Perdida de aceite de cardan por el sensor de velocidad

hondakiller

Curveando
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
2.293
Puntos
113
Ubicación
onteniente
hacia ya tiempo que venia observando algo raro en mi rueda trasera



era como una especie de gotitas diminutas de aceite , las limpiaba y al tiempo volvian a estar ahi

desmonte la rueda trasera porque vi que goteaba aceite del cardan pero no se veia de donde venia
y una vez la rueda demontada vi que el aceite salida por el sensor de velocidad





al desmontar el sensor todo parecia normal , no estaba roto ni habian fisuras o marcas asi que lo unico que podia estar mal era el anillo de goma que lleva
pedi uno nuevo (no llega a 1 euro) y lo sustitui





el anillo viejo estaba muy reseco y parecia como si hubiera encogido la goma , el nuevo estaba mas blandito y el diametro del la goma del anillo era ligeamente mayor
y a todo eso , menos mal que era una chuminada porque cuando desmonte pense que podia perder por los retenes del cardan , asi que comparado con esa averia , lo de cambiar el anillo
es un nimiedad

volvi a montar la rueda y ahora espero que no vuelva a perder mas aceite por ahi
 
Muchas gracias, creo que me está pasando lo mismo. Pensaba que eran restos de cuando lavaba la moto (gotas de agua sucia que quedan residuales, ya sabes...). El caso es que lo noto al lavar la moto pero, a lo largo de los kilómetros, no veo que vaya en aumento ese goteo. Echaré un vistazo de todos modos y cambiaré la junta por precaución.

Un saludo.
 
Arriba