PLATINOS R100/7 DE 1978

R

R100

Invitado
Hola a todos, me han dicho que parece que el platino de mi moto va por delante, supongo que de la explosión, debe de estar gastado porque no lo he cambiado nunca y hace unos 5 años que tengo la moto. Arranca perfectamente y en agosto le cambié las bujias.
Pregunta: debo cambiarlo, que tipo de platino lleva, es facil de cambiar para un manazas como yo.
GRACIAS.
 
Bueno... la verdad es que los platinos es un componente que si no esta bien ajustado suele cascar amenudo, si no, es algo que podria decirse lo pones y te olvidas, si quieres mirarte donde estan y el estado en que se encuentran, por la parte delantera veras en la carcasa, dos tornillos allen los quitas y hay que desplazar la tapa a derecha e izquierda para soltar un perno que tiene en la parte baja, la retiras y en la parte baja veras un componente de color acero inox con dos tornillos normalmente planos en la tapa, los retiras y alli detras estan los platinos, con una linterna miras dentro y por la parte derecha veras mejor, con una llave allen le das vuelta al alternador para que los platinos si no lo estan se separen y ves los contatos, si estan buenos... y quieres mirar a ver si estan bien galgados... nos cuentas y si quieres cambiarlos... te decimos como


Saludos y animo
 
:-[ no era mi intencion llevar a confusion...

Yo valoro el cambio de platinos segun lo que funciones con la moto, yo no la uso a diario, y calculando que le pueda hacer unos 5000 km al año en 5 años si estaban bien galgados y no ha fallado el condensador no tienen pq estar en mal estado :-? o si...

El caso es que pido disculpas :-[ pensandolo bien para lo que valen... pq no cambiarlos (condensador y platinos) cada unos kilometros determinados...

El caso es que he estado mirando la pag. que indicas y es igual o similar al mio R45 y dentro del tarro de fabada en la mia van los platinos...

Saludos

PD: que suerte teneros por aqui ;)
 
Arriba