Por fin lo mas nuevo ha venido para quedarse Michelin Anakee Wild

gs george

Allá vamos
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Ya estaban tardando
Me compre mi cuarta Gs con intencion de pisar sitios a los que mis zapatillas dificilmente llegarian sin recalentarse motivo por el que una Adventurera me hiciese como si de la extension de mis piernas fuese. Pero le faltaba algo , venia con smoking, sombrero y baston , perooo, habia un pero , los ZAPATOS , complemento imprescindible

Y despues de:

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Realizar un buen rodaje y mucho marron, el resultado fue este:

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Por fin ya estan en casa y como solucion a las necesidades de muchos usuarios Michelin se bajo a la tierra.
No podia ser menos que con unos 50% marron y 50% negro, por fin se acordaron que los aventureros tambien vamos a comprar el pan en la moto y para ganarnos nunca mejor dicho el pan de cada dia tenemos que circular por la pista negra para llegar al trabajo ( que mania tiene el estado de asfaltar todo )

Bienvenido Mr Wild

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Lo mejor de estas gomas esta por venir, veremos como se comportan, ya solo falta montarlas y a disfrutar
Lo peor no salen al mercado hasta los primeros dias del proximo año 2016

Continuara........
 
Última edición:
Las mismas que nos llevaremos aquí el Sr. Mono y yo a Mongolia :D, a ver qué tal van jeje
 
Wild,wild, wild west, pues en el lejano oeste estamos y el caballo ya esta herrado

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Las primeras impresiones son positivas , le he puesto 2 kilos delante y 2,4 detras, ya ire probando otras presiones.
La moto en curva cae como nunca habia caido antes, muy buena sensacion, de verdad que parece que tengo otra moto.
Los Anakee III no los voy a valorar por que ya se ha dicho todo sobre estos en este foro y ademas son un producto totalmente distinto a los que estoy sometiendo a prueba.
Realize un trayecto corto con las debidas precauciones que un neumatico nuevo requiere, al pasar de 60km/h empieza a aparecer el ruido, lo cual es logico , llevamos tacos.

Estetica, era justamente lo que queria mi caballo, simplemente impresionante, antes cuando salia al campo es como si fuese vestido hasta la gorra de trekking-decatlon y en los pies , ¿ que pasaba con los pies ? pues que los zapatos de la primera comunion desentonaban

CONTINUARA....................
 
Tienen una pinta estupenda...

A disfrutarlas y que te lleven hasta el infinito y más allá
 
Muy chulas ... Por el dibujo da la impresión de ser más off que las Karoo 3 ...
Por tierra irán bien, ya nos comentarás qué tal se comportan en ese asfalto por el que todos debemos pasar ... Y si eres gallego, esperamos que nos digas con las lluvias, qué transmiten tus nuevas gomas para otoño ... ;)
 
Ya me dirás como van en asfalto y en asfalto mojado.

Un abrazo!
 
Guapísimas , a ver en asfalto como se comportan y que duración le sacas....
gracias por compartir
 
Ya me dirás como van en asfalto y en asfalto mojado.

Un abrazo!
Para mañana dan fuertes lluvias y bajada drastica de la temperaturas, pinta malo el invierno, en mi casa ya encendimos un poco la calefaccion.
Apesar de las ganas hoy me fue imposible llevar el caballo al monte , pero mañana......................., ya veremos como se portan.
Hay una cosa que me sorprende mucho, y es que tienen muy poco perfil, los tacos son muy blandos, cosa que tiene su logica por que sino circular por asfalto tendria un comportamiento exageradamente brusco.
Veremos como van de longevidad.
 
Yo también aprecié eso en las fotos, me llama la atención su perfil...En cuanto a si al tacto el taco es blando, imagino que su degradación será mas rápida en asfalto, pero claro, ganará agarre en pistas. Esperemos que hayan logrado un buen compromiso para el neumático, como ya ha comentado Carlos, es nuestra elección para "Camino a Mongolia".
La verdad es que a la Adventure le quedan magníficas...Puff, es que me pongo malo de pensarlo.
Saludos cordiales.
 
Yo también aprecié eso en las fotos, me llama la atención su perfil...En cuanto a si al tacto el taco es blando, imagino que su degradación será mas rápida en asfalto, pero claro, ganará agarre en pistas. Esperemos que hayan logrado un buen compromiso para el neumático, como ya ha comentado Carlos, es nuestra elección para "Camino a Mongolia".
La verdad es que a la Adventure le quedan magníficas...Puff, es que me pongo malo de pensarlo.
Saludos cordiales.

Yo le calculo que si haces un porcentaje alto de kms por asfalto no creo que lleguen a durar mas de 5000km, los avisadores de desgaste en los extremos estan bastante arriba
 
Ya puedo hacer una valoracion de los neumaticos, aunque no muy afondo.
Simplemente decir que conozco los Karoo T y los tkc 80 , estos me recuerdan a como si fuesen transparentes y los superpusieses.
Condiciones de la prueba
Hoy llovio a mares con vientos de mas de 140KM/H, por lo que el asfalto estaba humedo y bastante sucio de restos vegetales.
La conduccion en asfalto humedo por carretera secundaria circulando en modo Rain se hace delicada, a la minima que aceleres entra en juego el control de traccion , dan sensacion de seguridad apesar de que solamente estamos en contacto con el suelo unos pocos milimetros. las ruedas estan muy nuevas , veremos como van cuando tengan mas kilometros

En carretera tipo red nacional y asfalto casi seco tambien en modo Rain se puede circular a velocidades legales sin problema, en modo Road , ojo al dar gas con ganas rapidamente te corta el control de traccion.
Lo peor de todo es el ruido, entre 60km/h y 80km/h se dejan escuchar mucho mucho, cuando pasen los kms y se pulan los tacos supongo que bajara el ruido

Me paso al marron y verde.
Suelo humedo y blando, en zona de piedras habia musgo de ese que cuando te lo encuentras casi echas a llorar, coji una bajada de hierva y piedras coloreadas de verde que apunto estubo de provocarme una dolencia cardiaca.

En tierra algo blanda , ese es su habitat, sobervias , en modo enduro lo haces todo, muy predecibles y controlable.
Simplemente a la GSA en campo le sobran caballos, pero muchos

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En barro algo mas profundo tracciona muy bien, quizas no escupa el barro todo lo deseable y te llega a meter en un fregado cuando se embozan los neumaticos

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Me fui a un antiguo circuito de motocross con suelo arenoso blando , curvas subidas y bajadas, aqui tambien tracciona muy muy bien

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Tambien probe el modo enduro Pro , se hace mas brava , controlable pero con el enduro normal va perfecta.

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¿ Que tal de ruta de senderismo ?

Pues de maravilla, la mayoria de los que compramos estas motos las usamos para todo, en galicia somos afortunados y tenemos una red de pistas muy amplia, muchas de ellas rotas por el agua y con algun que otro paso complicado.
Trialear con esta moto se hace muy dificil pesa, maniobrar se hace habeces complicado y sobretodo los mas de 20000e que cuesta da mucha pena verlos por los suelos.
Al final lo que nos queda es centrarnos en las pista por que por los senderos la moto no entra o simplemente no pasa
Hoy tambien hice senderismo junto a un buen amigo con su clasica

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Ver el archivo adjunto 15536
 
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¿ Y las piedras ?
No tengo documento grafico, pero puedo contar la experiencia.
Sobre pista de grava del tamaño de una nuez , van perfectas el tren delantero da sensacion de mucha seguridad y te permiten hacer giros sin miedo, salir de una rodera sin desviarse de por donde le ordenas.
Hay que recordar que el tren delantero lleva telelever y esto resta tacto
En el transcurso de la toma de contacto me encontre con una subida de unos 500m cubierta de hojas , hierva y piedras de esas que te hacen pensar uyuyui lo que se avecina.
Esas piedras cubiertas de musgo verde casi me dan la tarde , solamente unas orugas en la moto me darian la traccion necesaria para evitar las cruzadas de escandalo que me marque, al fin solucione pero la sudada fue buena.
Me quedo clarisimo que 260 kilos y 125 cv no son el mejor aliado para determinadas situaciones

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Continuara...........................
 
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Gracias George, podemos hacernos una idea de cual va a ser su elemento principal, sobre todo teniendo en cuenta las características de la moto.
Por cierto, muy chulas la fotos...;)
Saludos cordiales.
 
Bueno yo tengo casi terminada mis impresiones, espero poder ponerlas entre hoy y mañana con un vídeo. No he querido leer tu crónica hasta que no he terminado la mía, pare evitar que me influyas jejejeje. Somos unos afortunados.
 
Con todos mis respetos, a mi me da cangelo ver como metesuna moto de 20000 pavos largos en estas lides. Admirable, yo no podría, ni porhabilidad ni por conciencia.
Las gomas, tienen el mayor taco que he visto para GS, entracasi mi puño, tienen que ir bien en lo marron fuera aparte de lo que te limiteel peso de la propia moto.

 
Con todos mis respetos, a mi me da cangelo ver como metesuna moto de 20000 pavos largos en estas lides. Admirable, yo no podría, ni porhabilidad ni por conciencia.
Las gomas, tienen el mayor taco que he visto para GS, entracasi mi puño, tienen que ir bien en lo marron fuera aparte de lo que te limiteel peso de la propia moto.


No es una cuestión de admiración sino de tener los medios para hacerlo. Esta moto puede más de lo que muchos se imaginan, el uso que le de cada propietario es respetable pero es bueno saber las virtudes de lo que uno tiene, aunque no las use. Hay gente con deportivos de mas de 400 cv que nunca los meterán en circuito, es el mismo caso.
 
Bueno yo tengo casi terminada mis impresiones, espero poder ponerlas entre hoy y mañana con un vídeo. No he querido leer tu crónica hasta que no he terminado la mía, pare evitar que me influyas jejejeje. Somos unos afortunados.
No creo que te vaya a influir , teniendo la misma moto, mismos neumáticos y terrenos parecidos, cada uno de nosotros puede sentir sensaciones distintas y eso no significa que cuando hagamos la crónica sino coincidimos uno de los dos mienta.
Simplemente cada uno tiene su forma de realizar el análisis.
Yo no soy probador profesional ni ex corredor de motos ni nada que se le asemeje , soy una persona que disfruta de su moto sacándole el máximo partido posible y ya que la mía tiene aptitudes camperas me echó al campo , tengo mucho cuidado de no caerme aunque aveces te olvidas de lo que cuesta y retuerces el cuerno como un poseso.
Con mis comentarios espero poder orientar a futuros compradores de neumáticos de campo basándose en la experiencia previa de un usuario medio y no de un ex campeón del mundo que se puede permitir llevar las ruedas al limite por que no le importa que la moto se dañe
Creo que este test va ser muy beneficioso para todos, por que por mi parte le voy a dar el uso que la mayoría de los propietarios de gs que pisan lo marrón harían.

Lo que si esta claro para mi , es que el cambio de comportamiento de la moto es radical y recomendaría a cualquier persona que se decida a circular por campo que por lo menos una vez en la vida de la moto se monte unos neumáticos de tacos
 
Y de las veteranas TKC 80 nadie habla??...

Claro que se puede hablar, ese que mencionas es otro gran neumatico al igual que los Karoo T, pero inicialmente vamos a ir testando la Wild y ya vendran las comparativas.
Hacer una comparativa sin una moto que sea sensible, no se si me explico que te transmita y sepas realmente lo que sucede bajo los neumaticos es realmente muy dificil, por poner un ejemplo yo prefiria una moto enduro de suspensiones convencionales y poca cilindrada, pero toco testar en una GSA y a eso estamos , espero poder expresar como realmente se comporta la moto con estas gomas y si por mi fuese lo ideal seria bajar a Marruecos

.
Por muchas maquinas que tengamos superpreparadas con neumaticos de la leche, nada es comparable a hacer off road en familia.


Si me refiero a eso recorrer pistas , senderos, campos de arroz y barrizales con la familia a cuestas, hace pocos dias que regrese de Laos y Camboya , la experiencia es unica , mas aun si la parienta tambien es motera y le echa valor

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Nota aclaratoria.
No soy ningun inconsciente ni un temerario ni en Laos ni en Cambodia ni habia casco ni era obligatorio.
Por no pedir ni pedian carnet de conducir para llevar las Honda Dream de 125cc y cuatro marchas que alquilamos
 
Hoy apesar del asfalto mojado me decidi a combinar algo de autovia y carretera.

Por la mañana entorno a las 6:00 con bastante lluvia manteniendo las presiones de 2,0 delante y 2,4 detras, vuelvo a confirmar lo mismo, conduccion delicada , presencia del simbolo de control de traccion a la minima que aceleres a medio gas y como no iba a ser menos modo Rain.
Practique una conduccion suave quizas uno lleva mas miedo de la cuenta por desconocimiento del producto que esta testando, total unos 20km hasta punto de destino.
Lo mas delicado son las rotondas y la pintura. hayyyyy la pintura , desearia solo verla en los cuadros, todavia no se que elegir si piedras con musgo o pintura pero da igual el resultado es el mismo.
En autovia a velocidades legales lloviendo de verdad todo OK, aunque el subconsciente decia afloja George . No afloje
No hizo ningun extraño, el asfalto estaba rayado en algun lugar y mantenia la trazada

¿Como son las frenadas ?,

Bastante aceptables, si eres de los que son capazes de frenar fuerte pero si llegar a activar el abs.
Yo muy pocas veces utilizo el freno trasero , practicamente solo en campo, ciudad y alguna vez apoyo al delantero para estabilizar la frenada, se llega bloquear rapido pero segun lo esperado, si eres capaz de dosificar le daremos un aprobado.
Con el freno delantero, me fue bastante bien, hay que mirar muy bien donde se frena , pero tenemos que entender que llevamos tacos y suelo mojado.

Por la tarde casi seco y ya de retorno en la autovia ya fui mas tranquilo, acelere mucho , no voy a decir a que velocidad me puse por que esto lo puede leer cualquiera y ya sabeis lo que puede pasar, pero muy bien se pueden hacer medias altas sin problema
A medida que voy haciendo kilometros voy cojiendo mas confianza, me llega a sorprender el comportamiento en curva, los cambios de inclinacion se pueden acometer rapido siempre que una tenga suficiente tacto y no conduzca con brusquedades

Lo peor sigue siendo el ruido, entre el escape y los neumaticos me hizo recordar aquellas noches locas de adolescente. los que salisteis mucho ya sabeis como os quedaba la cabeza, pues esto lo mismo, espero a que llegue pronto el pulido de los tacos haber si se suaviza.

¿ Y los frenos ?

Por supuesto que mejor que en mojado, el delantero me sorprendio aguanta mucho , e insisto mucho antes de llegar al bloqueo.
Con el trasero se llega rapido al bloqueo pero bueno es logico

Por el momento y es muy pronto para juzgar con los pocos kilometros que llevo pero me esta sorprendiendo mucho el comportamiento del neumatico delantero

Mañana toca cambiar presiones , veremos que sucede
 
Muy buenas las fotos Jorge jejejeje, que envidia sana de esa experiencia por Asia. Me ha hecho mucha gracia lo del ruido porque justamente iba a poner en mi crónica que se te quedaban los oídos como cuando te pasabas la noche al lado de un bafle con el chunda chunda. Está claro que las sensaciones de ambos van muy parejas. Prueba a ponerle 2.5 a la delantera antes de acostumbrarte al neumático, a ver si lo notas perezoso para tumbar la moto y que tienes que estar cerrando la dirección en la curva.
Avísame cuando tengas esa enduro que te hago una visita.
 
Hoy toca subida de presiones, e imagino que este tipo de neumático se notaran mucho.
Inicialmente puse las actuales sobretodo por miedo a ir dando botes por carretera, en campo me fueron ok.
Lo que mas me alegro es que vayamos coincidiendo, es bueno que no lo hagamos al 100% por que eso significa que cada uno de nosotros le va sacando esos pequeños detalles que las diferencia de la competencia.
En curva efectivamente la técnica del contra manillar funciona, de todas formas me recuerdan mucho a los karoo T.
Yo también sigo insistiendo en lo del ruido , es como si derrepente todos los rodamientos de la moto hiciesen ruido a la vez
Una cosa muy interesante del test es que nos movemos por muy distintos terrenos, creo que eso es definitivo para enriquezer la prueba de los Wild, al final si metemos las dos crónicas en una coctelera y las agitamos sacaremos un buen informe.
Estare muy atento a tus comentarios, me ayudan a ver lo que en determinados momentos no soy capaz de percivir
 
He tratado de sacar las sensaciones lo antes posible porque enseguida te "acostumbras" a lo nuevo y ya no notas tanto la diferencia. Hoy por ejemplo ya no me parecía tan perezosa para meterla en curvas, pero está claro, me estoy haciendo a ellas y pierdo esa sensibilidad. A ver cuando baje las presiones si noto más cambios.
 
Menuda crónica!!!! Muchísimas gracias por compartir todas esas sensaciones, los neumáticos quedan chulisimos Y el aspecto de la moto resulta brutal,, pero está claro que sobre todo los puedes utilizar dónde vives y por esas maravillosas pistas, supongo que para un uso por carretera sobre todo y alguna pista fácil, sin esa tierra tan húmeda, la duración debe quedar muy limitada ... Por cierto George, has probado los karoo 3...? Un saludo y gracias por las fotos....
PD No quiero ni imaginarme la sensación de conducir con una moto de 125 cm³ por terrenos similares, debiste echar mucho de menos a tu burra y seguro que te entraron ganas de volver a Laos pero con tu adventure :)
 
A parte de tus impresiones que son de agradecer por compartir, quedan estupendas puestas en la moto.
 
Con el maravilloso puente por delante tocaba tambien darle vacaciones a la Gs.
Condiciones de la prueba: Asfalto seco y con las presiones recomendadas por el fabricante ( Bmw )

Practiacamente igual a lo anteriormente descrito, como los tacos ya estan algo mas pulidos y quizas yo tambien mas hecho a los neumaticos me permito el lujo de practicar una conduccion rapida pero sin brusquedades,
En curva cerrada hay que sujetar fuerte la direccion, maniobrando en ciudad , rotondas y curvas lentas, tienes que obrar con decision, puede que solamente sean sensaciones pero tu cerebro te dice que actues sin vacilar.

Conclusion, con 2,5 delante y detras 2,9 se puede circular muy rapido por asfalto seco, sigue haciendo mucho ruido , es muy recomendable usar tapones. No noto una diferencia muy grande de ir con menos presion
Por falta de tiempo no pude probar las ruedas en campo con esas presiones , pero esto continuara......
 
Tengo que puntualizar que se puede ir muy rápido en asfalto pero conduciendo con la misma suavidad que en mojado
Tambien añadir que en seco probé varias veces a tomar curvas cerradas con pintura de esa blanca que da miedo y hasta el momento fue muy bien .
He de decir que anteriormente había tomado alguna de esas curvas con mis anteriores Anakee III y el resultado fue de infarto por no decir algo peor.

Good bye Anakee III welcome Anakee Wild

Dejar muy claro que si la pintura esta mojada la conducción se vuelve very Wild
 
Estoy que las compro en este momento tengo las continental tkc 70 que son menos off Road pero van ya 9000 kms mitad en asfalta y mitad fuera del mismo me gustaría saber qué experiencias tienen con la duración de las wild para ver si me antojo y las compro de una vez
 
Hoy toco probar los neumaticos con las presiones recomendadas por el fabricante y despues de rodar unos cuantos kms por pista de tierra con piedra decidi volver a bajar a 2.0 y 2.5 las presiones.
Para mi va mejor ese medio kilo menos consigue amortiguar un poco mejor y da la sensacion de que los tacos se adaptan mejor al terreno, me quedo ganas de bajar la trasera a 2.0 pero eso sera otro dia.
! Como estoy disfrutando !
Muchas gracias Carlos , sin ti esta prueba no seria posible

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Tienen muchas papeletas para ser mis próximas gomas. Gracias por la excelente crónica!
 
.... Y los Continental TKC 80 ???, que tal son ???

He buscado en el foro, pero no veo ningún comentario de ellos ...


Vsssssssss
 
Bueno, pues finalmente he encargado unas Anakee Wild que montaré este próximo viernes. En mi instagram (mismo nombre) podéis ver todas las fotos e iré informando debidamente de cómo se comportan para el uso que yo pretendo darle, que es poder hacer de todo con la moto. Es decir, que en carretera vaya bien, pero no quedarme sin explorar una zona porque no haya asfalto. Sin más, no pretendo hacer trialeras con la moto pero sí tener seguridad en todos los terrenos. Todas mis motos han tenido unas chicken stripes de un par de dedos así que mi conducción no es agresiva en curvas.

Saludos!
 
Acabo de poner mis primeras impresiones con estas gomas EN BARRO, y te puedo decir que te van a gustar, que seguridad por lo marrón, y también sorprenden por lo negro.

Una cosa es leerlo de algunos maquinas que tenemos por aquí, pero otra cosa mucho mejor es probarlo.

Estoy deseando ir otra vez a pisar tierra...
 
Acabo de poner mis primeras impresiones con estas gomas EN BARRO, y te puedo decir que te van a gustar, que seguridad por lo marrón, y también sorprenden por lo negro.

Una cosa es leerlo de algunos maquinas que tenemos por aquí, pero otra cosa mucho mejor es probarlo.

Estoy deseando ir otra vez a pisar tierra...


¿Dónde se pueden leer tus impresiones?
 
Acabo de poner mis primeras impresiones con estas gomas EN BARRO, y te puedo decir que te van a gustar, que seguridad por lo marrón, y también sorprenden por lo negro.

Una cosa es leerlo de algunos maquinas que tenemos por aquí, pero otra cosa mucho mejor es probarlo.

Estoy deseando ir otra vez a pisar tierra...

Por lo negro en general van bien pero en las rotondas no te confies.

El barro no es igual en todos lados pero sorprenden por su agarre.

Ahora a seguir dandole por campo que sino te las meriendas en nada por el asfalto.
 
Por lo negro en general van bien pero en las rotondas no te confies.

El barro no es igual en todos lados pero sorprenden por su agarre.

Ahora a seguir dandole por campo que sino te las meriendas en nada por el asfalto.

Quiero probarlas de una vez porque me tiene mosqueado eso de que “en las rotondas no te confíes”. Tan malas serán? El finde espero contaros algo.
 
Quiero probarlas de una vez porque me tiene mosqueado eso de que “en las rotondas no te confíes”. Tan malas serán? El finde espero contaros algo.


Sisisisisisisisi... cuenta .... que yo voy detrás a por estas o las Conti TKC80 ;)


Vssssssssss
 
Quiero probarlas de una vez porque me tiene mosqueado eso de que “en las rotondas no te confíes”. Tan malas serán? El finde espero contaros algo.

Para nada, yo estoy muy contento con ellas, pero en las rotondas hay que ir con ojo porque al estar mas gastado el asfalto ya me han dado algun "susto" y mas en agua. Conviene recordar que es mas taco que una asfaltica con lo que hay menos superficie en contacto.

Disfrutalas!
 
Yo también estoy muy contento con ellas.
En barro flotan como todas por la anchura excesiva pero para ser un taco trail van de miedo en todo lo demás campo y asfalto.
Mi anterior taco trail favorito era el karoo 3 y la michelin la iguala en carretera y supera en campo... En mi opinión...
Y a la TKC en mi opinión las supera en ambas cosas, e iguala al menos en kilometraje, donde la karoo 3 es un poco más blandita.

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