650GT-Gijon
Arrancando
Buenas noches a todos, después de leer una barbaridad de hilos en el foro me decido a lanzar la consulta porque estoy valorando muy seriamente la compra de una C 650 GT.
He tenido varias motos siempre trail, la última de ellas una Triumph Tiger 900. Por motivos de salud tengo problemas de sensibilidad en ambos pies, por lo que ya no puedo accionar correctamente ni el pedal de freno trasero ni la palanca de cambio.
Debido a esto decidi comprarme un scooter y hace tres años que uso una kymco superdink 300 abs, con la que estoy bastante contento.
Me muevo mucho por ciudad, piscina, gimnasio, compras, trabajo, etc, y mucho menos por carretera. Para que os hagais una idea hago unos 2000 km al año aproximadamente.
La superdink me hace un servicio estupendo, no me dio ningún problema, y el cambio de aceite y filtro en el concesionario sale por algo menos de 40 euros, baratisimo.
Seguramente estareis pensando que para ese uso no tiene mucho sentido una C 650 GT. La cuestión es que mido 1,92 y soy bastante corpulento. Por ello en carretera y autopista la protección aerodinámica es muy escasa para mi.
La GT estéticamente me encanta y todos comentais que la proteccion aerodinamica es impresionante incluso para personas altas.
He visto que se habla mucho de los mantenimientos y me asalta una duda. Como decía antes, yo no llegaría nunca a los 10.000 km anuales. Con más protección aerodinámica le daría otros usos, pero como muchísimo podría llegar a los 5.000.
Me imagino que además de los plazos por km habrá plazos de tiempo. Es decir, si yo hiciera por ejemplo 4000 al año, supongo que tendría que hacer revisión anual igualmente aunque sólo hubiese rodado esos 4000.
No sé si con las revisiones teóricamente caras sucede igual. Es decir que si por ejemplo la de los 40.000 km también tiene un plazo de tiempo.
Lo digo porque yo igual tardaría 10 años en hacerlos.
He pensado que en mi caso buscar una de ocasión tendría más sentido que comprar nueva o hacer un select. He visto una en un concesionario de aqui con 3600 km por 8000 € y me parece buena opción.
Es de febrero de 2016 así que creo que, habría que cambiarle el tensor de la cadena?.
Muchas gracias por anticipado por vuestras respuestas.
He tenido varias motos siempre trail, la última de ellas una Triumph Tiger 900. Por motivos de salud tengo problemas de sensibilidad en ambos pies, por lo que ya no puedo accionar correctamente ni el pedal de freno trasero ni la palanca de cambio.
Debido a esto decidi comprarme un scooter y hace tres años que uso una kymco superdink 300 abs, con la que estoy bastante contento.
Me muevo mucho por ciudad, piscina, gimnasio, compras, trabajo, etc, y mucho menos por carretera. Para que os hagais una idea hago unos 2000 km al año aproximadamente.
La superdink me hace un servicio estupendo, no me dio ningún problema, y el cambio de aceite y filtro en el concesionario sale por algo menos de 40 euros, baratisimo.
Seguramente estareis pensando que para ese uso no tiene mucho sentido una C 650 GT. La cuestión es que mido 1,92 y soy bastante corpulento. Por ello en carretera y autopista la protección aerodinámica es muy escasa para mi.
La GT estéticamente me encanta y todos comentais que la proteccion aerodinamica es impresionante incluso para personas altas.
He visto que se habla mucho de los mantenimientos y me asalta una duda. Como decía antes, yo no llegaría nunca a los 10.000 km anuales. Con más protección aerodinámica le daría otros usos, pero como muchísimo podría llegar a los 5.000.
Me imagino que además de los plazos por km habrá plazos de tiempo. Es decir, si yo hiciera por ejemplo 4000 al año, supongo que tendría que hacer revisión anual igualmente aunque sólo hubiese rodado esos 4000.
No sé si con las revisiones teóricamente caras sucede igual. Es decir que si por ejemplo la de los 40.000 km también tiene un plazo de tiempo.
Lo digo porque yo igual tardaría 10 años en hacerlos.
He pensado que en mi caso buscar una de ocasión tendría más sentido que comprar nueva o hacer un select. He visto una en un concesionario de aqui con 3600 km por 8000 € y me parece buena opción.
Es de febrero de 2016 así que creo que, habría que cambiarle el tensor de la cadena?.
Muchas gracias por anticipado por vuestras respuestas.