Podrias maletas a mi R90/6

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
9.666
Puntos
113
Llevo tiempo con dudas sobre si poner unas maletas a mi R90.

El titulo es "mi R90", por que mas o menos por fotos ya la habeis visto, con el azul monza, y en su estado, no se como quedaría.

Si con las maletas queda mas o menos fea me da igual, porque me vendrán bien para dejar el casco y hacer alguna escapa, pero sin ellas y con los herrajes cromados, no se...para solo tal vez ponerlas un par de veces al año...

Que me recomendais. Voy a poner una encuesta, par que voteis y me deis argumentos y experiencias, incluso alguna foto...

Gracias.
 
Mira, después de comprarme la moto, lo mejor fue apuntarme al foro. Esto creo que ya lo he dicho varias veces, pero es totalmente cierto. Lo tercero acertado en este ámbito de las motos y demás fue ponerle las maletas a mi BMW R 45.

Existen varios tipos de maletas y justamente me vendierón las que me gustaban. Por otro lado creo que una BMW gana estéticamente con un juego de maletas.

Debemos de tener en cuenta que la parte trasera de una BMW es como el culo de una vaca, sólo vemos hueso y poca carne donde cogerse. Eso si, la parte delantera es más, más... llena.

Bueno yo sin dudarlo le pondría unas maletas a esta moto y a cualquier otra, se gana en comodidad, en calidad de vida, la conducción no se ve comprometida, es totalmente reversible y no llevas nada colgando del cuello ni de las espalda. Aunque las lleves vacías ganas la moto.

P.D.: Podías refrescarnos la memoria... Pon una foto.

 
 
Mi experiencia, que no se si es aplicable a tu caso, es buena. Yo compré mi R65 sin maletas ni soporte y al principio pensaba que esteticamente me gustaba más así.
Luego compré el soporte y lo tuve que restaurar y adaptar y la diferencia con tu caso es que el mio es negro (es un Krauser) y con un diseño más moderno (no se si sabes cual te digo).
Luego compré las maletas y entre todos los diseños elegi unas Hepco iguales a las BMW clásicas (no las que pone BMW en un rectangulo sino que llevan el logo redondo).
Cuando no las uso como los soportes son negros y no cromados no llaman la atención y yo no los noto ya visualmente. Ademas el portaequipajes es util para pequeños bultos.
Espero que te sirva
 
Yo he llevado en la mía las maletas durante 8 años hasta que he empezado la transformación. Es lo más práctico que se puede poner a una moto. Aparte de poder meter los cascos, he ido con ellas de compras,vacaciones.etc. La única pega que las encontraba, no podía pasar de 130 km/h en curva porque se movía mucho la moto. Me volvía loco con los shimmys y no sabía de que podía ser hasta que las desmonté. Pero bueno, fábrica no recomienda pasar de 120 con ellas,ni en recta.....pero me he quedado con ellas, ya que se puede montar el soporte en 10 minutos y tengo un maletero(por si acaso). La línea que tienen las Krauser creo que favorecen a la línea de la moto, la hacen más "grande","viajera","señorona", en fín, mas "moto". Un saludo
 
Yo se las montaba sin dudar.

La primera Bmw que me compre fué una R100S, y antes que cambiarle el embrague, que estaba degollao (Timo de la estampita con esa moto) lo primero que hice fue ponerle las maletas.

Son una delicia. Ademas, si hay una moto en el mundo mundial con derecho y casi obligacion de llevar maletas, esa es una BMW.

Nadie, excepto alguien que no ha tenido una "muebleuve" en la vida, te va a criticar por llevar las maletas o los soportes.

Saludos!
 
Pónselas. Yo desmonto los herrajes si veo un par de meses sin hacer ningún viaje largo y como delkopon, pinte las de la R90 en
negro mate. AH, en cambio, no tengo problemas por la velocidad. Será porque llevo las suspensiones durillas y la ropa ajustada.
Vs
 
Tienes la misma moto que tuve yo en los 80. En mi opinión le quedan bien si le pones las que le corresponden, otras más modernas no encajarían con el resto.
Estoy totalmente de acuerdo con las opiniones que afirman que las BMW´s siempre con maletas. Es más, creo que las diseñan considerando que forman, las maletas, parte del conjunto total de la moto.
 
Yo cuando compré mi moto, ya venía con ellas, y según la estaba montando en la furgoneta, y le quitaba las maletas, pensé: "estas las guardaré en el trastero, y nunca más las pondré, ;D ;D, con lo feo que hacen a la moto, ni de coña"

Pero cuando empecé a viajar con ella, por supuesto que se las puse, y desde entonces no se las he quitado, aunque ahora solo utilice la moto por ciudad. Casco, guantes, cazadora, herramienta, pinzas para arrancar la moto, aditivo de plomo, chubasquero.........etc, cuanto más sitio tienes, más usas.

Cuando la tenía sin maletas, alguien mayor que casi ni sabe lo que es una moto me dijo:
"Pero esto no es una BMW, las beemeuve tienen unas maletas puestas aquí"

Definitivamente ponselas, y dejaselas puestas, a mi gusto, a tu clasica le quedan bién.

¿En que tipo de maletas estabas pensando?
 
De la comidad de las maletas y de la estetica Toruing es indudable. MI 1100Rt nunca sale sin ellas, pero lo que ocurre que creo que ahora que tengo la R90 al 100% voy a viajar algo mas con ella y por eso estoy pensándolo...Lo que pasa que si a la R90 le pongo las maletas, ya tengo menos escusas para sacar la Rt para algún viajecillo...

Por ejemplo, para ir a la Rider, haber tenido la maletas hubiese sido genial para dejar el casco, algo de aceite o alguna cosilla de regalos por ejemplo.
 
Sí sin duda, el herraje cromado la hace más bonita y con la maleta izq puesta un punto de distinción ,más que señorona ,toda una dama ;)
Saludos
 
Por qué dices la izquierda oldtimer?
Qué tipo de maletas os parecen más elegantes? Si podeis especificar tipo de maleta-modelo/año. Yo pienso que cada tipo de maleta le va mejor a cada moto.
 
Hola, yo llevo los soportes puestos y creo que no afean tanto la moto, las maletas aun no las he estrenado por falta de tiempo para coger incluso la moto,"estoy muy liado en obras" pero estoy deseando hacer alguna escapada con ellas puestas y no tener que preocuparme de llevar mochila a cuestas y es verdad que la moto se ve más moto. saludos ;)
 
Las clásicas...Krauser ::)

8c251cj7.jpg
 
Estoy de acuerdo contigo bmwero. Yo tengo unas hepco iguales a esas. creo que son las más bonitas ;)
 
Creo que estamos todos en linea ::) una BMW sin maletas es como un Ferrari sin Troton (es que hoy me ha adelantado uno y me ha dejado como una nuez... dando vueltas en la carretera)

Yo le compre las maletas Krauser originales de la marca y la comodidad que dan es increible, a mi me ha tocado hasta ir a la compra con ellas ;D ;D ;D y el poder quitarte el casco y dejarlo guardado, o la cazadora si hace calor... y las cuatro cosas que se necesitan (herramienta, aceite, lamparas, unas cinchas) cuando bajamos a Albarracin, las maletas llenas y las chaquetas (ya que hacia un calor del... ) atadas encima de las maletas... que refresca desatas y te las pones (es que aun no tengo transportin trasero)


Bueno, mi recomendacion es, SI ponselas y viaja tranquilo y comodo


Saludos

PD: Vosotros creeis que se van a marchar a algun lado a mas de 120 km/h???? yo no lo creo, otra cosa es que afecte a la conduccion, pero como tengo una R45 no creo que me pueda afectar jejeje
 
esbama dijo:
Mira, después de comprarme la moto, lo mejor fue apuntarme al foro. Esto creo que ya lo he dicho varias veces, pero es totalmente cierto. Lo tercero acertado en este ámbito de las motos y demás fue ponerle las maletas a mi BMW R 45.


Debemos de tener en cuenta que la parte trasera de una BMW es como el culo de una vaca, sólo vemos hueso y poca carne donde cogerse. Eso si, la parte delantera es más, más... llena.

Esbama, la comparación bmw- culo de vaca es de lo mejor que he leído ultimamente. Debió de ocurrirsete en un momento de éxtasis. Por curiosidad, fué antes, durante o después de la tesina ;) ;)
Un saludo. Manyela
 
Hombre yo llevo todo el ferraje, no es que quede muy bien, pero es muy practico.
 
A esas Krauser que habéis puesto me refiero, si no las vas a llenar, la izq es la que menos puede molestar al moverte por carretera .
Saludos
 
Explicate por favor. :eek:..... lo primero, el peso mas en un lado que en el otro, lo segundo, las turbulencias se hacen mas fuerte en ese lado con lo que se desestabiliza, lo tercero, al subir y bajar de la moto hay que seguir abriendo mas las piernas :-? :-?
 
Oldtimer, yo siempre creia que de llevar una era mejor la de la derecha (yo lo hago asi) aunque es mejor llevar las dos por equilibrio de pesos.
En cualquier caso yo nunca las dejo en la calle salvo que sea una parada corta (por si las flies...) :)
 
Hola Chicos, normalmente suelo llevar las dos, si estan... para que ir solo con una. Por otro lado hace que las tengo unos 6 meses y en este tiempo han dormido en la calle siempre (Zaragoza) y por el momento no he tenido ningun problema, no hay nada de valor en ellas (asi estoy mas tranquilo) nunca dejo en la moto ni documentacion, ni se me pasaria dejar el portatil o algo similar ;)

Saludos
 
Lo tengo decidido...al final las pongo....ya os diré c omo quedan..

Gracias por la ayuda.
 
Mejor que contarnos... ilustranoslo en unas fotillos ;)

Creo que es una buena decision por tu parte :)

Saludos
 
Lo tengo decidido...al final las pongo....ya os diré c omo quedan..

Ya verás como al final, la vista se te hace a ver los herrajes de las maletas puestos y no te parecen tan feos, o simplemente ya no le quitas las maletas nunca más.
 
Arriba