POR FIN FOTOS DE K75 S (ZGZ)

ZGZ

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Bueno, por fin tras conseguir algo de tiempo y engañar a los amigos para usar su nave, aqui estan las fotos de mi nunca bien poderada K75. Matriculada en el año 88, fabricada en nov 87, está conmigo desde el año 2002, marca 78000 kms aprox. pero no pueden ser reales ya que el cuenta falla como una escopeta de feria.

Como vereis está bastante tocada de aspecto. Yo la verdad es que no le he hecho demasiado caso en estos años, y sin embargo jamas se ha estropeado ni me ha dejado tirado. Ahora toca ir repasandola, si bien está tal cual me la entregaron hace 9 años.Ni mejor ni peor.

Originalmente era roja y el anterior dueño la pinto de azul, si bien está lista para darle un repaso de pintura, cambiar la pantalla que está cuarteada, etc.

De mecánica conforme la voy mirando me va sorprendiendo mas, ya que voy viendo que ha pasado por numerosas reparaciones, y la verdad es que no tira ni una gota de aceite, tampoco gasta aceite y cada 10000 Kms.  sale tal cual entró, siempre bastante limpio. Aparte del mantenimiento normal yo sólo le he hecho cambio de batería, ya hece 5 años (de las de acido de toda la vida), latiguillos (metálicos) y pastillas de freno (galfer oro), que junto con la famosa grasa para pastillas (antichirridos), los han dejado como no habían ido jamás. Ah! el año pasado  le sustituí el amortiguador trasero por otro original a estrenar, y hasta ahora, sin queja ninguna al respecto.

Aprovechando el bajón de trabajo, que me deja mucho tiempo libre, me he decidido a darle un repaso en profundidad, cosa que no he hecho en los años que hace que la tengo.

Ire posteando las operaciones que le vayan cayendo, que serán todas las que permita el presupuesto.

Por ultimo deciros que a pesar d eque tengo algun conocimiento de mecanica, jamás me hubiera decidido si no fuer apor que este ultimo año sobre todo, el foro es mi lectura de cabecera. Hasta el punto que tengo clarisimo el método para hacer casi todas las reparaciones. Gracias mil Tabayú, Baldrick y todos los demás.


Un saludo, jl  ;)


[img]http://img687.imageshack.us/img687/2848/27042011204.jpg[/img]
[img]http://img688.imageshack.us/img688/3589/27042011205.jpg[/img]
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[img]http://img808.imageshack.us/img808/9936/27042011210.jpg[/img]
[img]http://img714.imageshack.us/img714/3092/27042011211.jpg[/img]
 
Pos leyendo primero........parece que eres un desastrao con la moto, que la tienes destrozá.............pero viendola, la verdad es que está muy bien conservada para no haberle dado mismos.............

Anímate hombre, da le mímitos, que se lo merece..............

El color muy original, pero yo soy más del rojo........je,je........
 
Pues así en fotos, de aspecto no se ve mal.
Me gusta.

Un saludo.
 
K75... S?

Todas las S salian con llantas de 3 palos... o no? Algun especialista en K75 nos sacara de dudas.

Las llantas negras con filo en aluminio, preciosas por cierto!

Saludos
janSolo
 
Creo que las llantas de tres palos aparecieron a partir del 91.

Saludos
 
HolaZGZ, muchas gracias por las fotillos. Está muy bonita y, al parecer, bien cuidada...Deseo que sigas disfrutándola muchos kilómetros y años más y que sigas compartiendo momentos fotográficos con nosotros.

Take care. J. ;)
 
Bueno pues la veo muy pero que muy bien (por ser que no le has hecho nada).

De hecho a veces mejor estarse quieto, yo hace unos dias me decido a cambiar el aceite de frenos y como la mirilla estaba un poco cuarteada, a cambiarlo el nuevo aceite mas fino empieza a perder por la mirilla, me ha llevado unos días hasta que por fin he repuesto la mirilla.

A rodar y rodar
 
Gracias por los piropos. De verdad que si la vierais de cerca, se le notan los añitos por todos lados. El consuelo es que ha envejecido como una buena BMW, sin fallar ni un sólo dia.Vivan los ladrillos voladores. ;D

Hoy le he medido la compresión de los cilindros, ayudado por un mecánico de coches costumbrado al asunto (el medidor es el suyo).

Cilindro 1 (lado distribución) : 7,8 Kgs/cm2
Cilindro 2 (el del centro, claro) : 7,5
Cilindro 3 (Bobinas)                : 7,3 Kgs/cm2

Me ha mosqueado la escala descendente, hasta el punto que lo he achacado al medidor, que parece que iba perdiendo fuelle con el uso, pero el amigo Gerardo (el mecánico) me ha dicho que al menos en coches y con años a cuestas  es normal, siempre que no haya mas de 1 Kg de diferencia entre el mas y el menos comprimido. Me ha recomendado, como Tabayú en otros post, que le haga reglaje de valvulas y vuelva a medir. No sé exactamente en que valores tendríamos que movernos para saber si está bien el motor.

Le he cambiado el aceite y elfiltro (la llave de PVC mano de santo, oiga), bujias, aprovechando para reparar las pipas (en dos bujias no ajustaba bien la cabeza, aunque no parecía que fallase. (una vez caliente sube muy bien de vueltas y no falla a ningun régimen)

Lo unico que me tiene mosqueado es que motos de similar potencia y peso (R1100R del 98 = 75 CV. y pesos similares), me dan unas repasadas al subir puertos en el Pirineo que no me parece ni normal. Ya se que la R tiene más bajos que la K, pero ni yendo bajo ni alto de vueltas, me adelanta como le da la gana, con la misma potencia nominal , por lo que algo gastadillos deben estar los cilindros.

Se me olvidaba comentar que el grupo que salimos habitualmente está compuesto de mi K , R1100R, R850R, varias GS 1200, una GS 800,una GS 650 bicilindrica, varias Fazer, TDM, etc. y la verdad es que no me dejan atras,con la salvedades logicas.(el mosqueo lo tengo con LA R1100R, está claro). 

Bueno, ya vale de rollo, cuando pueda sigo contadoos. Ya me direis vuestra opinion.

Saludos, jl.  ;) 
 
1827333C1E273B21102033243D520 dijo:
Lo unico que me tiene mosqueado es que motos de similar potencia y peso (R1100R del 98 = 75 CV. y pesos similares), me dan unas repasadas al subir puertos en el Pirineo que no me parece ni normal. Ya se que la R tiene más bajos que la K, pero ni yendo bajo ni alto de vueltas, me adelanta como le da la gana, con la misma potencia nominal , por lo que algo gastadillos deben estar los cilindros.

Bueno, excepto el peso, no tienen mucho que ver.

La potencia maxima es parecida, pero la K da los 75 CV a 8.500 rpm, mientras que la R da algun caballo mas a menos vueltas (importante!), a 6.750. Y la curva de par no tiene absolutamente nada que ver. En la R hay "mas motor" (y bastante! en todo el regimen).

Curva de la K75
k7520power20graph.jpg

Curva de la R1100R
r1100gsr20power20graph.jpg

Las relaciones del cambio y grupo final tambien son diferentes.

Asi como el bastidor, con especial atencion a la suspension delantera.

Y los neumaticos que calza cada una de ellas.

Vamos, que es una heroicidad seguirle el ritmo a la R1100R   ;)

Saludos
janSolo
 
6A6C7A6A6B64090 dijo:
Creo que las llantas de tres palos aparecieron a partir del 91.

Saludos

Justo cuando salia hoy de trabajar he visto una K75S en el aparcamiento que tambien lleva las mismas llantas que la de ZGZ.

Saludos
janSolo
 
Muy guapa, el color no esta mal. creo que llevas el amortiguador montado al reves, es mas facil regular la precarga, si la almena esta arriba, asi no te molesta el soporte de la maleta. solo es por eso porque el amortiguador trabaja igual.
 
La compresión imagino que la habeis mirado con el motor frío y los valores son correctos en cuantro a desgaste uniforme...En cuanto al valor en sí, lo que indica son los km del motor, que como dices debe llevar más de los casi 80.000 que marca...y que los segmentos y los propios cilindros, no son eternos

Como dice tu amigo Gerardo, al menos comprueba la holgura de valvulas...si está más ó menos correcta, querrá decir que que los asientos de las valvulas tambien andan algo sucios...que tambien es normal. De todos modos, un dia que este el motor a temperatura de servicio(caliente), vuelve a medir a ver si los valores suben sobre los 10kg...si es así, todavía te queda motor para rato, pues al menos los segmentos cuando dilatan, sellan bien

En cuanto atus elucubraciones sobre la potencia...ya te lo han puesto graficamente y ya ves que similar potencia, no tiene nada que ver en el comportamiento...Tu moto pesa y es torpe de geometrías. Si te empeñas y le sacas los higadillos al motor en la zona alta del cuentavueltas, podrías hasta repasar(aunque no sin riesgos por lo pobre de tus neumaticos y frenos) a la R1100R, pero en esas condiciones forzando un motor tranquilo y de carrera larga, te juegas su longevidad

Por las fotos, se ve que aun a pesar de los años, tienes buena base para poder cuidarla un poco y disfrutarla aun mucho tiempo
 
Como dice el compañero Bukanam-Sillero... yo iba asustandome tal y como iba leyendo....pero cuando he llegado a las fotos me he alegrado de verla tan entera.

Si ahora puedes, aprovecha, dale unos mimitos y dejala a tu gusto....y sobre todo DISFRUTALA !!!!!! ;)

Salut i uVs
 
Esa k75S está bien bonita, ese color es muy original.

Espero que la disfrutes a tope, y no te olvides que una R1100 tiene más punch, 350 cc más que la tuya, pero su conductor siempre tendrá que cambiar más amenudo que tú, ya que tu motor es como si fuera eléctrico y no vibra nada. El de la R1100, en cambio...

Ráfagas. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLAVAR UN GOLPE.
 
Que os puedo decir !.
Este foro y sobre todo algunos de vosotros tendriais que tener catedra vitalicia en Harvard, por lo menos. A esto se le llama tener las cosas claras.

Gracias por los datos sobre la compresion, Tabayú. Tengo claro que las cifras en si no son representativas salvo que se haya hecho motor y/o culata y que intentar adivinar como está por dentro solo por la compresión es como jugar a las adivinanzas, pero me corría por la mente mirarlo y al final me lo han puesto facil. Ya que he empezado, voy a hacerle el reglaje de valvulas y veremos que sale.

La primera impresion es que estando mas o menos igualados los tres cilindros, no vamos por mal camino, sobre todo teniendo el dato de que el consumo de aceite es inapreciable.

Igualmente muchas gracias por la comparacion de motores con la R1100R. (JanSolo, Baldrick) Ya tenia claro que no son comparables. Me refiero únicamente a potencia pura de ambas motos con una carga de esfuerzos considerable, como puede ser subir ligeritos pendientes pronunciadas, sin sacar las bielas por el carter, por supuesto. Admitiría una diferencia en recuperaciones (La R es un autentico tractor, a 1000 rpm ya tira fuerte ), pero las lijadas que me dan cuesta arriba la verdad es que son indecentes.No tiene mas importancia. Aparte de eso, siempre he dicho que las buenas o malas motos las hacen las manos y la K75, con todos sus defectos de chasis, frenos y transmision, se defiende muy bien en curvas, si estás hecho a ella y sabes manejartela.Además luego te das una vuelta en una GS por el mismo itinerario y todavia valoras más el estar siguiendo el mismo ritmo, aunque te cueste diez veces más de esfuerzo que a ellos.(ellos hacen el esfuerzo con la cartera). ;D

En cuanto a las llantas,efectivamente las de tres palos son bastante posteriores a mi moto. Yo no habia caido en que llas mias no sean las mas estandarizadas en las "S", creia que todas eran negras con el filo en aluminio. Esto es como los colores del motor, no hay quien se aclare. La mia es totalmente negra, salvo el bloque motor, que casi no se ve.

Cambiando de tema, hay otro asuntillo que me corroe. Mi K, al llevar encendido el alumbrado de cruce y poner el de carretera, no apaga el filamento de cruce, se encienden los dos a la vez.(La verdad es que da bastante luz para ser una H4). ¿Esto es normal o es un gadget del propietario anterior?.

Banner: Sobre lo de no tocar lo que no falle, como anecdota os contaré que el año pasado, al ir a colocar los latiguillos metálicos, al desenroscar la tapa del deposito de liquido de la bomba trasera, el depósito entero se me deshizo en las manos.Se lo habia comido el sol y el tiempo por completo, y no perdía ni una gota. Estas cosas solo pasan en las BMW.

En fin , que tras haber estado leyendoos sin decir ni pio tanto tiempo, ahora quiero contarlo todo de golpe y se me agolpan los temas . Tendremos que ir poquito a poco. Es un placer contar con todos vosotros para ir viendo cosas. No cambieis . ;)

Klucho, te sigo tambien por aquí. Si dispusiera de tiempo, dinero y sitio para hacerlo, mi ilusión seria hacer con la 75 algo parecido a lo que has hecho con tu RS. Pensando en la mejora de  prestaciones de la moto, es de lo mejorcito que he visto hasta hoy. Me imagino como tiene que pisar y frenar esa moto.

Muchas gracias a todos.

Saludos. jl. ;)
 
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