¿POR QUE INCLINO MAS A UN LADO?

Macbros

En rodaje
Registrado
26 Ago 2003
Mensajes
138
Puntos
0
Por el desgate de la rueda veo que inclino bastante más a la izquierda que a la derecha. ¿Es normal?

¡¡¡Propongo la recogida de firmas para la eliminación de curvas a la derecha!!!!

Saludos.
 
Yo no sé si es normal o no pero a mi con la GS500 me pasaba, con la BMW todavía no te puedo decir. Pero de lo que me dí cuenta es que las curvas de un lado me "iban" más que las de otro, y creo que eso se nota si haces unos cuantos kmts.

Igual va a ser que soy un poco "maleta" ...tendré que esmerarme un poco.

Apoyo la idea de quitar las de la derecha....o que las hagan rectas...jeje
 
Seguro que aprendiste a ir en bicicleta antes que en moto y cuando con tu bici hacías derrapadas clavando la rueda trasera lo hacías siempre hacia la izquierda.De ahí te viene la confianza a tumbar más en curvas a izquierdas.
Por este mismo motivo el mejor entrenamiento que hacen los pilotos del mundial de velocidad es con motos de campo,para controlar las derrapadas.
 
Oye, ahora que lo dices, efectivamente con la bici, siempre hacia las derrapadas a izquierdas, o ¿era a derechas?, de todas formas creo que dá igual.

Si os fijais al dar curvas a izquierdas sólo te queda tu carril de escape, en cambio a derechas te queda el otro más la parte del tuyo que no usas.

¿Será por eso?

Ráfagas
 
Es una cuestion de VISTA , segun seas diestro o zurdo
inclinas mas a un lado o a otro yo como tu inclino mas a izquierdas que a derechas y soy diestro y tu ??? ???

Vssssssssssssss
 
una vez escuche no se donde que era por la deformacion del puto coche tumbamos mas a la izquierda por en el coche al ir sentado en ese lado ves mejor la curva y giras mejor a la izquierda y luego ese defecto pasa a la moto por lo visto a los ingleses les pasa al reves MALDITO ENLATADO
 
Yo pienso como Ranita, a los zurdos les pasa justamente lo contrario, patinando, en bici, en monopatín, esquiando pasa exactamente lo mismo...
Un piloto de verdad, evidentemente está por encima de eso, entre otras cosas porque en la mayoría de circuitos, acabas girando más a derechas, pues el sentido de la marcha suele ser en el sentido de las agujas del relog, pero a los mortales "afichionattos" nos pasa...
 
Yo llevo poco tiempo en moto por lo que estoy en pleno proceso de aprendizaje, pero el otro dia haciendo curvas por los pirineos (hicimos muchiiiiiiiisimas) me di cuenta que a mi me pasaba lo mismo. Incluso lo comentamos: para mi las curvas a izquierdas y a derechas son como el dia y la noche.
Y en unas de las paelleras, de esas cerradas, muy muy peraltadas, con asfalto perfecto, casi que el brazo izquierdo me pedia soltar el manillar y tocar el asfalto. Y fue ahi donde lleque a la conclusion del porque de la diferencia entre derechas e izquierdas: el snowboard, donde la manera de afrontar y ejecutar el giro a iqdas no tiene nada que ver al de dchas. Te permite tumbar mucho mas. De ahi que las curvas a izqdas en moto las afronte mucho mas confiado.

conclusion: el snowboard resulta contraproducente en la practica de la moto (solo te enseña a tumbar de un lado) ;D ;D ;D
 
Jope jandro que nivel esqui-moto-lata-etc...... Ummm
quien pudiera yo con una aficion ya casi ni puedo ;D ;D ;D pa todo eso hace falta mucho bolsillo ;D ;D
Vsssssssssss
 
A mí me pasa exactamente lo mismo, tumbo el doble en las izquierdas que en las de derechas, me dan mucha más confianza.
 
En la mayoría de los deportes (patinaje, ciclismo, piragüismo...) se gira hacia la izquierda, ya que la gran mayoría de las personas giran mejor hacia el lado izquierdo. Cada uno somos distintos.
Yo por ejemplo también giro y me inclino muchísimo mejor en las curvas hacia la izquierda ;D
 
Es curioso yo tambien me noto mas comodo en las curvas a izquierdas...

Yo voy a dar mi opinion, jeje y que nadie su ria que os veo....  ;D

Una de las razones que pueda ayudar a que asi sea:

Pintar en un folio una curva con dos carriles hacia la derecha, mirar bien que el carril de la derecha es mas corto en distancia y luego le dais la vuelta a la hoja y mirais la misma curva de vuelta os dareis cuenta que siempre recorre mas distancia la inclinacinada hacia la izquierda....si a eso le añadimos que por norma general esa misma curva la hacemos en muchas ocasiones en nuestros recorridos preferidos ya le estamos metiendo mas distancia de contacto del lado izquierdo del neumatico ..... Me estare liando?....  ::)


Ademas en las curvas amplias siempre le damos un poco mas de gas al mango y que cuanta mas velocidad llevamos el neumatico se degrada mas nos encontramos con este desgaste tan diferente, ahora bien ese mismo tema en circuito supongo que ya seria distinto y estaria mas en la cantidad de curvas que tenga mas hacia un lado que a otro...

Si alguien puede dar su opinion seria de agradecer y si estoy en un error y alguien me puede sacar de el, mejor aun...  ;)
 
Les he planteado esta duda a unos amigos también aficionados al motociclismo y de lo que me comentaron por sus experiencias hubo un par de apreciaciones que me parecieron curiosas y que os cuento.

Uno de ellos, dijo que "el tumbar más a izquierdas que a derechas se debe al instinto de supervivencia, que sin darnos cuenta vamos desarrollando con el tiempo.

En una carretera normal si te pasas en una curva a derechas lo que ocurre es que te vas al carril contrario, lo cual es mucho más peligroso que salirse al arcen (por eso de que vienen coches de frente...), creo yo que es por ello que en las curvas a izdas te puedes permitir la licencia de ajustar un poquito más, probablemente esto se haga sin darnos cuenta (instinto de supervivencia) pero con el paso del tiempo y los km. pués acabas tumbando más a la izquierda."

Otra amiga lo achacó a la ubicación del puño de aceleración a la derecha (como to@s, vamos). Según ella, al girar a la izquierda, la mano derecha está totalmente libre para maniobrar a sus anchas y moverse con más 'agilidad'. Si gira a la derecha 'vuelca' el peso del cuerpo hacia ese lado, tensando los músculos del brazo y por consiguiente el de la mano que acelera.

No son malas explicaciones, no señor.
 
Suscribo lo dicho por Ranita... es que soy zurdo y... bueno, aún tengo que aprender a montar... y mañana me dan la moto, así que lo confirmaré en breve... pero os puedo decir que tras haber practicado varios deportes de esos que decís en los que se gira (skate, surf, snowboard) con la particularidad de que mi postura es al contrario que la de los diestros, se desarrolla el giro hacia el otro lado también :p
Saludos a todos :-*
 
Por cierto.... ¿Soy el único zocato del foro? ¿Cuántos zurdos somos? A ver se me cuadren!!! AR!!!
 
Yo también soy Zurdo, y tomo mejor las curvas hacia la izquierda.

Un saludo ..... 8) 8) 8)
 
Pues yo soy diestro y siempre giro mejor a derechas. Ademas tambien practico snowboard, y siempre llevo la pierna izquierda delante, con lo cual mi sentido natural de giro es a derechas tambien. La verdad es que me ha producido mucha curiosidad el ver que la mayoria gira mejor a izquierdas.
Por cierto cuando derrapaba con la bici, entonces casi siempre era justo al contrario, a izquierdas.

No se si tendra mucho que ver, pero hace años tuve una lesión de tendones en la mano derecha que me la dejo un poco fastidiada, y ahora hago muchas cosas con la izquierda, por ejemplo ahora siempre llevo las cosas en el bolsillo izquierdo, sin embargo sigo escribiendo con la derecha.

En fin yo estoy con los que giran mejor a derechas.

Un saludo.
 
Pues en su momento se lo pregunté a un instructor afamado de cursillos de conducción en moto y em contó que realmente son varias de las cosas que habeis dicho, pero os habeis dejado una...

Para llevar cierto margen de seguridad virtual cuando nos descolgamos en curvas a izquierdas tenemos en mente que el freno trasero está cerca del pie. Pero en curvas a derechas vas apoyado sobre la punta del pie y es muy difícil tocarlo. Aunque sólo sea una sensación te hace que inconscientemente apures mas a izquierdas.

A seguir bien!!
 
Hola,

De todo lo que habéis apuntado lo que me parece más acertado es lo apuntado por GALI. Parece evidente que en las curvas a izquierdas al ir por el exterior de la curva tienes más visibilidad y por lo tanto puedes tumbar más y pasar a mas velocidad.


un saludo
 
Pues yo debo ser un bicho raro porque me da lo mismo tumbar a izquierdas que a derechas; la prueba es que la rueda se me desgasta uniformemente por los dos lados.
Pero sí que he visto ultimamente dos motos con el lado izquierdo claramente más desgastado que el derecho, así que algo habrá de cierto...
 
Pues en mi caso hago mejor las de derechas, asi lo atestiguan los avisadores, de crio derrapaba hacia la derecha, i soy diestro.........la madre que me pario.....
 
Efecticamente Gali yo creo que has dado en el clavo.
aunque te has liado un poco

En curva a izquierda tienes mucha mas visibilidad

Las de derechas o bien son ciegas y en el apice tu cabeza se acerca al talud, o bien el quitamiedos te pasa rozandote la oreja y eso corta mucho.

Si esto es correcto los ingleses deben sentirlo al reves,se lo preguntare a uno que conozco.
 
Yo pregunte lo mismo pues note que la rueda delantera la tengo mas desgastada en la parte izquierda.

Todo esto pareceser que es la suma de todas estas razones que exponemos todos aqui y yo sumaria el crecimiento en nuestras carreteras de unas setas llamadas rotodas. // (en las cuales siempre tienen que estan en el peor sitio cuando vas rapido y peraltadas al reves yy siempre pa pa girar a la izquierda) y esto queria decir que parece ser que todo se suma ------- podrian fabricar neumanticos especiales mas duros a la izquierda como en algunos grandes premios de motoGP.......... ;D ;D ;D :p
 
tumba más usted a la izquierda porque nació zurdo su monopatin le dejo un trauma infantil y ahora se acojona en las curvas a la derecha y como venganza cuando tumba a la izquierda le da gas a tope porque tiene la mano libre y entra en las curvas como un poseso arrastrando hasta el codo por el suelo
 
Pues yo muchisimo mejor a izquierdas y con diferencia, pero no solo en moto, con el coche 3/4 de lo mismo.

Y además......................

Jorope si hasta en los videojuegos de la Play, ya sean de coches "WRC" como de motos, las curvas de izquierdas me salen planchadas, en cambio las de derechas. :p :p :p :p :p

Que será doctor......?
 
Pues a mi lo que me dá seguridad en una curva, dá igual que sea a izquierda o derecha, es ver la salida. Si no la veo :-/ dá lo mismo a que lado sea, me... kgo y reduzco velocidad y no consigo superarlo :-[ Siempre me pasa igual
 
A mi me pasa lo contrario, inclino mas a la derecha que a la izquierda, pero creo que se debe a que las tres tortas gordas que me he pegado han sido tumbando por ese lado, y no a que sea zurdo (que lo soy) o diestro. De todas formas todavia me estoy acostumbrando a mi nueva montura, cuando lleve mas tiempo con ella, dire algo mas.

Vssss y rafagas desde Santander
 
He estado pensando esto soy diestro y me he dado cuenta que durante toda mi vida me salian mejor las curvas izquierdas ,con el monopatin derrapaba solo a izquierdas (la cuesta de mi calle acababa en un angulo a la izquierda) con la bici tambien las derrapadas eran a izquierdas con el coche de carreras me salen mejor las derrapadas a izquierdas y con la moto me resulta mas natural descolgarme a izquierdas.
Asi que me apunto a eliminar las curvas a derechas.

Vsssssssssssssss
 
Pues... que quereis que os diga... a mi me da igual de un lado que de otro. Quizá sea la práctica.
De todas formas, a la GS1150 todo le va bien os lo aseguro, recta, izda, dcha, de lado... Es una auténtica máquina de espectáculo circense.
 
Hola,
En la bici, aun practico, se derrapa mas de izquierdas, los diestros, ya que la piuerna de apoyo, la que necesita estar mas fuerte es la derecha, i la pierna izquierda salta buscando el suelo, aparte el contramanillar, tb haces mas fuerza con la mano derecha, al derrapar tumbando a la izquierda. Con la moto, tres quartos de lo mismo, pero a mi me da mas confianza a derechas, ya que si tumbo mucho se que mi cabeza no será arrollada por ningun coche, en canvio de izquierdas, si sale un coche me asusto.
Soy diestro, sere raro?
 
En mi opinión, todos tenéis parte de razón. Es decir, existen mogollon de cosas que hacen diferentes las curvas a izquierdas de las curvas a derechas, y además existen muchísimas causas subjetivas que pueden hacer que a uno se le den mejor unas que otras. Por lo tanto, lo único que se puede hacer es generalizar para obtener la tendencia general.

Y puestos a generalizar, yo me inclino por el tema de la trazada, que siempre es más cerrada y falta de visibilidad en las a derechas (por el carril "que te falta" hacia el lado al que tumbas, que lo tienes en las curvas a izquierdas), así que creo que en términos generales, la gente toma mejor curvas a izquierdas.

Y dicho esto, aclarar que yo tomo mejor las a derechas, pero yo es que soy rarito (soy zurdo de cerebro, con una madre que decidió que no quería un hijo "zocato").
 
Pues yo soy otro rarito, además de calvorota y feo como pegarle a una madre...

Curvo mejor a izquierdas, con mas confianza, aunque ya he rozado el estribo por derechas y por izquierdas ::)

Y aprovechando que hablamos de curvas, ¿Qué es lo aconsejable cuando notas que vas a entrar pasado en una curva? ¿Cúal es la mejor manera de remediar lo que tiene toda la pinta de invadir el carril contrario o incluso hacerte un "recto"? :p



Un saludo!

Juan Pedro
 
es normal, es una cuestión de pericia y de confianza. yo inclino mejor hacia la izquierda porque me da más confianza cuando me sujeto a la moto con la pierna derecha, además de que me parece más fácil abrir gas
 
Yo prefiero las de derechas y se me dan mejor y la respuesta es la siguiente:

-En las derechas, abres trazada y cuando cierras, a tu derecha solo queda el precipicio/guardarrail asesino/bosque/lagartijas/mariposas, etc...

-En izquierdas, abres trazada y cuando cierras, a tu izquierda ¿que queda? Algun hijoputaenlatao y alguna que otra moto que está invadiendo tu carril.

Saludos,

ojobarro / socio MGM nº 2065
 
Pues yo, antes descaradamente inclinaba mas de derechas que de izquierdas, soy como Fazero, zurdo corregido, que no se si tendrá que ver porque ya he visto que hay de todo aquí, pero bueno, la cosa es que he empezado a igualar las tumbadas no sin trabajo, concentrandome en los distintos puntos de control y me dí cuenta que mientras a derechas sacaba un poco de culo, pisaba estribera, contramanillar y metía algo de muslo, pues a izquierdas no controlaba eso, y cuando en plena curva empecé a analizar esos puntos, me dí cuenta que haciendolos, era casigual de facil practicamente que a derechas. Supongo que ahora lo que falta es practicarlo siempre para automatizarlo.
 
Teneis que equilibrar el peso en las maletas para poder tomar por igual las curvas de izq. qu las der.

Pensad que la maleta de a derecha es la de vuestra pareja y suele llevar, braguitas, tampax, clinex y en la de la izq. que suele ser en algunos casos la nuestra, botellas de dios sabe que, la tira de choricillos, pa las paradas en la sierra, alginas latillas de cerveza en la neverilla de plastico con hielo.

Del baul mejor no hablamos porque me da a mi que la que te dije me ha engañao a la hora de medir el centro y me parce que sus pertenencias invaden mas de la mitad del propio recetáculo.

Pues todo eso es esncial para el tema de la lateralidad en nuestra forma de tomar las curvas. ;D ;D ;D
 
El otro dia lei un articulo en una revista ( que ahora mismo no encuentro...) y se podia sacar en claro que basicamente, el hecho de inclinar con mas confianza a la izquierda se debe a que lo mas importante en una curva es dosificar la velocidad, y puesto que los frenos de ambas ruedas se encuentran en el lado derecho, inconscientemente nos sentimos mas seguros cuando el peso de nuestro cuerpo recae en el lado izquierdo, dejando asi mayor libertad de movimientos a nuestra mano y pie derechos para manejar ambos frenos.
Tiene su logica, y he leido varios articulos sobre conduccion de esta gente y creo que saben de lo que hablan.
Vssss! :)
 
Pues mi caso es mas peculiar:

Nunca he tenido preferencias para inclinar con la moto (aunque en otros deportes me salen mejor las curvas a izquierdas). Pero desde que tengo la boxer, me cuesta meterla horrores en las curvas de izquierdas.

Y aqui va la posible explicacion: el cilindro izquierdo está mas adelantado y mas alto que el derecho, y eso cambia el reparto de pesos (probar a acelerar en parado y notareis que se mueve hacia la izquierda).

Igual es una paranoia mia, pero para trazar a derechas va sola y al lado contrario tengo que dscolgalme que da miedo.

Un saludo,

Yayo. ;)
 
Buenas :D

A mi tambien se me desgastan mas las gomas por la izquierda, pero la verdad que cuando voy en marcha no me preocupo mucho de "el porque", yo ahora tengo una sv 650 s y en un año no he llegado a tocar ningun estribo (sobre todo por q los lleva altitos), pero si la bota izquierda por llevar mal puesto el pie.

Cuando voy entre curvas y dentro de ellas, me preocupo mas de lo que viene delante que de mi tumbada, porque no seria la primera vez que en alguna carretera de un carril para cada sentido, estrecha, pero repito... con un carril para cada sentido, (que cabe un hipopotamo con monopatin en cada carril vamos...) me sale un hijoputa con coche haciendo de carlos sainz invadiendo medio carril mio, con mi consecuente gesto de agradecimiento por tal "alegria" inesperada. (Lease levantamiento de dedo corazon con todo mi corazon)

Hay mucho subnormal por ahi y las veces que por ir demasiado pasao en derechas me he hecho un recto y he invadido un poco de carril contrario, le he dado gracias a la virgen maria del asfalto por que no habia ningun vehiculo que viniese de cara. (Gracias a dios estas situaciones son pocas)

Dentro de muy poco tendre una R850R y veremos como me apaño en las curvas, porque el cambio es considerable, en la postura sobre todo, de ir agazapao a ir "persona", cuando me he sentado encima de la 850 en el concesionario me parecia como una custom, brazos estirados y rectos... jajaja ::) Pero sobre lo del desgaste supongo que sera igual que la sv.

Bueno un saludo a todos. V's

P.D: (este es mi primer mensaje ;D )
 
Hola a la peña:
Soy diestro, de utilizar la izquierda sólo para exploraciones nasales. Tal cual ;D
Por mí, aboliría por Real Decreto Ley toooodas las curvas a izquierdas. Y por supuesto desgasto el neumático delantero desigual de narices. Después de muchas y variopintas lecturas llego a la conclusión de que hay que trazar con todo el sentido y pulir este defectillo. ;)
Vale, c******o.
Y esta mañana en la carretera de Molina a Fortuna pasado el cruce de Barinas, intentando apurar, he perpetrado un recto en una curva de derechas (miren voacés que casualidad) que aun tengo los pantalones pegaditos a la piel. El primero después de 5 años de BMW. Pero un recto sin paliativos, ya que he pasado el otro carril, el arcén y he entrado por un camino de tierra 100 metros. :-[
Conclusión:
1ª) sigo siendo un paquete >:(
2ª) No he tenido co***es de apurar el freno de p'alante (lo sé, no tengo excusa) y más llevando ABS
3º) después de lo de hoy, cuidadín :p y este hijo de madre, va hacer caso de sus limitaciones y cuando esté en una curva ciega, no habrán aceleraciones ni OS**AS.

Para toda la peña:
Llevamos unos trastos que necesitan mas cerebro que fuerza. Hoy he aprendido lo que me enseñarían en un circuito. Y QUE CADA CUAL TRACE SIN BUSCARSE LAS COSQUILLAS. Por que te las puedes encontrar de golpe.

Saludos a todos los que se hayan hecho un recto en una curva a derechas. Hoy entro al club por la puerta grande como socio de honor.
Hala, ráfagas en VVV'SSSSSSSSSSSS
 
Hola a todos!
Preocupado por el tema escribí un post hace casi un año y me ayudasteis pero... algo no iba bien. Seguía inclinando mucho mejor a derechas que a izdas.
R 1150 R.
Un día se me ocurrió concentrarme en mi postura al sentarme en la moto. Esa vieja desviación de columna que casi todos los buenos estudiantes ;D tenemos, me dió una pista del diferente apoyo que doy desde el asiento a un lado o a otro.
Probadlo a ver que os transmite.
De todas formas por otros problemas y cuestiones he cambiado a una RT (con plásticos) nuevita y me da la sensación de que voy mucho mejor.
¿El tipo de asiento?
Un saludo
 
A ver, vamos a zanjar este tema. El "quid" de la cuestión está en el "coco". Me explico. Hay una explicación física, a priori, que deriva de tener el mango a la derecha. Como sobre éste hay que tener tacto, y no vale apoyarse como en el izquierdo, pues ya tenemos una causa. También pueden existir limitaciones psíquicas (como pensar que el carril izquierdo es una escapatoria, un posible desahogo, o mil comentarios que se pueden leer en anteriores mensajes), que nos hemos caído más a un lado que a otro... pero, tal y como dicen los pilotos profesionales, es cuestión de concentración. Teóricamente se puede inclinar exactamente igual a un lado que a otro. Así que, a esforzarse por mejorar el lado peor de cada uno (el mío también es el derecho), que es lo que nos dará seguridad en nuestra conducción y nos hará salir ilesos de algún que otro imprevisto.
Finalmente os digo que, claro, lo mejor es practicar en un circuito, aunque ir detrás de alguien también es buena escuela.
 
Pues yo mirando las marcas de la rueda tumbo igual para los dos lados, pero de diferente manera, me explico, cuando tumbo a la izquierda me descuelgo un poco de la moto y cuando tumbo a derecha no muevo el culo del asiento, de todas maneras lo que muevo el culo del asiento tumbando a izquierda es minimo, pero yo me noto como diferente, y lo que yo me he dado cuenta es que las curvas a izuierdas tienen mas vision que las derechas que acostumbran a ser mas ciegas y esto, por lo menos a mi, es lo que me quita la confianza, y a la larga puede crear el defectillo de tumbar mas a un lado que a otro, a mi me da mucho respeto en carretera no ver lo que puede venir, pero gracias a ese respeto creo que me he ahorrado muchos sustos, yo solo corro cuando lo veo muy claro, si tengo dudas sobre algo o no veo , pues con tranquilidad.

Saludos
 
Pués todas esas circunstancias que exponeis ,efectivamente, van educando a nuestro cerebro, peeeeero preguntad a un portero de futbol que ni sepa lo que es una moto, a que lado se tira mejor en las estiradas, si al derecho o al izquierdo, y vereis lo que os dice; les pasa como a nosotros los moteros, que lo hacen mejor a un lado que al otro. O a un jinete a que lado tiene mas facil ejecutar los ejercicios de doma con el caballo, si en los que se hacen a mano izquierda o derecha. O los mismos futbolistas, que siempre manejan mejor una pierna que otra, a pesar de ejercitarse con las dos.

Es como lo de ser diestro o zurdo, lo que pasa es que nuestro cerebro organiza mejor el equilibrio y la coordinación de movimientos en un lado u otro del cuerpo.

Les pasa también a algunos animales ; os cuento una curiosodad: los caballos suelen ser mas rígidos de un lado que de otro, es decir, que en las curvas se flexionan mejor a derechas o a izquierdas, y se dice que los nacidos en el hemisferio norte lo hacen mejor a izquierdas que los que nacieron en el hemisferio sur, que lo hacen a derechas. ¿Será cosa de las estrellas? ;)

Un saludo.
 
Que sí, que todo lo que queráis, pero no es más que cada cerebro interpreta de diferente manera los estímulos que recibe desde sus sentidos. Como todo, con práctica, se consigue. Id a un circuito y practicad esa curva ciega a derechas (para los que dicen que les va mejor ir a izquierdas, a izquierdas para los que dicen que les va mejor ir a derechas) tanto como podáis. Al final, aunque os sintáis todavía mejor hacia vuestro "lado bueno", técnicamente la haréis al límite, igual que la otra. Entonces, no hay un lado mejor que otro, sino sensaciones diferentes. Esto es lo que tienen los pilotos profesionales, que controlan los estímulos hasta tal nivel que no encuentran diferencia entre un lado y otro para ser lo más efectivos -rápidos- posible.
Haciendo una comparación con los porteros, preguntadle a Buffon que, aunque se tire mejor (cosa dudosa, ya que los profesionales a lo que tienden es a hacer su trabajo a la perfección) a un lado, si le meten más goles por el otro. ¿A que no? Pues eso, porque lo hace igual de bien.
 
Pues la verdad que thernango ha dicho algo interesante, cuando yo era mas joven jugaba de portero y es verdad que me cstaba mucho menos lanzarme a la izquierda que a la derecha y en la porteria siepre me alejaba mas del palo izquierdo porque sabia que me lanzaba mejor hacia esa direccion. ¡¡¡hay que tiempos aquellos!!!. pues bueno eso mismo lo he heredado en la moto y sobre todo en puertos de montaña con curvones tipo paellera cuando son a derechas los odio y aun mas cuando vas con paquete.

salu2
 
Pues yo también inclino (y voy más seguro) tumbando a izquierdas que a derechas

Después de leer este post (y otro que hablaba de lo mismo hace unas semanas), también he estado dando vueltas al porqué, y de hecho, conscientemente llevo una temporada intentando apurar un poco más a derechas

Habéis dado unas cuantas explicaciones, y todas me parecen coherentes. Que si hay salida a izquierdas, que si el peso en el acelerador, que si zurdos vs diestros, etc

Yo creo que es un poco mezcla de todo. Lo que si puedo deciros, es que ahora que estoy en Inglaterra me tumbo un poco más a derechas de lo que lo hago en España (con lo que lo de la salida creo que tiene algo de cierto), aunque también es verdad, que no tanto como a izquierdas

Saludos
 
Bueno Gerardo, veo que se ha recuperado un post tuyo del año ¡2003!. :eek:

A ver si salimos un día con Juan Zorita a curvear y comprobamos in situ hacia dónde tumbamos más.

Y que no pasen tres años, como en el post. ;)

Saludos.
 
Arriba