pilot road 4

rpbm

Arrancando
Registrado
10 Jul 2017
Mensajes
39
Puntos
8
Ubicación
Gijon(Asturias)
que opinais de estas gomas??
yo las monte hace poco y la verdad me dan muy buenas sensaciones
 
Yo las llevo en la R 850 RT Autoridades monoasiento. Presiones 2.5 delante y 2.9 detrás. Mido 190 y peso 115 kilos.

En uso civilizado, un neumático sin sorpresas. Tampoco me las dieron las anteriores PR2, pero también es cierto que mi estilo de conducción es completamente opuesto al que normalmente se conoce como "deportivo"; anticipación 100%, cero brusquedades ni en aceleración, ni frenada.

No las he podido probar a fondo en suelo mojado por falta de lluvia (una de sus virtudes, según Michelin, es su comportamiento en lluvia).

El dibujo es precioso.

Manuel
 
Yo compré mi RT 1200 de 2007 con ellas, y la verdad es que en sensaciones no me han transmitido ninguna buena en mas de 3000 km que las he hecho, quiero pensar que era porque estaban escalonadas, después de cosas que me han contado y he visto he puesto las Dunlop Roadsmart 3 para probar desde un principio, veremos como salen.
 
Los escalonamientos y "cuadramientos" dependen de tantos factores... El primero, de no llevar las presiones adecuadas, sea el neumático que sea.

Manuel
 
Llevo 2.000 kms con ellas y muy bien. De hecho no acabo de entender ciertas críticas frente a otras que he llevado y que, en ciertas circunstancias, no me dieron la confianza que me están dando las PR4.
 
Los escalonamientos y "cuadramientos" dependen de tantos factores... El primero, de no llevar las presiones adecuadas, sea el neumático que sea.

Manuel
Eso lo sé, yo soy muy maniático de llevar la presión adecuada, no puedo decir si el propietario anterior era igual, lo único que lo del escalonamiento me lo ha comentado más de uno, incluido el del taller por eso he decidido probar a cambiar, entiendo que cualquier neumático que salga al mercado para motos de gran turismo tiene que dar unas calidades y unas garantías óptimas para su uso, lo único que luego dependa del uso de cada uno.
 
Última edición:
yo bueno,no eh rodado mucho con ellos ya que tengo a la venta la moto,pero lo poco que las use fue x autopista y me parece que evacuan bien el agua.Las anteriores que tenia fueron las PR3 y me gustaron mucho
 
que opinais de estas gomas??
yo las monte hace poco y la verdad me dan muy buenas sensaciones

Sí, buena sensaciones porque las montaste hace poco, espera a llevar unos 6000 kms. aprox. y veras que pese a todo el dibujo que aun tendrás no agarran como el primer día -es un neumático engañoso-, y, sí, se escalonan cuanto más sport vayas.

En mi opinión un neumático para lluvia, hacer ciudad, un poco de autovía, y ser suave con el gas y el pilotaje .... pero para eso hace falta gastarse lo que cuestan????.... mi respuesta es NO.
 
Puse tres juegos en mi anterior LC hasta que el último la rueda trasera se me escalonó con pocos kms. de forma alarmante. Pero lo curioso es que no me ocurrió solo a mi, si.o tambien a otros dos colegas. Uno de ellos reclamó al taller y éste contactó con la el fabricante que despues de varios meses han contestado que sera culpa de la moto. Asi que ese nunca más, y eso que no veas como me gustaban...
 
Sí, buena sensaciones porque las montaste hace poco, espera a llevar unos 6000 kms. aprox. y veras que pese a todo el dibujo que aun tendrás no agarran como el primer día -es un neumático engañoso-, y, sí, se escalonan cuanto más sport vayas.

En mi opinión un neumático para lluvia, hacer ciudad, un poco de autovía, y ser suave con el gas y el pilotaje .... pero para eso hace falta gastarse lo que cuestan????.... mi respuesta es NO.
Normalmente este tipo de neumáticos suelen usarse en motos de tipo turístico , y no se les suele exigir mucho . Esta forma de uso hace que el desgaste sea muy lento , pero el problema es que un neumático no solo agarra por tener una buena capa de goma , si no sobre todo por la capacidad de adaptarse a todos los micro poros del asfalto, y para que esto ocurra , la goma se mezcla con una serie de aceites y aditivos que son volatiles.
Los ciclos de calor hacen que esas sustancias vayan desapareciendo , y por eso un neumático con muchos kmts y poco desgaste pierde muchas propiedades.
Los que usamos gomas muy deportivas y con kilometrajes muy bajos , es habitual usarlas hasta hacer desaparecer completamente el dibujo en la trasera , y no significa necesariamente que el agarre sea precario en ese punto , y eso sobre todo es debido a que aun conserva la histeresis necesaria para proporcionar agarre.
Las ruedas delanteras se deberían de cambiar siempre a la vez que la trasera por ese motivo sobre todo.
Yo así lo hago siempre .
 
Mi anterior moto las traía puestas con muy pocos kms. Al principio muy bien, pero de la mitad de su vida en adelante, se escalonaron tanto que me costaba meter la moto en curvas. Hablo del delantero, porque el trasero se desgastaban dentro de lo normal.
Al final los cambié faltando varios miles de kms para su desgaste total porque la conducción era muy incómoda. Eran código GT.
Desde entonces llevo unos Bridgestone BT023GT y no he cambiado de marca ni modelo. Son buenos y baratos.
De todas formas, hay mucha gente encantada con este neumático y así lo defienden, por algo será, aunque a mi no me gustaron.
 
Sí, buena sensaciones porque las montaste hace poco, espera a llevar unos 6000 kms. aprox. y veras.

Con 6000 km tendrás que cambiarlo, maximo 7000

En seco todos los neumaticos van bien, hasta el anake III, es en mojado es donde tienen que dar la talla, y este la da......
 
Yo la tengo montada atras en la s1000rr y muy contento con ella,tiene 10000 km,unos 7000 km son de autovia y con alforjas el resto aqui por nacionales en Galicia,y aun me va a llevar al GP de Alcañiz,cuando le toque cambio la volvere a montar
 
Pues las mías tienen 7000 km y tengo muuuuuchas ganas de cambiarlas, parece que me quieren dar algún susto las cabronas, la delantera esta muy escalonada la trasera un poco menos pero también lo está,pero como digo lo mas importante es que después de rodar un rato con ellas parece que quieren deslizar,ademas al tumbar sobretodo para mi lado bueno (derecho), son muy muy ruidosas yo creo que es porque estan escalonadas.

Las aguantaré un poco mas, no las voy a tirar según están todavía aguantan 3000 km aprox. Aunque tendré que ir con mas cuidado

P/D Son las GT
 
Yo he usado 4 juegos de este modelo, y ahora llevo 6000 km a los Dunlop Road Smart 3
Si los comparo tengo muy claro que:
Duracion , similar
Agarre en agua, mucho mejor Pilot Road 4
Agarre en seco, similar
Escalonamiento, mas en el PR4
Agilidad de conduccion, mucho mejor Dunlop, entras en las curvas mas facil y mucho mejor. Corres mas
Ruido, yo al PR4 no le notaba. Al Dunlop se le oye mucho mas

En breve cambiaré (6000, 6500 es lo que me duran uno y otro) y pondré el Metzeler RoadTech 01 (creo que se llama asi)

Esto, probado en la misma moto y por las mismas carreteras

Un saludo
 
Resultado con 6.000 kms, casi todo curvas:

Delantera
DSC_4437ed.jpg

Trasera
DSC_4440ed.jpg

El trasero hará 2.000 kms más, pero el delantero ya está cambiado...

A mi me han ido bien, pero le encuentro lo que a todos, que me gustaría que me aguantaran al menos 2.000 kms más...
 
Es un buen neumatico touring, que va bien en agua y con una buena duraciòn.
Lo que si me pareció es ruidoso.
V'sssss
 
Yo las llevo en la R 850 RT Autoridades monoasiento. Presiones 2.5 delante y 2.9 detrás. Mido 190 y peso 115 kilos.

En uso civilizado, un neumático sin sorpresas. Tampoco me las dieron las anteriores PR2, pero también es cierto que mi estilo de conducción es completamente opuesto al que normalmente se conoce como "deportivo"; anticipación 100%, cero brusquedades ni en aceleración, ni frenada.

No las he podido probar a fondo en suelo mojado por falta de lluvia (una de sus virtudes, según Michelin, es su comportamiento en lluvia).

El dibujo es precioso.

Manuel

Como has conseguido las Pilot Road 4 traseras para esta moto? o has cambiado la medida de la llanta. Cambié la de delante y sin problema, pero ahora me toca cambiar la trasera y me dicen que no la fabrican en ésta medida, osea que al final tengo que poner atrás la pilot road 3
 
20.000 km? Que tipo de carreteras y que Ritmo?.
Estas hablando de un delantero, Verdad?.
 
Los míos son los GT. Encantado con ellos. Son los segundos que monto y seguramente serán los terceros.
 
Los voy a cambiar ahora tras 15.000 km. La delantera se me ha escalonado al final, sobre todo el delantero y, aunque aún creo que le podría sacar otros 2.000 km, prefiero cambiar, no me dan confianza (puede ser ya más sensación mía que lo que el neumático sea capaz). Durante el resto del tiempo me ha parecido una rueda muy equilibrada para el tipo de conducción que hago y, sobre todo, el comportamiento en agua, con una tormenta de las buenas en Ávila se portaron de lujo.
Ahora pondré las Z8 de la que me han hablado muy bien pero, si no me gustasen, volvería a las PR4 o, quizás, a las PR2, que me dieron muy buen resultado.
 
Hola
A mi en una rt 2009 duraron unos 10000kms con escalonamiento en ambos neumaticon aunque mas pronunciado en el delantero
Sau2
 
Yo en la RS, llevo 9500km con ellos, y tienen pinta de que duren el doble. Tienen buen agarre aún y el dibujo es excelente. Mi ritmo es muy alegre sin hacer el gil, utilizando freno motor y yendo con el trabajo hecho. Seguro que me pasará como @Naranjit0
 
Yo llevo 2 juegos traseros y uno delantero en una gs adventure. En seco se portan de maravilla, para mí espectaculares y sin ningún susto, lo malo, que se escalonan y se crean una especie de aletas, y la duración el primer juego 11000 y el
Segundo 6000...no se puede pedir todo..


Firmado y enviado desde Mordor
 
Aunque este post es sobre las Road 4 comentaros que, tras 2.000 km con los Z8 estoy encantado, la moto es bastante más ágil en curva que con los Michelin. Los Road 4 me han gustado mucho también pero el escalonamiento al final de su vida no me inspiró mucha confianza en los últimos kilómtetros.
 
Aunque este post es sobre las Road 4 comentaros que, tras 2.000 km con los Z8 estoy encantado, la moto es bastante más ágil en curva que con los Michelin. Los Road 4 me han gustado mucho también pero el escalonamiento al final de su vida no me inspiró mucha confianza en los últimos kilómtetros.

+1, me pasa exactamente lo mismo
 
He tenido en una adventure 2 juegos traseros, el 1º 11000 y el 2º algo más de 6000 km, 1 delantera con 17000. Agarran en seco una pasada y en mojado muy fiables, sin ningún susto. El único problema es que se escalonan bastante y les sale una especie de aletas en los dibujos. Ahora acabo de poner las Tourance Next para probar!


Firmado y enviado desde Mordor
 
20.000 km? Que tipo de carreteras y que Ritmo?.
Estas hablando de un delantero, Verdad?.

Ambos, se me han gastado curiosamente ambos al mismo ritmo.
Circulación de todo tipo, autopista, callejeo, carreteras normales... ritmo, llamemosle normal, ni lento ni rápido. Cuidando de acelerones y frenazos radicales claro.
 
Una kk se escalonan y no dan confianza. Sobre todo cuando empiezan a estar a medio uso. 1 vez y no más . Michelin power pilot 2ct. La mejor
 
Arriba