Polaridad inyectores

boeing

Curveando
Registrado
3 Abr 2017
Mensajes
1.011
Puntos
113
Ubicación
Murcia
Voy a cambiar los inyectores. Hoy me han llegado los de Tills.
Me surge una duda...¿cual es la polaridad? ¿Tal vez la polaridad la controla la centralita?
Otra cosa que me llama la atención es que estos inyectores no tienen micro filtro...
Saludos
 
Es poka yoke, sólo tiene una posición la clavija como puedes ver. Por un lado (creo que el derecho) le llega un +12v y por el otro la señal de la centralita.

Un saludo.
 
Es poka yoke, sólo tiene una posición la clavija como puedes ver. Por un lado (creo que el derecho) le llega un +12v y por el otro la señal de la centralita.

Un saludo.
Hola Jose. Si, es lo que supongo. + Siempre, y - pulsante controlado por la centralita.
Gracias!
 
De hecho la parte eléctrica de un inyector es una simple bobina, un solenoide, y esas cosas no tienen polaridad. Cierto que el conector solo tiene una posición pero aún cuando consiguieras conectarlo al revés, el aparato funcionaría igual.
 
De hecho la parte eléctrica de un inyector es una simple bobina, un solenoide, y esas cosas no tienen polaridad. Cierto que el conector solo tiene una posición pero aún cuando consiguieras conectarlo al revés, el aparato funcionaría igual.
Si, claro. Lo suponía, pero por asegurarme.
La pregunta la he hecho porque quiero experimentar con los inyectores usados, y aún así me gustaría darles la misma polaridad que tienen una vez puestos.
Muchas gracias Josep. Saludos.
 
De hecho la parte eléctrica de un inyector es una simple bobina, un solenoide, y esas cosas no tienen polaridad. Cierto que el conector solo tiene una posición pero aún cuando consiguieras conectarlo al revés, el aparato funcionaría igual.
Ojo, no tengo puta idea como es el inyector, pero algo se de electrónica.
Las bobinas llevan un diodo en paralelo para que al cortar el pico de corriente inducida no joda el transistor que la pilota. Que puede estar en la bobina, en el camino, en el propio transistor... Que el transistor puede estar en el inyector....
Si tiene positivo y masa la señal que la pilota tiene posición. Si no, estarías pilotando siempre, y funcionaría al darle alimentacion.
Que tiraría, si, que no es lo más sensato también.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Un inyector tiene polaridad siempre, ya sea piezoeléctrico o inductivo.
 
Pues vale, pero el caso es que si intercambias la polaridad a un inyector, este funciona igualmente.
 
Arriba