Pere Navarro: "Eliminar los 20 km/h para adelantar facilitará poner más radares de tramo

tu opinion de tu pais es de pena... solo valemos para ir al bar ? mal concepto tienes de tus semejantes ...
La gran mayoría es así. No sé donde vivirás tu.. Pero aquí solo se sale a la calle si gana un equipo de fútbol y poco más. Comparado con Francia, estamos a años luz. A lo mejor vivimos en dos países diferentes tu y yo.

Enviat mitjançant Tapatalk
 
Si se conoce el inicio-fin del radar de tramo yo creo iria disfrutando como hasta ahora (sobre 15/20 km/h sobre el limite) y justo antes de llegar al final del tramo parar en la cuneta para hacer las fotos...??? Suponiendo no tuviera ninguna "retencion" con linea continua...

Ejemplo practico de cuadernillo Rubio o vacaciones Santillana. Verbigracia:


40km en 37min?...Una meada, unas fotos, un cigarro...Si fui a 115km/h en via limitada a 90km/h que tiempo debere dedicar a las fotos antes de cruzar el fin del tramo etc?...Despejar la incognita... E=V*T...

Si, pero recuerda que te queda el margen de la “ley del 7”, la del margen de error de los cuenta kilometros (que fijo será lo siguiente, porque cada vez son más precisos)
 
Si, pero recuerda que te queda el margen de la “ley del 7”, la del margen de error de los cuenta kilometros (que fijo será lo siguiente, porque cada vez son más precisos)
Bueno pues te fumas 2 cigarros o llamas a ese amigo de la infancia...
+Pepe, como estas?. Soy Miguel.
*Hombre Miguel, cuanto tiempo. Que haces?
+Pues esperado a cumplir el tiempo de un radar de tramo. Estaba aqui en la cuneta aburrido y me acorde de ti...
 
Si se conoce el inicio-fin del radar de tramo yo creo iria disfrutando como hasta ahora (sobre 15/20 km/h sobre el limite) y justo antes de llegar al final del tramo parar en la cuneta para hacer las fotos...??? Suponiendo no tuviera ninguna "retencion" con linea continua...

Ejemplo practico de cuadernillo Rubio o vacaciones Santillana. Verbigracia:


40km en 37min?...Una meada, unas fotos, un cigarro...Si fui a 115km/h en via limitada a 90km/h que tiempo debere dedicar a las fotos antes de cruzar el fin del tramo etc?...Despejar la incognita... E=V*T...

Como sean todos iguales al que paso a diario no te valdrá el plan.
Se trata de un tramo de unos 6km y hay una cámara por cada km aproximadamente. Es decir, son 6 radares de tramo simultaneos
 
Se tapa/quita la matrícula y solucionado el radar de tramo.
Seguro que la multa/puntos por ir sin matrícula es menor que la de exceso de velocidad...
 
Como sean todos iguales al que paso a diario no te valdrá el plan.
Se trata de un tramo de unos 6km y hay una cámara por cada km aproximadamente. Es decir, son 6 radares de tramo simultaneos
Pero seran 6km de travesia interurbana? Vamos, de lo mas feo para rodar?...Ahi no me preocupan esos radares de tramos. Casi hasta los agradezco...
 
Dudo mucho que la gente vaya a seguir esa medida, la gente adelantara como siempre, empleando el mínimo tiempo posible en el carril contrario o en paralelo, además dudo mucho que esta información llegue a la mayoría de las personas.
Se trata tan solo de dar cobertura legal a las sanciones.
Llegaremos un día al despropósito de ver autopistas de tres carriles, con líneas continuas infinitas y circulando todos en paralelo a la misma velocidad.
 
Me sigue dando igual, de 91 a 120 son 100 euros de multa sin puntos y con el 50% de descuento, todo esto contando que me pillen. No voy a ir a 90 diga "Er Pere" lo que diga 🖕💪.
 
Si se conoce el inicio-fin del radar de tramo yo creo iria disfrutando como hasta ahora (sobre 15/20 km/h sobre el limite) y justo antes de llegar al final del tramo parar en la cuneta para hacer las fotos...??? Suponiendo no tuviera ninguna "retencion" con linea continua...

Ejemplo practico de cuadernillo Rubio o vacaciones Santillana. Verbigracia:


40km en 37min?...Una meada, unas fotos, un cigarro...Si fui a 115km/h en via limitada a 90km/h que tiempo debere dedicar a las fotos antes de cruzar el fin del tramo etc?...Despejar la incognita... E=V*T...
¡Coño @lelc2, más fácil!

Tu te haces el tramo to follao. Y justo antes de la segunda cámara, te das la vuelta... y otra vez puedes ir to follao... Amos, digo yo.

... Y sin salirte del tramo, echas toda la tarde. 😬
 
¡Coño @lelc2, más fácil!

Tu te haces el tramo to follao. Y justo antes de la segunda cámara, te das la vuelta... y otra vez puedes ir to follao... Amos, digo yo.

... Y sin salirte del tramo, echas toda la tarde. 😬
Como se nota quien prestaba atención en clase y quien se dedicaba a pintar los libros...
 
El hombre este, el innombrable, es tonto, mu tonto
 
es igual, en la sierra oeste de madrid, en las carreteras de doble sentido han nacido cientos y miles de placas de 50, sean rectas o curvas, carretera que se pinta las marcas viales, se pintan con raya continua, iros hacia robledo, y todo eso y lo vereis, da lo mismo una recta de 3km, raya continua al canto, hasta que sales de madrid, es raro poder ir algo mas deprisa segun las señales, pero es que han bajado los limites de velocidad, sin pasarlo por las cortes, todas, absolutamente todas las carreteras de doble sentido de madrid, estan a 80km/h, no os habeis fijado??, lo han hecho de facto
 
Estoy mayor. Creo no me estoy enterando de nada. Y cuanto más leo más lío llevo...

Ejemplo.

Carretera límite 60km/h.

Voy con mi moto y me encuentro una furgoneta de esas que van tirando humo negro que marcha a 60km/h..

La puedo adelantar a 79km/h?...

Si la via es de 60 la furgoneta va a 60 y tu vas a 60 como no arranquéis juntos no lo puedes coger, si la pillas es que has superado los limites entonces ya vas mal, otra cosa es, limite 60 la furgoneta a 50 y tu a 60 y la coges, entonces si la puedes adelantar si no pasas de 60

Tengo entendido que en la mayoría de paises de nuestro entorno tampoco existe ese margen para adelantar, asi que eso parece ser no es nada nuevo ni nada exclusivo de Pere Navarro, no con eso defiendo que esté bien o mal la norma pero es lo que hay, supongo esto facilita o evita tener que recurrir multas en radares de tramo que cada vez hay mas ya que son los mas efectivos y mucha gente recurría con que habían adelantado, ahora si sigue asi eso no servirá.

En carreteras convencional sin radares de tramo dudo controlen demasiado eso a no ser uno se pase mucho y de la casualidad que al incorporarse se cruza con un radar fijo o movil
 
La gran mayoría es así. No sé donde vivirás tu.. Pero aquí solo se sale a la calle si gana un equipo de fútbol y poco más. Comparado con Francia, estamos a años luz. A lo mejor vivimos en dos países diferentes tu y yo.

Enviat mitjançant Tapatalk
entonces segun tu , para que debemos de salir a la calle como dices? porque yo veo que cuando algo interesa las personas salen a la calle. el 8M toda españa se movilizo , y ahora tienes lo de los transportistas... asi que creo que o no lo ves o hablamos de diferente pais... y si el post va de los 20kmh no le veo la necesidad de salir a la calle. yo cada vez corro menos.
 
entonces segun tu , para que debemos de salir a la calle como dices? porque yo veo que cuando algo interesa las personas salen a la calle. el 8M toda españa se movilizo , y ahora tienes lo de los transportistas... asi que creo que o no lo ves o hablamos de diferente pais... y si el post va de los 20kmh no le veo la necesidad de salir a la calle. yo cada vez corro menos.
Pepe.. Dejémoslo. No nos vamos a entender. Si no quieres ver más allá de mis palabras, no pasa nada.
Disfrutemos de los recortes en todos los ámbitos, que nuestra labor es solo claudicar. (A eso me refería) Buen día tengas compañero. Vsss!

Enviat mitjançant Tapatalk
 
Quieres decir con eso? en Francia esta ley no la tienen impuesta y años que hace? alli se puede superar los limites al adelantar?
Me refería a eso. Que si pasara allí, la gente se quejaría. Pero aquí estamos "amuermaos". Y mucho 8M pero nada más. La vaga de transportes es mínima. Sólo unos pocos autónomos. Ni la Frontera han cortado ni las grandes capitales. Con la luz lo mismo, el gas, el estado de las carreteras, sanidad, sistema escolar, contratos laborales.... Un sin fin de cosas.
Mucho pingüinos con todo el frío que hace y miles de moteros pero para quejarnos en colectivo, nada.
A eso me refiero.

Enviat mitjançant Tapatalk
 
Yo lo que voy viendo, y creo que finalmente será así, es que aquí vamos a ir (o quieren que vayamos,....que ya se verá luego....), como mucha gente dice que van en los países nórdicos (yo no he estado, así que hablo de oídas), uno detrás de otro, a 80 y ya....

La gente pagará por ir algo más rápido por las autovías, y el resto, en "trenecito" mirando el paisaje. Hasta llegar a eso, supongo que habrá una buena recaudación a costa de los "últimos rebeldes" que queden. Frases como salir a "hacer curvas", "a por faena" y demás, cada vez se van a quedar más obsoletas.

Siempre nos quedarán las carreteras de tercera, descarnadas, por las que no pasa nadie (o casi) y es difícil subir de ciertas velocidades. Con el dinero que hay disponible en la administración hoy en día, creo que seguirán así bastante tiempo.

Un saludo.
 
Yo lo que voy viendo, y creo que finalmente será así, es que aquí vamos a ir (o quieren que vayamos,....que ya se verá luego....), como mucha gente dice que van en los países nórdicos (yo no he estado, así que hablo de oídas), uno detrás de otro, a 80 y ya....

La gente pagará por ir algo más rápido por las autovías, y el resto, en "trenecito" mirando el paisaje. Hasta llegar a eso, supongo que habrá una buena recaudación a costa de los "últimos rebeldes" que queden. Frases como salir a "hacer curvas", "a por faena" y demás, cada vez se van a quedar más obsoletas.

Siempre nos quedarán las carreteras de tercera, descarnadas, por las que no pasa nadie (o casi) y es difícil subir de ciertas velocidades. Con el dinero que hay disponible en la administración hoy en día, creo que seguirán así bastante tiempo.

Un saludo.
+1000

Enviat mitjançant Tapatalk
 
tambien puede ser un buen motivo para planificar las rutas por carreteras comarcales
 
tambien puede ser un buen motivo para planificar las rutas por carreteras comarcales
Las comarcales si vas en coche peor que las nacionales, tractores, cosechadoras, camiones de pienso, cisternas de purin, abonadoras, baches etc y segun que zona y epoca mucho mas, despues suelen cruzar los pueblos que mas lentos aún
 
Pues yo veo las "carreteritas" nos gustan a nosotros poco impacto tendra? No creo pongan radares de tramo en esa carreterita de montaña nos gusta, ni se ponga el pegasus a grabarnos por en medio del puerto de montaña rodeado de arboles del bosque...

Estando ya limitado el margen en autovias/autopistas (que no son las vias preferidas nuestras). Solo nos quedaba rebasar el limite con ese margen de 20km/h en esas nacionales/secundarias "feas" saturadas de trafico por ser travesias interurbanas???...que tampoco nos gustan...

Solo una cosa me queda claro. Siendo esas otras "carreteritas" las que nos gustan mayormente, mejor una Trail?...el estado de conservacion por estas ultimas cada vez sera peor...
Querido compañero, él pegasus ya vuela por encima de nosotros muchos domingos en esas carreteras que nos gustan, ósea que ojo.
Como la Cruz Verde por ejemplo.
Saludos
 
Respecto a la novedad de la supresión de poder superar en 20 kms/hora en los adelantamientos me dio por hacer unos cálculos y el resultado me asusta, así que, si alguien tiene a bien repasarlos…

Premisas:

1º La vía tiene un límite de de velocidad de 90 Km/h
2º El vehículo que adelanta circula al límite de velocidad de la vía en todo momento, es decir 90 km/h.
3º El vehículo que es adelantado circula a una velocidad constante de 85 km/h.
4º La distancia de seguridad entre los dos vehículos se calcula aplicando la regla de los 2 segundos, que al parecer esta validada por la DGT.
5º El adelantamiento se realiza en todo momento respetando la distancia de seguridad, tanto para iniciar el adelantamiento, como para reincorporarse al carril una vez rebasado el vehículo adelantado.

A) Cálculo de la distancia de seguridad del vehículo que va a realizar el adelantamiento con el vehículo que lo precede.

A 90 Km/h un vehículo se desplaza a 25 metros por segundo. En aplicación de la regla de los dos segundos la distancia de seguridad es de 50 metros.

B) Cálculo del tiempo que dura el adelantamiento.

Para poder realizar un adelantamiento seguro el vehículo que adelanta tendrá que recorrer 100 metros más que el vehículo que es adelantado. 50 metros de distancia de seguridad previa al adelantamiento más otros 50 metros antes de reincorporarse al carril, de tal modo que el vehículo adelantado no se vea obligado a frenar.
El diferencial de velocidad entre ambos vehículos es de: 90 Km/h – 85 Km/h = 5 Km /h.
5 Km/h es equivalente a 1,3889 metros por segundo.
100 metros entre 1,3889 metros / segundo = 72 segundos

La maniobra de adelantamiento dura 1 minuto y 12 segundos.

C) Cálculo de la distancia que dura el adelantamiento.

72 segundos x 25 metros / segundo = 1800 metros.

La maniobra de adelantamiento dura 1 kilómetro y 800 metros.

Me he tenido que haber equivocado en algo, porqué sino esto es de locos…

Si el vehículo adelantado circula a 80 Km/h entonces 36 segundos y 900 metros

Si el vehículo adelantado circula a 70 Km/h entonces 18 segundos y 450 metros

Si el vehículo adelantado circula a 60 Km/h entonces 12 segundos y 300 metros

Tus cálculos deben estar perfectamente correctos, porque esto se ha pensado para que no se pueda adelantar, y el que se "emperre" en adelantar (que hay que ver cómo son de egoistas algunos), pague la correspondiente multa.

Pero lo peor de todo no es eso, sino que cumplir la norma en un adelantamiento va claramente en contra de la seguridad de los vehículos y las personas.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Querido compañero, él pegasus ya vuela por encima de nosotros muchos domingos en esas carreteras que nos gustan, ósea que ojo.
Como la Cruz Verde por ejemplo.
Saludos
Y en algunos puntos incluso con drones con carteles advirtiéndolo.
 
las carrteras van a parecer un tren, cada vez que aparece este personaje en la DGT vamos a peor, que lo jubilen ya o lo manden a la isla de Peregil de embajador
 
Lo único que se pretende es buscar la forma de recaudar mas. Ya fue un personaje lamentable en su primera etapa, y lamentablemente en esta segunda etapa se está superando. Un despropósito de gestión y de hombre.
 
Tengo muy claro a quien no daré mi confianza, cuando llegue el momento...Y a poder ser, que no vuelva nunca más. Qué bien se ve todo desde la perspectiva del coche oficial con chófer, el sueldo y la jubilación, asegurada.
Vendrá alguien que no le guste el coche oficial, el sueldo y la jubilación asegurada. Por favor quiénes son esos?
 
A este Hombre abría que darle la jubilación, las ideas que tiene … sin comentarios… me reservo los calificativos
 
Vendrá alguien que no le guste el coche oficial, el sueldo y la jubilación asegurada. Por favor quiénes son esos?
Cualquiera que quiera conducir su propio coche o moto, le guste conducir, y no le guste incrementar el gasto público. Que haya viajado y conozca los problemas reales de los conductores. Cualquiera que se busque diariamente sus habichuelas partiendo de cero y sea capaz cuando ya no sea Dtor general de tráfico, de volver a su trabajo. Y cualquiera que se preocupe por nosotros y no en recaudar dinero a manta.
 
es igual, en la sierra oeste de madrid, en las carreteras de doble sentido han nacido cientos y miles de placas de 50, sean rectas o curvas, carretera que se pinta las marcas viales, se pintan con raya continua, iros hacia robledo, y todo eso y lo vereis, da lo mismo una recta de 3km, raya continua al canto, hasta que sales de madrid, es raro poder ir algo mas deprisa segun las señales, pero es que han bajado los limites de velocidad, sin pasarlo por las cortes, todas, absolutamente todas las carreteras de doble sentido de madrid, estan a 80km/h, no os habeis fijado??, lo han hecho de facto
igualito que Vizcaya. Una mierda.
 
El poner tanto celo de señalizaciones lo veo contraproducente para la circulacion pero es lo wue hay s yragar no hay otra
 
Para muchos conductores adelantar sin superar el límite de la vía es el pan de cada día desde hace muuuucho tiempo sin la necesidad de modificar la norma, sobre todo en autovías y autopistas, para mí tiene mucho que ver con la generalización de montaje en casi todos los modelos de vehículos del controlador o limitador automático de velocidad, vamos que fijas una velocidad y por más que pises el bitxo no la sobrepasa. Como digo hace mucho tiempo que son visible conductores en el tercer carril que enquistan la maniobra de adelantamiento permaneciendo en paralelo al coche que quieren rebasar, con el peligro que conlleva alargar la probabilidad que algo salga mal, a parte de la malla folla y las maniobras temerarias de los que se impacientan y no entienden pq co......... un/una tío/tía con un montón de caballos bajo el culo hace macramé mientras conduce por la autopista!!!
 
Arriba