¿Por que hay tantas 9T en venta?

Mokomita

Acelerando
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
204
Puntos
28
Buenos dias,
No resulta curioso que, una gama como la 9T, con 5 variantes, tenga a la vez tantas unidades en venta de segunda mano?
Puede ser que, al ser motos mas pasionales que racionales, pasado un tiempo (o el plazo del Select) los propietarios opten por otras motos mas lógicas?
Esta moto no admite medias tintas, se ama o se odia, pero me llama la atención que haya tantas en venta en comparación con otros modelos.
Que os parece?
 
No hice las cuentas para ver la proporcion (respecto % total de ventas). No se si es mayor la oferta que en otros modelos. Supongo habra mucha oferta de todo ultimamente...entre el Euribor subiendo. El select que cumple. Y el que la comprara solo por estetica...pues quizas se formo la "tormenta perfecta"... Tambien es cierto es modelo lleva ya unos cuantos años desde las euro3. Pero lo importante es si ya te decidiste por alguna?
 
No hice las cuentas para ver la proporcion (respecto % total de ventas). No se si es mayor la oferta que en otros modelos. Supongo habra mucha oferta de todo ultimamente...entre el Euribor subiendo. El select que cumple. Y el que la comprara solo por estetica...pues quizas se formo la "tormenta perfecta"... Tambien es cierto es modelo lleva ya unos cuantos años desde las euro3. Pero lo importante es si ya te decidiste por alguna?
Soy como Bad Bunny..."hoy tengo a una, mañana a otra...pero no hay boda":ROFLMAO:
 
Lo que suscitó el post fue ver que, últimamente, hay muchas mas 9T a la venta que, por ejemplo, R1250R (por comparar dos entre las que dudaba). De vuestras respuestas de aquella me quedaron claras las diferencias y que la decisión dependería del uso, pero sigo sin verlo claro. Además, parece ser que el tema se va a poner mas canino con la nueva Euro (aun mas restrictiva), lo que sumado a que el interés se triplicó en un año, ha puesto tantas unidades en el mercado. Además, parece que los precios de VO se han estancado.
 
Hay tantas a la venta, porque siendo la moto más bonita que hay,también es la moto más inútil y quien se la compra acaba vendiéndola porque es cero práctica... de hecho, conozco vendedores de concesionario de BMW que me han dicho que cuando venden una, ya saben que al poco tiempo van a vender una gs... aun así, reconozco que es la más bonita y la más atemporal,dentro de 100 años serán las únicas que serán de colección,,,,
 
Coincido plenamente que puede ser la moto mas bonita que hay. Inútil es ser poco práctica e incómoda? Puede. No es una moto para viajar ni para grandes salidas? Tampbien. Pero es que no es eso lo que pretendo. Que la R1250R por ejemplo es mas moto, un tiro, lleva de todo y un arsenal tecnológico? también, pero solo si me dices que la nineT es insegura me puede entrar la duda. La horquilla es la misma, mismos frenos de pinza radial, control de tracción.... Vale que no lleva ESA, pantalla digital, etc... pero ahí volvemos al tema del uso.
Que no hay una mejor y otra peor, solo usos diferentes. Si pecase con la nineT no creo que fuese de los que compra GS.
PD: "Titi me preguntó, si tengo muchas noviaaaaas...:ROFLMAO:"
 
El select y múltiples formatos de la gama Ninet. Hay gente que la compra y en un año la vende o otros que cuando llega el select a la puerta de casa para decidir, optan por otra montura.
 
Coincido plenamente que puede ser la moto mas bonita que hay. Inútil es ser poco práctica e incómoda? Puede. No es una moto para viajar ni para grandes salidas? Tampbien. Pero es que no es eso lo que pretendo. Que la R1250R por ejemplo es mas moto, un tiro, lleva de todo y un arsenal tecnológico? también, pero solo si me dices que la nineT es insegura me puede entrar la duda. La horquilla es la misma, mismos frenos de pinza radial, control de tracción.... Vale que no lleva ESA, pantalla digital, etc... pero ahí volvemos al tema del uso.
Que no hay una mejor y otra peor, solo usos diferentes. Si pecase con la nineT no creo que fuese de los que compra GS.
PD: "Titi me preguntó, si tengo muchas noviaaaaas...:ROFLMAO:"
Conozco a más de 10 que tuvieron Ninet y ahora tienen GS. El bóxer atrapa y si quieres una moto más rutera y cómoda pues....
 
Pienso, que se compra como capricho "el calentón".
La ves, y te llega al tuétano.
La pruebas y te engancha el motor, el sonido, etc.
No piensas si te será útil o no para viajar, pero no le das importancia, porque estás en pleno calentón.
Al final, todo pasa y más el calentón y entra en juego, algo inesperado, el "sentido comun" y como consecuencia el desamor.
Yo, lo tuve claro, desde el minuto uno que la escuché "sin verla", la vegetación me lo impedía.
Y más claro aún, cuando la vi pasar.
Para mí, es la moto y me sirve para todo lo que yo quiero.
Viajar ??, Claro que sí, por motor, lo que quieras, échale kilómetros.
Los límites, los pones tú.
 
Pienso, que se compra como capricho "el calentón".
La ves, y te llega al tuétano.
La pruebas y te engancha el motor, el sonido, etc.
No piensas si te será útil o no para viajar, pero no le das importancia, porque estás en pleno calentón.
Al final, todo pasa y más el calentón y entra en juego, algo inesperado, el "sentido comun" y como consecuencia el desamor.
Yo, lo tuve claro, desde el minuto uno que la escuché "sin verla", la vegetación me lo impedía.
Y más claro aún, cuando la vi pasar.
Para mí, es la moto y me sirve para todo lo que yo quiero.
Viajar ??, Claro que sí, por motor, lo que quieras, échale kilómetros.
Los límites, los pones tú.
El problema es quien piensa con moto más cómoda hará más kilómetros y viajará más... Luego con la comoda y útil ve hace lo mismo que con Ninet... Solo que más aburrido y sin disfrutar cada Km....ergo vuelta a empezar...

Conozco muchos también que volvieron a Ninet una vez la vendieron...

Hay que apechugar y hacer culo. No hay otra. Toda moto sin habito y costumbre es incómoda. Hay tenéis post en los hilos correspondientes... Con motos muchísimo más cómoda y útiles y ves cosas...Que si las muñecas, que si el culo, que si el aire....

Ahh!!! Y para colmo campañas y averías....

No. It's not my cup of tea. Tengo la moto quiero, necesito, me gusta y con la que cumplí mis sueños viajando con ella...no fue otra.
 
Mi teoría respecto oferta Ninet segunda mano es la siguiente. Jóvenes que no saben lo que es una "moto" de toda la vida. Solo atraídos por su estética.

Cuando ven no la entienden ni la ven fácil se desaniman. Buscan gadgets, motos "eléctricas". Embragues antirebote, ABS cornering, indicador de marchas y rpm. etc etc.

Entoces al finalizar select la largan. No hay pasta para pagar moto. Simplemente se dieron capricho para terraceo por una módica cuota mensual.
 
La primera moto en al que me subí (de paquete con 11 años) fue una Honda CB450. Esos 15 minutos fueron probablemente uno de los recuerdos más intensos que pueda contar, y sin duda, un cúmulo de sensaciones que, para un niño, son difíciles de olvidar. Empezando por la sorpresa cuando aquel vecino que todos los días llegaba con su moto y aparcaba al lado de mi casa entraba para dejarme un casco y decirle a mis padres que me llevaba a dar una vuelta, seguido del subidón de montarme en aquella moto que tantas veces había mirado con una mezcla de atracción y respeto, pero con claro deseo de hacerlo algún día. Después vino la sensación de ingravidez de aquella primera curva y el chute de adrenalina del primer 0-100. Creo que las uñas aun deben de estar marcadas en la cintura de mi vecino 40 años despues... Aquel dia, al bajarme de la moto, me temblaban las piernas, estaba en un estado hasta entonces desconocido para mi, como en un "que es esto?". Pero a la vez tenia una sonrisa boba que me duró el resto del dia y una idea que se quedó en mi cabeza de manera permanente: "algun dia yo tendré una". Y desde entonces han sido muchas, pero reconozco que siento debilidad cuando me cruzo con alguna de faro redondo y pocos aderezos, que en cierto modo me retrotrae a aquellos tiempos.
Gracias a mi vecino por haberme dado la oportunidad de saber que era aquello y a mis padres por darme la oportunidad de hacer realidad aquella ilusión.
Saludos a todos y que nunca pare la marcha.
 
Estoy de acuerdo con vosotros. Es posible que haya un buen puñado de ex-propietarios de 9T que quisieron que su moto fuera práctica y que sirviera para algo más que admirarla, sentirla y escucharla... y claro, resultó que sólo era una 9T.

🤭😬
 
Última edición:
Hay muchos que conozco que compraron la Ninet porque se enamoraron, (como es lógico), pero luego por sus condiciones físicas, no soportan mas de 250km al día para viajar con ella y esa es una razón de peso por la que la vendieron...eso y la fiebre trail, una vez se va apagando la fiebre cafe.
 
Bueno, acabo de mirar en un portal de venta y hay 52 R 1250 R frente a 160 NineT.

Puesto que las NineT llevan 9 años de 10 vendiéndose y la R 1250 R unos 4 años y en menor cantidad que la NineT, pues entonces es que tampoco parece descabellado el número de NineT que hay en venta.

Pero sí es verdad que es una moto de capricho.
 
Esto es como aquello de "vale más un por si acaso que un vaya por Dios". A veces terminamos cogiendo una moto que nos de mas posibilidades por si nos da por hacer mas kms, y muchas veces no suele terminar siendo así. Otras veces nos guiamos por el instinto, calentón o capricho y echamos de menos las comodidades que no tenemos. Pero al final todo depende de qué nos de mas recompensa, si una tragamillas parada o una belleza incómoda. He ahi la cuestión...
 
Los que decis que la NineT es inutil y no sirve para viajar ni para nada ¿la habeis tenido?

A lo mejor es que tres de mis compañeros y yo, que hemos ido con esa moto hasta Albania, Rumania o a Marruecos no sabíamos que no servía para viajar y ahora, viendo esos comentarios, tenemos que venderla o tirarla directamente

Decirmelo, por favor, y voy mirando para comprar una Gs y GsAdv que estan muy buscadas y en el mercado "casi" no hay ninguna
 
Hola, pues si, es una moto que se compra por capricho, no vale para viajar.....o será el piloto el que no vale?....yo me compré la Urban euro4, (como suena la jodia).....por que me enamoró, no viajo con ella, solo salgo a por el pan los domingos......solo le he echo 60.000 kms y digo solo, por que tengo dos motos mas y cada fin de semana voy a por el pan con una distinta, un saludo y Vs desde una Ossa 160GT.......
 
Los que decis que la NineT es inutil y no sirve para viajar ni para nada ¿la habeis tenido?

A lo mejor es que tres de mis compañeros y yo, que hemos ido con esa moto hasta Albania, Rumania o a Marruecos no sabíamos que no servía para viajar y ahora, viendo esos comentarios, tenemos que venderla o tirarla directamente

Decirmelo, por favor, y voy mirando para comprar una Gs y GsAdv que estan muy buscadas y en el mercado "casi" no hay ninguna
Para mi es un debate superado. Que evidentemente hay motos más cómodas no lo niego, pero de ahí que no sirva para casi nada... Comentario que indica desconocimiento del cual no hago ni caso...Una R con semis bajo tija etc si puedo considerar incómoda. Pero Ninet???

De hecho he visto que hay quien lleva la "comoda" en un remolque o contrata porte con una empresa de trasporte porque la quiere para disfrutar allí... no pegarse paliza de autovía...así que yo entiendo el límite lo pone más la persona que la moto.

Aquí se habló largo y tendido.

 
Última edición:
Tuve una de las primeras, 23000 km. Bien, vale para lo que vale pero te surgen nuevas necesidades
 
Bueno, acabo de mirar en un portal de venta y hay 52 R 1250 R frente a 160 NineT.

Puesto que las NineT llevan 9 años de 10 vendiéndose y la R 1250 R unos 4 años y en menor cantidad que la NineT, pues entonces es que tampoco parece descabellado el número de NineT que hay en venta.

Pero sí es verdad que es una moto de capricho.
Por lo que para obtener dato más exacto de la estadística creo sería necesario incluir a la homologa antecesora lleva más años a la venta. La R1200R.(boxer agua)
 
Para mi lo realmente limitante es el pasajero (y aún así algunos se apañan). Por suerte o desgracia mi mujer no le gusta la moto... Ninet se jubila conmigo.
 
hahha si hay ganas y no tienes problemas físicos sirve para lo que quieras. En mi caso, al igual que muchos de vosotros, también he viajado con ella por casi toda europa.
 
Si..si.. pero a los precios de venta, no parece que le afecte nada, que sea una moto "anodina".

Es complicado encontrar una Nine por menos de 10.000 €. La mayoría porque se venden pronto o con pocos kilómetros.

De todas formas, es una moto que yo compraría siempre de segunda mano por eso precisamente: no muy viejas, bien cuidadas y pocos km.

Gran moto, pero por esos precios, en mi opinión le falta funcionalidad y ciclo en las versiones básicas.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Para el que siempre va solo en moto,la Nt le viene al pelo es ideal y casi perfecta,siempre que le guste
 
Hola, yo tengo las dos, GS 1250 y Ninet urban, y para las vueltas de finde de no más de 200 kms. disfruto más de la "rudeza" de la Ninet, pero para viajar hay que reconocer que la GS, está a otro nivel.
La compré de segunda mano con 7000 kms. en un estado impoluto y con varios extras.
 
Por darle una vuelta de tuerca, curiosamente la Nine T "pata negra" es de las que menos se revenden. Pure, Scrambler y Urban hay muchas mas comparativamente. Curioso, no?. Además, aquella es supuestamente mas pseudo-sport y las demás mas "todo uso". Creéis que está relacionado o no tiene nada que ver?
 
Por darle una vuelta de tuerca, curiosamente la Nine T "pata negra" es de las que menos se revenden. Pure, Scrambler y Urban hay muchas mas comparativamente. Curioso, no?. Además, aquella es supuestamente mas pseudo-sport y las demás mas "todo uso". Creéis que está relacionado o no tiene nada que ver?
También es la más cara de todas y a conciencia el comprador de esa máquina sabe que viene con horquilla invertida delantera regulable euro4/5. Vamos, que no le has de hacer nada para upgrear ese modelo. Como mucho el amortiguador trasero.
 
Por darle una vuelta de tuerca, curiosamente la Nine T "pata negra" es de las que menos se revenden. Pure, Scrambler y Urban hay muchas mas comparativamente. Curioso, no?. Además, aquella es supuestamente mas pseudo-sport y las demás mas "todo uso". Creéis que está relacionado o no tiene nada que ver?

Va en proporción al % de ventas. Al ser más cara se vende menos, menos oferta segunda mano. Para colmo las primeras euro 3 que muchos compraron pensando sería una edición limitada a precios muy caros, vieron como se depreció mucho al llegar toda la familia saga Ninets. Ergo cuesta más desprenderse de ella.

Quizás ahora que viene la futura Ninet R12, salgan ofertas con unidades de stock???...o no...a mi desde luego esa nueva euro 5+ me tira para atrás. Al menos con el modelo presentado hasta ahora.
 
La R12, me parece raro que no incorpore la toma de entrada de aire lateral y la otra tapa lateral. Esas tapas y el depósito un poco más alargado, como que la hacían más robusta. Esa tapa tan gruesa en el radiador.... y siguen con la pala de remo final como guardabarros trasero, (pasa en casi todas las marcas).
El marcador es muy bonito, el asiento pinta a que es mas grueso y seguro que más cómodo. Falta por ver si el colín se sigue quitando con un tornillo torx (seguramente sí). El faro led, como las tapas de debajo del asiento en las euro 5, es un gran acierto.
El corte del depósito y que se vea las letras en el motor no me llaman mucho. A mí me parece así.

Me sigo quedando con mi R de finales del 17.

1687455255152.png
1687803443038.png
 
Última edición:
Quizás ahora que viene la futura Ninet R12, salgan ofertas con unidades de stock???...
Si, lo puse antes en otra conversación, ayer el comercial del concesionario me dijo literalmente " que las ponían casi a precio coste", bueno, creo que exageró un poco pero si es verdad que me dijo precios de cerca de 2000 a 3000€ de descuento y me buscaba el modelo que necesitara por los concesionarios de otras ciudades. Sigo con la duda de esperar a la R12 y si no me gusta pillar una usada o aprovechar ahora.😟
 
Creo que no hay que ir tan lejos ,hay tantas de segunda mano porque se venden como churros, igual que hay un montón de gs,de rts, así de sencillo.
Es una gran moto como pueden ser otras y cada una sirve para lo que sirve.
 
Última edición:
Arriba