presión no es, por las bases de los cilindros tampoco, por los tubos de las varillas tampoco, por el tapón de vaciado tampoco y por la tapa del filtro tampoco.
Podría ser por los propios tornillos del cárter? Parece como si escurriera por las láminas refrigeradoras desde alante hasta atrás hasta que cae al suelo.
Por cierto, tiene junta nueva con pasta selladora.
Pongo fotillos.
Gracias de antemano y un saludo. Buen finde!

Yo lo que haría, aprovechando el proximo cambio de aceite, desmontaría el carter y pondría una junta nueva. Es que tienes se ve que tiene ya bastantes horas de vuelo.

Un truco que yo uso para dejarla para los restos, es limpiar los restos de juntas vieja (con eliminador de juntas te ahorras mucho trabajo), luego le paso un macho a las roscas y las soplo con el compresor (quitas cualquier resto de oxido, sellante o vete a saber), y montas la junta nueva con una ínfima capa silicona de juntas de motor (mejor en color gris), lo justo para "ensuciar" la junta por completo en ambas caras.

Luego la montas con unos tornillos nuevos y sus arandelas. Yo los monto de inox, aunque hay gente que no los recomienda al roscar con aluminio, yo nunca he tenido ningún problema con ellos y evitas que se oxiden, ya que van muy expuestos.

Los tornillos les pongo una gota de sellante azul 243 (resistencia media y resistente a hidrocarburos), y aprietas en cruz, lo justo que asienten algo y plano el carter. En vez de apretar al par indicado que creo que es 9Nm, que a mi me da siempre la sensación de que se va a pasar alguno o incluso que va a escupir la junta, yo los dejo a solo 5Nm. Por que 5Nm? pues porque por experiencia he visto que quedan bien fijados, se desmontan muy bien el día que hace falta, no se caen (el sellante ayuda, claro), sellan bien, y así tienes una referencia para apretar todos por igual y que quede perfecto.

Hace unas semanas hice una así, por ejemplo....y me encanta como queda y te olvias de fugas...al menos por ahí.

No obstante, el truco del compañero para ver si está plano el carter es buena idea si tienes dudas de que no lo esté o alguien lo deformara.
 
De todos modos, tampoco estaría mal empezar por una buena limpieza, porque por ahí se ve bastante mugre, lo que te ayudará además para ver más claramente de donde viene la pérdida. Y mimar un poco el tubo de escape tampoco estaría mal del todo.
 
Buenos días.
Probaré lo de planificar la tapa y aplicar sellante a las roscas de los tornillos (algunos pasan adentro del cárter, verdad?
Y la junta, es nueva del año pasado con pasta Hylomar, el uso que tiene, es solo de salir a probar la moto un día. El apriete que le di, es de 10 n/m.
Urmella, todo lo que ves sucio y oxidado, es de los años de uso de cuando me hice con ella hace 4 años o así.
Poco a poco iré gastando algo en ella, como ponerle un manillar un poco más bajo que parece una choper con el que tiene jaja, y los escapes.....pues será cuestión de cambiar el colector que está mal.
Iré diciendoos algo. Gracias.
 
El aceite, ¿es mineral o sintético?
Pregunta tonta, pero sabemos que el sintético tiende a escaparse...
 
Buenos días.
Probaré lo de planificar la tapa y aplicar sellante a las roscas de los tornillos (algunos pasan adentro del cárter, verdad?
Y la junta, es nueva del año pasado con pasta Hylomar, el uso que tiene, es solo de salir a probar la moto un día. El apriete que le di, es de 10 n/m.
Urmella, todo lo que ves sucio y oxidado, es de los años de uso de cuando me hice con ella hace 4 años o así.
Poco a poco iré gastando algo en ella, como ponerle un manillar un poco más bajo que parece una choper con el que tiene jaja, y los escapes.....pues será cuestión de cambiar el colector que está mal.
Iré diciendoos algo. Gracias.

Pues si pusiste la junta nueva y la aprestaste a esos 10 Nm, igual de algún sitio se ha "escupido" ...a mi me pasó.

De todos modos, como dice el compañero, lompia primero todo al detalle y lo observas...a ver si no va a ser de la junta, viendo que es nueva y reciente
 
Bueno, después de hacer varias pruebas que me dijisteis..... pasé el cárter por lija y cristal, estaba casi perfecto, lo monto con junta y pasta y sigue perdiendo...asique le apliqué pasta a todos los tornillos y santo remedio. Debe de haber algún tornillo que llegue a dentro del motor y se colara el aceite por la rosca.....
A ver si sigue así....
Os iré contando.
 
Señores........vuelvo al hilo.
Otra vez charquito de aceite debajo del Carter.
Ahora sí que ya no se que hacer..... estará agrietado el cárter?
Un dilema.......
 
Al ser la parte trasera.....yo revisaría si no baja de entre motor y cambio.Podría ser retén trasero de cigueñal.Yo lo tuve que cambiar hace poco,por lo mismo,en el mismo sitio. O también del sensor de punto muerto,que ya también cambié de paso.
Lo que te han indicado....una buen limpieza en toda esa parte y observar por donde va escurriendo la gota.
 
Señores........vuelvo al hilo.
Otra vez charquito de aceite debajo del Carter.
Ahora sí que ya no se que hacer..... estará agrietado el cárter?
Un dilema.......

Dale un buen "petroleado" a los bajos y examina de donde sale el aceite. Puede ser desde el tornillo del carter, retenes, los capuchones de las varillas empujadoras, fuelle, sensor PM, varilla empujadora....

El aceite huele a motor o a "valvulina"...por descartar algo.
 
Última edición:
Y eso sin usarla.....el dia que la uses y se caliente y se enfrie y otro dia lo mismo, te va a perder mas... a mi tambien me costo un huevo conseguir mantener limpio el carter y la parte baja del motor.
Puede ser a parte del carter o reten como te dicen, del sensor del punto muerto que te caiga en el bloque....o las gomas de los tubos de las varillas o...o... jajaja malditas dilataciones! solucion....pintar negro el motor entero como hacen por ahi los talleres y asi no ves na de aceite!
 
Pierde sin usarla...del retén no puede ser porque el nivel no llega ahí.....es aceite lo que pierde, no huele a valvulina.
Por las barras no es en principio ya que no veo rezumar nada.
Por el accionamiento del embrague tampoco que está todo seco además que el accionamiento está más para atrás del motor.
No se, seguiré investigando, pero como tarda tanto en caer el aceite, me llevará tiempo.
Petroleado a saco y a ver.......
Miraré varias veces al día.
Lo que me mosquea es que está aceitado todo el cárter, y va cayendo hasta que cae por donde el tapón de vaciado, al estar en el caballete central, está inclinado hacia atrás y va corriendo......
Os diré algo
 
Es un mal que persigue las bmw clasicas hasta que te pones serio y dejas los asientos de juntas superlimpios, la cantidad justa de silicona, etc etc y luego está el apriete del carter, que mas atras dicen que en estrella pero en el manual hay un ciclo minucioso para apretarlo... lo tengo a mano.... ahi lo tienes...

Sin título (2).png
 
Es un mal que persigue las bmw clasicas hasta que te pones serio y dejas los asientos de juntas superlimpios, la cantidad justa de silicona, etc etc y luego está el apriete del carter, que mas atras dicen que en estrella pero en el manual hay un ciclo minucioso para apretarlo... lo tengo a mano.... ahi lo tienes...

Ver el archivo adjunto 394533

Yo basicamente lo hago como indicas, mas las recomendaciones que comenté mas arriba y nunca me vuelve a dar fuga de aceite por la junta del carter...mano de santo.
 
Es un mal que persigue las bmw clasicas hasta que te pones serio y dejas los asientos de juntas superlimpios, la cantidad justa de silicona, etc etc y luego está el apriete del carter, que mas atras dicen que en estrella pero en el manual hay un ciclo minucioso para apretarlo... lo tengo a mano.... ahi lo tienes...

Ver el archivo adjunto 394533
Muchas gracias por el esquema!! Yo apretaba con una secuencia pero no era esa, es parecida y en cruz también.
Revisaré bien minuciosamente día a día (ya he petroleado todo) y terminaré sacando el cárter otra vez.
Cuando lo abrí por primera vez, no tenía ni gota de aceite, y es lo que me mosquea, simplemente lo saqué por cambiarle la junta por los años que tenía.
Cuando me dicen si está bien pa que tocas......jajajjajaj
 
Muchas gracias por el esquema!! Yo apretaba con una secuencia pero no era esa, es parecida y en cruz también.
Revisaré bien minuciosamente día a día (ya he petroleado todo) y terminaré sacando el cárter otra vez.
Cuando lo abrí por primera vez, no tenía ni gota de aceite, y es lo que me mosquea, simplemente lo saqué por cambiarle la junta por los años que tenía.
Cuando me dicen si está bien pa que tocas......jajajjajaj

Antes de volver a desmontar y estropear la junta recién puesta, asegúrate de que sea de ahí...y mas si dices que sigue igual la fuga...No te empecines en que sea del carter.
 
El orden de apriete del carter diria yo que es el 90 % de las perdidas de aceite de la yayas...

700 mensajes!! Yujuuuu!!
 
Última edición:
..hola, hay juntas que al no tener el grosor apropiado, el borde de la tapa toca antes que el asiento y no cierra bien, me ha pasado con alguna junta, entonces, o cambias la junta o retocas el borde de la tapa.
Un saludo
 
Importante también el par de apriete! Que ahora no recuerdo...primero asientas en orden a mano y luego dinamometrica si tienes...
 
Hay una juntas de Carter en silicona que te quitan un montón de chorradillas,yo las comencé a usar en las tapas de balancines y como me han ido genial,cuando las vi de Carter me la compré y hasta luego lucas.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Hay una juntas de Carter en silicona que te quitan un montón de chorradillas,yo las comencé a usar en las tapas de balancines y como me han ido genial,cuando las vi de Carter me la compré y hasta luego lucas.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Esas juntas de tapas de balancines las llevo usando también unos 15 años y son estupendas, cierran muy bien y no necesitas limpiar cada vez que abres y la verdad mantienen la elasticidad por años.

Ahora bien, las de carter de silicona que también las he usado y no me han dado igual de buen resultado y las tuve que acabar por cambiar. Una de corcho o cartón de calidad con esa ligera capa de sellante y solucionado...al menos en mi caso, no se si de las vibraciones o altas temperaturas acaba por sudar.
 
Y de dónde sacáis esas juntas de silicona?
Yo pensaba hacerme unas para las tapas de balancines con una especie de "alfombra" para horno que vi en el supermercado. No sé si servirá...
Cada vez que cambio aceite, reviso juego de balancines y casi siempre se me rompen las de cartón y no las puedo reutilizar.
 
Antes de volver a desmontar y estropear la junta recién puesta, asegúrate de que sea de ahí...y mas si dices que sigue igual la fuga...No te empecines en que sea del carter.
Si si, llevaré un seguimiento exhaustivo (hoy aún no se ve aceite).
El orden de apriete del carter diria yo que es el 90 % de las perdidas de aceite de la yayas...

700 mensajes!! Yujuuuu!!
Por supuesto!!!! Procuro respetarlo siempre en todo....
Importante también el par de apriete! Que ahora no recuerdo...primero asientas en orden a mano y luego dinamometrica si tienes...
Por manual, son 10Nm, pero con menos es apropiado también para no deformar la junta.....
Hay una juntas de Carter en silicona que te quitan un montón de chorradillas,yo las comencé a usar en las tapas de balancines y como me han ido genial,cuando las vi de Carter me la compré y hasta luego lucas.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Podrías pasarme algún enlace si lo tienes aún? Debe ser como las juntas de culata modernas, que llevan un cordoncillo de silicona alrededor de todos los pasos de aceite.
Las Dneper, en el cárter y balancines llevan juntas de goma y van fetén.
Esas juntas de tapas de balancines las llevo usando también unos 15 años y son estupendas, cierran muy bien y no necesitas limpiar cada vez que abres y la verdad mantienen la elasticidad por años.

Ahora bien, las de carter de silicona que también las he usado y no me han dado igual de buen resultado y las tuve que acabar por cambiar. Una de corcho o cartón de calidad con esa ligera capa de sellante y solucionado...al menos en mi caso, no se si de las vibraciones o altas temperaturas acaba por sudar.
Como nombras las de corcho, esas juntas han sido usadas desde tiempos inmemoriables y van de lujo (sin son buenas), yo no les pongo nada de pasta la verdad.....
Tienes tú la página donde las compras?
Y de dónde sacáis esas juntas de silicona?
Yo pensaba hacerme unas para las tapas de balancines con una especie de "alfombra" para horno que vi en el supermercado. No sé si servirá...
Cada vez que cambio aceite, reviso juego de balancines y casi siempre se me rompen las de cartón y no las puedo reutilizar.
Jajajjaja, buenos sistemas, si la alfombra esa tiene goma, seguramente no aguante aceites.....pero se podría probar.
La verdad es que las de cartón son un coñazo para cambiar y además no se esmagan bien al apretar y hay que apretar mucho para que cierren.....

Seguiré con novedades en cuanto las tenga.
Y gracias por estar atentos jejejeje, así da.gusto como se le saca jugo a un hilo de pérdida de aceite....
 
Si si, llevaré un seguimiento exhaustivo (hoy aún no se ve aceite).

Por supuesto!!!! Procuro respetarlo siempre en todo....

Por manual, son 10Nm, pero con menos es apropiado también para no deformar la junta.....

Podrías pasarme algún enlace si lo tienes aún? Debe ser como las juntas de culata modernas, que llevan un cordoncillo de silicona alrededor de todos los pasos de aceite.
Las Dneper, en el cárter y balancines llevan juntas de goma y van fetén.

Como nombras las de corcho, esas juntas han sido usadas desde tiempos inmemoriables y van de lujo (sin son buenas), yo no les pongo nada de pasta la verdad.....
Tienes tú la página donde las compras?

Jajajjaja, buenos sistemas, si la alfombra esa tiene goma, seguramente no aguante aceites.....pero se podría probar.
La verdad es que las de cartón son un coñazo para cambiar y además no se esmagan bien al apretar y hay que apretar mucho para que cierren.....

Seguiré con novedades en cuanto las tenga.
Y gracias por estar atentos jejejeje, así da.gusto como se le saca jugo a un hilo de pérdida de aceite....

Por ejemplo

.aquí tenéis las de goma/silicona.


La de corcho para /2 si la tengo localizada, pero para /5 con la normal y haciendo lo que te comenté con la pasta de juntas y apretado apenas 8 Nm, si es menos de los recomendado pero simplemente uso ese valor para dejar todos iguales y con el fijador (loctite 243) ni se caen ni pierden y se desmonta muy bien el día que lo necesites y no "escupes" la junta, que debes apretar como indica arriba el compañero, básicamente en cruz desde el centro hacia el exterior.
 
Yo las compraba en Alemania y últimamente hice unas de bricomania con materia prima Aliexpress y a pesar de un espesor mucho menos al anunciado ( ahora nos engañan los chinos a nosotros) llevan unos meses funcionando sin problemas.
0b289623e139b30f2142f89a7a581542.jpg


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Hola!
He estado fuera currando y no he podido ver por donde pierde aceite, lo he vuelto a petrolear con limpia frenos y quedó tooodo completamente seco.
He visto alguna mancha de aceite por encima del Carter. Desconfío de la junta de la tapa de la cadena de distribución, pero aver, toca esperar otra vez.
Aprovecho para comentar que llevaré a cromar de nuevo los colectores (ya que el año pasado Urmella me recriminó jajajja, le pondré los escapes nuevos tambien que los tengo pedidos además de los cables de los mandos nuevos y el manillar por uno original.
De todos modos, me va a tocar abrir cilindros, he encontrado algún desastre......pongo fotos.
Las gomas de los tubos protectores están desechas y con silicona parece.
 

Adjuntos

  • IMG_20240314_165741.jpg
    IMG_20240314_165741.jpg
    147,2 KB · Visitas: 51
  • IMG_20240314_165722.jpg
    IMG_20240314_165722.jpg
    121,8 KB · Visitas: 50
Esos tubos de las varillas que estan en la edad del pavo? que parece que les esta saliendo la pelusilla pubertosa jajaja, la verdad es que tienen mala pinta, las perdidas de aceite en la yayas son para cortar por lo sano y sanear (valga la redundancia) toda las gomas, toricas, juntas, arandelas del sensor de presion, punto muerto etc etc etc, hay labor por delante...si no, no terminas con las perdidas.....
 
Hola!
He estado fuera currando y no he podido ver por donde pierde aceite, lo he vuelto a petrolear con limpia frenos y quedó tooodo completamente seco.
He visto alguna mancha de aceite por encima del Carter. Desconfío de la junta de la tapa de la cadena de distribución, pero aver, toca esperar otra vez.
Aprovecho para comentar que llevaré a cromar de nuevo los colectores (ya que el año pasado Urmella me recriminó jajajja, le pondré los escapes nuevos tambien que los tengo pedidos además de los cables de los mandos nuevos y el manillar por uno original.
De todos modos, me va a tocar abrir cilindros, he encontrado algún desastre......pongo fotos.
Las gomas de los tubos protectores están desechas y con silicona parece.

Yo creo que debes observar bien por donde pierde y aprovechar para quitarlas todas. Esos "capuchos" de los tubos están pidiendo el cambio, así como la junta de la base del cilindro. Contempla también el tubo de reciclado de vapores y la válvula de descarga que funcione bien a ver si vas a tener una sobrepresión de aceite que te esté castigando ya esos viejos retenes.

De paso, le das un con estropajo a esos tubos y una mano de minio anticalórico y quedan muy seados y curiosos por poco.
 
Esos tubos de las varillas que estan en la edad del pavo? que parece que les esta saliendo la pelusilla pubertosa jajaja, la verdad es que tienen mala pinta, las perdidas de aceite en la yayas son para cortar por lo sano y sanear (valga la redundancia) toda las gomas, toricas, juntas, arandelas del sensor de presion, punto muerto etc etc etc, hay labor por delante...si no, no terminas con las perdidas.....
Pues si, y tanto qu están en la edad del.pavo.....pedire un juego completo de juntas y me liaré la manta a la cabeza. Tenéis razón, es lo mejor.
 
Yo creo que debes observar bien por donde pierde y aprovechar para quitarlas todas. Esos "capuchos" de los tubos están pidiendo el cambio, así como la junta de la base del cilindro. Contempla también el tubo de reciclado de vapores y la válvula de descarga que funcione bien a ver si vas a tener una sobrepresión de aceite que te esté castigando ya esos viejos retenes.

De paso, le das un con estropajo a esos tubos y una mano de minio anticalórico y quedan muy seados y curiosos por poco.
Como ya le respondí a vkr45, abriré todo y ala, loque surja por el camino.......jajajj
 
Listo!!! Ya encontré el gazapo de la perdida de aceite, por la junta del Carter!!!!!, pero todo alrededor, no doy crédito. Después de haberla desmontado dos veces, planificar la tapa, un poco de pasta de juntas y sellado de los tornillos....igual la junta venció o algo.
Pero bueno, lo dicho, encargué un juego entero de juntas y abriré cilindros a ver qué tal están, ya que nunca fue abierto el motor,
Haré una limpieza de culatas, comprobación de válvulas y esmerilado, estado de los pistones y limpieza y saneado de gomas y demás.
Empezó todo con pérdida de aceite y mira donde acabamos jajajajajaj.
Pero merece la pena. Una 75/5 de origen se lo merece jajaja.
 
Listo!!! Ya encontré el gazapo de la perdida de aceite, por la junta del Carter!!!!!, pero todo alrededor, no doy crédito. Después de haberla desmontado dos veces, planificar la tapa, un poco de pasta de juntas y sellado de los tornillos....igual la junta venció o algo.
Pero bueno, lo dicho, encargué un juego entero de juntas y abriré cilindros a ver qué tal están, ya que nunca fue abierto el motor,
Haré una limpieza de culatas, comprobación de válvulas y esmerilado, estado de los pistones y limpieza y saneado de gomas y demás.
Empezó todo con pérdida de aceite y mira donde acabamos jajajajajaj.
Pero merece la pena. Una 75/5 de origen se lo merece jajaja.

Asegúrate de que la válvula de descarga del cárter funcione bien, y que no hay sobre presión que te arruine la juntas y retenes


Luego, la junta....como te comenté...no la aprietes en exceso...que la "echa fuera". Con la pasta de juntas y el sellador de tornillos, con 5 o 6 Nm va que sobra.

Precisamente esta Ss le haré la junta de carter a un amigo con su R90/6 que está igual...no gana para juntas y siemore le acaba tirando.
 
Listo!!! Ya encontré el gazapo de la perdida de aceite, por la junta del Carter!!!!!, pero todo alrededor, no doy crédito. Después de haberla desmontado dos veces, planificar la tapa, un poco de pasta de juntas y sellado de los tornillos....igual la junta venció o algo.
Pero bueno, lo dicho, encargué un juego entero de juntas y abriré cilindros a ver qué tal están, ya que nunca fue abierto el motor,
Haré una limpieza de culatas, comprobación de válvulas y esmerilado, estado de los pistones y limpieza y saneado de gomas y demás.
Empezó todo con pérdida de aceite y mira donde acabamos jajajajajaj.
Pero merece la pena. Una 75/5 de origen se lo merece jajaja.
Un "poyaque" como una casa....
 
Un "poyaque" como una casa....
Pues si!!! Y tanto!!!! No pude esperar a las sorpresas!!!
Abrí los melones!! Y encontré cositas.....
Cilindros con desgaste fuera de tolerancias muchas jajajaj
Toca rectificar y pistones nuevos......los pistones están perfectos pero los cilindros gastaditos....estamos hablando de 500 euritos más menos.....una fatalidad.
Como veis en las fotos, cilindros encharcados de aceite y searacion de puntas de aros de más de 1 m/m.....
Recurriré a Ulis.....junto con un kit completo de juntas y retenes.....Una moto conservada de origen pero con desgaste.....
Vivan las abuelas!!!!
 

Adjuntos

  • IMG_20240322_174839.jpg
    IMG_20240322_174839.jpg
    122,1 KB · Visitas: 40
  • IMG_20240322_174744.jpg
    IMG_20240322_174744.jpg
    170,4 KB · Visitas: 38
  • IMG_20240322_174731.jpg
    IMG_20240322_174731.jpg
    172,7 KB · Visitas: 39
  • IMG_20240321_165917.jpg
    IMG_20240321_165917.jpg
    235,1 KB · Visitas: 42
  • IMG_20240321_165544.jpg
    IMG_20240321_165544.jpg
    157,9 KB · Visitas: 42
  • IMG_20240321_163701.jpg
    IMG_20240321_163701.jpg
    159,7 KB · Visitas: 44
  • IMG_20240321_161652.jpg
    IMG_20240321_161652.jpg
    200,7 KB · Visitas: 41
Pues si!!! Y tanto!!!! No pude esperar a las sorpresas!!!
Abrí los melones!! Y encontré cositas.....
Cilindros con desgaste fuera de tolerancias muchas jajajaj
Toca rectificar y pistones nuevos......los pistones están perfectos pero los cilindros gastaditos....estamos hablando de 500 euritos más menos.....una fatalidad.
Como veis en las fotos, cilindros encharcados de aceite y searacion de puntas de aros de más de 1 m/m.....
Recurriré a Ulis.....junto con un kit completo de juntas y retenes.....Una moto conservada de origen pero con desgaste.....
Vivan las abuelas!!!!

Tienes trabajo...paciencia y a dejarla perfecta con calma.
 
Tienes trabajo...paciencia y a dejarla perfecta con calma.
Pues si, con calma.
Yo creo que la moto la medio restauraron en su día, tiene mucha tornillería de inox, la pintura puede ser original, aunque brilla mucho. Y al motor, nunca le han tocado, no fue abierto nunca seguro, y tiene los pistones de origen, que por cierto, a quien le puedan interesar, los pondré en la sección de ventas, están perfectos.
Por el resto? Queda mucha descarbonizacion que hacer y chorreado de culatas......esmerilado......y seguramente cambio de guías de válvulas, ya que no puedo medirlas, las cambio y me aseguro que no meta aceite para dentro.
 
Hola, sujeta la biela con bridas a los espárragos de arriba, para que no apoye ni golpee en el aluminio, si lo marca.... probable punto de fuga de aceite
Saludos
 
Hola, sujeta la biela con bridas a los espárragos de arriba, para que no apoye ni golpee en el aluminio, si lo marca.... probable punto de fuga de aceite
Saludos
Ya contemplé ese detalle jeje. Las envolví en unos cartoncitos para no marcar. Gracias por el consejo.
Por cierto, ya que estoy, este modelo de.motor lleva alguna tórica en los espárragos de los cilindros? He desmontado todo y no tenía ninguna. En cambio el kit de juntas trae 4 tóricas....por lo que vi en las paginas web.
Un saludo!
 
Las toricas las tiene en los espárragos de abajo y los de arriba tienes que controlar que no se tape el agujero que es por donde sale el aceite para lubricar la parte de la culata y los balancines
20220313_134811.jpg
En la foto puedes ver el hilo de cobre que compruebo que esta libre


loliyo
 
Ya contemplé ese detalle jeje. Las envolví en unos cartoncitos para no marcar. Gracias por el consejo.
Por cierto, ya que estoy, este modelo de.motor lleva alguna tórica en los espárragos de los cilindros? He desmontado todo y no tenía ninguna. En cambio el kit de juntas trae 4 tóricas....por lo que vi en las paginas web.
Un saludo!

Las /6 no llevan tóricas ni en la base del cilindro ni en los tornillos, por lo que creo que las /5 tampoco. Según el manual de taller, hay que poner un fino cordón en la junta metálica, pero hay que ser un estricto para poner poco y no colarte para que no se taponen los tornillos. En el churchil incluso viene una foto de como aplicar ese cordón.

Si tienes duda, arranca la moto antes de poner las tapas de los balancines, si te lo pone todo perdido está genial...je,je,
 
Os pongo la respuesta de ulismotorradladen:

all /5 Cylinders don't have any O-Rings ! ( only paper gasket ! )

Traducción: Todas las /5 no llevan ninguna tórica (solo junta de papel)

Pregunté porque en todos los kits vienen 4 tóricas de espárragos.
 
Os pongo la respuesta de ulismotorradladen:

all /5 Cylinders don't have any O-Rings ! ( only paper gasket ! )

Traducción: Todas las /5 no llevan ninguna tórica (solo junta de papel)

Pregunté porque en todos los kits vienen 4 tóricas de espárragos.

Si, así es como te han dicho.

No se si para las /5 son de papel o aluminio también...en la /6 las cambié hace poco y eran de aluminio.

De todos modos esos de Ulis siempre asesoran muy bien y rápido.

Recuerda lo del cordón de pasta que te dije...
 
Me guiaré por ellos, mis juntas eran de aluminio de 0.5, dije que no abrieran nunca el motor pero igual si, ya que tenía silicona en las gomas de los tubos de los empujadores, pero bueno, pondré de papel con esa finísima capa de pasta de juntas.
Las válvulas están perfectas asique un fino esmerilado y a montar, pero previo chorreado de las culatas y cilindros, están bastante feos. No tienen en stock los pistones de la primera rectificada, les llegan en 1 semana asi como las juntas.
Iré informando
 
Buenas y lluviosas tardes (por lo menos en Galicia). Espero estéis pasando una buena semana santa.
Os presento mis avances, he repasado ya las culatas, limpieza general, chorreo con esferas de vidrio, esmerilado de válvulas, guías nuevas, y montaje otra vez.
Pero hay un problema, el acabado de las culatas con ese característico "picado" del chorreo, no va a casar bien con el bloque........
 

Adjuntos

  • IMG_20240324_081517.jpg
    IMG_20240324_081517.jpg
    145,9 KB · Visitas: 25
  • IMG_20240324_081626.jpg
    IMG_20240324_081626.jpg
    102,4 KB · Visitas: 25
  • IMG_20240326_202725.jpg
    IMG_20240326_202725.jpg
    128,9 KB · Visitas: 25
  • IMG_20240328_174026.jpg
    IMG_20240328_174026.jpg
    168,7 KB · Visitas: 26
  • IMG_20240328_174036.jpg
    IMG_20240328_174036.jpg
    131,6 KB · Visitas: 26
  • IMG_20240329_001955.jpg
    IMG_20240329_001955.jpg
    87,5 KB · Visitas: 26
  • IMG_20240329_003422.jpg
    IMG_20240329_003422.jpg
    164,2 KB · Visitas: 25
  • IMG_20240329_011242.jpg
    IMG_20240329_011242.jpg
    154,3 KB · Visitas: 25
Suele pasar cuando chorreas piezas por separado.

Intenta limpiar bien con descarbonizador el bloque que mejora bastante y le quita bastante suciedad incrustada
 
Lo del bloque no es suciedad, es oscurecimiento por el paso de los años.
Y lo de la diferencia de color, era ironía....jejee, para ver si alguien me.decia...."vas a tener que chorrear todo" jajajaja
Ya he chorreado muchos motores enteros, tambores, cajas de cardan....todo de BMW, claro.
Simplemente me da pereza desmontar el resto para igualarlo....
Que producto me aconsejas, sabes de alguno?
 
Lo del bloque no es suciedad, es oscurecimiento por el paso de los años.
Y lo de la diferencia de color, era ironía....jejee, para ver si alguien me.decia...."vas a tener que chorrear todo" jajajaja
Ya he chorreado muchos motores enteros, tambores, cajas de cardan....todo de BMW, claro.
Simplemente me da pereza desmontar el resto para igualarlo....
Que producto me aconsejas, sabes de alguno?

Prueba con descarbonizador o limpiador de carburadores tipo nural 5000, krafft, wurth...ya verás lo que suelta...
 
Arriba