Pintura levantada a capas al lavar la moto a presión en R1200RT LC con siete meses.

faranda

Acelerando
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
237
Puntos
28
Hoy me dispuse a lavar mi moto como otras veces a un lavadero a presión y cual fué mi sorpresa que al darle al guardabarros delantero le saltó la pintura a capas saliendole varios circulos de pintura y quedando un color mate interior, sinceramente no me explico como puede pasar esto ya que apenas le dí y a bastante distancia, ademas es donde he lavado mi coche habitualmente, alguien sabe a que puede ser debido que pase esto?¿, El color es blanco del 2017
 
Puede ser un mal anclaje de la pintura, así que ya sabes.....reclama en garantía. La facilidad de lavado de las pistolas a presión tienen un gran inconveniente y es el tener precaución de no darle muy de cerca y, si es así como tú lo haces, entonces todo pinta a un defecto de aplicación de la pintura.
Salu2
 
Supongo que no te pondrán pegas, pero por si acaso prepara discurso por si te dicen que tienes golpes de chinas y que ese ha sido el motivo.
 
Eso se produce por pequeñas picadas de piedrecillas y al darle con la lanza a presion salta la pintura a mi ya me paso y fuera de garantia, desde entonces la lavo a


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las pistolas de agua lejos de la pintura ........... a la mínima muesca te van a denegar la reclamación ..... ( y no digas lo de la pistola como te han dicho antes )
 
¿y si no dice lo de la pistola como va a justificar la falta de pintura... va a decir que se ha caído sola?

Yo creo que con un uso normal de la lanza no tiene porque saltar la pintura... Puede ser perfectamente una mala aplicación de la laca, que no haya endurecido bien. Yo reclamaría la garantía.
 
Yo también creo que tienes que echar mano de la garantía, exponiendo lo del lavado a presión, pero afirmando ROTUNDAMENTE que eres muy cuidadoso con ello y mantienes la lanza a la distancia correcta y prudencial (metro para arriba).

Suerte.
 
Sabéis que en las instrucciones de uso pone que no se use lanza a presión ¿verdad? de la misma forma que dice que si se enciende una luz con forma de motor y una exclamación, pares el motor y te dirijas al taller......

Yo siempre he sido de los que si se equivocan...asumen el error, indistintamente de la calidad de la laca, la presión de la lanza o los chinazos de la carretera, lo que no tiene mucha lógica es que después de decir que no se lave con lanza a presión, intente que me cubra la garantía un desperfecto que "puede" haber sido producido por la lanza a presión, no???
 
Sabéis que en las instrucciones de uso pone que no se use lanza a presión ¿verdad? de la misma forma que dice que si se enciende una luz con forma de motor y una exclamación, pares el motor y te dirijas al taller......

Yo siempre he sido de los que si se equivocan...asumen el error, indistintamente de la calidad de la laca, la presión de la lanza o los chinazos de la carretera, lo que no tiene mucha lógica es que después de decir que no se lave con lanza a presión, intente que me cubra la garantía un desperfecto que "puede" haber sido producido por la lanza a presión, no???
Es cierto que el manual tiene una advertencia al respecto, pero la advertencia va encaminada a la sobrepresión, de hecho recomienda "utilizar con cautela los aparatos de alta presión o por chorro de vapor". Es cierto que la proximidad de esos equipos es un factor de riesgo muy elevado al poder causar daño en la pintura y en otras zonas de la moto, pero lavada con una distancia prudencial, no es dañino el uso de esos equipos para la pintura. Otra cosa diferente es determinar cuál es la distancia prudencial, para unos serán unos cms y para otros ante la duda de no saber si es mucho o poco preferirán no utilizarlos.
Salu2
 
No sabía que en el manual se recomienda no usar esas técnicas de lavado pero... ¿creéis que en los concesionarios que entregan las motos a sus dueños lavadas una vez reparadas las lavan a mano y las secan con una gamuza de piel?

En efecto el problema puede venir en "demostrar" que el uso fue correcto, y no incorrecto, que va a ser la madre de la aceptación de la garantía. En cualquier caso no exponiéndolo en el conce nunca vas a obtener respuesta...

Suerte!!
 
Arriba