PONER CILINDROS

Las fotos son una porquería porque Tapatalk aprieta para cobrar y solo consigo subirlas en el mínimo de calidad y tras intentarlo varias veces,ya te las y pones 2 veces la misma y no una de cada lado

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Gracias Robemumoto, siempre tus mensajes me animan para seguir adelante.
El motor es sin radiador.
El filtro he puesto uno comprado en la casa (original) y no he conseguido nada. He estado dando a la llave Allen más de 5 minutos seguidos.
Tengo dudas que este atascado el conducto desde el filtro a los espárragos pues hasta el filtro si llega aceite, ya que cuando le quito está lleno de aceite. O también pudiera ser que según tengo el motor (con los cilindros quitados) no haya presión, por la razón que sea y por eso no llega el aceite.
¿Se puede desmontar el compartimento donde va metido el filtro?
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Si pero ,tienes que quitar cárter y verás un tubo que va roscado, pero yo con mi optimismo natural,te recomiendo no te metas en más líos,monta todo que cuando cargué bien el circuito si no te pasaste con la silicona saldrá aceite, cuando te tires un tiempo dándole al arranque,sin bujías, el aire a presión te sirve para un circuito cerrado pero este llega a los puntos de engrase y chorrea igual que ocurre en las torretas de los balancines

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Bueno, pues aquí sigo "avanzando".
Antes de desmontar la bomba de aceite decidí acceder a otros puntos mas fáciles de llegar a ellos y que también participan en el circuito de engrase. Desmonté la válvula de presión que hay en el habitáculo del filtro, me encontré que el muelle estaba dado la vuelta, por lo que deduzco que no ejerce la suficiente presión y por lo tanto el circuito no cierra del todo. Este muelle es por un lado mas ancho que por el otro, si el lado ancho esta hacia fuera, la bola se introduce dentro y no sella en la cara opuesta del tornillo.52934d41-1825-4034-af12-9fb5ba9223bc.jpgWhatsApp Image 2022-03-30 at 21.18.51.jpegWhatsApp Image 2022-03-30 at 21.19.21.jpeg
Este tornillo no tiene que ir apretado del todo, pero no me di cuenta y no conté las vueltas que le quedaban para estar a tope. Al final lo he dejado a ojo, a ver que me dicen los expertos del foro de como se calibra.
Después de solucionar este problema hice la prueba convencido que estaba solucionado el problema; pues nada, esta vez tampoco salía ni gota de aceite por los espárragos después de darle un buen rato al motor de arranque e incluso arranqué el motor y tampoco.
Dándole vueltas accedí a otra válvula de presión que está encima de la cadena de distribución por si tuviera el muelle partido o deteriorado. Me la encontré en perfectas condiciones y el muelle mide exactamente lo que dice el Churchil que debe medir.WhatsApp Image 2022-03-30 at 21.16.51.jpegWhatsApp Image 2022-03-30 at 21.17.10.jpeg
He quitado también el carter para ver si la alcachofa estaba atascada, tan solo había una hebra minúscula de silicona, que claramente no era el problema
Llegados a este punto solo me quedaba acceder a la bomba de aceite, donde esperaba encontrarme la chaveta rota. Pues nada, la bomba para mi que estaba perfecta y la chaveta en su sitio y entera.
WhatsApp Image 2022-03-30 at 21.15.50.jpegWhatsApp Image 2022-03-30 at 21.15.23.jpeg
He soplado desde la tubería que va desde la alcachofa a la bomba y el aire pasa libre sin que haya nada por medio. tambien he soplado desde el otro agujero que sale de la bomba y también se apreciaba que el aire pasaba sin dificultad; si que es verdad que cuando metia aire a presion pòr este ultimo agujero, salia un chorrito de aceite por la parte del tubo donde va alojado el filtro de aceite🤔
Y ahora con mas de media moto desarmada es el momento que no se por donde tirar.
Espero ansioso como siempre los consejos de los expertos, a ver si me iluminan un poco y me animo, que buena falta me hace.
Saludos.
 
Mediste la bomba? Está dentro de sus tolerancias?,pues si está bien,no tiene sentido,salvo que se haya girado un cojinete y esté obstruyendo algo,lo de alguna partícula que esté obturando algo no lo veo,el aceite pasa de bomba a filtro y es muy raro que eso ocurra.Gracias a Dios no he tenido que torear ningún morlaco de esos. Siento no poder ayudarte

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Mediste la bomba? Está dentro de sus tolerancias?,pues si está bien,no tiene sentido,salvo que se haya girado un cojinete y esté obstruyendo algo,lo de alguna partícula que esté obturando algo no lo veo,el aceite pasa de bomba a filtro y es muy raro que eso ocurra.Gracias a Dios no he tenido que torear ningún morlaco de esos. Siento no poder ayudarte

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Gracias Robemumoto. He medido con las galgas y está dentro de tolerancias. De todas formas si la bomba está un poco gastada no sé si sería para que no mande absolutamente nada de aceite a los espárragos.
¿A qué te refieres con que se haya girado un cojinete?.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Yo siempre he mantenido que la bomba trabaja,si tú has probado a montar todo y continúa sin salir la mijita de aceite que sale por ahí,con incluso la posibilidad de con espárragos quitados ni se vea o caiga en los hilos de rosca, la única posibilidad que se me ocurre es que algún cojinete de cigüeñal este movido y no coincida algún agujero,es pura elucubración porque como te he dicho anteriormente nunca me he encontrado ese problema, si has toqueteao en el filtro y demás es normal que te tarde en salir más de lo normal,ya comenté que el otro día en un simple desmontaje de cilindros para sanear juntas y tacos de varillas al comprobar si salía aceite me harté de darle al boton hasta que salió el puñetero aceite,suerte

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Yo siempre he mantenido que la bomba trabaja,si tú has probado a montar todo y continúa sin salir la mijita de aceite que sale por ahí,con incluso la posibilidad de con espárragos quitados ni se vea o caiga en los hilos de rosca, la única posibilidad que se me ocurre es que algún cojinete de cigüeñal este movido y no coincida algún agujero,es pura elucubración porque como te he dicho anteriormente nunca me he encontrado ese problema, si has toqueteao en el filtro y demás es normal que te tarde en salir más de lo normal,ya comenté que el otro día en un simple desmontaje de cilindros para sanear juntas y tacos de varillas al comprobar si salía aceite me harté de darle al boton hasta que salió el puñetero aceite,suerte

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Pues veo que me toca desmontar cigüeñal, a ver si saco fuerzas y sigo con el tema, de momento no se como acometer este apartado.
Muchas gracias de nuevo robemumoto 👍
Saludos
 
Cómo va el problema?

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Ya tengo fuera el motor, ahora hay que proceder a realizar la autopsia.
He realizado pedido a Nacho Barral, entre otras cosas del retén del cigueñal, me dice que va a tardar y no quiero realizar la faena hasta que tenga todas las piezas; yaque he llegado hasta aquí le pondre cadena de eslabón abierto, que también me vendrá en el pedido.
Gracias por tu interés Robemumoto.
Saludos y vamos hablando.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Ya tengo fuera el motor, ahora hay que proceder a realizar la autopsia.
He realizado pedido a Nacho Barral, entre otras cosas del retén del cigueñal, me dice que va a tardar y no quiero realizar la faena hasta que tenga todas las piezas; yaque he llegado hasta aquí le pondre cadena de eslabón abierto, que también me vendrá en el pedido.
Gracias por tu interés Robemumoto.
Saludos y vamos hablando.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Pues por experiencia, al cambiar el reten del cigueñal, muuuuuucho cuidado con dar donde no debes , como se mueva el cigueñal y se salga la junta homocinetica ( que es lo que me paso a mi), obra mayor, a sacar el cigueñal.

Yo seguí el consejo que me dieron aquí , fije la nariz del cigueñal al bloque con una cinta de las de llevar la moto en el remolque, de modo que garantizase que no se movia.

Animo y para adelante.
 
Bueno, por fin he reanudado los trabajos, con la ayuda de un amigo.
Hemos procedido a realizar la autopsia para determinar la falta de engrase en los balancines.
Hemos desmontado las bielas y hemos tenido una sorpresa; las he pesado, pues me daba la sensación que eran de dos juegos diferentes. La derecha pesa 620 gramos y la izquierda 640 gramos. No sé si será normal esa diferencia de 20 gramos. A ver qué dicen los expertos. Si perjudica al funcionamiento tendré que buscar una pareja igual.
Al quitar el cigüeñal hemos confirmado que estaba mal montado el casquillo de la bancada y faltaba el fijador que lo bloquea.
Saludos.
4878583a8b8584f9fa1a23edd307db97.jpg
c45fce65d272de0066a0aa7d94b00e02.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Vamos que funcionaba de aquella manera,lo de las bielas es recomendable que pesen igual,repasa que estén pesadas de la misma forma y las mismas piezas y sobre todo lavadas , que la pringue también pesa.si continúa la diferencia taladro con broca buena y picas y pesas hasta conseguir la igualdad tan de moda

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Bueno, por fin he reanudado los trabajos, con la ayuda de un amigo.
Hemos procedido a realizar la autopsia para determinar la falta de engrase en los balancines.
Hemos desmontado las bielas y hemos tenido una sorpresa; las he pesado, pues me daba la sensación que eran de dos juegos diferentes. La derecha pesa 620 gramos y la izquierda 640 gramos. No sé si será normal esa diferencia de 20 gramos. A ver qué dicen los expertos. Si perjudica al funcionamiento tendré que buscar una pareja igual.
Al quitar el cigüeñal hemos confirmado que estaba mal montado el casquillo de la bancada y faltaba el fijador que lo bloquea.
Saludos.
4878583a8b8584f9fa1a23edd307db97.jpg
c45fce65d272de0066a0aa7d94b00e02.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Esta claro que el tema del engrase ya has encontrado el motivo, cambiar bancada y comprobar y medir el cigueñal y a montarlo y km, el tema del peso de las bielas no te afectara al problema de la presion, ya que las tienes desmontadas intenta igualarlas en lo posible y a disfrutar con la moto
 
Arriba