Hola a todos.
Decidí montar estos neumáticos ante los desorbitados precios que me pedían por el Metzeler karoo street. Les he hecho 1000 kms por todo tipo de carreteras y estas son mis primeras impresiones sobre ellos.
Nada más de salir del taller con ellos puestos note esa sensación habitual al poner neumáticos nuevos de que la moto tumba muy rápido y hasta parece que te vas a ir al suelo. Venía de unos tourance Next y el cambio en ese sentido es muy acusado. Tras los kilómetros de rodaje, les hice unos 100 kms por autovía en los que descubrí que nada más llegar a 120 km/h se empieza a escuchar un zumbido que viene de la rueda delantera. He llegado a la conclusión (quizá equivocada) de que lo produce el aire que se mete entre los tacos y el guardabarros y es bastante molesto. Aparte de eso en autovía nada que destacar, no hice ritmos altos y a velocidades legales cumple perfectamente, estabilidad y aplomo. Tras esos kilómetros me metí por nacionales y carreteras secundarias y tengo que decir que me costó bastante hacerme a ellos. La razón es la sensación que he comentado antes y es que cuando se acerca una curva y piensas que tienes que inclinar (Y por consiguiente empiezas a hacerlo de manera inconsciente) la moto se inclina. Las primeras veces me llevaba unos sustos considerables. No se como podría explicarlo mejor, pero es algo que no pasaba ni con los Next ni con los anakee III. Para que me entendáis, con los Next puedes trazar una línea en la carretera y hacer que la moto vaya por ella sin apenas salirte de la trayectoria que te marcas. Con los STR eso es más difícil (al menos al principio) porque en cuanto empiezas a tumbar, la moto se inclina mucho y cierras la trazada más de lo que realmente quieres. Esa sensación me duró bastantes kilómetros, no fue hasta que no me metí en una carretera comarcal (camino asfaltado más bien) hasta que no empecé a controlar de verdad la moto y coger confianza. Cuando pasaron unos cuantos kilómetros de curvas ratoneras, horquillas ciegas y asfalto bacheado las cosas cambiaron considerablemente. Sin llegar a lo que te permiten hacer los Next (que en asfalto son espectaculares), los str te permiten rodar a ritmos muy altos y una vez que te acostumbras a esa "agilidad" a la hora de inclinar, las cosas van de maravilla. En seco el agarre es muy bueno y en una conducción "alegre" (que no a cuchillo), los neumáticos responden muy bien, por lo que te olvidas de ellos y te dedicas a disfrutar. En cuanto a pistas, sólo hice unos 6 kms ya que iba sólo y con maletas y no quería meterme en ningún fregao, pero evidentemente son bastante mejores que los Next, los tacos se notan y mucho, estoy deseando meterme en faena con ellos. Me falta probarlos en lluvia, creo que para la riders nos va a caer bastante agua, así es que ya diré como van.
Para resumir:
Ruido molesto a partir de 120 kms/h
Mucha agilidad en cambios de dirección a la que hay que acostumbrarse.
Neumático muy polivalente aunque para asfalto los hay mejores y para pistas evidentemente también.
A falta de probar en lluvia, si no fuera por el ruido que generan sería mi elección para el futuro, habrá que probar el karoo street.
A ver si alguien más ha notado lo que comento o son cosas mías.