PONER CILINDROS

latacitadeplata

Curveando
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He decidido poner cilindros de Nikasil. Ya tengo todo preparado seguramente el miércoles me ponga manos a la obra. Creo que no es una maniobra complicada pero tengo alguna duda.
No sé si tengo que poner silicona en la torica que va en la parte de dentro; al lado del bloque.
La moto es del 78 pero los cilindros son posteriores. ¿Que par de apriete le doy? Imagino que le tengo q dar el apriete en tres fases.
No sé, si hay algún truquillo o algo que se me pueda escapar, agradezco cualquier consejo.
Gracias.

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Cuidadin, te cuento porqué, yo en mi Rs del 78 monté unos cilindros de nikasil, en contra de la opinión de algunos gurús del Foro, hasta hoy y hace más de 6 años y un chorro de km.0 problemas, más tarde le hice la misma operación a un amigo al que habían estafado y sí que dió problemas, me costó bastante trabajo que asentaran en su sitio,,está moto es del 80 y curiosamente el hueco del cárter era un par de milímetros más pequeño que la de mi moto y como el cilindro de nikasil es muy fino por abajo se ve' que comprimia el cilindro y aunque la moto iba bien consumía mucho aceite, hizo unos kilómetros unos 200 y desmontamos a ver qué pasaba y nos encontramos los pistones muy rayados al igual que los cilindros pero solo por la parte motor,la parte baja,la solución que pensé, comer aluminio al hueco del cárter, y ya montamos otro juego de cilindros y pistones y todo ok. Moraleja mide muy muy bien el diámetro de la parte que entra y el hueco del cárter , el montaje es todo igual pasta de juntas sin pasarte a la base del cilindro,sus toricas y el par de apriete es distinto yo hice un mix por un par de Nm arriba o abajo no pasa nada. Los de hierro van a 40 y los más modernos a 35 Lógicamente en tres fases y guardando el orden de apriete en cruz

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Y ya si te lanzas,cambias el volante motor,embrague moderno y un cambio más moderno y aparte de mejorar bastante el tacto motor evitas los puñeteros falsos puntos muertos que dan esas cajas o selectores del cambio. Para cambiar el volante motor moderno que pesa casi 5 kilos menos,el problema es que el primario del cambio no sirve y hay que cambiar o todos los ejes interiores o la caja completa que se encuentra más facil

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Y ya si te lanzas,cambias el volante motor,embrague moderno y un cambio más moderno y aparte de mejorar bastante el tacto motor evitas los puñeteros falsos puntos muertos que dan esas cajas o selectores del cambio. Para cambiar el volante motor moderno que pesa casi 5 kilos menos,el problema es que el primario del cambio no sirve y hay que cambiar o todos los ejes interiores o la caja completa que se encuentra más facil

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Y que caja recomiendas? @robemumoto, tengo una r65 del 81 y me tiene frito el punto muerto en 3a y rascar de 3 a segunda.

Gracias
 
Muchas gracias @robemumoto tendré en cuenta todos tus consejos.
Otra duda es q no sé cuánto tengo q esperar para arrancar el motor ya q creobq la silicona tarda 24h en secar.
Gracias.

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Y que caja recomiendas? @robemumoto, tengo una r65 del 81 y me tiene frito el punto muerto en 3a y rascar de 3 a segunda.

Gracias
Ese es otro problema,si la moto es del 81 debe traer la caja moderna que yo llamo.debes tener un problema de selector o horquilla desgastada o doblada

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Muchas gracias @robemumoto tendré en cuenta todos tus consejos.
Otra duda es q no sé cuánto tengo q esperar para arrancar el motor ya q creobq la silicona tarda 24h en secar.
Gracias.

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Yo lo del tiempo no le doy mucha importancia porque depende también de la pasta de juntas que utilices,pero yo no lo considero importante,para mí es más importante no atiborrar todo de pasta porque simplemente no hay sitio y si te salen bigotes para fuera no hay problema, pero los de dentro te pueden tapar los conductos de engrase de los espárragos superiores, monta todo,reglaje de válvulas como siempre,repetido y antes de cerrar todo con bujías o sin bujías, pero sin arrancar volteas la puesta en marcha hasta que compruebes que sale aceite en las torretas de balancines

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En mi 65 del 79 he tenido que modificar el apoyo del cilindro al cárter para poder montar los cilindros de Nikasil, había como un escalón que el tornero me ha quitado.
 
Pues ya he puesto los cilindros y casan perfectamente en el bloque, pero no todo ha sido positivo. He arrancado el motor sin poner las tapas de balancines y comprobar el engrase y sale muy poco aceite a modo de chispoteo, creo que es insuficiente. Puse silicona solamente pintando un poquito con el dedo y en la zona de los espárragos superiores una cápita infima.
No sé si quizá los agujeros tengan algún atasco anterior a esta operación ¿?. Antes con los cilindros antiguos nunca hice la prueba de arrancar sin más tapas de balancines.
No sé por dónde tirar.
Saludos.

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En donde van las toricas (nuevas supongo) no hace falta silicona, si acaso en el filo redondo de fuera un pelín, la moto la has llegado a arrancar o solo volteado con la puesta en marcha? Lo importante es que llegue aceite, aunque fastidia yo no me quedaba con la duda,que te va a estar martilleando en el coco, total es un rato más, yo pongo muy poca,pero muy poca pasta y aún así siempre salen bigotes por fuera

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Robemumoto, gracias por tu pronta repuesta, efectivamente en los espárragos superiores van las toricas y ahí no he puesto silicona y al lado, levemente "pintado".
Si la he arrancado y ha estado arrancada unos 8 minutos.
Saludos.

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Pues he desmontado de nuevo los cilindros y me he encontrado que el balancín de escape del drcho, el eje estaba al revés, pues el agujero debe estar en la parte de arriba y en este caso estaba abajo. En todos los demás estaban correctamente y también he inspeccionado los agujeros de los espárragos superiores, tan solo en uno había un poquito de silicona, los otros parecen sin ningún atasco.
Me llama la atención lo pequeñísimos que son los agujeros de engrase de los espárragos superiores, pues no cabe ni una aguja. He soplado con la pistola de aire, pero no sé si valdrá para algo. Se me ocurre si puedo quitar los espárragos para tener mejor acceso y poder soplar mejor o introducir un alambre. En caso afirmativo imagino que habría que quitarlos con tuerca y contratuerca y no sé si sería una maniobra delicada. A ver qué dicen los expertos.
Por otro lado, también comentar que al quitar el eje del balancín de escape para darle la vuelta, me he encontrado que las agujas estaban todas o gran parte de ellas, no puedo precisarlo, en el compartimento de en medio en lugar de arriba, hay una pequeña endidura, imagino que para que pase el aceite hacia abajo y me temo que esa endidura ha servido también para que se vayan cayendo las agujas.
Saludos.
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Ten cuidado con las agujas, a mi se me empezaron a salir, y al final, no fui capaz de ponerlas todas, y me toco comprar dos balancines, que cuestan uno 60€ ( creo recordar) cada uno.

Respecto al eje, después de investigar, yo he identificado de tres tipos.

  • Los que no tienen el punto
  • Los que tienen el punto en el centro
  • Los que tienen el punto en un lado

Los que tienen el punto, hay que ponerlo hacia arriba, y si tienen un punto en un lado, arriba y mirando hacia afuera.

Te copio donde me encontre el tema

Balancines de la RS del 81

Al tema de las agujas de los balancines, resulta que cuando lo desmonte no volvi a encontrar el eje de uno de los balancines, asi que tambien me toco comprarlo.

En esta foto puedes ver los dos tipos de eje que me refiero, puedes ver en el de la izquierda el del punto central, y el de la derecha que el punto esta a un lado.

Balancines.jpg

Si te fijas en el eje , tiene el agujero de engrase ( creo que aqui la foto esta al reves de como se monta)

Balancines 2.jpg


Ánimo y un saludo.
 
Última edición:
Lo de desmontar los espárragos,si están bien deben salir con los dedos,desenroscando,si están duros déjalos porque indica que ya algo se ha movido por ahí dentro y la rosca está algo movida y por tanto dura, si sacas mide la longitud, yo desmontó siempre las torretas de balancines como conjunto y así evito que se altere o salga algo.como ya tienes el circuito cargado comprueba girando motor con una Allen y carraca en el tornillo del rotor de alternador ,a derechas la cantidad de aceite que sale por los espárragos,teniendo en.cuenta que después tendrá más presión y el aceite más fluido,yo si sale aceite en los cuatro,no le daría más vueltas,eso sí,con las cosas en su sitio y sentido

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Lo de desmontar los espárragos,si están bien deben salir con los dedos,desenroscando,si están duros déjalos porque indica que ya algo se ha movido por ahí dentro y la rosca está algo movida y por tanto dura, si sacas mide la longitud, yo desmontó siempre las torretas de balancines como conjunto y así evito que se altere o salga algo.como ya tienes el circuito cargado comprueba girando motor con una Allen y carraca en el tornillo del rotor de alternador ,a derechas la cantidad de aceite que sale por los espárragos,teniendo en.cuenta que después tendrá más presión y el aceite más fluido,yo si sale aceite en los cuatro,no le daría más vueltas,eso sí,con las cosas en su sitio y sentido

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Gracias Robemumoto.
¿Y si le doy al motor de arranque para comprobar si sale ese aceite por los espárragos con los cilindros desmontados, pasa algo malo?. Claro, imagino en ese caso qué debo desconectar las bobinas.
Saludos.

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En los espárragos de arriba tienes un agujero pequeño pero cabe un cable tipo red y no es necesario desmontar para comprobar mira las fotos y podrás ver que entra un buen trozo y esta sobre la parte de arriba

loliyo
 

Adjuntos

  • 20220313_134811.jpg
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Ten cuidado con las agujas, a mi se me empezaron a salir, y al final, no fui capaz de ponerlas todas, y me toco comprar dos balancines, que cuestan uno 60€ ( creo recordar) cada uno.

Respecto al eje, después de investigar, yo he identificado de tres tipos.

  • Los que no tienen el punto
  • Los que tienen el punto en el centro
  • Los que tienen el punto en un lado

Los que tienen el punto, hay que ponerlo hacia arriba, y si tienen un punto en un lado, arriba y mirando hacia afuera.

Te copio donde me encontre el tema

Balancines de la RS del 81

Al tema de las agujas de los balancines, resulta que cuando lo desmonte no volvi a encontrar el eje de uno de los balancines, asi que tambien me toco comprarlo.

En esta foto puedes ver los dos tipos de eje que me refiero, puedes ver en el de la izquierda el del punto central, y el de la derecha que el punto esta a un lado.

Ver el archivo adjunto 295622

Si te fijas en el eje , tiene el agujero de engrase ( creo que aqui la foto esta al reves de como se monta)

Ver el archivo adjunto 295623


Ánimo y un saludo.
Gracias Slotviper.
Me fue muy sencillo meter la agujas, se introduce el eje por la parte contraria y se mete un poco la punta en el alojamiento donde deben ir las agujas, se van cogiendo las agujas con un destornillador imantado y se van introduciendo; al ir introduciendo siempre en la parte de abajo, ellas mismas van desplazando hacia arriba a las que ya hemos introducido antes. Tardé un minuto en hacerlo.
Los ejes de mis balancines no tienen punto, veo que ya son cuatro tipos los que existen.
Pongo foto de uno de mis ejes.
Saludos.
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Te digo de mover con carraca, es porque se trata de ver si sale aceite con los cilindros quitados, si le das a la puesta en marcha las bielas estarán dando porrazos en todos lados,

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Tampoco esperes el surtidor del Lago Leman

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Robemumoto. He movido el motor como me dices y no sale ni gota de aceite por los espárragos, desesperado por saber la causa he quitado el espárrago dea zona de escape del cilindro derecho y de la zona de admisión del izquierdo, el agujero de engrase en ambos en ambos casos se le ve limpio y he metido un alambre y no se ve que haya ningún atasco. He puesto unas láminas de plástico a modo de alfombra en los espárragos inferiores para que se desplace la biela sin rozar en el bloque y he hecho girar el motor con la llave Allen desde la punta del cigueñal durante más de 2 minutos y no sale absolutamente nada de aceite .
Cuando he hecho girar el motor, si se ve en el cigüeñal en la zona de las bielas que sube bastante aceite, llegando incluso a salir algo hacia fuera por el agujero abierto, donde debe entrar el cilindro.
No sé por donde seguir.
Saludos.

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Raro raro, comprueba nivel de aceite,y el filtro de aceite que esté todo bien montado,la torica y la arandela de chapa, después de eso solo queda,pero es un marrón gordo, comprobar holgura de los rotores de la bomba,desmontando mediamoto, es muy raro,vamos que yo no me lo he encontrado nunca

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Solo una vez poniendo un helicoil al de escape izquierdo se quedó dentro el rabito del helicoil que sirve para girarlo y como es inox no servía imán ni nada ,metí aire a presión por el agujero y salió por el de admisión

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Gracias de nuevo Robemumoto, miraré a ver el filtro de aceite, pero no entiendo cómo puede influir si está mal puesto y tampoco entiendo que pueda estar puesto de forma errónea.
Se podría pensar que la causa pueda ser la bomba de aceite? Es por adelantarme a posibles causas.
Saludos.

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Hola,

Puedes grabar un vídeo de los balancines, girando el motor, desde el rotor, a mano. No sale mucho aceite así pero a cada vuelta va goteando. A la hora de hacer los reglajes de válvulas lo debes de haber visto.
 
Yo he hecho la prueba esa varias veces, pero no a mano, sino con el motor de arranque, sólo sin poner las tapas de balancines y bujías tocando fuera, motor frío de varios días sin mover, y ha tardado bastantes vueltas en empezar a chorrear, hasta el punto de casi empezar a preocuparme la primera vez. A mano tendría que haber tenido mucha paciencia.

Después de colocar un helicoil en la mía y con el dato de Robemumoto, llego a la conclusión de que hay bloques con el taladro ciego y otros pasantes. en mi caso los taladros son pasantes, de hecho es una putada apañarse para que no caigan virutas (ni los rabitos del helicoil) al cárter. El orificio de engrase de los balancines, en la mía, no se ve con el espárrago puesto. Está en los primeros dos hilos de rosca del bloque y hace un ángulo hacia arriba y hacia dentro.
 
Ahí se ve perfectamente el agujero con el espárrago quitado.
Saludos.
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Creo que el circuito de engrase es exactamente igual en todos nuestros motores de 2 v, existe un esquema en el que se aprecia cómo va incluso el sentido, pero yo no sé por dónde anda, si que recuerdo que ambas culatas están al final de los circuitos.Yo nunca he dicho de no usar el motor de arranque para cargar el circuito , si que lo desaconseje' con los cilindros fuera.

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Esa prueba de darle hasta sacar aceite por los balancines a mi me tardo una eternidad en salir aceite, si que es cierto que había echo cambio de aceite y de filtro
 
Se me agotan los recursos y ya no sé por dónde tirar. He soplado por los agujeros con aire comprimido y sale perfectamente por el otro espárrago. He quitado el filtro y lo he vuelto a poner. He quitado el filtro y nada. He dado vueltas con la llave desde la punta del rotor y no sale ni gota de aceite por ningún espárrago y he estado un buen rato dándole vueltas con la Allen.
En el cilindro derecho he quitado los dos espárragos superiores y he echado aire por uno de ellos y he tapado el otro con el dedo por si hubiera tapón en los conductos pero si se aprecia que el aire pasa por el interior sin problemas.
Incluso le he dado un rato al motor de arranque y no ha salido ni gota en ningún momento.
Hay que tener en cuenta que los cilindros los tengo quitados y necesito que alguien me confirme que según lo tengo y dando vueltas al motor desde la punta del alternador, saldria aceite por los agujeros de los espárragos.
Cuando he tenido el filtro quitado, he jirado el motor y en el fondo del agujero donde va al filtro salía aceite, por lo que deduzco que la bomba de aceite funciona, ahora habría que saber si funciona con la presión suficiente.
No sé por dónde tirar.
Espero vuestra ayuda.
Saludos.

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Lo unico que se me ocurre es que montes los cilindros ( sin pasta de juntas) y hagas la prueba completa, con la puesta en marcha, si no sale , malo, y si ves que sale, pues unicamente volver a poner unas juntas de culata nuevas.

O bien la parte de succión del carter tenga algo en el circuito de aceite que te ha comentado @bmwero , o ver los respiradores de arriba del bloque.
 
A mi se me ocurre:
- Estar seguro de que no hay obstrucción en el filtro metálico que hay en la cebolla de aspiración de la bomba.
- Estar seguro de que el filtro de aceite está bien montado (de no ser así el sistema de engrase queda puenteado)

Te recomiendo ver este vídeo para ver cómo se hace el montaje y ver posibles fallos, como pasarse con la junta de silicona y obstruir pasos de aceite.
Video
 
A mi se me ocurre:
- Estar seguro de que no hay obstrucción en el filtro metálico que hay en la cebolla de aspiración de la bomba.
- Estar seguro de que el filtro de aceite está bien montado (de no ser así el sistema de engrase queda puenteado)

Te recomiendo ver este vídeo para ver cómo se hace el montaje y ver posibles fallos, como pasarse con la junta de silicona y obstruir pasos de aceite.
Video
El video mola, lo único que es de los Black Keys, como el aceite no se anime con la música.....
 
Hoy a la desesperada a pesar que el filtro no tiene ni 200Km. He puesto uno nuevo, no sea que estuviera defectuoso. Le he dado con la lleve de carraca desde la punta del cigueñal y nada, no sale ni gota, empiezo a dudar que salga aceite solo moviendo a mano el motor y con los cilindros quitados (necesito confirmación de esa duda)
Luego revisando fotos de cuando montè el motor, he visto la única que conservo de la bomba de aceite. Ahora dudo que lo montara así, pero voy a suponer que lo montara de sea manera. Veo en esa foto que los puntos de las dos excéntricas (creo que se llaman así) no coinciden y en el churchil pone que han de coincidir y estar en la parte de arriba.
Qué opináis?
Saludos.
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Desde la ignorancia y habiendo montando hace poco la bomba de aceite confirmo no haber tenido en cuenta lo de los puntos que dices, pero en los videos que estuve siguiendo, no decía nada de eso.

Además, por la propia funcionalidad de la pieza, no veo que influya el estar o no alineado los puntos.

Por otro lado, por el propio mecanismo, y tomando como dato el gráfico de @bmwero fijate todo el recorrido que tiene que hacer el aceite, por lo que si has quitado filtro , hasta que se cargue, tarda y no creo que le de tiempo a cargarse al filtro y que llegue aceite a ritmo de carraca en el cigueñal.

Si has verificado que el filtro esta bien, que los manguitos que salen donde el filtro estan correctamente montados, yo montaria los cilindros y culatas, y le daria a la puesta en marcha, y a ese ritmo y debería salir el aceite.
 
Lo de hacer coincidir los puntos no creo que tenga mucho sentido. Coincidirán unas veces y otras no, ya que hay un lóbulo mas en la excéntrica exterior.
No recuerdo bien si las bielas tenían galería, pero si las tienen, puede que no llegue a subir el aceite nunca con los pistones quitados, ya que la presión se perdería por ahí antes de llegar a los espárragos. Quizá valga con sólo colocar los bulones de los pistones, pero ya digo, y veo que no soy el único, que con el motor de arranque, mi moto tarda bastante en empezar a chorrear, con lo que a mano puede que se eternice.
 
Última edición:
Desde la ignorancia y habiendo montando hace poco la bomba de aceite confirmo no haber tenido en cuenta lo de los puntos que dices, pero en los videos que estuve siguiendo, no decía nada de eso.

Además, por la propia funcionalidad de la pieza, no veo que influya el estar o no alineado los puntos.

Por otro lado, por el propio mecanismo, y tomando como dato el gráfico de @bmwero fijate todo el recorrido que tiene que hacer el aceite, por lo que si has quitado filtro , hasta que se cargue, tarda y no creo que le de tiempo a cargarse al filtro y que llegue aceite a ritmo de carraca en el cigueñal.

Si has verificado que el filtro esta bien, que los manguitos que salen donde el filtro estan correctamente montados, yo montaria los cilindros y culatas, y le daria a la puesta en marcha, y a ese ritmo y debería salir el aceite.
En el churchil es donde pone que tienen que estar alineados los puntos y además hay que medir con galga. Da a entender q la presión con la que trabaje la bomba depende de todo eso.
No sé a qué te refieres cuando dices que si he colocado bien los manguitos que salen del filtro.
Saludos.

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Lo de hacer coincidir los puntos no creo que tenga mucho sentido. Coincidirán unas veces y otras no, ya que hay un lóbulo mas en la excéntrica exterior.
No recuerdo bien si las bielas tenían galería, pero si las tienen, puede que no llegue a subir el aceite nunca con los pistones quitados, ya que la presión se perdería por ahí antes de llegar a los espárragos. Quizá valga con sólo colocar los bulones de los pistones, pero ya digo, y veo que no soy el único, que con el motor de arranque, mi moto tarda bastante en empezar a chorrear, con lo que a mano puede que se eternice.

Gracias. Es coherente lo que dices de que la presión puede perderse si las bielas son huecas. A ver si nos lo confirman los expertos. De todas formas, si monté los cilindros y no salía nada de aceite y ahora al desmontarlos no he visto que nada esté mal, ni siquiera los agujeros de engrase estuvieran obstruidos, me temo que si monto otra vez los cilindros, volverá a estar igual pues no he arreglado nada.
Pero como digo, seguro que hay gente experta que puedan darnos alguna pista.
Saludos.

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Hay que animarse,yo tengo en el coco siempre que todo va a salir bien y procuro ser muy riguroso,limpio y ordenado .Cuando se llega a la bomba ( que es un coñazo) no te puedes dejar nada por hacer,porque esa duda te persigue bastante tiempo.Bueno al lío, las bielas no son huecas ni tienen conducto de engrase, solo se me ocurren meter presión por el filtro de aceite para ver si sale el puñetero aceite o sacar el motor y comprobar posición y desgaste de esos rotores. Yo entre esa faena y o montar cilindros y culatas de nuevo y probar de nuevo,lo tengo claro,montar cilindros, así o sales de problema o confirmas que tienes que ir a la bomba, otra posibilidad de fallo es que por vete tú a saber estuviese abierta la válvula de sobrepresión, y vuelvo a aclarar, yo cuando abro y cierro un motor hago nivel Cargo el circuito con la puesta en marcha y cuando veo salir corto, una vez que el circuito está cargado,todos los movimientos con carraca se reflejan en gotas en las torretas de balancines

ahhh y después de esto hay que reponer el nivel que el rellenar el filtro lo baja,poco,pero y si lleva radiador ni te cuento

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Última edición:
Hay que animarse,yo tengo en el coco siempre que todo va a salir bien y procuro ser muy riguroso,limpio y ordenado .Cuando se llega a la bomba ( que es un coñazo) no te puedes dejar nada por hacer,porque esa duda te persigue bastante tiempo.Bueno al lío, las bielas no son huecas ni tienen conducto de engrase, solo se me ocurren meter presión por el filtro de aceite para ver si sale el puñetero aceite o sacar el motor y comprobar posición y desgaste de esos rotores. Yo entre esa faena y o montar cilindros y culatas de nuevo y probar de nuevo,lo tengo claro,montar cilindros, así o sales de problema o confirmas que tienes que ir a la bomba, otra posibilidad de fallo es que por vete tú a saber estuviese abierta la válvula de sobrepresión, y vuelvo a aclarar, yo cuando abro y cierro un motor hago nivel Cargo el circuito con la puesta en marcha y cuando veo salir corto, una vez que el circuito está cargado,todos los movimientos con carraca se reflejan en gotas en las torretas de balancines

ahhh y después de esto hay que reponer el nivel que el rellenar el filtro lo baja,poco,pero

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Hay que animarse,yo tengo en el coco siempre que todo va a salir bien y procuro ser muy riguroso,limpio y ordenado .Cuando se llega a la bomba ( que es un coñazo) no te puedes dejar nada por hacer,porque esa duda te persigue bastante tiempo.Bueno al lío, las bielas no son huecas ni tienen conducto de engrase, solo se me ocurren meter presión por el filtro de aceite para ver si sale el puñetero aceite o sacar el motor y comprobar posición y desgaste de esos rotores. Yo entre esa faena y o montar cilindros y culatas de nuevo y probar de nuevo,lo tengo claro,montar cilindros, así o sales de problema o confirmas que tienes que ir a la bomba, otra posibilidad de fallo es que por vete tú a saber estuviese abierta la válvula de sobrepresión, y vuelvo a aclarar, yo cuando abro y cierro un motor hago nivel Cargo el circuito con la puesta en marcha y cuando veo salir corto, una vez que el circuito está cargado,todos los movimientos con carraca se reflejan en gotas en las torretas de balancines

ahhh y después de esto hay que reponer el nivel que el rellenar el filtro lo baja,poco,pero

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Muchas gracias Robemumoto, tu repuesta me será muy útil, como siempre.
Lo de meter presión por el filtro, imagino que consiste en meter aire con el compresor donde va el filtro e imagino que será en el centro y ver si sale por los espárragos superiores y así nos aseguramos que los conductos no estén obstruidos.
Cuando dices de comprobar desgaste de esos rotores, no sé a qué rotores te refieres ni cómo se comprueba.
Tampoco se interpretar lo que dices, no se lo que es hacer nivel o cargar el circuito con la puesta en marcha. (Copio y pego). Es el texto siguiente.
"yo cuando abro y cierro un motor hago nivel Cargo el circuito con la puesta en marcha y cuando veo salir corto, una vez que el circuito está cargado,todos los movimientos con carraca se reflejan en gotas en las torretas de balancines".
Robemumoto, siento ser tan torpe y dar tanta guerra. Gracias por la ayuda.
Saludos

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Cuando cambiar aceite y filtro y purgas el aceite del radiador hay partes vacías que se tienen que rellenar no? Pues con el motor de arranque Cargas el circuito,con la carraca sería eterno. Y lo de comprobar rotores me refiero a los elementos de la bomba de aceite. Le llamo hacer nivel a llenar de aceite hasta llegar al nivel indicado por la varilla, a partir de media distancia entre máximo y mínimo ya va todo,pero son manías si quieres

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Cuando cambiar aceite y filtro y purgas el aceite del radiador hay partes vacías que se tienen que rellenar no? Pues con el motor de arranque Cargas el circuito,con la carraca sería eterno. Y lo de comprobar rotores me refiero a los elementos de la bomba de aceite. Le llamo hacer nivel a llenar de aceite hasta llegar al nivel indicado por la varilla, a partir de media distancia entre máximo y mínimo ya va todo,pero son manías si quieres

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Muchas gracias.
Cuanto pueda me pongo a desmontar para llegar a la bomba.
Gracias.

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Prueba antes lo de meter aire a presión en el tubo central del filtro de aceite, El motor también lo puedes sacar para adelante y te ahorras desabrochar palier,basculante y demás, teniendo en cuenta unos casquillos que van entre motor y chasis atravesados por los 2 tornillos gordos que lo sujetan

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habitaculo filtro r100.jpg
Esta tarde he sacado un rato y me he puesto con la moto. Antes de empezar a desmontar y acceder a la bomba de aceite, he decidido agotar todas las posibilidades, he sospechado que podía ser cosa del filtro, pues había puesto un filtro que aunque era de marca Mann, no era el original. He comprado uno en en el conce y le he probado; el resultado ha sido que todo sigue igual.
He sacado el filtro y he comprobado moviendo el motor desde la punta del cigüeñal con una llave allen, que por el agujero marcado con flecha roja sale aceite.
El "tornillo" marcado con flecha azul lleva una bola en medio, imagino que para liberar presión en el caso de que sea necesario, he hundido esa bolita con un destornillador largo y parece que si está operativa pues se nota al tacto que un muelle la empuja y la vuelve a su sitio. Lo que si me he dado cuenta es que ese tornillo estaba sin apretar del todo, le he apretado, he realizado la prueba de nuevo por ver si era el motivo del fallo y todo sigue igual de nuevo. He estado mas de 5 minutos dando vueltas al motor de forma manual y no sale ni una sola gota por ninguno de los agujeros de los espárragos superiores.
He soplado con aire comprimido por donde marca la flecha verde por si con esa maniobra desatascara algún conducto y tampoco ha dado ningún resultado positivo. Lo que si he observado es que cuando metía aire por la flecha verde, salía bastante aire por la flecha azul.
Me gustaría desmontar este habitáculo donde va el filtro de aceite, por ver si hay algo atascado ¿se puede desmontar?. Ya digo que me tiene mosqueado porque cuando echo aire comprimido por donde esta la flecha verde, no sale por los agujeros de los espárragos y yo creo que si debería salir.

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El motor le tengo ahora mismo así, sin los cilindros.
Espero a ver que me dicen los expertos y a ver si me animo un poco, que buena falta me hace.
Saludos.
 
Ayer me acordé de ti,he estado liado con una Gs que tenía pintados los cilindros y culatas en negro asqueroso y el dueño no los quería así, desmontado decapado y montaje lógicamente con toricas,juntas de culata , y tacos de varillas nuevas, monté todo y a comprobar el engrase,,, pués me tiré con bujías quitadas y la puesta en marcha más de 2 minutos y medio dale que te pego y no salía seguí insistiendo y al final cuando ya casi desesperaba empezaron los de escape a salir y después admisión.uff. bueno a tu lío. Alucina pensar que siendo veterano en este Foro andes con trampillas en un tema tan delicado como el filtro de aceite,arandela y torica de los mil dólares.,El filtro funciona de fuera a dentro,por lo que al girar el motor le llega aceite por el exterior, agujero rojo,(la bomba trabaja) no sé si la moto tiene o no radiador,pero te aconsejo le des un vistazo a las páginas 10-11del Churchill y ahí te puedes orientar,pero no te desanimes, yo pondría el filtro correcto,solo hay dos tipos para motos con o sin radiador varían la longitud,más corto sin radiador. Montaría todo,pero, todo y cuando esté como la de mis fotos, a probar, con paciencia.Suerte, sino' va ,a por la bomba. Creo que todo lo que tiene es un filtro incorrecto o mal montado que el problema que da es disminuir bastante o del todo la presión de aceite y la ruina total del mismo.
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Las fotos son una porquería porque Tapatalk aprieta para cobrar y solo consigo subirlas en el mínimo de calidad y tras intentarlo varias veces,ya te las y pones 2 veces la misma y no una de cada lado

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