Pérdida de efectividad freno trasero ADV LC 2014-17

kostelo

Curveando
Registrado
19 Dic 2005
Mensajes
2.837
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Siguiendo las directrices de administrador abro aquí consulta, para poder seguir mejor la consulta.

Tengo una GSA LC TB de Sept de 2016 y anteriormente una GSA de 2014. La del 2014 la cambié con 50.000 km y desde los 500 km notaba pérdida de efectividad de los frenos. Me di cuenta por que la maneta del freno delantero bajaba mas de lo habitual.

Me purgaron los frenos en todas las revisiones y alguna vez mas entre medias y a los pocos km volvía a estar igual.

Ahora la de Sept de 2016 le pasa exactamente igual pero hasta el punto de tener que frenar ccon toda la mano en algunos momentos, siendo lo habitual en motos modernas frenar con uno o dos dedos como máximo. Y con 13.000 km

Tengo que llevarla a ver si me dan una solución de una vez.

Saludos a todos
 
Última edición:
Eso no es normal, si en tu taller habitual no te lo solucionan, pide una segunda opinión
 
Ya han hecho la consulta a los alemanes y no admiten ningún fallo. En el conce dicen que puede ser por la proximidad al escape.
 
:D:D:D:D:D La tuya lleva el escape en lugar distinto a las demás?
Esas escusas me parecen cachondeo, de verdad

La moto en condiciones normales tiene que frenar de forma segura y sin que tengas que pelearte con la maneta, cosa distinta es la palanca del trasero que no es que no frene, pero el ABS es muy intrusivo y comparado con el delantero aunque sea frenada combinada no tiene nada que ver.

Si te metes un puerto y abusas mucho de él puedes fatigarlo, pero tampoco es lo normal.

Pero vamos, lo del escape me ha llegado al alma
 
LA bomba del freno trasero está sobre o muy cerca del escape y va a la derecha, como en todas las GS LC. El por qué hay unas que frenan bien y otras no, lo ignoro.

Y no abuso de los frenos, uso mucho el freno motor y mas en bajadas de puertos.
 
Ya hay algun post creo recordar referente a esto. Yo en alguno de ellos ya comente que llevo mas de 5 "purgadas" entre delantero y trasero, a parte de tanto insistir me cambiaron la bomba del trasero. Al principio muy bien pero ya vuelve a sus andadas, es lo que hay......
 
Tanto en mi GS LC 14 como en la de ahora, una 2016, el freno delantero va igual y estupendo. Ahora bien, el trasero de la 14 , eso no valía para nada. El pedal se hundía del todo, y tras el purgado se quedaba bien, pero a los pocos kms volvía a estar igual. Sin embargo en esta 2016, lalgo han hecho, pero me va genial, muyyyy intrusivo, pero genial. Llevo 4.500 kms y sin problema.

(Igual en verano cambia la cosa, no se)
 
LA bomba del freno trasero está sobre o muy cerca del escape y va a la derecha, como en todas las GS LC. El por qué hay unas que frenan bien y otras no, lo ignoro.

Y no abuso de los frenos, uso mucho el freno motor y mas en bajadas de puertos.

Pues yo no iría tranquilo pensando que la moto no frena bien, y si estuviese en tu lugar aunque la moto este en garantía buscaría otro taller ( oficial o no )
 
Pues yo llevo 13.000 y hasta las narices. A ver qué me dicen.
 
Pues yo no iría tranquilo pensando que la moto no frena bien, y si estuviese en tu lugar aunque la moto este en garantía buscaría otro taller ( oficial o no )

Ya lo estoy intentando con el conce. Lo siguiente reclamación a BMW IBÉRICA
 
Hola, repito el mensaje q he puesto en el post de la adventure con respecto a este tema.

A las buenas noches:

Hoy he recogido la moto de la revisión de los 20000km. Quiero comentaros q me quejé del tema freno trasero; pues bien, parece ser q ya esta solucionado. Me han comentado q BMW ha sacado una actualización del softweare del repartidor de frenada y q con eso se soluciona.

La verdad es que el rato q la he probado, ha funcionado muy bien, mejor q nunca, y no ha hecho amago alguno de hundirse. Más adelante os comentaré si sigue funcionando correctamente.

Saludos
 
Joder, es increíble. Todo electronica¡¡
 
Si en las revisiones os purgaban los frenos y a los pocos días volvía a suceder lo mismo, mucho me extraña a mí que el problema vaya a solucionarse con un actualización electrónica.

A mí me frena bien, tanto delantero como trasero. El "misterio" de mi moto es que en 30.000km se ha fundido el disco trasero, cambiando obviamente las pastillas cuando tocaba.
 
Mi LC del 2013 tiene el tacto del freno trasero muy, muy, pero que muy esponjoso. Practicamente no lo utilizo, de hecho las pastillas tienen 36.000 km en ambas ruedas y ahí siguen.
 
Mi LC del 2013 tiene el tacto del freno trasero muy, muy, pero que muy esponjoso. Practicamente no lo utilizo, de hecho las pastillas tienen 36.000 km en ambas ruedas y ahí siguen.

Quieres decir que no lo usas pisando el freno. Pero cada vez que frenas con la maneta lo usas.

Saludos
 
Ya tengo cita para que vean los frenos el Martes. Me han mirado las posibles campañas y/o actualizaciones y no hay ninguna.

Saludos
 
Pues vaya, se suponen qe no hubo cambios en frenos en los distintos años de esta GS LC.
Yo una ADV LC de Julio 2015; 40.000 km y tengo las pastillas de origen en ambas ruedas, frenando bien de siempre tanto delantero como trasero usando este. El disco trasero se ve bien con un desgaste normal.
Y conduciendo alegre, de bloquear a veces la rueda trasera.
En breve cambiaré el conjunto que ya se ve poco ferodo.
 
Ya tengo cita para que vean los frenos el Martes. Me han mirado las posibles campañas y/o actualizaciones y no hay ninguna.

Saludos
"Creo" que no es una actualización especifica para los frenos, si no que hay una actualización tipo "general" y se ve que entre otras cosas tocan los frenos, el lunes la llevo yo para la revi de los 20.000km, a ver.....

Tendré que jubilarme con mi GS 1150....de informática cada vez controlo menos..

Que agustico sin problemas de cambio, frenos, euro4, etc...... :D :D
 
yo tengo una gs lc del 2014 y cada vez que la llevo a pasar revision lo unico que hacen es purgar los frenos y al poco tiempo pierde dureza
 
Yo tuve el mismo problema y la única solución que me daban en el concesionario donde compré la moto fue que cada vez que me ocurriera, que se la llevara para que me sangraran el circuito trasero (una coña).
Al final y tras buscar y preguntar, en otro concesionario (a 100 Km. de casa) me cambiaron la bomba trasera y problema solucionado.
 
Yo tuve el mismo problema y la única solución que me daban en el concesionario donde compré la moto fue que cada vez que me ocurriera, que se la llevara para que me sangraran el circuito trasero (una coña).
Al final y tras buscar y preguntar, en otro concesionario (a 100 Km. de casa) me cambiaron la bomba trasera y problema solucionado.

A mi me la cambiaron y sigue igual. Algo abra cuando los conces tienen nota de sangrar sin coste aun pasada la garantía. Pero seguro que esto lo hacen porque es BMW :rolleyes: no hay fallos o errores en nada :cool:.
 
Yo por mi uso,.....muy racing,.....observo que cuando tengo que frenar,......por la velocidad que llevo y quiero reducir,.....se castiga mucho a las pastillas de freno trasero,......y son las pastillas de freno cuando se degradan que pierda fuelle el pedal,......lo noto enseguida,.....hundimiento del pedal trasero,.....pastillas gastadas o muy cerca,......claro no es lo mismo frenar a 80 o 100 ..... que de racing.....la clavada a la pastilla merma ferodo,.....y estas motos sin correr.......comen mucha pastilla freno trasera

" Team Rider Mudejar "
 
Es posible que alguna moto pille aire en el circuito, y se note hundimiento del pedal,.....que no digo que no sea,......pero mirar antes pastillas freno trasero,.....a medio uso se dilata cilindro pinza,.....y unido al calor del liquido puede ser esos sistomas que decis,.....revisar regularmente pastillas,.....

" Team Rider Mudejar "
 
Eso kostelo.....entonces es otra cosa,......no lo que yo digo,.......pero a mirarlo pues

" Team Rider Mudejar "
 
Yo también he tenido problema con la frenada en mi GS 2012. El concesionario no reconoció que estaba mal hasta que después de 4 visitas a taller cansado de tomaduras de pelo la lleve a la Itv a hacer una prueba de frenada en el frenometro. Antes todo estaba bien para ellos y los estándares de BMW. Cambiaron la rueda y discos y se solucionó el problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo por mi uso,.....muy racing,.....observo que cuando tengo que frenar,......por la velocidad que llevo y quiero reducir,.....se castiga mucho a las pastillas de freno trasero,......y son las pastillas de freno cuando se degradan que pierda fuelle el pedal,......lo noto enseguida,.....hundimiento del pedal trasero,.....pastillas gastadas o muy cerca,......claro no es lo mismo frenar a 80 o 100 ..... que de racing.....la clavada a la pastilla merma ferodo,.....y estas motos sin correr.......comen mucha pastilla freno trasera

" Team Rider Mudejar "
Otro que le pasa desde los 1000km y no voy Racing, el día a día por ciudad y alguna salida pero tampoco a mango.
 
Yo solo he comentado lo que me han dicho, pues ya me habían purgado los frenos un par de veces y seguía igual, por lo que desistí. Pero al tocarle la revisión, se lo comenté una vez mas, y me dijeron que comprobarían de nuevo. Al recogerla, el mecánico me dijo que BMW les había dicho que había una actualización para el repartidor de frenada y que con eso se solucionaba, y es lo que me hicieron. Como he dicho, por ahora solucionado, ya no sé si del todo o volverá aparecer, os comentaré mas adelante.
 
Yo solo he comentado lo que me han dicho, pues ya me habían purgado los frenos un par de veces y seguía igual, por lo que desistí. Pero al tocarle la revisión, se lo comenté una vez mas, y me dijeron que comprobarían de nuevo. Al recogerla, el mecánico me dijo que BMW les había dicho que había una actualización para el repartidor de frenada y que con eso se solucionaba, y es lo que me hicieron. Como he dicho, por ahora solucionado, ya no sé si del todo o volverá aparecer, os comentaré mas adelante.

Cuando te sangran los frenos todo vuelve a la normalidad, pero............. temporalmente :mad:
Ojalá dicha actualización que te han dicho sea la solución a esto, pero, permíteme que lo dude. El lunes va la mía al conce a la revi de los 20K ya informare de dicha actualización y de su quinto o sexto sangrado, ya perdí la cuenta.
 
Cuando te sangran los frenos todo vuelve a la normalidad, pero............. temporalmente :mad:
Ojalá dicha actualización que te han dicho sea la solución a esto, pero, permíteme que lo dude. El lunes va la mía al conce a la revi de los 20K ya informare de dicha actualización y de su quinto o sexto sangrado, ya perdí la cuenta.

El Martes la llevo yo. Y no sabían nada de actualizaciones. A veces yo creo que o nos vacilan o dicen cosas para que nos quedemos tranquilos.

Veremos a ver qué pasa. Empieza a cansarme el tema un poco demasiado.

Saludos. Y cuéntanos
 
Algo así pienso yo tamb
El Martes la llevo yo. Y no sabían nada de actualizaciones. A veces yo creo que o nos vacilan o dicen cosas para que nos quedemos tranquilos.

Veremos a ver qué pasa. Empieza a cansarme el tema un poco demasiado.

Saludos. Y cuéntanos

Que me vas a contar.......... :confused:

Intentare tirar del hilo a ver si sueltan prenda de algo, pero me veo la respuesta................. es normal, y tan panchos.
 
De todas formas.....y por lo que contais algunos,......que con 1000 km no frena bien,......raro raro es,......y con lo que se paga y teneniendo garantia a reclamar,.........otra cosa es que se vea a los tres años de tenerla

" Team Rider Mudejar "
 
el freno trasero si se vuelve esponjoso, pero yo lo adjudico a las pastillas, las cambie a los 19000 kms y ahora con 30.000 ya me han dicho que 5.000 kms más a todo estirar.... en la R 1200 R las cambie con 50.000 kms, la trasera y la delantera nunca...
 
A la mía que es del 2015 le pasa lo mismo, cuando freno con el trasero el pedal llega hasta el final y no frena NADA. Nada es nada, ni si quieras puedes mantenerla parada en una ligera pendiente frenando con el trasero. Como todos decís, se tiene que purgar y a la semana ya esta igual. Según yo entiendo, el freno trasero cuando lo accionas no tiene nada que ver el delantero, luego no me cuadra mucho lo que dicen AnxoFoz del sensor delantero. Tampoco lo de la actualización porque el repartidor de frenada solamente actúa cuando tocas la maneta delantera. A demás, de ser asi, como es posible que se solucione durante un tiempo sin actualizar nada solamente purgandolo.
También pensaba ir esta semana por la casa para contactar con algún responsable para ver que me decían. Veremos.
 
Y también he visto que la moto no frena horizontal. Se hunde un huevo de la parte delantera. Independientemente de la carga que lleves, maletas y pasajero con un, casco dos o maletas.
 
A la mía que es del 2015 le pasa lo mismo, cuando freno con el trasero el pedal llega hasta el final y no frena NADA. Nada es nada, ni si quieras puedes mantenerla parada en una ligera pendiente frenando con el trasero. Como todos decís, se tiene que purgar y a la semana ya esta igual. Según yo entiendo, el freno trasero cuando lo accionas no tiene nada que ver el delantero, luego no me cuadra mucho lo que dicen AnxoFoz del sensor delantero. Tampoco lo de la actualización porque el repartidor de frenada solamente actúa cuando tocas la maneta delantera. A demás, de ser asi, como es posible que se solucione durante un tiempo sin actualizar nada solamente purgandolo.
También pensaba ir esta semana por la casa para contactar con algún responsable para ver que me decían. Veremos.

No podemos llevar motos de 250 kilos que alcanzan más de 200 km hora sin que frenen perfectamente. No entiendo cómo BMW no pone solución. Hacedle la prueba del frenometro en Itv y dejarle la moto en el concesionario hasta que lo arreglen bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me cambiaron la bomba de freno trasera por que se hundia el pedal hasta el fondo, unos 3000km despues se volvia a hundir y me purgaron de nuevo el circuito, ahora mismo estoy en un periodo de haber que es lo que pasa, si necesito una nueva bomba o queda solucionado
 
Bueno, como os comenté, la revisión y la presunta actualización del software que os dije, por ahora sigue funcionando perfectamente el freno trasero, nada que ver con respecto anteriormente.

Si me fallara y volviera a pasar, os comunico.
 
Cómo anda este asunto? A mí en casa revisión sangrado

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Hoy la he llevado al concesionario para, una vez más, sangrar del freno trasero en la ADV de 2017 y me han dicho que hay una campaña para este problema.

Según parece ser, ya se está resolviendo el problema a partir de -según dicen- un sangrado manual, otro electrónico y, posteriormente, dejar la moto con el circuito abierto y el pedal de freno pisado (con un peso X) durante al menos 12 horas para empujar a la superficie a las microburbujas que aún quedasen en el circuito.

De ser cierto, no le falta gracia a la solución, pues no parece muy tecnológica. Más parece la ocurrencia de cualquiera de nosotros de colgar un ladrillo con una cuerda del freno para que se endurezca el tacto. O eso, o que el ingeniero sea español, que ya sabemos que somos expertos en improvisación :D.

Bueno, la he dejado hoy y mañana iré a recogerla. Ya veremos con el tiempo si la "campaña-ñapa" funciona y es definitiva o no.
 
A mi me pasa mucho debe ser que al venir del mundo del enduro, lo uso bastante, a mi lo de la ubicación del escape no me cuadra, coloque un protector de calor casero y me volvia a ocurrir, creo que el problema es la frenada combinada que actua mucho en el trasero y cuando vas a hechar mano de el esta fatigado ya.
Creo que estoy en lo cierto ya que con la purga manual nunca consegui toda su efectividad siempre parecia quedar algo de aire, en cuanto pude sangrar con el GS911 quedo como nuevo.
Comentar que cambie el líquido por el motul 660 y con el tiempo tuve el mismo problema, para mi la solucion seria que la frenada combinada no actuara tanto detras.
No entiendo como BMW no hace nada por arreglarlo, solo sangrar y decir que no use el freno trasero,
De momento mi solución es pasar el GS de cuando en cuando
 
Arriba