Pérdida de aceite por el tapón de llenado

Raymon

Allá vamos
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
813
Puntos
0
Ubicación
Principat d'Andorra
Hace un tiempo vi que se hablaba sobre que era normal que pierda un poco de aceite por el tapón de llenado, ya que no ajusta a la perfección. Vuelvo a buscar dónde se hablaba de esto pero no lo encuentro.
Lo que quiero saber es si le pasa a todos los modelos con motor boxer, o solo a algunos. Y si alguien ha encontrado alguna solución para que no pierda.

Por otra parte, noto que va mas fina la moto, tanto el motor como el cambio, en frío que en caliente.
a vosotros también os pasa?
 
Justo después de la revisión me empezó a sudar un poco de aceite por el tapón de llenado. Lo apreté bien con la llave de plástico esa especial que lleva (que por cierto, el tapón estaba bastante poco apretado) y problema resuelto.
 
La mia (R1100R) perdia, y mucho, y se soluciono totalmente cambiando toricas y con una gotita de sellador hidraulico entre el anillo plastico y la tapa de balancines.
Salud.
 
En la mia ni una gota,nunca ha perdido aceite por el tapón.
 
Hola

A mi me pasaba lo mismo me perdía aceite y me ponía toda la culata llena de aceite, cambie las piezas 5, 6, y 8 y problema solucionado y un coste menos de 5 Eur en BMW . te paso la foto

thump_7919497tapon-aceite-bmw.png



Saludos
 
Última edición:
Ahora si lo veo...
A ver si lo entiendo bien. 7 tapón y 8 junta del tapón, y 5,6 es dónde rosca el tapón y va en la culata?
 
Hola

A mi me pasaba lo mismo me perdía aceite y me ponía toda la culata llena de aceite, cambie las piezas 5, 6, y 8 y problema solucionado y un coste menos de 5 Eur en BMW . te paso la foto

thump_7919497tapon-aceite-bmw.png





Saludos

Si te lees bien el post te pongo que solo hay que cambiar la pieza 5 la 6 y la 8 nada más. la 7 es el tapon que es de plastico y eso no pierde.

Saludos
 
Si te lees bien el post te pongo que solo hay que cambiar la pieza 5 la 6 y la 8 nada más. la 7 es el tapon que es de plastico y eso no pierde.

Saludos[/QUOTE

Si si, ok... Solo lo he puesto para diferenciarlo.
mañana lo miraré bien en el garage, porque a demas no sé si el tapón es el mismo, y si hay tantas piezas.
el mio es de esos que va con una llave especial.
de todas maneras el despiece que me has puesto me es de gran ayuda.
 
No se si es el sitio adecuado para responder un tema ya antiguo pero que esta al día ,también en mi R 1150 R rezumaba por el tapón de llenado, este martes pase por TodoMoto de Sevilla se cambiaron las juntas toricas ,la del tapón y la de la base y hasta ahora ni una gota de aceite, que maravilla no ver aceite jejeje
 
Así es, tengo la 1150RT y he cambiado 5,6 y 8 esta semana con 70000km por segunda vez en su vida. Sólo me rezumaba un poco cuando viajaba e iba por encima de 5000 rpm.m. Las piezas han costado 15€
 
Arriba