Por poco

la moto va a ritmo por encima del limite de la carretera ( a ver quien lo respeta al 100%) pero lo que es innegable es que la bestia parda de trailer se come la continua con todo el morro y apunto le ha costado un empotramiento y graves consecuencias al de la moto.

Al loro por las carreteras que te encuentras energúmenos así y te puede costar la vida!!!
 
Un trailer para poder girar ahí no tiene mas remedio que abrirse, eso lo primero, los segundo es que por la distancia que había cuando empezó a hacer la maniobra, la moto ni la habría visto, y tercero el tío iba desbocado, en caso de accidente el pato lo iba a pagar el camionero eso seguro, pero los pañales han corrido a cargo del motorista.
 
Pues siento decir que la culpa es de la moto.
No se puede ser tan lerdo como para ir hasta a 150 km/h (la velocidad esta en millas y alcanza mas de 90) por una carretera sin arcén ni visibilidad.
El tráiler sale bien, no ve a nadie, pero el tipo va pasadisimo y no hay manera de que el camión anticipe eso.
Suerte que tuvo de no pagarlo con consecuencias mas graves.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Y por cierto cuando dice el vídeo eso de que un piloto menos experimentado hubiera tenido un accidente grave.
También discrepo si el tipo de la moto fuera un piloto experimentado ya se hubiera llevado mas de un susto y mas de cinco en incorporaciones de vehículos en carreteras con una visibilidad tan reducida y no haría tanto el mendrugo.
Este de experiencia tiene 4 años a lo sumo me apuesto a que es un tipo de 22 o 23 años estrenando su sports-camera.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
En vez de un camión le sale un paisano de algún pueblo cercano y la sports-camera le hubiera supuesto un pasaje directo a la cárcel.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Pues siento decir que la culpa es de la moto.
No se puede ser tan lerdo como para ir hasta a 150 km/h (la velocidad esta en millas y alcanza mas de 90) por una carretera sin arcén ni visibilidad.
El tráiler sale bien, no ve a nadie, pero el tipo va pasadisimo y no hay manera de que el camión anticipe eso.
Suerte que tuvo de no pagarlo con consecuencias mas graves.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Una verdad clara y evidente. Es decir, un axioma.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Un trailer para poder girar ahí no tiene mas remedio que abrirse, eso lo primero, los segundo es que por la distancia que había cuando empezó a hacer la maniobra, la moto ni la habría visto, y tercero el tío iba desbocado, en caso de accidente el pato lo iba a pagar el camionero eso seguro, pero los pañales han corrido a cargo del motorista.

También creo que cuando empieza la maniobra el camionero no ve la moto, pero también es cierto que por lo que veo el camion hace un giro prohibido ya que tiene línea continua. Culpa de la moto por no ir a la velocidad adecuada y culpa del camionero por no respetar las líneas.
 
También creo que cuando empieza la maniobra el camionero no ve la moto, pero también es cierto que por lo que veo el camion hace un giro prohibido ya que tiene línea continua. Culpa de la moto por no ir a la velocidad adecuada y culpa del camionero por no respetar las líneas.
Es igual, incorporaciones como esa que permiten ir en ambos sentidos te encuentras 1000 y el tipo ese alcanza picos de velocidad de más de 100 millas por hora (170 km/h en cristiano).
Y en UK los límites de velocidad en esas carreteras son como mucho (si no menos) de 50 millas por hora (80 km/h siendo generoso).
Es un inconsciente de mucho cuidado. A esa velocidad puede llevarse por delante un niño un paisano una vaca o incluso otro vehículo que por lo que sea tenga que reducir o detenerse.
Repito no se puede ir así por la vida.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Es igual, incorporaciones como esa que permiten ir en ambos sentidos te encuentras 1000 y el tipo ese alcanza picos de velocidad de más de 100 millas por hora (170 km/h en cristiano).
Y en UK los límites de velocidad en esas carreteras son como mucho (si no menos) de 50 millas por hora (80 km/h siendo generoso).
Es un inconsciente de mucho cuidado. A esa velocidad puede llevarse por delante un niño un paisano una vaca o incluso otro vehículo que por lo que sea tenga que reducir o detenerse.
Repito no se puede ir así por la vida.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
No estoy de acuerdo, si hay una linea longitudinal continua no puedes cruzarla asi que el camion no puede hacer la maniobra. No justifico en ningun cualquier caso la velocidad del motorista, no se puede ir asi por esa carretera.
 
No estoy de acuerdo, si hay una linea longitudinal continua no puedes cruzarla asi que el camion no puede hacer la maniobra. No justifico en ningun cualquier caso la velocidad del motorista, no se puede ir asi por esa carretera.
No estoy yo tan seguro de lo de la línea continua, cuando para el tipo hay línea discontinua y para justo al lado del cruce.
faa252d707211d2904508185811c1bee.jpg
0c8f5de957163241e8cdb2bb66531c19.jpg


Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Y además que no puede ir a 170 por ahí...
Que si no es ahí es 1 km más adelante donde la va a tener.
Llamarle tonto es poco.
da03e3bb1e2e248e992dd2e7db34397d.jpg


Como dice un colega mio cuando haces una de estas... "SI TE VAS MEANDO PARAMOS NO HAY PROBLEMA".


Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Si el camión sale de un camino y se incorpora a esa carretera, por cojon....tiene que invadir el carril contrario puesto que al girar no gana la curva la gabarra..
Son circustancias de la vida,un buen abogado y a mirar frenada,velocidades y etc...y lo que interprete el juez sera...
 
Si el camión sale de un camino y se incorpora a esa carretera, por cojon....tiene que invadir el carril contrario puesto que al girar no gana la curva la gabarra..
Son circustancias de la vida,un buen abogado y a mirar frenada,velocidades y etc...y lo que interprete el juez sera...
No invade el carril contrario los ingleses tienen la costumbre de conducir por el lado equivocado de la carretera.
Je je
Se incorpora a su carril.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
No estoy yo tan seguro de lo de la línea continua, cuando para el tipo hay línea discontinua y para justo al lado del cruce.
faa252d707211d2904508185811c1bee.jpg
0c8f5de957163241e8cdb2bb66531c19.jpg


Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

Puedo estar equivocado pero a mi me parece que es continua.
upload_2017-9-6_16-19-13.png
 
en el segundo 38 del vídeo sigue habiendo continua para el camión, es decir, no puede girar a su derecha, se ponga como se ponga. Y el de la moto no puede ir tan follado y pretender tener razón, se ponga como se ponga. Culpa de los 2
 
Y si llega a ser una vaca que sale de los matorrales... Empleamos a la vaca? Miramos si tiene continúa? Subnormales como ese hacen que nuestros seguros sean tan económicos...

No se, el otro día estaba en una gasolinera y había un grupo de deportivas y que vergüenza ajena pase...
Y si, seguro que son minoría y tal.. Pero de cada 4 burradas que ves en la carretera 2 son suyas.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Y si llega a ser una vaca que sale de los matorrales... Empleamos a la vaca? Miramos si tiene continúa? Subnormales como ese hacen que nuestros seguros sean tan económicos...

No se, el otro día estaba en una gasolinera y había un grupo de deportivas y que vergüenza ajena pase...
Y si, seguro que son minoría y tal.. Pero de cada 4 burradas que ves en la carretera 2 son suyas.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Si le sale una vaca se la lleva puesta para hacerse el cortado cuando pare.
No justifico al de la moto, me parece una burrada ir a esa velocidad en esa carretera. Los accidentes normalmente ocurren por un cumulo de infortunios. En este caso uno seria la velocidad excesiva de la moto, pero al igual que esa velocidad no esta permitida tampoco lo esta el giro. Y pasarse por el forro las continuas tambien me parece muy grave.
 
Pues siento decir que la culpa es de la moto.
No se puede ser tan lerdo como para ir hasta a 150 km/h (la velocidad esta en millas y alcanza mas de 90) por una carretera sin arcén ni visibilidad.
El tráiler sale bien, no ve a nadie, pero el tipo va pasadisimo y no hay manera de que el camión anticipe eso.
Suerte que tuvo de no pagarlo con consecuencias mas graves.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
+1
 
Acabo de mirar el vídeo original (más largo aún)


Y el tipo este iba a 210 km/h!!! (130 millas por hora).

Por esa carretera.

Lo dicho TONTO

8f713b5bfb6f47c5130f4fb59fd34ed1.jpg


Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Solo espero que no le de por coger el Ferry a Santander y nos lo encontremos por aquí grabando vídeos para su canal.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Quizas sea raro yo pero para mi me parece una falta de respeto enorme a la integridad de los demas salir de un cruce con visibilidad cuanto menos escasa y en direccion no permitida
 
Quizas sea raro yo pero para mi me parece una falta de respeto enorme a la integridad de los demas salir de un cruce con visibilidad cuanto menos escasa y en direccion no permitida
Y circular a 210 por hora por una carretera comarcal sin arcén y con visibilidad cuando menos escasa que te parece?

Por que a mi lo que me parece es que lo mejor que le puede pasar a este chaval es que le quitasen el carnet un añito... Para ver si reflexiona un poco.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
No os enzarceis: TONTOS los dos, el camionero y el motero.
Hombre eso está claro, si hay línea continua y se la salta pues mal (multa y a otra cosa).

Pero vamos llevar un moto por ahí a 210 es para darle dos tortas.

No se puede circular a velocidades en las que no puedes reaccionar ante el mínimo imprevisto que te surja.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Perdón!
Tontos no; maleducados.
El insulto no está justificado y, desde luego, no era mi intención por mucho que me haya salidos del alma.
 
Hombre eso está claro, si hay línea continua y se la salta pues mal (multa y a otra cosa).

Pero vamos llevar un moto por ahí a 210 es para darle dos tortas.

No se puede circular a velocidades en las que no puedes reaccionar ante el mínimo imprevisto que te surja.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo, compañero.
 
Hombre eso está claro, si hay línea continua y se la salta pues mal (multa y a otra cosa).

Pero vamos llevar un moto por ahí a 210 es para darle dos tortas.

No se puede circular a velocidades en las que no puedes reaccionar ante el mínimo imprevisto que te surja.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
Se ve que el de la moto va a todo gas pero yo no sé cómo conseguís ver el velocímetro. Yo lo veo "too negro"

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
(Edito: ay! Qué bueno! Viene arriba a la derecha en la pantalla. Vale)
 
Se ve que el de la moto va a todo gas pero yo no sé cómo conseguís ver el velocímetro. Yo lo veo "too negro"

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
(Edito: ay! Qué bueno! Viene arriba a la derecha en la pantalla. Vale)
Lo ha puesto arriba a la derecha superpuesto (son millas por hora multiplica por 1.6 aprox para km/h)
b06e2bccc04d1ac78abf7ed30c2607c2.jpg


Si te toca conducir por UK y tienes problemas para traducir los límites de velocidad de las señales lo más rápido es añadir la mitad (por ejemplo si el límite son 50 millas la mitad de 50 son 25... El límite serían en tu velocímetro 75 km/h) y te queda un poco de margen.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Y digo yo.....si el trailer gira a la izquierda para incorporarse al carril correcto, no vuelve a invadir el carril contrario ? a esa velocidad se lo hubiera encontrado de frente.....un cacharro de esos tan largo no creo que pueda maniobrar de otra manera. Aparte de que comete una infracción, sigo creyendo que no lo vió llegar....a 210 km. apareces como un misil en esa carretera, en España ese no cuelga el video.....al camionero una sanción y al motorista multa y retirada de carnet le hubiera caído, si dan con el claro.
 
Y circular a 210 por hora por una carretera comarcal sin arcén y con visibilidad cuando menos escasa que te parece?

Por que a mi lo que me parece es que lo mejor que le puede pasar a este chaval es que le quitasen el carnet un añito... Para ver si reflexiona un poco.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

Creo en ningun momento he justificado al de la moto por ir a tal velocidad sino al contrario. Me parece obvio e indiscutible su actitud.
Donde puede haber mas debate es en la accion del camionero, y bajo mi punto de vista es condenable en mayor medida si cabe porque no lleva una vespino.

Yo me los crujia a los dos.
 
Y digo yo.....si el trailer gira a la izquierda para incorporarse al carril correcto, no vuelve a invadir el carril contrario ? a esa velocidad se lo hubiera encontrado de frente.....un cacharro de esos tan largo no creo que pueda maniobrar de otra manera. Aparte de que comete una infracción, sigo creyendo que no lo vió llegar....a 210 km. apareces como un misil en esa carretera, en España ese no cuelga el video.....al camionero una sanción y al motorista multa y retirada de carnet le hubiera caído, si dan con el claro.
Totalmente de acuerdo no lo había pensado.

La experiencia es un grado!

Bien visto, aún girando hacia el lado correcto se lo hubiera encantado de frente en su carril. Muy cierto.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Yo no le veo una gran pega al camionero.
Hay un camino. Quizá el tipo se equivocó y se metió en un cul de sac.
No iba a llamar a la grúa para que le dieran la vuelta. Lo imagino maniobrando, jurando en arameo y saliendo por donde había sitio.
Quizá había una salida cortada en otro sitio.
Es un profesional y está ahí trabajando, a mi me merece más respeto que el yellow-bullet.
O sea, tú vas en tu cabeza tractora ( yo no conduzco camiones ) con tu música country ( jeje ) con tu contenedor cargado hasta los topes, caminillo rural, giro un poquito ilegal.
Piensas ( imagino ) bueno, hago la pirula pero ya me verán. Aparece el piolín y no sabes de dónde sale, se te mete bajo las ruedas y te cagas en sus muelas.
Hasta ahí el punto de vista del camionero.
El pilotillo, "guaauuu", qué emoción, casi me mato, casi no lo cuento, soy un figura del asfalto y tonterías semejantes.
 
Yo no le veo una gran pega al camionero.
Hay un camino. Quizá el tipo se equivocó y se metió en un cul de sac.
No iba a llamar a la grúa para que le dieran la vuelta. Lo imagino maniobrando, jurando en arameo y saliendo por donde había sitio.
Quizá había una salida cortada en otro sitio.
Es un profesional y está ahí trabajando, a mi me merece más respeto que el yellow-bullet.
O sea, tú vas en tu cabeza tractora ( yo no conduzco camiones ) con tu música country ( jeje ) con tu contenedor cargado hasta los topes, caminillo rural, giro un poquito ilegal.
Piensas ( imagino ) bueno, hago la pirula pero ya me verán. Aparece el piolín y no sabes de dónde sale, se te mete bajo las ruedas y te cagas en sus muelas.
Hasta ahí el punto de vista del camionero.
El pilotillo, "guaauuu", qué emoción, casi me mato, casi no lo cuento, soy un figura del asfalto y tonterías semejantes.
Y encima se le apareció la virgen.
 
Totalmente de acuerdo no lo había pensado.

La experiencia es un grado!

Bien visto, aún girando hacia el lado correcto se lo hubiera encantado de frente en su carril. Muy cierto.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

Yo dicrepo y no es por dar por saco pero...
Si hubiera iro a la derecha creo tiene suficiente margen como para no irse al carril contrario. Pero ese ya seria otro supuesto.
upload_2017-9-6_19-18-30.png
Tambien creo que el del camio no lo ve, porque si no no sale, aunque bueno hay de todo.
 
Yo dicrepo y no es por dar por saco pero...
Si hubiera iro a la derecha creo tiene suficiente margen como para no irse al carril contrario. Pero ese ya seria otro supuesto.
Ver el archivo adjunto 81793
Tambien creo que el del camio no lo ve, porque si no no sale, aunque bueno hay de todo.
Un trailer de casi 17 metros no es tan fácil de girar, si hubiera venido de frente y no pisa la línea continua, la mitad se va a la cuneta y ademas no se ve lo que hay cuando termina el césped a la derecha....igual era mas valla, y si te refieres a colocarse donde has marcado para girar a la derecha como dices, ya sería imposible hacerlo. Me gustaría que entrara Norte que sabe bastante de eso.
 
Un trailer de casi 17 metros no es tan fácil de girar, si hubiera venido de frente y no pisa la línea continua, la mitad se va a la cuneta y ademas no se ve lo que hay cuando termina el césped a la derecha....igual era mas valla, y si te refieres a colocarse donde has marcado para girar a la derecha como dices, ya sería imposible hacerlo. Me gustaría que entrara Norte que sabe bastante de eso.


Es probable y no te lo voy a discutir porque no lo se. Simplemente es una impresión mia desde el sofa de mi casa y sin irme ni venirme. Pero tambien te digo que el tio que los sabe llevar los mete por sitios que ni te imaginarias.
 
No se, el otro día estaba en una gasolinera y había un grupo de deportivas y que vergüenza ajena pase...
Y si, seguro que son minoría y tal.. Pero de cada 4 burradas que ves en la carretera 2 son suyas.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

El que hace burradas en una deportiva las hace en una custom, naked, trail, coche,camión o en una bicicleta, en cualquier caso es más sano pasar vergüenza por lo que hacemos nosotros que es en lo único que podemos cambiar.;)
 
Falta de sentido común de ambos conductores, ni más ni menos.
Pues para mi no es ni comparable... Es como si me lo comparas con hacer un cambio de sentido "imaginativo".

Vamos ambas infracciones no están ni en la misma "liga" ni en el mismo universo.

Si el camionero por lo que sea hace ese giro y tu vas a una velocidad razonable -no ya legal, razonable- a la distancia en que lo ve (en el vídeo) le hubiera dado para frenar, sacar la merienda echar una cañita... (Aún estando mal).

Todo el incidente pasa por que ir a 210 por ahí es de estar mal de la cabeza.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Sin duda el culpable es el camionero. Estamos de acuerdo que el de la moto es un descerebrado jugando a la ruleta, pero quién provoca el accidente es el camionero haciendo una incorporación prohibida. Además, según se ve la raya continúa entiendo que está prohibido adelantar en el carril de su derecha, y en este punto supongo que si prohíbe adelantar será por falta de visibilidad a la izquierda del camión, y es precisamente por esa parte, que dudo tenga visibilidad para el camionero, por donde se le acerca el descerebrado de la moto, del que entiendo que si fuera a una velocidad lógica podría haber frenado sin mayor problema.

En mi opinión uno se merece una sanción por exceso, y el camionero una mucho más por negligencia gorda ya que es quien provoca el accidente.

Para terminar me alegra que la cosa haya quedado en un susto con arrastron.
 
He hecho unos cálculos para ver quién tiene más responsabilidad. El camión (por girar a la derecha) o la moto por circular a esa velocidad.

Cálculos:

Cuento 12 MARCAS VIALES ENTRE LA MOTO Y EL CAMION en el momento que aparece en la imagen (es decir desde que lo ve el tipo de la moto).

LAS MARCAS VIALES para ese tipo de vía EN ESPAÑA (aunque esas parecen estar a más distancia tomaré estas como referencia) SON DE:

3,5+9 metros (pintura más distancia)

Es decir la moto ve la maniobra del camión desde una distancia 12X12,5=150 metros.

SEGUN LA DISTANCIA ORIENTATIVA DE FRENADO (Velocidad al cuadrado dividido entre 170)

A 100 km/h....59m
A 110 km/h....71m
A 120 km/h....85m

La moto hasta yendo a una velocidad de 120 km/h hubiera podido frenar perfectamente y sobrarle muchísimos metros.

(A la velocidad legal de la vía 80km/h (50millas) la distancia de frenado sería de 38 metros).

A la velocidad legal le sobrarían 112 metros.
 
Última edición:
Sin duda el culpable es el camionero. Estamos de acuerdo que el de la moto es un descerebrado jugando a la ruleta, pero quién provoca el accidente es el camionero haciendo una incorporación prohibida. Además, según se ve la raya continúa entiendo que está prohibido adelantar en el carril de su derecha, y en este punto supongo que si prohíbe adelantar será por falta de visibilidad a la izquierda del camión, y es precisamente por esa parte, que dudo tenga visibilidad para el camionero, por donde se le acerca el descerebrado de la moto, del que entiendo que si fuera a una velocidad lógica podría haber frenado sin mayor problema.

En mi opinión uno se merece una sanción por exceso, y el camionero una mucho más por negligencia gorda ya que es quien provoca el accidente.

Para terminar me alegra que la cosa haya quedado en un susto con arrastron.
Una sanción por exceso de velocidad a 210 por hora en una comarcal puede conllevar cárcel.

Mira ahí estoy de acuerdo.

El resto no.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba