PICK UP

JOSELITOK100

Allá vamos
Registrado
25 Feb 2008
Mensajes
839
Puntos
28
Muy buenas.
Si no es el apartado correspondiente corregirme por favor.
Estoy barajando la posibilidad de hacerme con una pick up, las candidatas son Toyota Hilux / Ssanyong Musso Sport.
La cuestión es saber si alguno la teneís y llevais la moto encima ( tengo carro ), ya que la aprovecharía para ello.
¿ Que tal es llevarla " a cuestas"? ¿ Cuesta mucho subirla/bajarla?
Sobre el tema del Adblue en las modernas me echa un poco para atrás, ¿ qué pensaís de ello?
Saludos
 
No nos dices qué moto quieres subir al pick up. Cuanto más pesada, peor.

Como diría José Mota, en habiendo usado el Toyota en innumerables ocasiones como coche de empresa, sin conocer el Ssanyong, el HILUX es un excelente candidato. Yo diría por encima de muchos otros por su robustez.

Por otro lado, un amigo que lo tiene carga siempre dos motos de enduro (450cc) sin ningún problema. Usando una rampa, claro está. Y dejando las ruedas traseras encima del portón abatido.
 
En principio cargaría una XT600 y una suzuki gs 500 ya que con la R1150GS no creo que me atreviese aunque entrase por la altura.
Saludos
 
En principio cargaría una XT600 y una suzuki gs 500 ya que con la R1150GS no creo que me atreviese aunque entrase por la altura.
Saludos

Por poder, claro que se puede. Pero hay que subirlas.!!!. Una persona sola, si no es muy avezada, no creo que lo consiga. Si te crees capaz, adelante. Yo solo no se si podría. Hay que probar.
 
Una moto de carretera... difícil, en todo caso una de campo o trial.
Por tamaño no caben ni en diagonal, y por peso la puerta solo aguanta 100kg.

Por cierto, mira mejor la ford ranger.
 
Mi ex Africa Twin, cuando la vendí este verano, vinieron a llevársela 3 personas y la cargaron a pulso en un Toyota Hilux más viejo que yo. No me lo han contado, yo mismo les eché una mano a subirla.
 
La ford ranger no, las candidatas son una de las dos anteriormente mencionadas.
Sobre el tema de la puerta, los datos de lo que aguanta son opacos, pero una cosa a temer en cuenta es que no va a soportar todo el peso de la moto a la vez.
Me explico primero aguantará el peso de la parte delantera que se supone que es algo menor que el de la mitad de la moto y luego aguantará el de la parte trasera, idem de lo mismo. Nunca va a estar la moto en su totalidad sobre la puerta.
Suponiendo que la moto pese 180 kg tendria que aguantar unos 70 kg-80 kg maximo le calculo, por lo que ahí no creo que haya mayor problema.
 
Yo tengo en el curro una hilux 2.4d del 2004 y es una puta roca, va mejor cargada que sin carga, la duda que tengo es si te entrarán en diagonal la XT o la GS500, todo será tirar de metro, nunca he subido una moto a una pick up y no puedo hablar de si resulta facil o no, pero viendo este video me parece la manera mas eficiente :
 
Yo tengo en el curro una hilux 2.4d del 2004 y es una puta roca, va mejor cargada que sin carga, la duda que tengo es si te entrarán en diagonal la XT o la GS500, todo será tirar de metro, nunca he subido una moto a una pick up y no puedo hablar de si resulta facil o no, pero viendo este video me parece la manera mas eficiente :
Tampoco es un cualquiera que la sube jajaja.
 
Viéndole , parece hasta fácil y todo..je,je,eje......lo del derrape encima ya es de nota....igual si se lo doy yo salimos los dos volando por un lateral 😅
 
Lo del Adblue son problemas fijos en todos , cuando no son sondas , son depósitos o el inyector del propio adblue............
 
Rápidamente.., AD BLUE siempre a corto medio plazo significa problemas, la mejor pick up del mundo .., sin entrar en borriqueras estadounidenses.., es la Toyota.., y tercero ojo con lo de los carros para transportar motos que no es la cosa tan fácil …,

Saludos
 
Arriba