"Perdona tío..." y ya está?

Dondiva

Arrancando
Registrado
16 May 2003
Mensajes
37
Puntos
0
El domingo por la mañana fuí de Toledo a Avila. Aunque temprano, ya me pareció que había más tráfico de lo habitual, si bién todo iba perfecto y era uno de esos días en que todo te sale bién. Pero a la vuelta, tras pasar un curvón abierto a 160 km/h, comienzo a ver la recta y de golpe un coche atravesado en medio de la carretera, con otros coches parados a la izquierda (no había escapatoria posible), todos ellos "tuneados". No sé qué distancia podría haber desde que me apercibí hasta el coche, pero era insuficiente para parar la moto (de eso estaba seguro). La primera reacción (casi instinto) fué apretar los frenos a saco, pero me veía dentro del coche con la chica de 18-20 años que estaba al lado donde iba a colisionar. Recuperando la cordura un segundo, pegué dos (o tres, ni lo sé) patadas al cambio y solte de golpe el embrague. La rueda trasera, ayudada por el freno delantero, saltó tres o cuatro veces antes de que la moto se cruzará a poco más de un metro de la que iba a ser mi compañera de infortunio (ni ella ni yo habíamos planeado aquella cita).
No sé ni como bajé de la moto, ni en qué momento lo hice (no me llegué a caer, eso sí lo recuerdo). Sí sé que mientras la empujaba al arcén (se había calado, aunque yo juraría que había vuelto a coger el embrague) pude ver la cara de la chica, con los ojos como platos y pálida como la cal. Tambíen oí la voz de un chval de 18/20 años que decía "perdona tío..." (o lo soñé?)...
Me senté en el arcén, pues las piernas se negaban a sujetarme y despué de un buén rato de temblar, recuperé parte de la calma y me puse a buscar posibles desperfectos en mí y en la moto. En mí nada de nada (salvo alguna cana más); en la moto la rueda delantera se ha cuadrado en cuatro o cinco sitios y la trasera (la había cambiado hace 3000 km) tiene varias rajitas en un lateral (creo que no es nada).
Cuando llegué a casa y se lo conté a mi mujer (por fortuna no vino conmigo este domingo), tras sosegarnos me preguntó si había cogido la matrícula. Ni siquiera hice eso; creo que, aunque no pasó nada, esto fué un accidente en toda regla, en la que el respondable, aprovechando el caos, se dió a la fuga.
En fín, que no nos falle el angel de la guarda y podamos seguir contándolo como anécdotas.
V'ssssssssssssssssss
 
Hufff ??? ???Dondiva, el domingo tuvo trabajo el Angel de la Guarda.

Estando de vuelta a casa, por la tarde, después de hacer una rutita por el Pto de la Morcuera / Cotos, en la Pza. nueva de Sta Mª de la Cabeza, un latas se salto el semaforo, no me llevo por delante, pues, no se, quizas el Angel...

Tambíen oí la voz de un chaval de 18/20 años que decía "perdona tío..." pero hay quedo todo...y no es poco.

Salut
 
¿"Perdona tío"? Pues no, todos hemos vivido situaciones como esas, más o menos parecidas, y siempre ha habido un "alguien" que s eha bajado y ha dicho las dos palabras mágicas "perdona tío": ni tío, ni perdono:

1º.- Porque no tengo porque sufrir las consecuencias de tu inconsciencia
2º.- Porque no tengo por que ser víctima de tu estupidez o inmadurez
3º.- Porque no tengo por qué darle trabajo extra a mi ángel de la guarda
4º.- Porque no tienes derecho a aparecer en mi vida de esa manera, y menos con un cobarde y acojonado "perdona tío".

Así que, de "perdona tío", nada. Me vas a perdonar tú, que me has dado un susto de muerte, y ahora te jodes y me escuchas:

1º.- Diciéndote lo anterior
2º.- explicándote lo que es conducir
3º.- Explicándote lo que es una lata o una moto
4º.- Y enseñándote las consecuencias que ha tenido que sufrir alguien que no tuvo tiempo para escuchar ese "perdona tío", porque el viaje a la caja de pino fue el más rapido de su vida, y el que hizo a parapléjicos de Toledo, lo hizo inconsciente. Así que, de "perdona tío" nada.

Vssssssssss
 
Exactamente lo mismo nos pasó hace poco, el colega que iba delante de mí se dió un susto de muerte con unos gilipollas que había atravesados en la carretera a escasos metros de la salida de la curva intentando hacer un cambio de sentido. No lo recuerdo con claridad, pero creo que tamibén eran atuneros o por lo menos lo intentaban, de esos con un fiat amarillo histérico y cristales negros.

Apañados vamos como les dé a los niñatos gilipollas éstos por salir a pasear los fines de semana a la sierra.
 
Donald, yo no lo habría explicado mejor.

de perdona tio, nada de nada.
 
Una parecida me hizo a mi un payaso en un Mercedes que, donde acaba el BUS-VAO en la A6, saliendo de Madrid en dirección Villalba, decidió a última hora que ya no quería ir a Las Rozas y que de un volantazo y sin avisar se iba a Villalba. El coche que iba delante mío se vio obligado al frenazo y yo, pues también, solo que no había tiempo de parar la moto y tuve suerte de pasar no se aun como entre el coche de delante, que aun estaba frenando como un loco, y los pivotes verdes y luego los bloques de hormigón... me pongo al lado del Mercedes y con cara de idiota o de acojonao, o de las dos cosas me dice "No te he visto, no te he visto" y mientras le insultaba con bastante rabia le reventé un espejo (de lo cual no me siento orgulloso, pero solo la imagen de verme en el suelo con Campanilla... bastante poco le hice). Por supuesto que no me vio, porque para ver primero hay que mirar, y esta gente no mira nunca.
Lo que mas me jode es que aun llegara a casa diciendo que una moto le ha dado un susto que te cagas, que las motos se meten por todas partes y nunca sabes por donde van a salir...
Llego a ir en coche, y me hostio, y llego a ser uno de los muchos autobuses que pasan por esa carretera, y ahora el payaso no tendría Mercedes.
Lo que mas me jode es el "Ay, no te vi..." Como le dije a una señora que se saltó un STOP, "Cuando me hayas matado vas a mi casa y les explicas eso mismo".
Cuidado y mil ojos ahi fuera
 
Carretera de la Coruña km 6 dirección a Villalba. Una tía en un VW Golf se cruza desde el carríl de en medio para meterse en la gasolinera del Hipódromo.

No le importó que hubiera un coche en el carril de la derecha, ni que yo estuviera cogiendo el desvío hacia la gasolinera.

La cosa es que nos hizo frenar a los dos en seco y yo casí me la pego. Ella claro ni se dió cuenta o pretendió no enterarse. En fin, la sigo hasta la gasolinera y cual es mi sorpresa cuando la veo descojonandose de risa hablando por el móvil...

Cuando vió que me bajaba para decirle dos o tres cosas bajó el pestillo y siguió partiéndose de risa con su amiga al otro lado del teléfono.

¿¿¿Le estaría contando que casi mata a un tío que iba en moto???
 
Que sust tio, yo vivi algo parecido en el regreso del gran premio de Jerez y tengo que reconocer que me asuste de verdad...


En una ocasion iba yo detras de un colega en moto, habia mucho trafico y tenias que ir muy despacio, en una de estas vemos como nos adelanta un un fiesta por la derecha a toda pastilla y de repente frenada que te crio para no darle al coche que iba delante de mi colega.........  >:(.... Adelante a mi amigo y le meti una patada al retrovisor que se le fue al suelo... El tio del coche ni paro a recogerlo... ::)


Otra:
El verano pasado salia del curre al medio dia y en un cruce en el que yo tenia preferencia un todo terreno se me mete a ultima hora lo que me hace meterme en la zanja entre la carretera y la acera, controle como pude la moto y subi a la acera pasandole a un par de centimetros de un contenedor de basura.... Como tenia caravana el todo terreno tuvo que parar y me puse al lado del la ventanilla del conductor increpandole de muy mala leche, temblando yo mas que el boxer de la GS.

El tio habre un pelin la ventanilla y me dice que por alli yo no tenia sitio para colarme y que la preferencia era de el, le digo que aunque fuera asi (que no lo era) tendria que pensar que yo saldria muy mal parado en caso de accidente, a lo que me contesta que eso no es su problema.

De la mala leche parecia que la salgre me salia por los ojos, le dije que era un prepotente y lo invite a que se parara a explicarme el por qué de su decision de tirarme de mi carrir y con el dedo indice me mando a tomar por c*lo, pare la moto detras del coche en el medio de la calle y me fui a por el, le pedi que bajara la ventanilla y le meti una ****** de las de campeonato, luego salio del coche y la gente nos separo.

Siento mucho ser tan impulsivo pero seguro que me quedaria mucho peor si no le diera, ahora cuando me ve cambia la mirada....

No estoy orgulloso, pero si satisfecho...
 
DonDiva, lo siento amigo.
Además conociendote sé como eres.... y no eres persona de "volar bajo" con la moto gratuitamente, ni un niñato inconsciente..... lo siento. Yo sí que lo siento.
El tunero debería de haber hecho algo más que "sentirlo" y pedir disculpas.
En fin, al final lo importante es que tú estás bien.... pero los gastos de la moto, te los han metío doblaos.
Un beso y a seguir contándolo siempre.
 
Arriba