Consulta Técnica Piña izquierda S1000RR 2012

GixxerMad750

Arrancando
Registrado
12 Feb 2012
Mensajes
61
Puntos
8
Ubicación
Madrid
20682.jpg

buenas compañeros,

Tengo un 'pequeño problema' con la piña izquierda de mi S1000RR del 2012. Desde hace algun tiempo ya no me funcionaba el boton de emergencia (el que enciende los 4 intermitentes). Me lo detectaron en la ITV pero como me lo pasaron no le di importancia y no lo mire. Ahora me falla tambien el SET y claro no cambiar hora ni establecer algunos parametros en la moto.

El caso es que he preguntado en concesionario y...
1. No lo miran, solo reemplazo de la piña completa y son 250 leuros + manos de obra
2. No entra en garantía ya, ni BMW acepta meterlo como fallo suyo

Dicho esto, necesitaria me ayudarais a resolver lo siguiente:
1. Sabeis si se puede desmontar la piña al menos para ver si hay algo suelto o desoldado? Alguien la ha desmontado?
2. En caso de que no tenga arreglo, ¿alguien tiene esta pieza de una 2012 de algun siniestro y que funcione a buen precio?. Entiendo que no debe ser complicado cambiarla no?

Gracias a todos
 
Probablemente los lavados y el agua a presión han provocado algún daño. Puedes probar a q te la miren y limpien con productos específicos a ver si se recupera. Suerte


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
A mí me pasó con la piña derecha en plena rodada; dejó de funcionar y por ende no era posible arrancar la moto. Me quedé sin rodar por la tarde y también por la mañana del día siguiente (que ya estaba pagado) pero me pude acercar a una concesión BMW (a 100 km) donde me dieron una piña que tenían por ahí de otra moto y me apañaron el día. La mía también es modelo 2012.
Buscando por internet me enteré que lo de las piñas en BMW era un drama histórico y hay muchos casos similares. Al día siguiente fui a mi concesionario a contarles la película y ese mismo día vencía la garantía; me reconocieron los problemas que tienen con las piñas y me dieron cita para cambiar la mía, que aunque funcionaba no era una pieza nueva. Me dijeron que no me preocupase por la garantía porque eso era un fallo reconocido y me lo habrían cambiado en cualquier caso fuera de garantía.
También me dijeron que la piña nueva estaba mejorada y no debería tener los mismos problemas... cosa que me creí a medias pero bueno, hace 2 años y todo bien (cruzo dedos).
 
Buenas tardes, yo he tenido problemas con ambos mandos en mi s1000rr 2011, los he desmontado y seguido las pistas chequeando continuidad y el problema es que las pistas son hechas sobre la pasta del mando y con el tiempo por cambios de temperatura la pasta se expande y por ende se abren las pistas de los circuitos, yo los he reparado llevando un hilo de cable desde el swicht hasta el conector, es algo engorroso ya que toca levantar la silicona que recubre las pistas pero te ahorras un dineral ya que en Colombia valen un ojo de la cara.
Mis fallos eran:
swicht de encendido mando derecho
swicht trip mando izquierdo
swicht direccional.

Ya todo va de maravilla hace mas de 1 año
 
Arriba