Pirineo francés

UgagU

Acelerando
Registrado
18 May 2013
Mensajes
319
Puntos
28
Buenas a todos. Me gustaría ir de candanchu a Benasque por el Pirineo francés. Alguien me puede decir que ruta merece la pena coger??? Tengo 4 días para hacerlo aunque mi intención es hacerlo en 1 o como mucho 2 noches solo!! Gracias y un saludo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Lo tienes facil para recorrer muchos de los puertos del tour. Tendrás que pasar a Francia por el Somport, y luego hacia el este, pasando por el Marie Blanque, Aubisque, Soulor, Tourmalet, Aspin, para ir a Benasque tendras que pasar otra vez a España por el tunel de Bielsa, o si tienes tiempo ir más alla por Francia hasta Viella.
De todas formas, de maravilla por donde vayas.
 
Lo tienes facil para recorrer muchos de los puertos del tour. Tendrás que pasar a Francia por el Somport, y luego hacia el este, pasando por el Marie Blanque, Aubisque, Soulor, Tourmalet, Aspin, para ir a Benasque tendras que pasar otra vez a España por el tunel de Bielsa, o si tienes tiempo ir más alla por Francia hasta Viella.
De todas formas, de maravilla por donde vayas.

Muchas gracias! Mañana miro esa ruta que me has puesto
 
Lo tienes facil para recorrer muchos de los puertos del tour. Tendrás que pasar a Francia por el Somport, y luego hacia el este, pasando por el Marie Blanque, Aubisque, Soulor, Tourmalet, Aspin, para ir a Benasque tendras que pasar otra vez a España por el tunel de Bielsa, o si tienes tiempo ir más alla por Francia hasta Viella.
De todas formas, de maravilla por donde vayas.
La pinta que tiene la ruta es espectacular!!! Sabes cómo es el estado de la carretera???

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola, las carreteras estan bastante bien pero hay que tener en cuenta que son de alta montaña.
Y en estas fechas, muuuuuuchos ciclistas, y autocaravanas, pero teniendo en cuenta que harás una velocidad media de 50 kms./hora, sin problema y a disfrutar.
 
Ugagu en viajes tienes el fichero subido de una ruta que acabo de hacer que pasa por esos puntos, a lo mejor te sirve. Saludos
 
Hola, las carreteras estan bastante bien pero hay que tener en cuenta que son de alta montaña.
Y en estas fechas, muuuuuuchos ciclistas, y autocaravanas, pero teniendo en cuenta que harás una velocidad media de 50 kms./hora, sin problema y a disfrutar.
El año pasado me adelantó un ciclista bajando un puerto por Larrau. Eso no va a ser problema para mi!! Con las vistas que hay no merece la pena correr. Son para disfrutarlas!!!

Muchas gracias!!
 
Última edición:
Ugagu en viajes tienes el fichero subido de una ruta que acabo de hacer que pasa por esos puntos, a lo mejor te sirve. Saludos
Vale, gracias. Ahora lo miro!!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Ya sabes la ruta? Vas sólo?
Yo también quiero hacerme los puertos por Francia en un finde como mucho

Enviado dese mi
 
Ya sabes la ruta? Vas sólo?
Yo también quiero hacerme los puertos por Francia en un finde como mucho

Enviado dese mi

Perdón por tardar en contestar pero he estado fuera y he desconectado un poco! Aún no sé si iré solo o algún amigo se dejará engañar y dependiendo de eso iré/iremos unos días u otros.

Respecto a la ruta, quiero mirar más detenidamente la que me dijo el compañero que la mire por encima y tenía muy buena pinta!
 
Poco hay que decir sobre este tema. En el foro encontrarás multitud de recorridos para hacer. Muchos foreros han dado información. Te será muy fácil planear la ruta.

Como ya he dicho en varias ocasiones, por la ruta que vas a hacer, hay un lugar por donde no dejaría de pasar. Es hacer una noche o las que consideres oportunas en el Albergue EL TOISON DE ORO. Está en Cette Eugun (FR). Tiene pág. web. Magníficas vistas Del Valle de Aspe. Trato muy amable, comida casera, etc. Altamente recomendable.
 
Poco hay que decir sobre este tema. En el foro encontrarás multitud de recorridos para hacer. Muchos foreros han dado información. Te será muy fácil planear la ruta.

Como ya he dicho en varias ocasiones, por la ruta que vas a hacer, hay un lugar por donde no dejaría de pasar. Es hacer una noche o las que consideres oportunas en el Albergue EL TOISON DE ORO. Está en Cette Eugun (FR). Tiene pág. web. Magníficas vistas Del Valle de Aspe. Trato muy amable, comida casera, etc. Altamente recomendable.

muchas gracias!!!!
 
Arriba