Perdida de mi documentacion

BMVCLASICO

Arrancando
Registrado
18 Sep 2014
Mensajes
7
Puntos
3
Hola amigos. Me he puesto a reparar la mi moto R45, lleva parada casi 15 años. Mi problema es que no encuentro la documentación de la moto, qué puedo hacer para conseguir tenerla y como me afecta para pasar por primera vez la ITV. Así es que una vez reparada la moto, qué pasos tengo que dar para poder salir a carretera con toda legalidad independienteme de tener un nuevo seguro. Gracias
 
...lo primero de todo sería ir a Tŕàfico y ver la situación administrativa de la moto y la titularidad, dependiendo de eso ya podrás iniciar trámites, en mejor sitio no te van a informar. ........
 
Hola amigos. Me he puesto a reparar la mi moto R45, lleva parada casi 15 años. Mi problema es que no encuentro la documentación de la moto, qué puedo hacer para conseguir tenerla y como me afecta para pasar por primera vez la ITV. Así es que una vez reparada la moto, qué pasos tengo que dar para poder salir a carretera con toda legalidad independienteme de tener un nuevo seguro. Gracias

Supuesto que la moto esté a tu nombre, duplicado por extravío de toda la documentación.

Primero a por el permiso de circulación en la jefatura de tráfico que te toque. Hoja de instrucciones: https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tr...plicados_renovaciones_permiso_circulacion.pdf. Pagas la tasa y te lo dan ipso facto. Ojo que ahora sólo te atienden si has pedido cita previa, por teléfono o por Internet.

Certificado de características (ficha técnica) en la ITV de tu elección. Te vas a una ITV de tu confianza y solicitas un duplicado de la ficha. Tienes que pasar una ITV específica y en 20 días te darán la nueva ficha.

La copia del recibo del seguro te la dará el banco. Si tienes banca electrónica te la puedes sacar tú.

La copia del recibo del impuesto de circulación te la dará la oficina de tributos de tu municipio.


Suerte!

Manuel
 
Última edición:
A mi me pasó, con la gesita, y sin problemas (a parte de tiempo y dinero). Vas a Tráfico, luego a la ITV (te tienen que hacer una ficha técnica nueva, pero ya te sirve de inspección), y otra vez a tráfico y resuelto.

Desde entonces, siempre llevo fotocopias compulsadas (no es tu caso, a mi se me cayó del bolsillo de la cazadora por dejarme la cremallera abierta).
 
La cosa ha cambiado. Primero tienes que ir a la delegación de trafico y solicitar una nota simple. Luego por internet solicitas una inspección para duplicado(no periódica). Te piden tus datos. Una vez que la estación de ITV haya pedido los antecedentes del vehículo y haber abierto el expediente correspondiente, se ponen en contacto contigo y te dan cita. Cuando vayas a la estación presentas la nota simple en vez de la documentación. Una vez pasada la inspección y cuando tengas en tu poder la ficha técnica tienes que ir a tráfico con cita previa pedida por internet, y solicitar un duplicado del permiso de circulacion
 
Arriba