“Pitidito” o “silbido” TFT R1250GS 2021

El_Uve

Curveando
Registrado
22 Nov 2003
Mensajes
5.589
Puntos
113
Ubicación
Castellón
Buenas.

Pues, como el titulo del hilo dice, desde hace un par de dias el TFT de mi moto (matriculada en junio de 2021 y con extension de garantia) ha decidido hacer un “pitidito” o “silbido” al poner el contacto.

Cambios que ha habido en estas semanas en la moto?

- Cambiadas suspensiones por las Tractive “full”. En principio no deberia afectar ya que el TFT no se toca para nada.

- Instalado Komobi Pro: lo mismo, no se toca NADA del TFT.

Cuando cogi la moto el sabado de la semana pasada con las suspensiones y el komobi recien instalados NO hacia ese “silbido”. Ayer cuando la cogi para dar una vuelta (entre semana estuvo parada) le dio por hacerlo…..y ale, ahora ha venido para quedarse (solo cuando das al contacto, es decir, cuando se enciende el TFT).

A alguien le ha pasado algo similar?

Pongo video, a ver si lo apreciais:


 
Última edición:
He encontrado este video en youtube de alguien que ha puesto la vista “sport” en una GS….y a quien parece que tb le hace el “silbido”:

 
Ese pito no es de la tft, es como de la Bombay de gasolina o así, yo al principio creí que es el faro, pero si prestas atención el sonido viene del depósito
 
Pues hemos oido varias personas el pitido, mirando y remirando….y te juro que parece que venga del TFT. De hecho, por lo demas….la moto va perfecta, ni consume mas, ni el tft hace nada raro, nada.

De hecho, si por ejemplo con el contacto dado (siempre sin arrancar el motor) paso de suspension ROAD a Dynamic(y viceversa)….notas como si el pitido tuviese un ligero cambio de tono (un cambio de tono que proviene…del TFT).

Lo unico “raro” que ocurrio el sabado de la semana pasada es que dejé que la moto entrase en reserva y la guardé asi en el garaje durante varios dias, pero vamos….tampoco creo que haya sido por eso 🤷‍♂️
 
Última edición:
Retomo el post del silbido.....porque le ocurre a la mía, ( GS 1250 año 2022) tras el cambio también a unas TracTive..y sí, el silbido proviene de la parte inferior del deposito, aun así funciona sin problema, ¿ alguien mas?..
 
Arriba